Mejores ventiladores de pie con aspas del mercado

Mejores ventiladores de pie con aspas

Hoy hablamos de los mejores ventiladores de pie porque ha llegado el verano y el calor se hace insoportable. Las temperaturas suben sin parar y la venta de ventiladores para el hogar crecen significativamente, todos buscan una alternativa al aire acondicionado que refresque el ambiente y a ser posible nos de una deliciosa brisa de aire que nos alivie el sudor. Hoy analizamos las opiniones de los mejores ventiladores de pie, que son una excelente opción, económica y rápida, de enfriar una habitación. Vale, me has pillado. Un ventilador no enfría la habitación, sólo mueve el aire, pero… ¡no me dirás que no se está más fresquito!. Hoy en día existen múltiples marcas y modelos para escoger, pero entre mis favoritos está el ventilador Orbegozo de 3 aspas que cuenta con un caudal de aire oscilante y temporizador de hasta 2 horas. Claro que si prefieres algo con más poder puedes optar por el ventilador de pie Rowenta de 5 aspas, dispone de 4 velocidades incluyendo modo nocturno y es prácticamente invisible auditivamente.

¿Cuál es el mejor ventilador de pie de aspas del mercado en 2019?

Si quieres ir al grano para saber qué ventilador de pie es mejor sin buscar entre mil modelos, te recomiendo hacer lo siguiente: Échale un vistazo al que para mí es el mejor ventilador de pie del mercado y además el más vendido, ¿cuál? el Rowenta Turbo Silence Extreme. Rowenta casi siempre hace modelos sobresalientes en relación calidad precio. Sin embargo, si ese no te ha convencido debes de saber que para comprar un ventilador de pie se deben de tener en cuenta algunos factores, en nuestro análisis de ventiladores de pie, nos hemos dado cuenta que los mejores ventiladores de base larga en 2019 poseen un caudal de aire potente y un cabezal oscilante, también destacan cuando son muy silenciosos y tienen más de dos velocidades.

Aunque hay muchos tipos de ventiladores de base, las mejores marcas de ventiladores de pie (en su mayoría), cuenta con las mismas características. Claro que puedes conseguir algunos puntos extras buscando aquellos que tienen mando a distancia o modo nocturno para una mejor experiencia a la hora de dormir con ventilador.

[ ¿No te convencen los de pie? Entonces échale un vistazo a los ventiladores de torre ]

En resumen: Para combatir el agobiante calor del verano, una de las mejores opciones es comprar el mejor ventilador de pie de aspas. Mueven el calor ambiente y esa brisa que dan es tan reconfortante que se agradece mucho. Además son baratos y muy fáciles de instalar.

Comparativa de los mejores ventiladores de pie en 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Orbegozo 

Su buen precio y rendimiento lo vuelven nuestra mejor opción, buena potencia y 3 velocidades en sus 3 aspas para mantenerte fresco durante todo el verano.

Silencioso, temporizador de hasta dos horas, regulador de altura y cabezal fijo u oscilante, base fija y muy económico.

Algunos usuarios se quejan de que puede ser complicado de montar algunas piezas como la rejilla y las patas.

SEGUNDA OPCIÓN

Rowenta 5 aspas 

Rowenta presenta un modelo con 5 aspas y con 4 niveles de potencia más una función de golpe turbo que proporciona un caudal de aire muy potente, aun asi es perfecto para usarlo incluso en la noche para dormir gracias a su sistema "extrem silence"

Muy silencioso, modo nocturno, oscilación automatica, altura ajustable, asa para transportarlo con mayor facilidad y rejilla de seguridad para niños.

No tiene temporizador.


Rowenta 3 aspas


Otro modelo de la marca Rowenta más sencillo que el anterior por tener 3 aspas y solo 3 velocidades, sin embargo esto no disminuye la calidad del mismo y es una opción mucho más asequible y efectiva para el terrible calor del verano.

Buen precio, oscilación automática, altura y orientación ajustable, rejilla de seguridad, amplio alcance de aire, ecológico por lo que ahorrarás energía y dinero.


El nivel de ruido está dentro de lo normal de un ventilador convencional, si buscas algo muy silencioso puede resultar molesto.

El mejor ventilador de pie en 2019: Ventilador de pie Orbegozo de 3 aspas

Ventilador de pie orbegozo

Comprar en Amazon

Como ya te comente, el ventilador de pie Orbegozo es uno de mis favoritos, porque a pesar de solo tener 3 aspas, es muy potente y versátil por su 3 velocidades y cabezal oscilante multidireccional con rejilla de seguridad para evitar accidentes si hay pequeñines en la casa.

Tiene un asa de transporte para que sea muy sencillo moverlo a donde quieras y así estar fresco en cualquier parte del hogar. También es de altura regulable, lo que es muy útil si por ejemplo lo tienes en tu habitación y tu cama es muy baja o muy alta.

Lo que más me gusta (además de ser el ventilador de pie mejor precio) y lo que lo vuelve uno de los mejores ventiladores de pie del mercado es su temporizador de hasta 2 horas, una función básica pero que puede arruinar (parami) la eficiencia de un este tipo de productos.

Si te preguntas cuanto cuesta un ventilador de pie, con este no tendrás porque preocuparte por dañar significativamente tu capital, ya que es increíblemente económico, incluso amazon algunas veces pone en oferta este ventilador de pie en las épocas donde no hace tanto calor. Sin duda es el mejor ventilador de pie calidad precio en el mercado actual.

Opiniones del mejor ventilador de pie del mercado

★★★★★ «Suficientemente silencioso; se puede dormir con él puesto sin problema.»

★★★★★ «Muy buen rendimiento. Nos ha salvado el verano. Tenemos un bebé recién nacido y no queríamos abusar del aire acondicionado. Compramos este modelo porque se puede programar hasta 2 horas por la noche, se regula en altura para que el aire llegue a la cama y el cabezal también se inclina. Como digo lo hemos usado bastante y no ha explotado !! Contentos con la compra.»

★★★★★ «El caño de aire esta bastante bien , lo usamos para el dormitorio y permite dormir esas horribles noches de verano, no es de los que hacen un ruido tan fuerte que no te dejan dormir, así que es perfecto para esto.Lo mejor es que tiene temporizador de hasta dos horas.»

Preguntas frecuentes

¿Se mueven las aspas de arriba a abajo y hacia los lados o solo de lado a lado en horizontal?

Las aspas se mueven hacia la derecha, y si, es moderadamente un ventilador silencioso.

¿Cuál es la altura con el pie totalmente desplegado?

La altura total es de 1,35 mts.

El temporizador es regulable a los minutos que quiera? En vez de 2 horas seguidas pues ponerlo 30 minutos?

si, según se gire la rueda del temporizador van aumentando los minutos.

Segunda opción: Ventilador de pie Rowenta de 5 aspas

ventilador con aspas rowenta

Comprar en Amazon 

Entre los mejores ventiladores con aspas, destaca uno en entre los demás, el de ventilador de pie Rowenta Silence Extreme. La razón por la que está de segundo lugar y no de primero es que es un poco más costoso y que no tiene temporizador, pero del resto, es un ventilador de pie recomendado con los ojos cerrados, una máquina potente de aire que te va a refrescar esos días infernales de verano a la perfección gracias a sus 5 aspas.

Lo bueno es que tiene un motor potente de 70W que juega con 5 velocidades para que selecciones el más adecuado en cada momento y expulsa un caudal de 80 m3/min.

Pero lo que destaca este ventilador es por los decibelios que emite. Sus rangos son más bajos de lo normal y en la velocidad «noche silenciosa» solamente emite 45 dB ¿es mucho poco eso? Pues dependerá de lo quisquilloso que seas con los ruidos. Yo no puedo ni con el de las moscas.

Dimensiones, una de las cosas que más le interesa a la gente son las dimensiones del ventilador, su cabezal es de 40 cm, pero esto es un dato estándar que todos los ventiladores comparten y tienen. Si hablo de el alto, de el largo y el ancho, entonces tiene 44 x 46 x 104,5 cm y además el cabezal de las aspas es regulable y orientable.

La instalación y montaje seguramente sea a través de un manual hecho para Egipcios de la época de los Faraones en plan jeroglífico, pero seguro que en 10 minutos estará totalmente montado.

Desventajas, de hecho, la única desventaja es que no lleva mando a distancia.. ¡jops!

Opiniones de ventilador de pie Rowenta

★★★★★ «Aunque es un poco caro, la verdad es que merece la pena. La circunferencia del ventilador es muy amplia y tiene mucha potencia moviendo un gran flujo de aire incluso en la posición menos potente descontando el modo noche.»

★★★★★ «Estoy muy contento con él, le debo el haber pasado buenas noches en las que por las reiteradas olas de calor se hubiera hecho muy complicado dormir.»

★★★★★ «Bonito ,elegante,robusto y silencioso . La verdad que incluso es mejor de lo esperado . Silencioso y a la vez muy potente , compra acertada.»

Preguntas frecuentes

¿Cual es la altura máxima a la que se puede poner para ver si mi hijo llegaría a meter los dedos? 

A unos 90cm de la base, pero la rejilla que protege las hélices es muy tupida y no es fácil que un niño pueda meter los dedos por ahí.

¿Es ruidoso?

Tiene varias velocidades, y ninguna es especialmente ruidosa para usarlo durante el día. Incluye una velocidad específica para uso nocturno, que es muy silenciosa y no da tanto aire, y es perfecta si lo quieres usar al dormir.

¿Tiene mando?

No incluye mando, es el único defecto, por lo demás estupendo ventilador y en modo de noche es ideal.

Alternativa: Ventilador Orbegozo bueno y barato

ventilador pedestal de aspas orbegozo

Comprar en Amazon

Y pasó al ventilador pedestal con aspas bueno y barato, el ventilador de pie Orbegozo SF.

El precio de este ventilador de pie es muy accesible al público y eso no lo disminuye en calidad, es decir, si buscas algo que cumpla pero no exceda con las expectativas de darte aire de forma eficiente, es genial.

También tiene el cabezal de 40 cm de diámetro y posee un motor potente de  60W en los que se puede regular en 3 velocidades.

Centrándonos en el tema ruidos, es bastante silencioso. Quizá el modo nocturno es molesto para algunos y más sensibles.

En general es un ventilador bueno y barato de aspas que tiene un buen precio y unas magníficas prestaciones. Es además sólido y robusto.

¿Qué más pedirías a uno así?

Opiniones destacadas

★★★★★ «Es mejor de lo que parece realmente, montaje super facil, tiene un canal de aire en el 1° muy bueno y no digo de los siguientes, silencioso y de momento el temporizador funciona bien. Lo aconsejo.»

★★★★★ «Muy manejable. Poco peso, con posibilidad de cambiar su altura. Buena potencia que depara unas buenas prestaciones, incluso a la menor de sus tres velocidades.»

★★★★★ «Perfecto. Es potente y recio. Estoy contenta con la compra y cumple perfectamente mis espectativas para pasar el verano más fresca.»

¿Cómo elegir un ventilador de pie?

El mejor ventilador de pie

En los meses de verano el calor arrecia, y tal vez quieres refrescarte con un abanico de bajo  consumo de electricidad, pero también quieres que sea un aparato seguro, que sea para espacios reducidos y que te deje dormir, obviamente. Para solucionar todo eso, una idea genial es comprar algunos de los ventiladores de pie potente, estos resuelven todos los problemas que te hemos mencionado y puedes elegir entre varios modelos. Al ser altos son más seguros, puedes regular el tamaño y de esa manera mantenerlos lejos del alcance de los niños.

Si has pensado en esta opción puedes revisar el ventilador de pie Taurus, que es una buena marca. Es posible encontrar actualmente, abanicos de pie muy modernos, y algunos muy económicos, que cumplirán a cabalidad con la función de refrescar las habitaciones de tu hogar

Antes de comprar un ventilador de este tipo, te voy a recomendar varios puntos a tener en cuenta. No son muchos pero te valdrán para hacer una idea para hacer una compra acertada:

  • Potencia: un ventilador con aspas de tipo pie debe tener una potencia suficiente como para moverte el flequillo y que te de el suficiente aire como para no sentir el calor sedante. Si hablamos de vatios a partir de 40W ya estaríamos en algo muy aceptable.
  • Niveles de velocidad: todos los suelen llevar y el que no tenga esta opción mejor ni lo contemples. ¿Por qué? Porque por le día lo vas a tener a máxima potencia ya que el ruido no te va molestar pero por la noche seguramente lo pongas en el nivel de velocidad más bajo para que te deje dormir.
  • Número de aspas: ya sabes que no por tener más aspas moverá más caudal de aire. Si no te has leído este apartado el principio del artículo, sube y échale un ojo 😉
  • Oscilación: ¡que se mueva por favor! ¡Si no lo hace, te vas a llegar un disgusto! Hay varios grados de giro que un ventilador puede dar y van entre los 80º y los 180º. Para mi, 180 son muchos y es demasiado tiempo en volver en los que mi sudor le da tiempo a asemejarse a una catarata aunque muchos de ellos puede elegir cuánto quieres que gire.

¿Qué es un ventilador de pie?

 

Que es un ventilador de pie

Un soplador de aire de pie es una máquina que genera una corriente de aire permanente, a la cual a través de sus botones de graduación puedes aumentar o disminuir la potencia. Puedes encontrar ventiladores de pie antiguos, cuyo funcionamiento es más básico pero cumplen la función. No tienen un control de mando y muchas veces la regulación del aire es inferior a la de otros abanicos actualmente en el mercado. 

Pero también puedes encontrar ventiladores grandes de pie, más modernos que tienen funciones más avanzadas, así como también los ventiladores industriales de pie.

Existen abanicos de pie de uso doméstico, su función es la de mantener fresco un espacio de la casa, pero también hay ventiladores que se utilizan para mantener la ventilación de alguna pieza de máquinas, por ejemplo. En esta oportunidad hablamos de los ventiladores de pie de aire frío, para el hogar.

Los ventiladores de pie pueden conseguirse de diferentes formas, tamaños y funciones, Todos pueden redireccionarse y graduar su potencia, por lo general miden más de un metro y puede ajustar su tamaño a más o menor según la necesidad.

 Para generar el aire fresco, los motores de ventiladores de pie, transmiten una energía que crea la presión de aire necesaria para mantener el flujo de ventilación de manera constante. Se considera una máquina hidráulica que se sostiene sobre una base, o pies, que genera aire fresco para ventilar espacios

¿Cómo funcionan los ventiladores de pie?

Como funcionan los ventiladores de pie

Un soplador de aire de pie trabaja absorbiendo la energía mecánica y transfiriéndola a gas. Proporciona entonces una mayor presión de 10 kpa. Este aparato crea un flujo dentro de un gas, en esta ocasión el oxígeno. Realiza este trabajo a través de unas aspas rotativas, que influyen en el aire, dispersando en la habitación. Estas aspas se encuentran dentro de una estructura que ayuda a que el aire sea enviado a la dirección escogida. 

Esta estructura protege que las piezas puedan tropezar con las aspas y crear algún accidente. En la actualidad los abanicos de pie son impulsados por motores eléctricos.

La defenecía de los ventiladores con los compresores es que estos producen el aire con alto volumen pero una baja presión. En el caso de los compresores la presión es alta y los volúmenes bajos. 

El calor hace que el sudor se adhiera a la piel como una película húmeda de aire, esto impide la transpiración. El ventilador de pie, remueve esa película para que así el sudor se evapore y sea posible refrescarse.

Al comenzar a girar las aspas y producir la corriente de aire, produciendo presiones distintas, el aire circula y se renueva, proporcionando mayor cantidad de oxígeno, de esta forma disminuye la transmisión de calor e incluso los olores. 

Este aparato consta de un polo positivo que recorre todo el ventilador y un polo negativo que llega únicamente al motor. Estos dos polos mandan la energía a la bobina recubierta por varios cables de cobre que producen la energía magnética que mueve el eje. 

El eje a su vez da movimiento a las hélices, generando la corriente de aire. En los ventiladores de pie puedes escoger la intensidad del nivel de aire, Mientras más energía tenga el aparato, más fuerza y velocidad de aire.

Piezas de ventiladores de pie

Los ventiladores de pie están compuestos entonces por:

    • Motor: Es la pieza que sostiene el polo negativo y manda la energía a la bobina.
    • Bobina: se encarga de mover el eje, produciendo energía magnética.
    • Eje: Es la parte que impulsa el movimiento de las aspas.
    • Aspas: Giran de manera que el aire producido se pueda esparcir por el ambiente.
    • Base: Son los pies que sostienen las hélices, motor y aspas del aparato.
    • Rejilla: Es para la seguridad y diseño del abanico de pie. Protege toda la estructura para mantenerla en su lugar y evitar accidentes.

¿Cuántas aspas debe tener un ventilador de pie, 3 ó 5?

Esa pregunta es la que nos hacemos todos ¿qué es mejor, un ventilador de pie de 3 ó 5 aspas? Aquí tenemos que diferenciar varias cosas: 1 es el peso de las palas y otra la potencia del motor.

Me explico mejor.

Se supone que un ventilador de pedestal sería mejor con 5 aspas, pero no es así, cuantas más aspas tenga, más le va a costar el motor moverlas por el peso (aunque sean de plástico) y la cantidad de aire que muevan, que será mayor y por lo tanto habrá más resistencia. La ventaja es que hacen menos ruido al moverse el motor un poco más lento.

Conclusión: uno de 3 aspas es algo más ruidoso pero tiene mayor caudal de aire y refresca más. Uno de 5 hace menos ruido y mueve un poco menos de caudal.  De todas maneras, estamos de suerte porque estás diferencias se notan más en los ventiladores de techo que en los que son de pedestal, que son diferencias pequeñas. ¿Qué recomendamos nosotros? Qué con esta información llegues a tu propia conclusión, de todas maneras nuestra propuesta de ventilador de 3 aspas es el anterior comentando, el Orbegozo SF y para el de 5 aspas, el Rowenta Turbo Silence que logra con un motor buen diseñado, menos ruido.

Tipos de ventiladores de pie

Tipos de ventiladores de pie

Básicamente Existen 4 tipos de ventiladores de pies, vamos a darte las características de cada uno de ellos para que sepas hacer la mejor elección.

  • Ventilador de pie con aspas: Es el más convencional, un ventilador con pies ajustables, y varias velocidades que puede tener entre 3 y 6 aspas según el modelo. Estas vienen protegidas por una rejilla de seguridad que evita que las aspas puedan tropezar con objetos y producir algún accidente. 

Existen abanicos de pie con aspas que tienen control de mando, y también los hay con muchos niveles de velocidad para elegir según la temperatura y la necesidad de cada momento. Los ventiladores haier son una buena marca y tienen este tipo de modelos.

  • Ventilador silencioso de pie: Disminuyen el sonido, por lo que es mucho más placentero dormir con Ventiladores de pie que no hagan ruido. Generalmente trae una mayor cantidad de aspas para que no necesites utilizarlo a velocidades alta. Los ventiladores fm, son una marca de mucha calidad que puedes probar.

Una de las cosas que asegura la disminución del ruido al usar tu abanico de pie, es el número de aspas que posee. Al no tener una alta velocidad las aspas no producen sonido. Este tipo de ventiladores vienen con mando y hasta 10 velocidades. Y traen un botón de velocidad sleep, que es la velocidad ideal para usarlo como ventiladores de pie más silenciosos.

  • Ventilador de pie sin aspas: Tienen diseños modernos y una potencia de 32w, que aseguran una fuerza de aire suficiente para refrescar el área escogida. Puedes regular las oscilaciones de 30 a 120°. Incluyen control de mando y son un aparato bastante seguro para niños y mascotas.

También existen ventiladores de pie con temporizador sin aspas, para mayor comodidad.

Este ventilador literalmente echa agua, pero lo hace rompiendo las gotas de agua en microgotas, que se mantienen en el aire, refrescando por más tiempo la habitación, que con el uso de un ventilador común. Desaparece el calor seco, ya que produce una atomización de agua que se evapora haciendo bajar la temperatura.

¿Es mejor un ventilador de pie a otros modelos de ventiladores?

Cual es el mejor modelo de ventilador

Un ventilador de pie resulta más conveniente que otros modelos de ventiladores por diversas razones.

  1. Está colocado sobre una base que permite que el aire sea expulsado a una mayor altura.
  2. Tanto el cabezal de velocidades como su altura se pueden regular, pudiendo así llevar el aire justo a la zona que se requiera.
  3. No ocupa mucho espacio y desde un rincón, haciéndolo oscilar, puede refrescar toda la habitación.
  4. A diferencia de otros ventiladores como los de mesa, tienen una buena potencia, lo que hace posible que refresque una habitación de buen tamaño.
  5. Pueden transportarse fácilmente de un lugar a otro, ventaja que no se tiene por ejemplo, con un ventilador de techo.

¿Son seguros los ventiladores de pie si tengo niños o mascotas en casa?

Son seguros los ventiladores de pie para los niños y mascotas

 Los niños son vulnerables a los efectos del aire acondicionado, pero en la época de calor necesitan al igual que los adultos refrescarse. Es por eso que un ventilador de pie puede ser la solución.

Es un ventilador conveniente, porque luego de tomar algunas precauciones normales, como con el uso de cualquier aparato eléctrico, es bastante seguro para niños y mascotas. Los ventiladores con aspas metálicas o plásticas, traen una rejilla de seguridad que evita que los niños puedan hacerse daño. 

Estos ventiladores pueden traer 3 o venir con 6 aspas, pero las mismas están cubiertas por esa rejilla que evita que los niños se acerquen a ellas y puedan hacerse daño.

Además otra ventaja de estos abanicos de pie es que su base es regulable, por lo que puedes colocarlo a mayor altura, evitando que los niños y mascotas puedan llegar a manipular los botones o las hélices. Al tener una altura superior que el niño, este no podrá introducir los dedos u objetos, dentro del aparato.

Un ventilador de pie puede disminuir el peligro de la muerte súbita en los niños, ya que al hacer circular el aire impide acumulación de dióxido de carbono.

Proporciona un mejor sueño a los pequeños y mascotas durante el verano, ya que mantiene el ambiente fresco, porque puede dejarse encendido durante toda la noche.

El cambio de temperatura no es brusco, solo refresca el ambiente y esto evita que el niño pueda resfriarse.

Como puedes ver, no significa un abanico de pie un peligro para los niños y mascotas, claro que siempre debes guardar algunas consideraciones en su uso, porque es un artefacto eléctrico que proporciona un movimiento.

Precauciones a la hora de usar un ventilador de pie en lugares con niños y mascotas.

Como ya dijimos antes es un artefacto seguro, pero es conveniente tener en cuenta algunas precauciones.

  • No lo utilices en caso de que tu hijo sea alérgico. Esto al mover el aire puede esparcir algo de polvo, polen y hacer daño a tu pequeño.
  • Mantén el Ventilador en la posición más alta cuando este se encuentre en la habitación de los niños, así no podrán introducir los dedos, o acercarse a las aspas, aun con la rejilla de seguridad. Por eso evita los ventiladores de pie pequeños en habitaciones para niños.
  • Limpia el ventilador con frecuencia para evitar que se acumule el polvo y este pueda causar alergias o caer al encender el soplador, en los ojos de tu niño.
  • Nunca coloques el aire en dirección directa del pequeño, deja que oscile de un lado a otro.
  • No dejes el cable a la vista de tus hijos.

Tomando estas pocas precauciones, puedes tener un ventilador de pie en casa sin riesgos para los chiquitos de la casa, ni tus mascotas.

¿Dónde comprar un ventilador de pie?

Puedes conseguir los mejores abanicos de pie en distintas tiendas on line, estas son algunas donde puedes buscarlos, con una gran variedad de modelos.

Amazon

Los ventiladores de pie Amazon se encuentran en la sección de hogar y cocina (ventiladores de pedestal). Hay variedad de modelos, tipos y colores para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

Las marcas que puedes encontrar en esta tienda son: Orbegozo, Rowenta, Taurus, Tristar, Aprrox, Master, Salcop, Honeywell, Habitex, Trotec, IKOHS, FM, Bimar, Maxel power. Los precios de estos sopladores de aire de pedestal oscilan entre los 22,50 y 112 euros.

Carrefour

Para encontrar ventiladores de pie Carrefour debes ir a la sección electrodomésticos (Climatización) tienen variedad para que puedas buscar ese abanico de pie que necesitas.

Las marcas que encontrarás en esta tienda on line son: Klindo, Casafan, Cocotec, Cleanair, Rowernta, Taurus y Orbegozo. Con precios que van desde 19.90 hasta 84,90 euros.

El corte inglés

La sección donde debes buscar ventiladores de pie el corte inglés es la de electrodomésticos (Ventiladores). La variedad es menos que en otras de las tiendas que mostramos, pero todos son de muy buenas marcas.

Ofrecen básicamente tres marcas: Orbegozo, El corte inglés y Taurus. Con precios que van de 24,00 a 189,00 euros.

Mediamarkt

Si quieres comprar ventiladores de pie Mediamarkt, debes dirigirte a la sección de hogar (climatización y calefacción) donde encontrarás varias marcas y modelos de abanicos de pie.

Las marcas existentes en esta tienda son: Orbegozo, Cocotec, Taurus, Rowenta, Universal Blue, Jocel, Ok y Honeywell. Con precios desde 16,00 hasta 84, 90 euros.

Sigue nuestras recomendaciones si quieres hacer una muy buena compra y visita estas tiendas para comparar marcas y precios.

Mejores ventiladores de pie de 3 aspas

Hay que saber bien elegir el mejor ventilador de 3 aspas apropiado ya que muchos son inestables o hacen mucho ruido. Nosotros hemos barrido cielo y tierra comparando todo lo posible, testando varios modelos con nuestras manos, leyendo cientos de opiniones y estos son los mejores en cuanto a calidad, precio y fiabilidad de funcionamiento.

Podríamos haberos dicho que el mejor es el más vendido de 3 aspas pero no es así. A pesar de ser bastante barato no es de buena calidad y lo devuelve mucha gente por el ruido y por otros motivos importantes, a diferencia de eso, le traemos los mejores ventiladores de pie de 3 aspas que consideramos valen la pena en calidad y precio.

Orbegozo SF

mejor ventilador de pie de 3 aspas

45W
3 velocidades
Diámetro de 40 cm


Comprar AHORA

Rowenta Essential

ventilador pedestal 3 aspas rowenta

60W
3 velocidades
Diámetro de 40 cm


Comprar AHORA

Orbegozo 0156

ventilador pedestal potente 3 aspas

60W
3 velocidades
Diámetro de 45 cm


Comprar AHORA

separador

Comparativa mejores ventiladores de pedestal de 5 aspas

Los ventiladores de pie de 5 aspas son de los más demandados por su eficiencia. Los hay de metal enteros, de plástico duro, con más potencia, con mando a distancia… hay un sin fin de posibilidades, por eso, nosotros tras las pertinentes horas de estudio, pruebas y clasificaciones, destacamos los siguientes como las mejores opciones:

Rowenta Turbo Silence

mejor ventilador de pie 5 aspas

70W
4 velocidades
Diámetro de 40 cm


Comprar AHORA

Klarstein Silent Stormventilador pedestal silencioso 5 aspas

Muy silencioso y robusto
12 velocidades
Programable


Comprar AHORA

Klarstein Summerjam

ventilador 5 aspas barato

60W
3 velocidades
Diámetro de 45 cm


Comprar AHORA

Ventilador de pie Klarstein con mando a distancia

ventilador pedestal con mando distancia

Con el ventilador de Klarstein ya hablamos de un ventilador de pie de más calidad, con acabados más resistentes y una base más estable, aunque sigue siendo todo de plástico, pero posiblemente es el de los mejores con mando a distancia.

Y es que es eso lo más destacable de este ventilador, su mando que te da un poder y un control que pocos dan. Con él puedes ajustar la velocidad, el temporizador, la oscilación, encenderlo y apagarlo.

Por otro lado hablando de ventajas, mientras otro ventiladores tiene 3 aspas, este lo han diseñado con 5, por lo tanto el caudal de aire oscilante es mayor respecto a los demás en sus 41 cm de cabezal.

Como no podía ser de otra manera podremos ajustar su altura y dirigir a donde queramos el cabezal de las aspas.

Detrás de las 3 velocidades que puedes elegir en este ventilador de pie, está un motor de 60W, con la suficiente potencia para dejarte poco a poco relajado en tus horas de sueño.

Opiniones

★★★★★ «El ventilador es muy bonito, fácil de montar, silencioso y no produce vibraciones en el pie. El mando es genial. Para mi sala de 30m2 es perfecto en velocidad mínima y la cabeza inclinada hacia arriba. O en el pasillo a media velocidad para ventilar el piso entero.

★★★★★ Considero que realicé una buena compra. Lo usamos desde que llegó y estamos encantados. Tiene mucha potencia y refresca todo el cuarto.»

★★★★★ «Tras probarlo estamos encantados con el funcionamiento y por lo bonito que es. Es muy cómodo de utilizar con el mando, además tiene varias funciones. En el pie tiene un peso, algo que no habíamos visto en otros ventiladores, lo cual lo hace mucho más estable.»

Por otro lado, si quieres barajar otras opciones, aquí te contamos cuál es el mejor ventilador para casa según las ventajas y desventajas de cada modelo. ¡Entra y sal de dudas!

Mantenimientos que les debes hacer a un ventilador de pie para que dure más tiempo

Limpieza y mantenimiento de los ventiladores de pie

Al iniciar el verano y comenzar el calor debes sacar tu ventilador para ponerlo en uso, es recomendable que antes de comenzar a usarlo, a menos que acabes de comprar el artefacto, sigas alguna recomendaciones de limpieza y mantenimiento, para que tu abanico dure más tiempo y funcione perfectamente.

  • Limpia el polvo con un paño seco, en caso de tener alguna mancha humedece un trapo, frota y luego pasa el paño seco, en aspas y rejilla.
  • Revisa las conexiones es posible que entre el movimiento con el uso la temporada anterior y el tiempo guardado, algunas hayan podido soltarse o aflojarse.
  • Utilizando un aceite para ventiladores lubrica el eje y las aspas, así como los tornillos.
  • Aprieta los tornillos en caso de que estos se hayan aflojado con el movimiento. 
  • Revisa la fijación de las patas y las aspas.
  • Una vez que termines de usar tu ventilador, si vas a guardarlo es conveniente que vuelvas a limpiarlo y revisarlo, para asegurarse que lo estás almacenando en óptimas condiciones.

El mantenimiento es muy sencillo y si lo haces de la forma correcta tu ventilador de pie tendrá una larga vida útil. Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones sobre los mejores ventiladores de pie de aspas del mercado.  Es posible que vaya modificando en poco tiempo las ofertas ya que se agotan las existencias rápidamente. No esperes, el calor no lo hace.