Los mejores ventiladores de torre silenciosos

Mejores ventiladores torre

En este artículo vas a descubrir cuáles son los mejores ventiladores de torre en 2019 para recibir ese ansiado aire fresco que aleje el calor y el pegajoso sudor durante un ratito. Nos hemos tirado horas y horas comparando muchos modelos distintos, leído cientos de opiniones y comentarios en Amazon, y además hemos probado alguno en nuestras carnes, y nosotros, Mario y Antonio, hemos llegado a la conclusión de que el súper silencioso Orbegozo TWM 1015 tiene unas características que lo hacen el mejor, como su función iónica para purificar el aire, temporizador programable de hasta 12 h, un termómetro para saber la temperatura ambiente y un mando para controlarlo a distancia, tres modos de ventilación: Modo nocturno, modo normal y modo brisa. Además, para nosotros es el ventilador de torre con mejor relación calidad precio.

Por otro lado está el ventilador de columna Taurus Alpatec Babel RC que es algo más barato y con unas funcionalidad más discretas pero aún así es el más vendido de España, así que por algo será. Del ventilador Taurus dicen las opiniones que la cantidad de aire es abundante y que su funcionamiento por oscilación va de lujo para hacer el efecto barrido que tanto nos gusta. Como tercera opción, mírate el ventilador Klarstein, diseño elegante, pantalla LED, apagado automático y bajo consumo. La marca Klarstein siempre es de mis favoritas en todo lo que hacen (y hacen MUCHOS electrodomésticos), el problemilla es que aquí los amigos tienen unos precios más caros que nadie… yo muestro, tú decides 😉

[ Si quieres ver otros modelos de ventiladores, puedes echarle un vistazo a nuestros artículos recomendados de ventiladores de pie o ventiladores de techo. ]

Comparativa 2019 de los mejores ventiladores de torre





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Orbegozo TWN 1015

Diseño práctico que permite un caudal de aire agradable con gran potencia sin hacer demasiado ruido, con ionizador para mejorar la calidad del mismo.

Buen precio, 3 modos de ventilación incluyendo el nocturno, temporizador, fácil de usar, mando a distancia, rotación 80º.

Por los momentos nada que no se pueda resolver, algunos comentarios le molesta el modo nocturno que es intermitente, pero se trata de acostumbrarse o escoger otro modo de velocidad.

SEGUNDA OPCIÓN

Taurus Alpatec Babel RC

Seguro, económico y de calidad, su ventilación de 180º es muy recomendable para espacios de medios a grandes. 

Fácil e intuitivo, control de mando, pantalla LCD, bastante potencia, asa para moverlo, 3 velocidades y 3 modos de funcionamiento, ruido moderado.

No tiene ionizador.


Bionaire

Diseño alto y delgado para abarcar de forma uniforme y potente sin ocupar demasiado espacio.

Ligero, con 3 velocidades, temporizador de 8 horas, no hace mucho ruido, Pantalla táctil y LCD

Precio elevado. 

¡IMPORTANTE!  Verás muchas opiniones de personas que se quejarán del ruido del ventilador Bionaire y otras que dirán de ese mismo modelo que es silencioso. El tema de lo molesto y ruidoso que puede ser un ventilador es algo muy personal y cada persona es más o menos sensible. Con lo que como conclusión: NO TE DEJES LLEVAR MUCHO POR LO QUE DIGAN. Al final serás tú quien lo juzgue.

Consejos para comprar un ventilador de torre doméstico

Antes de comprar un ventilador hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo de grande es el área que quiero ventilar? Cuanto más grande sea tu habitación o tu espacio, más potente tendrá que ser tu ventilador.
  2. ¿Cuánto tiempo lo voy a usar? Supongo que eres consciente de que en este país pagamos una absoluta barbaridad por la electricidad, así que hay que controlar los gastos. Si lo vas a usar muy muy a menudo, quizás te merezca más la pena encontrar formas más baratas de enfríar una habitación como incluso instalar un aire acondicionado de pared, que no es precisamente barato su consumo pero seguro es más barato que uno de estos portatil.
  3. ¿Qué ventilador necesitas? Para este punto es necesario leer nuestra guía qué ventilador para casa comprar donde analizamos todos los tipos que existen además de sus ventajas y desventajas.
  4. El punto más importante de todos. ¿Cuánto me quiero gastar? No me canso de repetir que lo más importante cuando vas a hacer una compra es fijar de antemano el precio que quieres pagar por un producto. Si vas a la tienda (física u online) con la idea de que te quieres gastar un máximo de 100 €, eliminarás de golpe mil productos y podrás centrarte en los que realmente necesitas, haciendo las comparaciones pertinentes. Lo dicen los libros: cuando no fijas de antemano un precio, te acabas gastando muchísimo más dinero del que realmente querías.

Dicho esto, vamos a ver los mejores ventiladores de torre silenciosos del mercado:

¿Cuál es el mejor ventilador de torre silencioso en 2019: Orbegozo TWM

mejor ventilador vertical torre

Gran potencia. Iónico para purificar el aire. 3 Modos: normal, brisa y nocturno para dormir de noche y 3 velocidades. Mide la temperatura ambiente. Temporizador 12h. Mando a distancia. Mejor relación calidad precio.

EUR 91,56


Comprar AHORA

El Orbegozo TWM es un ventilador de muy buena calidad que tiene un precio muy competente respecto al otros modelos del mismo precio. Podríamos recomendar el ventilador de torre más vendido del mercado (el Taurus Alpatec) pero todas nuestras pruebas nos repiten una y otra vez que el Orbegozo es el mejor ventilador para el calor. Aunque cueste un poco más es de lejos una mejor inversión.

Características

  • Potencia de 45 W.
  • Mando a distancia para controlarlo remotamente.
  • Función iónica que libera el aire libre de impurezas haciendo el ambiente más saludable.
  • Termómetro incorporado para saber la temperatura exacta del ambiente.
  • Se puede comprar en dos alturas distintas: 89 cm y 107 cm.
  • Temporizador interno de hasta 12h.
  • 3 modos de funcionamiento y 3 velocidades.

Opiniones ventilador de torre Obergozo

Me gusta mucho el flujo de aire que suelta. El modo noche es perfecto pero yo he descubierto que en modo normal y a baja velocidad me gusta mucho más para dormir. Lo recomiendo como ventilador silencioso de bajo consumo.

Aunque hay algunas opiniones que dicen que es muy ruidoso a mi no me lo ha parecido. Lo de que se pueda controlar con un mando es genial y se puede llevar muy fácilmente con el asa que tiene.

Obergozo es sin duda la mejor marca de ventiladores de torre. Todos los productos que he probado son buenísimos.

Taurus Alpatec Babel RC: el más vendido del mercado

ventilador de torre mas vendido

El ventilador de torre más vendido. Potencia de 45 W. Programable hasta 7.5 horas. Mando a distancia. 78 cm de altura. Diseño elegante. Giro de 70º.

EUR 49,99


Comprar AHORA

El Alpatec de Babel es de los ventiladores de torre más baratos y más vendidos de todos. Es potente y gracias a si eficiencia energética de tipo A, no gastará tanta electricidad como otros.

Características

  • Potencia de 45W.
  • 3 modos: el normal, el suave o brisa o el nocturno.
  • Se puede programar hasta un total de 7 horas y media.
  • Muchos opinan que es bastante silencioso, sobre todo al nivel 1 y se asemeja al ruido que podría hacer un aire acondiconado de un hotel.
  • Oscilante con un giro total de 70º.
  • Con mando a distancia incluido.

Opiniones ventilador de torre Babel

Es mas alto de lo que pensáis y el poder encenderlo, apagarlo etc con el mando a distancia es un puntazo de verdad. Recomiendo su compra 100% y por sacar algo negativo al producto, si acaso, es que la base es de plástico guarro y el precio seguro podría ajustar algo más.

Muy bueno por el precio que tiene. Es cierto que hace algo de ruido pero el tiempo que yo llevo utilizando no ha salido ninguno nuevo y además es alto y fácil de utilizar. Me ha gustado mucho.

El ventilador de torre más alto: 120 centímetros

ventilador torre alto 120 centimetros

Altura de 120 centímetros. El más alto del mercado. 40W de potencia. Giro de máximo de 80º. Diseño muy elegante y delgado. Mando a distancia.

Producto no disponible


Comprar AHORA

El ventilador elegante de torre más alto del mercado es el Westinghouse Highland I, sus medidas de 120 centímetros de alto solo 13 de ancho lo convierten en un moderno ventilador que encaja en cualquier sitio.

Características

  • Como hemos dicho ya, 120 cm de altura y 3 cm de ancho.
  • Oscilación laterla de hasta 80º.
  • 40W de potencia.
  • Programable hasta 8h.
  • 3 funciones e intensidades.
  • 64 dB máximo de ruido en su nivel de velocidad más alto.
  • Mando a distancia incluido.

Opiniones ventilador westinghouse

Súper elegante y da muy buena cantidad de aire. Tiene un pequeño cabeceo pero no es absoluto algo que lo haga funcionan peor. De hecho funciona demasiado bien.

Muy alto y fino. Oscila un poco sobre si mismo pero ni hace aumentar el ruido (es muy silencioso) y no expulsa menos aire. Ha sido muy buena compra y por me ha sorprendido lo bonito que es en la realidad y que sea tan barato.

Cuando el dinero no es un problema: Ventilador silencioso sin aspas de torre Dyson

El aspirador sin aspas más vendido

¿Conoces estos bicharracos de la marca Dyson? Son los nuevos ventiladores sin aspas del siglo 21 y han venido del futuro directos para darte fresquete de la manera más silenciosa posible, si quieres podrás dormir con él en la habitación puesto que ni te interarás de que está ahí, ya que no tiene aspas. Quien lo prueba dice que es lo mejor que se ha inventado, así que vamos a ver sus características a ver si el siguiente que se compra uno eres tú (si es que puedes pagarlo, porque yo por ahora ni de coña 😀 )

Características ventilador sin aspas Dyson:

  • Mando a distancia con 10 ajustes: Puedes por ejemplo cambiar la potencia o programarlo para que se apague, desde 15 minutos a 9 horas. Llevo soñando con una opción así desde que sé soñar 😉
  • 10 niveles de intensidad. A partir del sexto nivel hace un poco de ruido, y hace demasiado frío para dormir con él encendido.
  • Dimensiones: 28 x 28 x 140,8 cm.
  • Hasta 60 % más silencioso. (¡Hasta 60 % comparado con quién! ¡No me dejes así maldita ficha técnica!) El caso es que sí debe ser muy silencioso porque así lo dicen casi todos los comentarios, así que ya tenemos ganador, este ventilador es la respuesta a la pregunta de cuál es el ventilador más silencioso.

Opiniones ventilador de torre Dyson

Es caro pero merece la pena. No me parece tan ruidoso como otras opiniones, obviamente hace ruido y cuanto más potencia le pones, más, pero como todos. Es muy seguro al no llevar aspas, es lo que lo define y muy importante. Un gran compra.

***

Con este último llegamos al final del artículo donde esperamos que te haya servido de ayuda para saber cuál es el mejor ventilador de torre en 2019 para ti y que disfrutes de un verano mejor de lo normal sin el calor agobiante y pesado.