Ventiladores sin aspas de última generación, más potentes y silenciosos

Actualmente no existen demasiados modelos de ventiladores sin aspas, y prácticamente todos son de la famosa marca  Dyson (famosa por hacer productos de lujo).

Te enseño los dos modelos más significativos hoy en día;

Ventilador de mesa sin Aspas Dyson Am06.
Ventilador de torre sin Aspas Dyson AM07.

Seguimos;

Dyson causó un gran revuelo en 2009 con el lanzamiento de los ventiladores sin aspas. Si fueras a pasarte por alguna tienda de electrónica, probablemente verías que la mayoría de los ventiladores sin cuchilla que se venden siguen siendo modelos de Dyson. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos incluso atribuye la invención a Sir James Dyson y a un grupo de sus ingenieros, por lo que se le perdonaría por suponer que ellos crearon la tecnología, pero como en todo, las apariencias pueden ser engañosas.

Según documentos de la Organización de la Propiedad Intelectual, Toshiba originalmente presentó y recibió una patente de ventilador sin cuchillas en 1981. Incluso negaron la primera solicitud de patente de Dyson en 2009 porque, como dijeron en su sentencia inicial, la versión de Dyson «no puede considerarse novedosa o no puede considerarse que implique una actividad inventiva».

Lo cierto es que aún tendremos que esperar para ver los ventiladores sin Aspas de toshiba en España.

Llegan los nuevos ventiladores sin aspas, ventiladores de última generación que van a desbancar a los ventiladores de torre y a otros como los ventiladores de techo o de pie o de cualquier ventilador de aspas que tenga el valor de competir contra ellos. Aún tendremos que esperar un poco pues sus precios son más elevados, pero sigue leyendo porque te va a encantar.

¿Pero qué dices Mario, un ventilador sin aspas?.  Sí, como lo lees.

Me imagino a alguien, un día por la mañana, dormido en un caluroso día de verano en el que todo ruido te molesta y ahí estaba él, con sus galletas y su vaso de leche oyendo el run run de las aspas del ventilador de la cocina, metiéndose ese dichoso ruido en el cerebelo poco a poco, hinchando la bolsa escrotal….

Minutos después seguramente se encerró en el garaje y entre ruidos de martillos, motores en marcha, sierras y aullidos de dolor por algún que otro golpe, inventó el ventilador sin aspas.

¿Cómo funciona un ventilador sin aspas?

Con magia, mucha magia.  Estos ventiladores con un diseño espectacular y una elegancia única, tienen su razón de ser.  Verás, te lo cuento, bueno, no, mejor no, mejor que veas un vídeo como este:

La marca pionera en este nuevo campo de ventiladores de última generación sin aspas es Dyson.  Seguramente en pocos meses empezarán a salir más ventiladores de la competencia a precios más económicos y todos bajarán los precios.

Por ahora, los más fiables son los de esta marca y en Amazon los podemos conseguir entre un 5% y un 10% más baratos.  El ahorro merece la pena.

Mientras que el ventilador sin cuchillas, o Multiplicador de Aire como lo llama Dyson, no tiene ninguna aspa visible, de hecho utiliza cuchillas para crear movimiento de aire. En el pedestal, hay un motor eléctrico sin escobillas, que contiene nueve aspas alineadas asimétricamente que giran y arrastran aire hacia la unidad. Este pequeño motor puede aspirar aproximadamente 20 litros de aire por segundo.

Había mucha turbulencia creada por el aire que era aspirado en la base y que rebotaba en la cámara del pedestal.

Una vez que el aire es introducido en el sistema, fluye a través de un túnel en el pedestal y hasta un tubo hueco que actúa como una rampa. El aire entonces fluye alrededor del tubo y sale por diminutas ranuras de 16 mm alrededor de su marco en un ángulo de 16 grados. Debido a la ley física de la inducción, el aire que fluye empujado por el motor induce a que el aire que se encuentra detrás de él lo siga.

Debido también a la ley de arrastre, el aire que rodea los bordes del ventilador también comienza a fluir en la dirección de la brisa. Se crea un área de baja presión dentro del tubo hueco, que aspira aún más aire a través de múltiples áreas estratégicamente ubicadas en el ventilador. Todo esto se suma a la cantidad original de aire introducido en el sistema a través del motor en el pedestal.

El empuje y arrastre simultáneo de aire produce un flujo constante y, según Dyson, puede incluso aumentar la salida en 15 veces la cantidad que se absorbe a través del motor. Aunque este diseño único del ventilador producía una cantidad increíble de flujo de aire, tenía un inconveniente principal: era excesivamente ruidoso.

Antes había mucha turbulencia creada por el aire que era aspirado en la base y que rebotaba en la cámara del pedestal. Para resolver esto, Dyson integró una cavidad de Helmholtz en la base. Sus esfuerzos resultaron en una reducción del 75% en el sonido y también les permitió reducir significativamente el tamaño del motor debido a la mayor eficiencia en el flujo de aire.

El ventilador sin Aspas más barato de Dyson

ventilador sin aspasEste novedoso ventilador sin ninguna pala es, como te puedes imaginar, mucho más seguro si tienes niños.  Evitarás alguna desgracia de su curiosidad.

¿Quién no ha pensado alguna vez en meter la mano en un ventilador para ver que pasaba cuando eras pequeño?.  Yo era uno de esos locos niños curiosos, pero nunca lo hice, tonto no era.

No sé porque, pero me olía el dolor que sería si lo hacía. 😀

Este ventilador sin aspas puede girar sobre si mismo para repartir el aire y además puede inclinarlo con un simple toque y así dirigir el chorro arriba o abajo.

inclinar ventilador sin aspas

Dicen que es muy silencioso, en concreto, un 75% más que uno convencional.  Pero cuidado, no todo lo que brilla es oro.

Si habéis visto el vídeo estos ventiladores funciona con una turbina en la base.  Esta seguramente también haga ruido a velocidades altas, como todos los ventiladores.

Por supuesto podremos regular con un botón la velocidad de la salida del aire y es facilísimo de limpiar.

 

Ventilador tipo torre sin aspas Dysonventilador sin aspas tipo torreSiguiendo la línea de elegante diseño y personalidad única, el ventilador de torre sin aspas, sigue cumpliendo con la línea de sus compañeros.

Resumiendo sus características principales, que son iguales que el resto de modelos:

  • Tecnología Air Multiplier
  • Sin aspas de ningún tipo, no proyecta ráfagas, con lo que siempre da aire frío contínuo y es muy fácil de limpiar.
  • Vienen con un control remoto para controlar la potencia.
  • 60% más silencioso y un 10% menos de consumo de energía.
  • Tiene función Sleep Timer

¿Y que opinan los que ya lo han comprado este ventilador de torre de última generación?

Es caro si, pero vale lo que cuesta. El diseño y la estética lo hace perfecto, moderno y práctico.
Tiene 10 niveles de intensidad, a partir del nivel. 6 empieza a «sonar más alto» (y hacer fío) si lo utilizas para dormir.

Ventilador de mesa sin aspas

ventilador de mesa sin aspasMuy parecido al primero modelo de la lista, solo que este cuenta con algo más de potencia, pero menos consumo, tiene control remoto y es más alto.

Se puede decir perfectamente que es una evolución del anterior modelo en todos los aspectos, siendo un ventilador de última generación.

Tiene todas las características del resto de modelos, es decir, no tiene aspas, como claramente se ve, no produce ráfagas de aire, con lo que nos aseguramos que tenemos aire contínuo, cuenta con el sistema Air Mutltiplier y como he dicho antes, incluye control remoto.

Sigue siendo un ventilador sin aspas silencioso que el resto, alrededor del 75% (pero como siempre digo, esto de los ruidos depende de cada uno) y un 40% menos de consumo con respectos al primer ventilador sin aspas que os recomiendo en esta lista.

Por último, os dejo este comentario dejado en Amazon que retrata todo lo dicho sobre este modelo:

Tiene una estética impecable , aporta un ambiente fresco muy agradable,en cuanto al ruido cumple perfectamente su propaganda .Mínimo ruido Excelente.

Ventilador sin aspas caliente o frío

ventilador sin aspas caliente frioÚltima de las recomendaciones sobre ventiladores que os dejo.  Un ventilador sin aspas que es capaz de dar frío y calor.

Te servirá para las cuatro estaciones del año.  Lo puedes usar cuando salgas de la ducha en invierno o para la siesta en verano.

ventilador sin aspas frio y calor

Sus proporciones son 153 x 200 x 579, es decir, pequeño no es, pero si es un ventilador sin aspas portátil para llevártelo a cualquier lado.  Su peso ronda los 2.30 KG.  Como os digo, es ligerito.

Y tiene todas las características de los anterios, sin aspas, sin ráfagas, inclinable, gira sobre si mismo, bajo consumo, con control remoto y silencioso.

¿Qué más podrías pedir a un ventilador que da tanto frío como calor y que no tiene aspas?.  Seguramente un precio más bajo, pero también nos gastamos más de 500€ en un móvil.

Y por último y ya os dejo en paz, el comentario destacado que han dejado en Amazon:

«Perfecto !! el calefactor una pasaadaaa, el ventilador un poco justito en potencias bajas pero en potencias altas ,si no te molesta el ruido tambien vale. yo, es que soy PRO DYSON Siempre funcionan bien , no fallan nunca y duran años y años . la unica pega es su precio.en fin todo no puede ser!!!….»

*****

Esto han sido mis recomendaciones sobre ventiladores sin aspas de última generación.  ¿Ya sabes cuál es el tuyo?

Si te ha gustado el artículo, no tienes más que agradecérmelo compartiéndolo con tus amigos y conocidos en tus redes sociales.

¡Qué pases un buen día!

2 Comentarios

  1. Me arrepiento de haber comprado el ventilador dayson . Si parece que no hace ruido pero el sistema que utiliza genera unas vibraciones que dan un dolor de cabeza horrible. Ya veo que hay quien no lo nota pero en personas a las que el aire acondicionado les molesta yo diría que esto es peor. Aunque no oigas ruido si duermes con el aparato funcionando te levantas como un zombi

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here