Esterillas para yoga cómodas, duraderas, antideslizantes y bonitas

He practicado Hatha, Bikram y ahora hago Asthanga. Te enseño lo que sé sobre esterillas

Esterilla de yoga profesional
Practicando perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana

¡Bienvenidos yoguis y yoguinis! Te resumo el artículo de más de 4000 palabras:

  • Esterilla recomendada para Hatha yoga: Esterilla Lotuscrafts.
  • Esterilla recomendada para Asthanga Yoga: Esterilla de caucho Manduka (Esta de hecho es la que venden en mi centro de yoga Asthanga yoga Madrid, y es una pasada. La tienes en las manos y da la sensación de pesar un quintal. ¡Su precio vale cada centímetro!), o también esta de la marca Liforme con alineamiento. Para las posturas de la secuencia de suelo en Asthanga yoga se suele usar tapetes como este o este.
  • Esterilla recomendada para Bikram yoga / hot yoga: Esterilla de corcho que absorbe las (muchas) gotas de sudor. Créeme, me hice un reto de 30 días de Bikram en Bikram Yoga Castellana y sudé todo lo que no había sudado en mi vida. Generalmente te dan toallas, pero aún así está bien tener una buena esterilla.
  • Funda para trasportar tu esterilla. Muy útil para que todo el mundo piense que eres arquitect@ y llevas planos.

ÍNDICE

Si la esterilla que utilizas para tus rutinas de yoga se resbala, se queda pegada a tu cuerpo, se humedece, hace que pierdas el equilibrio constantemente y es incómoda a nivel general debes cambiarla inmediatamente no solo por comodidad sino también por seguridad.

La mejor esterilla para yoga es aquella que te proporciona comodidad siempre, independientemente del material o el tamaño. Recuerda que para la práctica del yoga necesitas paz y concentración, por ello, comprar una buena esterilla de yoga es el primer paso.

Qué tipo de esterilla para yoga usar es una pregunta común porque la elección de esta va a depender del tipo de yoga que practiques. Hemos investigado distintas marcas, probado y solicitado opiniones a quienes llevan años en esta práctica y finalmente podemos decirte qué esterilla para yoga es mejor.

Tipos de esterillas de yoga

Las esterillas para yoga se clasifican básicamente por el material y para la práctica que estáb concevidas, ya sea en ambientes más secos como Hatha, o para ambientes húmedos donde se suda MUCHO como Bikram o el conocido como Hot yoga. Respecto a la práctica de Asthanga, lo mejor es comprar una muy buena esterilla que te dure años y que le puedas dar mucha caña, ya que la práctica de Asthanga es muy muy demandante y, tras unas sesiones, comprobarás felizmente que quieres la mejor esterilla que puedas pagar.

Si dividimos por materiales de esterillas nos encontramos así a groso modo con:

  • De caucho natural. Perfectas para prácticas de yoga con altas temperaturas con Bikram y Hot yoga.
  • TPE. Caucho sintético, muy elásticas y flexibles. Perfectas para Asthanga o si practicas mucho Hatha.
  • De algodón. Las esterillas de yoga de algodón son las conocidas como “cubre esterillas”, y se usa generalmente para las posturas de suelo en Asthanga.
  • De PVC. Las más básicas y baratas, no recomendables para tu práctica habitual.

Si piensas comprar una esterilla de yoga barata para ver si el yoga te llama o no la atención, puedes optar por una de PCV que encontrarás en sitios como Decathlon. Yo sinceramente no te las recomiendo mucho porque más que esterillas de yoga son esterillas de camping, no se adieren al suelo y pueden llegar a ser peligrosas con varias posturas.

Pero bueno, insisto que si es para saber si te gusta o no, quizás te parece que está bien gastarse menos.

Esterillas para hatha yoga

Antes de comprar una esterilla para yoga debes tener claro qué tipo de yoga practicas.

En el caso del hatha yoga lo ideal son las esterillas con buen agarre pero sobre todo aquellas que sean bastante cómodas puesto que el hatha yoga es una modalidad en la cual harás muchas posturas sentado y acostado.

El grosor de la esterilla es también un aspecto que debes considerar, las mejores esterillas para yoga para la modalidad hatha cuentan con un grosor de unos 5 y 7 mm.

Qué es el hatha yoga

Es una modalidad del yoga que data del siglo XV. El conocido yogui Suatmarama creó el hatha yoga tomando como fundamento los ágamas tántricos. El resultado fue un tipo de yoga suave, de baja intensidad pero que puede ayudar a desarrollar en gran medida la firmeza y la elasticidad muscular. El hatha yoga en la actualidad es el tipo de yoga más practicado en todo el mundo.

Proporciona beneficios holísticos pues a medida que se avanza suavemente entre una postura y otra se debe controlar la respiración y mantenerse centrado en la meditación. Esto hace que los beneficios se extiendan de lo físico, a lo mental y lo espiritual.

Qué esterilla es más recomendable para hatha yoga

Para nosotros la mejor esterilla para hatha yoga es aquella que reúne las siguientes condiciones:

  • Comodidad: Para permanecer en las asanas sentado o acostado durante el tiempo necesario sin sufrir molestias. Esto incluye el tamaño de la esterilla que va a depender de tu estatura.
  • Mayor grosor: De unos 5 y 7 mm para evitar molestias en la columna y en las articulaciones al amortiguar los movimientos.
  • Propiedad antideslizante: No todas las asanas del hatha yoga se hacen sentado o acostado. Muchas veces deberás ponerte de pie y mantener el equilibrio, por ello, una esterilla de yoga antideslizante es vital.

Para ahorrarte la búsqueda te presentamos las mat que están en el top 3 de las mejores esterillas para yoga y, por supuesto, reúnen todas las condiciones anteriores y otras adicionales.

Esterilla Lotuscrafts Yogamatte Mudra Studio

Esterilla recomendada para la practica de hatha yoga lotuscrafts yogamatte

Ver oferta en Amazon

Viene en dos tamaños, la versión XL cuyas medidas son 195 x 60 x 0,5 cm y la otra versión es de 183 x 60 x 0,5 cm.  Cuenta con un grosor de 5 mm y es ecológica. No tiene látex ni sustancias que puedan producir alergias en la piel. Es una esterilla para yoga ligera, de fácil limpieza y antideslizante.

Preguntas frecuentes

¿Cómo limpiar la mat? Solo se debe buscar un paño de tela suave y sumergirlo en un limpiador líquido, preferiblemente uno de vinagre de manzana. Se frota la esterilla en toda su extensión y verás como la suciedad va quedando en el paño. Después se deja en un lugar ventilado.

¿El tipo de piso afecta el agarre de la esterilla? No. Una de las ventajas más destacadas de esta esterilla es que mantiene un excelente agarre independientemente del tipo de piso en el que se extienda.

Opiniones de usuarios

Excelente: Es una esterilla ligera y fácil de trasladar. También me ha gustado mucho que no tiene un fuerte olor a diferencia de otras esterillas que he probado y también que el tamaño es exactamente el que aparece en la descripción.

Muy buena: Al fin encontré una esterilla antideslizante de verdad. Es increíble lo fija que permanece en el piso sea cual sea la postura que realice. Me siento cómoda y me da la seguridad de hacer cualquier asana sin miedo a resbalarme.

2 Ultrasport Esterilla de gimnasia, esterilla para deporte, esterilla de fitness para el entrenamiento, pilates, yoga, aerobic o masajes

Es una esterilla versátil, de textura suave y resistente para amortiguar los movimientos y los golpes. Tiene una correa de fijación para enrollarla, es lavable y regula la temperatura del piso. Su tamaño es de 190 x 90 x 1,2 cm y es muy agradable al contacto con la piel.

Preguntas frecuentes

¿Puedo lavar la esterilla? Sí, es una esterilla lavable. Solo se debe impregnar un paño o un cepillo en una solución jabonosa tibia y frotarla para que desprenda el sucio.

¿La esterilla se deforma con el tiempo? No, debido a que es una esterilla de caucho sintético, esta puede ser doblada y siempre recuperará su forma original. Este material es muy resistente al desgaste.

Opiniones de usuarios

Muy buena: Es la mejor esterilla de yoga antideslizante que he probado. La utilizo para el yoga y también para practicar gimnasia rítmica. En ambas disciplinas es perfecta.

Perfecta: El material de la esterilla es muy suave pero firme. Algunas esterillas me han producido alergias en la piel pero con esta me ha ido genial. Me gusta también que puedo guardarla fácilmente y que no ocupa mucho espacio.  

Esterillas antideslizantes para Asthanga yoga

La mejor esterilla para Asthanga yoga es aquella 100% antideslizante. No se puede poner en riesgo la seguridad, por ello, se requiere una esterilla con buen agarre que no se deslice con ninguna de las exigentes asanas del Asthanga yoga.

Si practicas el Asthanga yoga debes saber que lleva un ritmo acelerado. La fluidez de las asanas no puede verse limitada así que si o si debes comprar una esterilla para yoga antideslizante por encima de cualquier otra característica.

Qué es el Asthanga yoga

Es una de las modalidades más rigurosas del yoga. Requiere mayor resistencia física y concentración. Es una de las variantes más antiguas del yoga pues los primeros registros datan del siglo III a.C. Desde sus inicios ha perseguido la purificación física, mental y espiritual del practicante.

El fin del Asthanga yoga es que el practicante pueda controlar las actividades de la mente. Las asanas que se ejecutan son muy dinámicas y a través de ellas se puede desarrollar un organismo saludable y flexible, algo clave para el desarrollo de la espiritualidad.

Qué esterilla es más recomendable para Asthanga yoga

Como hemos visto, el Athanga yoga es mucho más rítmico y exigente, por ello, posiblemente tengas dudas acerca de cuál esterilla de yoga comprar. Debes adquirir la que tenga las siguientes características:

  • Mediano grosor: Las esterillas ideales para Asthanga yoga deben contar con un grosor de unos 3 mm, máximo 6 mm para que no tengas problemas con el equilibrio.
  • Material absorbente: Como es un ejercicio más intenso, es posible que sudes más, por ello, debes elegir una buena esterilla para yoga hecha de un material que absorba el sudor. Preferiblemente de algodón.
  • Buen agarre: Deben permanecer fijas en cualquier tipo de piso. Eso incluye que tenga una buena capa antideslizante.

Para ahorrarte tiempo buscando, te dejamos a continuación la selección de las mejores esterillas para yoga que conocemos.

Heathyoga con sistema de alineación para facilitar dónde colocar pies y manos en las asanas

Esterilla yoga antideslizante para asthanga yoga

Ver oferta en Amazon

Con sistema de alineación único, de peso Ligero, antideslizante y proceso de fabricación con respeto del medio ambiente.

La esterilla de yoga Heathyoga fue fabricada a base de materiales libres de látex y otras toxinas. Su superficie cuenta con líneas que permiten ajustar las manos y los pies correctamente para evitar resbalones. Su grosor es de 6 mm y cuenta con espuma amortiguadora para proteger tus articulaciones.

Sus dimensiones son 65 cm de ancho x 183 cm de largo, es muy ligera y muy confortable.

Preguntas frecuentes

¿El olor de la esterilla permanece siempre? No, a medida que pasen los días el olor a plástico de la esterilla irá desapareciendo por sí solo.

¿Se levantan los bordes al usarla? No. Esta esterilla cuenta con doble cara para el agarre, por ello, se adhiere completamente a cualquier tipo de piso y no se despega de los bordes ni se enrolla.

Opiniones de usuarios

Muy buena: De todas las que he probado, hasta ahora es la mejor esterilla para yoga en relación precio calidad. Viene con una correa para trasladarla fácilmente y es muy firme.

Muy buena: Me gusta mucho la textura de la esterilla. Mis manos y mis pies quedan muy bien adheridos y puedo realizar las asanas con mayor seguridad. Si realizo una comparativa entre las esterillas para yoga que he usado a lo largo de 10 años, sin duda, esta se lleva el primer lugar.

Liforme: Esterilla antideslizante de fabricación ecológica

Alfombrilla yoga profesional bikram yoga absorbe humedad

Ver ofertas en Amazon

Atención a su descripción, ¡esta gente no tiene abuela! “Mejor Alfombrilla de Yoga no Deslizante del Mundo, ecológica, con Sistema Marcador de la alineación Exclusivo Original”.

La esterilla para yoga Liforme cuenta con un único sistema de alineación corporal. También ha sido fabricada con el material “GripForMe” para proporcionar un agarre perfecto durante la práctica.

Es más ancha y más larga pero no por ello es más pesada. Tiene un grosor de 4 mm y mide 68 cm de ancho y 185 cm de largo.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto pesa la esterilla y de qué material está hecha? La mat para yoga Liforme ha sido elaborada a base de eco – poliuretano y caucho natural. Su peso es de 2.5 kg.

¿Para qué sirven las marcas que trae la esterilla? Las marcas que trae en la superficie sirven para orientar al practicante acerca de cómo debe ser la alineación corporal y dónde debe apoyar las manos y los pies al realizar las asanas.

Opiniones de usuarios

Una esterilla ideal: A mi parecer es la mejor esterilla para yoga que he probado pues su nivel de tracción es único. Mis manos sudan mucho al practicar yoga y ni por eso llega a resbalarse. De verdad me encanta.

Excelente: Ya he probado esterillas de la marca Liforme y me parece que esta es la mejor de todas. No siento presión en las articulaciones al realizar las asanas, es muy funcional y las medidas son exactas.

Esterillas antideslizantes de corcho y caucho para Bikram yoga y hot yoga

Las esterillas de corcho representan una buena opción para la práctica de Bikram yoga y hot yoga.

Este material es antideslizante por naturaleza y además es hipoalergénico y antifúngico, por ello, las mat figuran entre las esterillas más higiénicas del mercado así que no importa que sudes mucho, la esterilla de este material no suele acumular bacterias.  

Las esterillas de corcho ideales para estas variantes del yoga son aquellas que combinan el corcho con el caucho natural. El corcho evita que nuestro cuerpo se deslice y la base de caucho evita que se deslice del piso así que se produce una doble capa protectora.

Qué es el Bikram yoga

Esta variante del yoga recibe su nombre gracias a su creador Bikram Choudhury. Este yogui desarrolló un método secuencial de asanas en un ambiente cuya temperatura debe ser de unos 40 o 42º.

Las posturas que se practican en el Bikram yoga son muy específicas. La habitación se convierte en una especie de sauna que ayuda a que el practicante pueda dominar sus pensamientos y aumentar sus niveles de concentración independientemente de la hostilidad del ambiente.

Qué es el hot yoga

Es una modalidad del yoga similar al Bikram. También se practica en un ambiente con altas temperaturas, la diferencia principal con el Bikram radica en que el hot yoga cuenta con mayor variabilidad de asanas. Pueden ser distintas en cada clase.

El ambiente debe ser caluroso y húmedo para que el practicante pueda desarrollar el arte de dominar su mente, su concentración y además recibir beneficios físicos como una mejor circulación, eliminación de toxinas a través del sudor, aumentar la flexibilidad  muscular, etc.

Debido a la gran cantidad de sudor que recibirá la mat, la mejor esterilla de yoga para hot yoga es aquella que es resistente al desgaste por humedad.

Qué esterilla es más recomendable para Bikram y hot yoga

Al practicarse ambas modalidades en ambientes calurosos y húmedos en los cuales vas a sudar muchísimo la mejor esterilla para Bikram y hot yoga es aquella que reúna las siguientes características:

  • Capa antideslizante extra: Al estar en contacto con mayor cantidad de sudor, la esterilla necesita una capa extra de protección para evitar accidentes por deslizamiento involuntarios en las asanas.
  • Lavable: Las mejores esterillas para Bikram y hot yoga deben ser lavables para evitar malos olores producidos por el sudor.
  • Doble agarre: Lo ideal es que cuente con 2 capas protectoras. Una superior para mantener mayor adhesión del cuerpo a la mat y la inferior para que no se mueva del piso.

Esterilla de caucho antideslizante

Mat para yoga antideslizante hot yoga y bikram yoga

Ver ofertas en Amazon

Las esterillas de caucho natural para yoga han evolucionado mucho y se posicionan entre las preferidas por los practicantes de yoga en todo el mundo. Actualmente, figuran como una de las principales esterillas de yoga de alta calidad.

Estas son muy flexibles, pueden alcanzar variados niveles de grosor, un buen agarre al piso, una capa antideslizante muy eficiente, son muy elásticas y no se desgarran. También son ideales para mantener contacto prolongado con la piel pues no tienen componentes tóxicos.

A continuación te dejamos la que, a nuestro parecer, es la mejor esterilla de yoga de caucho de 2019.

Lotuscrafts Esterilla Yoga Antideslizante Caucho Natural Pure

La esterilla para yoga Lotuscrafts pure cuenta con una superficie optimizada para hacerla más antideslizante que su modelo anterior. Proporciona un excelente nivel de tracción y es extraancha. Sus dimensiones son de 183 x 66 cm. Es perfecta para el yoga de alta intensidad como el hot yoga y el Vinyasa flow.

Preguntas frecuentes

¿Las esterillas de caucho para yoga resiste bien el sudor? Sí. El caucho es un material que puede repeler muy bien la humedad. Es muy resistente en todo sentido.

¿La esterilla puede usarse para otras disciplinas? Si, al ser una de las esterillas para yoga más antideslizantes y funcionales del mercado son ideales para practicar pilates, gimnasia rítmica y ejercicios de piso en general.

¿El color de la esterilla se afecta con el sudor? No. La tinta  que lleva la superficie  de esta mat de caucho para yoga no se altera con la humedad del ambiente ni con el sudor.

Opiniones de usuarios

La más duradera: Hace tiempo que la utilizo para mis prácticas de yoga y está intacta. Esta es la principal ventaja de las mat de este material. Además la esterilla de caucho para practicar hot yoga es perfecta pues mientras más sudo más aumenta el nivel de tracción y me siento más seguro.

Muy buena: El caucho es un material muy flexible y esta mat  en particular amortigua muy bien los saltos. Tengo lesiones articulares y me ha parecido muy confortable en ese sentido.  

Esterilla de corcho

Esterilla de corcho para ambientes humedos como bikram o hot yoga

Ver ofertas en Amazon

Las esterillas de corcho son geniales para practicar variantes intensas de yoga pues este material es antitranspirable así que el sudor no se queda encharcado en la mat. Además es antialérgica, perfecta para las personas con pieles sensibles.

Las esterillas de corcho son muy livianas y podrás llevarlas de viaje o trasladarlas a cualquier lugar  donde quieras. Te dejamos a continuación la mejor esterilla de yoga de corcho que, a nuestro juicio, cumple con todos los requisitos para considerarse como la más funcional de este material.

Navaris Esterilla de Yoga de Corcho Antideslizante

La esterilla para yoga Navaris cuenta con una capa superficial de corcho hipoalergénico y antitranspirable mientras que la parte que mantiene contacto con el suelo está cubierta por una capa de TPE para asegurar una total estabilidad sea cual sea el movimiento que realices.

Se limpia con facilidad y no contiene agentes como el látex u otros componentes alérgicos. Sus dimensiones son de 183 x 61 y pesa tan solo 1 kg.

Preguntas frecuentes

¿El corcho tiene un olor particular? Efectivamente, por ser un elemento natural el corcho cuenta con un olor particular, sin embargo, este es muy suave y apenas se siente.

¿Cómo se limpia la esterilla de corcho? El material no absorbe para nada la humedad, por ello, puedes colocarla en la ducha y después dejarla para que se ventile. No necesitas jabón u otra sustancia para limpiarla.

Opiniones de usuarios

Una buena opción: No me animaba a probar una esterilla de corcho pero usé esta y me encantó. Suelo sudar con frecuencia porque practico hot yoga y me encanta que el sudor y la humedad no se encharca con este material.

Excelente: Esta esterilla de fibra natural aísla muy bien. No siento la temperatura del suelo y eso me encanta. También es muy liviana, hago yoga fuera de casa y no me produce ninguna dificultad trasladarla.

Esterilla absorbente y antideslizante

La mejor yoga mat se caracteriza por dos cosas: Es absorbente y antideslizante. Si no tienes mucha idea de cuál esterilla de yoga elegir, te dejamos una excelente sugerencia a continuación.

HOMFA Esterilla de Yoga Antideslizante 2-in-1 de Tapete y Toalla Yoga

Esterilla de yoga antideslizante con mat y toalla

Ver ofertas en Amazon

Esta esterilla es una buena inversión porque es 2 en 1, es decir, sirve como mat y como toalla. Está elaborada a base de microfibra y caucho natural, cuenta con una superficie que absorbe la humedad y utiliza esta para aumentar la fricción del suelo.

Tiene un grosor de 4.2 mm y cuenta con unas dimensiones de 1850 x 674. Está disponible en varios colores.

Preguntas frecuentes

¿Tiene buen agarre? Sí. Está especialmente diseñada para ser usada en todas las variantes de yoga e incluso en cualquier otro tipo de ejercicios.

¿Puede llegar a mancharse con el sudor? No, por más que sudes, la mat HOMFA no se manchará, el color permanecerá siempre intacto.

Opiniones de usuarios

La mejor: Es una esterilla para yoga confortable con un gran nivel de adhesión al suelo. Es algo pesada pero vale la pena por todas las ventajas que ofrece.

Me encanta: Me gusta que su correa sea muy fuerte. La puedo llevar a cualquier lugar sin problemas pues se enrolla bastante bien. También me gusta mucha la sensación al contacto con la piel.

Esterilla grande XXL para hacer yoga cómodamente

Una esterilla para yoga grande es ideal para cualquier persona. No importa tu estatura o peso, el yoga se trata de comodidad y si te sientes limitado con una esterilla para yoga pequeña, es hora de hacer un cambio.

Te dejamos a continuación la mejor esterilla para yoga XXL del mercado.

Shanti Mat XXL – Estera para yoga extra grande

Esterilla de yoga extragrande

Ver ofertas en Amazon

Este modelo de esterilla cuenta con una alineación marcada en relieve para ayudar a un mejor ajuste y reducir así el riesgo de lesiones.

Es de alta densidad y totalmente antideslizante. Mide el doble de cualquier esterilla común pues mide 200 centímetros en total y 6 mm de grosor.

Preguntas frecuentes

¿Esta mat aisla la temperatura? Si, cuenta con una espuma Premium de alta densidad que además de ofrecer un confort adicional a la mat, permite que no sientas la temperatura del piso.

¿Cuál es la función de la alineación en relieve? Ayuda a que el practicante pueda hallar un perfecto equilibrio en cualquier asana, sobre todo, en aquellas que realiza de pie.

Opiniones de usuarios

Tamaño ideal: Por fin encuentro una mat lo suficientemente amplia para mí. A veces me preocupaba hacer alguna postura y que mis extremidades terminaran fuera de la mat. Con esta esterilla de Shanti Nation ya no me sucede, me permite una total libertad de movimientos.

Confortable: La espuma de alta densidad es realmente muy confortable, además tiene muy buen agarre, su gran tamaño no afecta para nada su propiedad antideslizante.

Alfombra para poner encima de la esterilla

Toalla especial para cubrir la esterilla en bikram yoga

Ver ofertas en amazon

Poner una alfombra encima de la esterilla de yoga es una buena idea para proteger la mat del sudor, para no resvalarte, y para tener un apoyo un poco más mullido durante las secuencia de suelo. No importa si es una esterilla para yoga barata o cara, cualquiera puede beneficiarse de una alfombra que la cubra.

El siguiente modelo de alfombra es uno de los más funcionales que hemos visto hasta ahora.

Elephant Yoga – Alfombrilla Esterilla Algodón Orgánico Hecha a Mano en Telar

Esterilla de yoga hecha de algodon organico para cubrir esterillas en ambientes humedos

Ver  ofertas en Amazon

La alfombra ha sido fabricada con algodón orgánico y fue hecha a mano por reconocidos artesanos de la India. El tejido se adapta a los parámetros de cuidado del medio ambiente y son muy cómodas, además tienen un buen agarre.

Estas alfombras eran las que utilizaban los antiguos maestros para sus prácticas de yoga antes de inventarse las alfombras y las esterillas de otros materiales. Vienen en varias medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se debe lavar la alfombra? La alfombra se lava en frio y se tiende al sol. Debes evitar usar la secadora y el agua caliente, de lo contrario, los colores pueden verse afectados.

¿Sobre qué tipo de esterilla es recomendable usarla? Básicamente, está hecha para que la uses encima de cualquier tipo de mat, sin embargo, se adhiere muchísimo mejor sobre las esterillas de caucho.

Opiniones de usuarios

Me fascina el material: Siento la alfombra bajo mis pies y es como si recibiera un suave masaje, la sensación es muy agradable. Es una alfombra bonita y cómoda.

Excelente: Desde que tengo la alfombra ya no me preocupo si se suda la mat pues esta recibe la humedad, la lavo y listo. Ahora siento que practico yoga en un espacio más higiénico. Se agarra muy bien a la esterilla y no se resbala.

Esterilla gruesa para hacer yoga en casa

Cuando practicaba hatha yoga en casa me gustaba muchísimo hacerlo con Adrian, una de las yotuberes yoguinis más famosas de internet.

Yoga parta despertarse:

Practicar yoga en casa es muy común, si estás pensando comprar una mat para yoga o cambiar la que tienes, te recomendamos que adquieras una gruesa.

Después de investigar varias marcas, la mejor esterilla gruesa para yoga es la que te presentamos a continuación.   

Movit – Esterilla gruesa para yoga en casa y pilates

Esterilla para yoga muy gruesa para practicar yoga en casa o pilates

Ver ofertas en Amazon

Esta esterilla es de gran calidad pues está hecha a base de goma espuma de nitrilo, caucho y butadieno. Es súper antideslizante y resistente y su grosor es de 15 mm. Además, es ideal para personas de pieles sensibles.

Preguntas frecuentes

¿De qué tamaño queda su diámetro cuando se enrolla? Al enrollarla su diámetro queda de aproximadamente de 30 centímetros.

¿Cómo es la textura de la esterilla? La textura de la esterilla Movit es muy suave pero a la vez firme. Además no se pierde con el paso del tiempo sino que queda intacta sin importar cuanto o sobre qué tipo de piso se utilice.

Fundas para transportar las esterillas de yoga

Siempre es útil tener a disposición una buena funda para transportar la esterilla. Algunas que vienen originalmente con el producto suelen deteriorarse con el tiempo y no brindarle la protección adecuada a la mat.

Te dejamos a continuación la mejor funda para transportar esterillas que conocemos.

Bolsa de transporte para esterilla de yoga de Boence con Lona resistente

Funda para transportar esterillas de yoga

Ver ofertas en Amazon

Esta funda se adapta muy bien al tamaño de cualquier tipo de esterilla. Sus dimensiones son de 26 centímetros de largo por 7 centímetros de diámetro. Está hecha a base de una lona muy resistente y cuenta con una cremallera reforzada.

Cuenta también con varios bolsillos laterales para que guardes la billetera, el mp3 o el celular. Tiene una correa en el hombro que puedes ajustar a tu preferencia.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden llevar dos esterillas en la funda? Es posible llevar dos esterillas en la funda siempre que ambas sean finitas. Es una funda bastante ancha.

¿Cómo es la funda por la parte de adentro? Por dentro la funda está revestida con un forro especial con excelentes acabados. Mantiene bien protegida la mat.

Opiniones de usuarios

Genial: Las cremalleras corren muy suavemente y no se atascan aunque lleve una esterilla muy gruesa dentro. Mi esterilla es bastante grande y no tuvo problema para entrar. También me agrada que los bolsillos exteriores son muy prácticos, cuando voy a clases de yoga, no necesito llevarme otro bolso.

Muy buena: La relación precio – calidad de esta funda me parece excelente. De hecho, creo que es muy económica para su calidad. El diseño me encanta y puedo llevarla a cualquier parte de forma cómoda.

Fotografía de Unplash: @theformfitness