¡Hola, hola, hola! De nuevo contigo, para servirte. ¿Y qué te traigo hoy? Pues algo que te va a hacer feliz si has sido papá, mamá o viceversa hace poco: una comparativa vigilabebés. Porque necesitas uno, sí, pero no todos son iguales, ni el más caro es el mejor ni todas las casas requieres lo mismo ni…

Pero antes de comprar uno has de pararte a pensar cuál es el mejor intercomunicador para bebés en función de tus necesidades. Y para eso vengo, pero ayudarte con esa ardua labor, porque, ahora muy pero que muy en serio, con la seguridad de los niños no se juega.

La oferta de vigilabebés es infinita y larga pero para eso estoy yo. Para ahorrarte tiempo y dinero. Tiempo que porque elimino de un plumazo la tarea de buscar, comparar modelos, características y dinero porque buscamos los mejores en relación calidad precio.

¿Qué vigilabebés elegir? Los aspectos a tener en cuenta

Antes de comprar un sistema de videovigilancia para bebés te recomiendo que te pares a pensar como debería ser el que quieres, ¿quieres cámara o solo que se oíga sonido? ¿qué incluya un control de temperatura? ¿qué se encienda automáticamente? ¿qué puedas hablar desde tu receptor (bidireccional)?

Cómo todas estas características las vas descubriendo a medida que vas mirando un modelo y otro y otro, te resumo los puntos más importantes:

  • Con cámara o sin ella: es el punto más importante. Si quieres que tenga cámara te aconsejo que también tenga visión nocturna, así matas dos pájaros de un tiro. Lo hay muy baratos, más incluso que los que solo son intercomunicadores y solo transmiten sonido.
  • Bidireccional: para mi es algo que cuenta mucho. Si lo tiene más que mejor. Esta función te permite hablar con tu bebé si estás haciendo algo que te impide ir. Eso si, sea lo que sea que hagas, muy compicado tiene que ser para que no puedas ir para que oiga tu voz en directo y le des tu calor. ;D
  • Encendido automático: otro de las características importantes. Esto ayuda a ahorrar batería y que no esté constantemete encendido el aparato, así te libras de zumbidos raros del propio aparato. A varios modelos que se encienden con el sonido, otros con sonido y movimiento.
  • Melodías de nanas: esto es un añadido de la mayoría de los vigilabebés y aunque no es relevante, tampoco viene nada mal porque la música, para edades tan tempranas, viene de lujo para relajar.
  • Sensor de temperatura: tampoco es esencial pero te ayuda a saber si está pasando algo bien porque haya una ventana abierta, la calefacción muy alta o que no esté y la habitación esté fría.
  • Con o sin WiFi: importantísimo saber esto. Muchos utilizan WiFi o un sistema de comunición diferente como el GSM de los móviles. Si compras uno con WiFi, no lo dejes cerca del router, la tele o algo que creas que puede interir en la señal. Hay mucha gente con problemas.

El mejor vigilabebés del mercado

mejor vigilabebes con camara

LEER OPINIONES EN AMAZON
★★★★ Nota media: 4,2 sobre 5
Precio en Amazon : EUR 149,99

comprar vigilabebes con camara philips

Empezamos por la cima, por el mejor vigilabebés con cámara del mercado a día de hoy, que no es otro que el Philips Avent. Evidentemente, al llevar cámara, no es el más barato, pero antes de juzgar nada, tenemos que tener en cuenta otros muchos aspectos porque a la larga seguramente sea económico.

Lo bueno

Tiene una pantalla a color de 2.4 pulgadas, con activación automática y pilotos LED que te avisan de que el aparato está conectado y dentro del radio de acción.

¿Y tiene algún sistema de detección de ruidos? , lo tiene. En cuanto el bebé haga algún ruido o se oiga algo anormal en la habitación, el vigilabebés se encenderá. Esto tiene un punto extra positivo y es que ahorra batería al no tener que estar encendido todo el rato.

Permite bastante libertad de movimientos, ya que es portátil y posee un alcance de 150 metros. Además, cuenta con elementos muy positivos en este tipo de aparatos, como el sensor de visibilidad nocturna, un sonido de alta calidad y una pantalla de alta resolución. En definitiva, está ideado para que no pierdas detalle.

Lo no tan bueno

Le falta que venga con algún trípode para ponerlo en el ángulo que más te convenza y tiene a veces tiene problemas de conexión seguramente debido a la cantidad de ondas inalámbricas que existen en todas las casas, como el WiFi.

Un último detalle que te va a encantar, el selector de nanas a distancia y una tenue luz para que el bebé se tranquilice y duerma a las mil maravillas, solo pero controlado y feliz.

Conclusión: Este intercomunicador con camara para bebes es uno de los mejores que existen en el mercado y es uno de nuestros recomendados y favoritos.


¡Espera! Antes de que sigas, deberías valorar mucho, muy mucho, comprar un contenedor para pañales para ser lo más amigable para el medio ambiente.


Vigilabebés con cámara barato

vigilabebes con vision nocturna

LEER OPINIONES EN AMAZON
★★★★★ Nota media: 4,4 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 52,99

comprar vigilabebes con camara barato

Pero si el control del audio no te parece suficiente y quieres una cámara videovigilancia para bebés barata y que además tenga visión nocturna, el GHB con cámara de 2″ tiene todo eso.

Es una de las mejor opciones alternativas a la Philips con prestaciones muy parecidas y seguro que te va a encantar. ¿por qué?

Lo bueno

Aunque la pantalla es pequeñita, tiene una calidad muy buena, de mucha calidad y la visión nocturna es súper nítida y esto esta corroborado por muchísimo padres.

Además podrás hablarle al bebé a distancia porque es intercomunicador también y también podrás activar las nanas que tiene instaladas a distancia. El punto que más te destaco es el de la visión nocturna que muchos dicen que es súper nítida.

Algo que me he gustado mucho es que no funciona por WiFi sino que va por GSM como lo hacen los móviles y con esto, aunque lo vayas a ver a una pega, es buenísimo porque evita interferencias y desconexiones. Muchos de los vigilabebés que funcionan con WiFi tiene bastantes problemas de este tipo.

Lo que no mola

Es otro aparato que no viene un con trípode o algún tipo de base para que puedas coger el ángulo perfecto.

Es posible que oigas en tu receptor algún ruido, como cuando la tele se queda en neblina. Lo que te recomiendo es que pruebes si te molesta o no. Si es así, al haberlo comprado con Amazon, te aseguras que lo puedes devolver sin que te pongan pega alguna y luego pruebas otro.

Conclusión: Una buena videovigilancia para bebes no tiene por qué ser cara y GBH nos lo demuestra con creces.

Mejor intercomunicador para bebés (solo audio)

intercomunicadores bebe

LEER OPINIONES EN AMAZON
★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 39,95

comprar intercomunicador para bebes barato Motorola

El Motorola MBP11 no proporciona imagen, pero lo compensa con una calidad de sonido extrema para que estés al tanto en todo momento de si tu hijo llora o si hace algún tipo de ruido extraño.

Cuenta con encriptador de señal, sistema de ahorro de energía, micrófonos de alta sensibilidad y un alcance de hasta 300 metros, para que tengas un margen de maniobra más que suficiente. ¡La seguridad del niño tampoco ha de convertirse en una atadura!

Es este el mejor vigilabebés sin cámara que vas a encontrar y, por un precio módico, te sacará de mil apuros. Emplea una tecnología puntera que garantiza una total ausencia de interferencias de otros dispositivos que puedas tener en el hogar. ¿Un plus? La unidad de los padres cuenta con un clip de cinturón, por lo que puedes llevarlo encima sin problema mientras realizas las tareas de la casa.

Además, estarás también blindado ante posibles intromisiones externas: su sistema de cifrado de datos impide que nadie pueda acceder a la señal desde otros dispositivos. Y es que toda precaución es poca cuando hablamos de niños, algo que este vigilabebés de Motorola tiene muy en cuenta.

Cámara de Vigilancia para Bebés con pantalla grande 3.5″

camara vigilabebes con pantalla grande

LEER OPINIONES EN AMAZON
★★★★★ Nota media: 4,6 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 189,00

comprar philips avent vigilabebes

Como última opción iba a poner otro intercomunicador sin imagen, solo sonido pero indagando y mirando y volviendo a mirar, he dado con este vigilabebés que barato no es pero tiene unas características muy buenas.

Lo positivo

Pantalla más grande 3,5″ (prácticamente igual que un iPhone 5, solo un poco más pequeño) y con un sistema motorizado que sigue automáticamente al bebé si se mueve y que se enciende si detecta algún sonido.

Incluye también melodías para dormir al bebé, control de temperatura, zoom digital y la la transmisión está en los 300 metros, que está bien, pero vamos, todavía no he visto una casa de las normales que tiene la gente normal con tanta distancia entre un punto y otro.

Y weeeeeeeeeeee !La pantalla tiene zoom! 😀

Las desventajas

La batería de la pantalla, es decir, tu receptor, no dura las 7 horas que prometen y con el zoom funcionando el sensor de seguimiento no funciona o se desactiva.

En definitiva, es un buen vigilabebés con muy buenas caracteríticas, pero algo caro.

******

Espero haberte sido útil con este artículo y que hayas encontrado el sistema de vigilabebés más acorde a tus necesidades. Si es así y tu niño ya está seguro, solo te queda disfrutar de esta magnífica etapa. ¡Enhorabuena!

Compartir
Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here