Vender tu casa por internet es rápido y fácil si sabes cómo

Vende tu casa por internet de forma rapida y segura

“Quiero vender mi casa” es un pensamiento muy recurrente cuando la familia empieza a crecer, nos queremos independizar o simplemente buscamos un lugar nuevo para echar raíces, pero cuando empiezas a buscar por cuenta propia, notas que el proceso puede ser desafiante: necesitas hacer reportajes multimedia para vender casas, luego viene la publicación en portales inmobiliarios (y no todos son gratuitos), después, la gestión completa de documentación para venta de inmueble, calcular la plusvalía para vender una casa, la comisión de la venta…Todo esto suena desafiante y ¡aún no la has vendido! Por ello, te traemos una pequeña guía que te ayudará a vender tu casa por internet de forma rápida y fácil: empezamos por mencionarte Deplace, es una de las mejores inmobiliarias sin comisiones en 2019, cuentan con un equipo de expertos inmobiliarios que te brindarán el mejor asesoramiento en venta de inmuebles del mercado, te ayudarán a negociar el precio de tu propiedad, no te exigen exclusividad inmobiliaria (puedes promocionar por tu cuenta el inmueble), llevan un proceso transparente, y solo tienes que pagar una tarifa fija si ellos venden tu casa. 

¿Cuáles son las funciones de un asesor de ventas de casas online?

Funciones de un asesor financiero online

Para empezar, te comento que los mejores expertos inmobiliarios los encontrarás en Deplace. Las funciones de los agentes inmobiliarios online de esta compañía van más allá de brindar asesoramiento del proceso que conlleva la venta de bienes raíces, sino que además, te indican qué estrategia personalizada de venta es mejor, te ayuda en la gestión de negociación, cuentan con servicio de redacción de documentos legales, tasan el valor de la vivienda basado en el mercado actual, te brindan soluciones en el caso de necesitar vender una casa urgente y lo más importante solo realizas el pago después de la venta. 

¿Qué es un asesor inmobiliario online?Que es un asesor inmobiliario online

Un asesor inmobiliario es una persona encargada de guiarte, apoyarte y brindarte información sobre todo el proceso de la compraventa de propiedades. Cuentan con una formación académica en varias áreas, son capaces de brindarte asesoramiento de documentación inmobiliaria (cédulas de habitabilidad y certificados energéticos, poderes notariales para vender una casa, títulos de propiedad…)

Ahora bien, un asesor inmobiliario online, realiza todas estas tareas a distancias, los puedes encontrar en portales de publicidad inmobiliaria. Además brindan algo que un asesor normal por lo general no hace: tienen estrategias de marketing digital para la gestión de publicidad inmobiliaria que permita llegar a los interesados en comprar casas de forma más rápida, eficaz y eficiente. 

¿Es seguro vender mi casa por Internet?

Es seguro vender tu casa de forma online

Si cuentas con la asesoría de expertos inmobiliarios o realizas visitas de asesoramiento presencial o vía Internet, por supuesto que es completamente segura la venta de tu inmueble online. Además, es una opción que te recomendamos debido al gran alcance para atraer compradores potenciales.

¿Cuánto tiempo tarda vender una casa por Internet?

Cuanto tiempo tarda en vender una casa por internet

Aunque existen anuncios de “vende tu casa en 24 horas”, la verdad es que el mercado inmobiliario en España suele ser un poco lento, puede tardar entre 2 meses hasta 5 años, dependiendo si lo que quieres es vender una casa con hipoteca, o si necesitas un financiamiento de inmueble. 

También debes considerar que hay factores que influyen en el tiempo de venta de una casa por Internet como: la fecha de inserción al portal web dónde la publiques, si el precio inicial de venta está acorde al mercado de la zona, condiciones como que solo aceptas compradores de casa al contado… Contar con un experto inmobiliario (como los de Deplace), te garantizará que la venta de tu casa sea lo más rápido posible y de manera segura. 

Consejos para vender tu casa mucho más rápido

Consejos para vender rapido tu casa online

Consigue el mejor asesor inmobiliario

Aunque quieras vender tu vivienda a través de Internet, te sugerimos busques los servicios del mejor asesor inmobiliario en 2019. Si bien es cierto que existen varios, Deplace, es la mejor inmobiliaria online en relación calidad precio al prestar servicios de excelente calidad, realizan valoraciones gratuitas, no te exigen exclusividad inmobiliaria, y lo más importante, sin pagos ocultos o comisiones adicionales, solo pagarás si ellos son los que te presentan al interesado en comprar tu hogar. 

Arregla tu casa

¿Te has fijado que las casas en venta que son compradas más rápido son las que están siempre preciosas y parecen sacadas de revista? Reformar para vender es algo que debes hacer siempre si quieres vender tu piso rápido. Algunos trabajos son sencillos y rápidos, otros requieren un poco más de trabajo, pero aquí te traemos una pequeña lista para que lleves todo en orden, así, las fotos y vídeos de tu casa saldrán espectaculares: 

– Limpia

Si tienes suelos de cerámica, cuarzo, piedra o cemento, utiliza una hidrolimpiadora para arrancar cualquier suciedad que tenga incrustada. En caso de no poseer una o de no saber cómo hacerlo, contrata un profesional que te ayude con ello. Aunque no lo creas los suelos suelen ser parte crucial a la hora de comprar un inmueble. 

Si tienes suelos de madera, utiliza productos especial para ellos, una mopa húmeda y abrillantadores para devolverle brillo. 

El baño suele ser algo que cause desagrado si está sucio, así que, coge lejía, guantes y esponja para limpiarlo muy bien. Elimina el moho, verdín o manchas que hayan podido salir. Los vidrios, espejos y puertas debes limpiarlos muy bien, al eliminar los sedimentos con un poco de agua tibia y jabón. 

Barre toda tu casa, si la visitan coloca aromatizantes u hornea un poco de galletas, aunque no se sabe por qué, este aroma impulsa a los compradores a realizar ofertas. También debes procurar quitar las fotos personales que tengas, ya que de esta forma, el interesado puede reflejarse viviendo en el espacio.

– Realiza las refacciones necesarias.

Reformar para vender es parte crucial de todo el proceso de compraventa: desde actividades tan sencillas como aplicar un poco de pintura en algunas paredes, como cosas más complejas como arregla grietas, filtraciones, puertas dañadas, tuberías en mal estado, cambiar suelos… Todo eso afecta directamente el valor de la vivienda. Algunos servicios inmobiliarios te indicarán que refacciones son necesarias para aumentar el valor de tu propiedad, e incluso, te ayudarán en la búsqueda de los mejores presupuestos.

Aunque siempre ronda la pregunta de “¿Cuánto cuesta reformar para vender mi inmueble?”, desde recomendaciones y tendencias te decimos que cada pequeña cosa en la que inviertas, no solo atraerá más potenciales compradores, sino que además, aumentará el valor de la propiedad. 

– Elimina malos olores

Ya sea por suciedad, humedad, o cualquier causa, esto es algo MUY importante que debes hacer cuando un potencial comprador visite tu casa. Los olores desagradables no solo lo alejan, además, lo hacen pensar que la casa puede tener problemas. Piénsalo así, cuando quieres comprar bienes raíces, no quieres un sitio que huela mal ¿o sí?

– Pinta tu casa de colores neutros

Aunque a ti te guste el amarillo intenso, el rojo, el negro o los colores fuertes, recuerda que quieres vender tu casa, y una excelente forma de que los interesados en comprar casas se inclinen por la tuya, es que puedan imaginarse viviendo en ella a través de un lienzo en blanco. Pinta las paredes de colores neutros, luminosos y claros (blanco, beige, gris claro…). Si te parece aburrido, puedes darle un toque de color con los accesorios que coloques, como flores, jarrones, cojines…

– Elimina las fotos personales

Aquí, volvemos a lo que te decíamos. Si en tu casa hay fotos tuyas o de tu familia, los interesados en compra de casas no podrán verse viviendo en ella. Sustitúyelas por paisajes, fotografías de animales o cuadros que le den color y vistosidad a la habitación. 

Realiza un reportaje multimedia completo del inmueble

Después de hacer todas las refacciones necesarias a tu casa, tómale fotos a todos los espacios de ella. Procura capturar los espacios en el día, con buena iluminación. Uno de los mejores consejos que te podemos dar para vender tu vivienda rápidamente es que contrates los servicios de asesores inmobiliarios que te ayuden con todo el tema. 

Debes incluir fotos de los planos de la vivienda, una breve descripción del espacio construido y el de la propiedad, la cantidad de metros con la que cuenta, aspectos relevantes como ubicación, comercios y centros de servicio y/o entretenimientos cercanos…

Considera los gastos al vender una casa

Aunque quieras anunciar la venta de tu casa gratis por Internet, debes tener en cuenta algunos aspectos como:

  • Si eres el dueño de la propiedad o requieres un poder notarial para vender una casa, puede aumentar o disminuir los gastos según sea el caso. Si no eres el dueño, tendrás que hacer algunos pasos extras que implican dinero y retraso a la hora de vender una casa. 
  • El registro de propiedades es otro tema, debe estar al día y certificado por el ayuntamiento de la provincia. Deplace, ofrece el registro de propiedades al mejor precio que podrás encontrar. 
  • Si requieres un análisis de inmuebles en venta de la zona en los últimos años para promediar el valor de tu inmueble, tendrás gastos adicionales. Algunas inmobiliarias lo incluyen en los servicios de estrategias de venta a medida que te diseñan cuando los contactas, pero otros, lo brindan como un servicio aparte. Es muy importante hacer una comparativa de bienes raíces para obtener una buena tasación del valor real de la propiedad. 
  • Vender una casa en el extranjero algunas veces es costoso debido al cambio de divisa y los impuestos que se tengan que pagar. 
  • Si quieres vender una casa heredada por Internet, debes pagar primero los impuestos por recibir una herencia, luego registrar la propiedad a tu nombre mostrando el acta defunción o lo papeles que te acrediten como heredero y después, si podrás publicarla para la venta.
  • Las mudanzas, reformas y reparaciones también debes considerarlas. Mientras más año tenga la construcción, mayor será el presupuesto que deberás considerar para que tu casa tenga las condiciones necesarias para venderse rápido.
  • Debes pagar los impuestos de Plusvalía para vender una casa. Este puede variar de acuerdo con los distintos tipos de bienes raíces y sus condiciones físicas y legales. 

Fija un precio acorde al mercado de la zona

Si no estás seguro del valor real, puedes solicitar una valoración online de tu inmueble en algunos portales inmobiliarios como Deplace. Ellos realizan un análisis de bienes raíces que se han vendido en la zona durante los últimos meses y lo comparan con tu piso, lo promedian y te dan un valor estimado al cuál debes venderlo.

Los expertos inmobiliarios recomendados aquí, te ayudarán a fijar un precio adecuado y te indicarán estrategias para vender tu vivienda rápidamente.  

Pasos para vender tu casa de forma online

  1. Ten al día los papeles de tu piso: registro de propiedad certificado o poder notarial, pago de impuestos… 
  2. Realiza reformas y reparaciones necesarias para aumentar el valor de la propiedad.
  3. Haz un reportaje multimedia completo del inmueble. Incluye fotografías y una descripción completa del piso. Escribe la cantidad de baños, habitaciones, metros cuadrados… 
  4. Busca los mejores portales inmobiliarios online para realizar la publicación de tu inmueble. Deplace es uno de ellos, vende tu piso rápido con ellos. Además, siempre están a la vanguardia con oferta de asesoramiento del proceso de compra y venta de casas online.
  5. Cuando un interesado en comprar casas te contacte, agenda una cita para enseñar tu casa para vender. Procura que ese día la casa esté limpia y ordenada. Además, si puedes, prepara un discurso de venta que inspire más al comprador a adquirir la casa
  6. Si te realizan una oferta para comprar tu piso, debes realizar la gestión completa de documentación para venderla. Crear el contrato de venta y llevarlo con un abogado para legalizarlo, firmarlo y oficializar la venta. 

¿Cómo vender una casa hipotecada?

Vender una casa hipotecada

¿Sabías que sí se puede vender una casa por internet hipotecada como si no lo estuviera? Sólo debes considerar el precio de la propiedad. De hecho, los pasos son los mismos a la hora de venderla, la única diferencia es que el dinero de la venta se divide en dos cheques (en caso de que te quede una diferencia a tu favor), uno irá destinado al banco para pagar la hipoteca. 

En caso de que la venta no cubra la hipoteca (cosa que te sugerimos evalúes muy bien antes de venderla), todo el dinero irá destinado al banco, el cuál registrará la diferencia como un préstamo nuevo. 

En cualquiera de las dos opciones, debes pedir un certificado de deuda en la entidad bancaria, registrar con el notario el pago completo o parcial de la hipoteca, registrar ante el notario la cancelación de la hipoteca que libera a la propiedad y luego tramitar el levantamiento del registro.

¿Cuáles son los papeles que debes de tener en regla para vender tu casa?

Papeles para vender tu asa por internet

  • Cédulas de habitabilidad y certificados energéticos.
  • Registro de propiedades.
  • Escrituras de la propiedad.
  • DNI.
  • Si las escrituras no están a tu nombre, debes tener un poder notarial para una casa. 
  • Certificado de la comunidad de propietarios que indique el estado financiero de tu propiedad en la casa (si presentas alguna deuda o estás al día con respecto a todos los pagos).
  • Si tu propiedad tiene más de 40 años, es obligatorio que incluyas el certificado de inspección técnica de edificios (ITE), el cuál debe tener una vigencia menor a 10 años.
  • Último recibo de IBI.
  • Si la casa fue comprada a través de una hipoteca, se debe presentar el certificado de saldo cero (en caso de haberla pagado por completo), o el certificado de saldo pendiente.
  • Planos de la vivienda (no siempre los piden, pero es mejor tenerlo a mano).

¿Qué impuesto se pagan al vender una casa?

  • IRPF: impuesto sobre la renta de personas físicas, se calcula en base al precio de compra y venta de casas online, y se multiplica en base a un coeficiente del año que se compró la casa. Puedes estar exento de pagar este impuesto si vendes la casa por debajo del precio de adquisición o si utilizarás el dinero obtenido para comprar una casa. Este impuesto puede ser desde el 19% hasta 23% de la ganancia de la venta. 
  • Plusvalía municipal para vender una casa: se paga al ayuntamiento. Se calcula de acuerdo con el valor de la propiedad y los años que se ha tenido. 
  • Si es de una herencia, debes pagar el impuesto de sucesiones y donaciones.
  • IBI: impuesto sobre bienes inmuebles, puede cubrirlo el vendedor o comprador, de acuerdo con las normas del ayuntamiento y el acuerdo al que lleguen las partes involucradas. 

¿Por qué es mejor vender tu casa por Internet que de la forma convencional?

Vender tu casa por internet es mas seguro que de la forma convencional

  • La publicación en portales inmobiliarios es barata, e incluso, muchas veces gratis. Cualquiera con acceso a Internet se vuelve en un posible potencial comprador, que se traduce en disminuir el tiempo de venta. 
  • La venta segura de tu casa por Internet es garantizada por las opiniones de la inmobiliaria online, tanto de los que publiquen en su propio portal, como de otras páginas. 
  • La mayoría de los portales de publicidad inmobiliaria posee estrategias de marketing digital que logran un alcance superior para atraer al público objetivo y lograr cerrar con mayor rapidez la venta de las casas. 
  • El precio de vender una casa por Internet no suele aumentar tanto como cuando lo haces de la forma tradicional, debido a que la mayoría no posee pagos ocultos o comisiones por venta. Solo suelen cobrar por publicarlo o si la venta se concreta. 
  • La gestión de publicidad inmobiliaria es más fácil llevarla a través de Internet, puedes escoger en que medios publicarla y adaptar la descripción al medio. 
  • La mayoría de las agencias inmobiliarias no exigen exclusividad sobre la propiedad. 

Posibles riesgos que se pueden evitar al vender una casa por internet

  • No es necesario enseñar tu casa para venderla, solo coloca un reportaje multimedia completo del inmueble. Evitarás el riesgo de tener okupas, ladrones, curiosos y personas que no están interesados en la propiedad.
  • Al realizar una descripción detallada, evitarás los compradores que no tengan las condiciones para realizar una oferta (si deseas una compra de contado, con hipoteca, permuta…). 
  • No gastarás dinero de más al contratar los servicios de las agencias tradicionales, ya que incluso las inmobiliarias online tienen tasas bajísimas en comparación. 

Esperamos que esta guía para vender tu casa por internet te ayude bastante y logres hacerlo en tiempo récord. Te invitamos a compartir este artículo en tus redes para que tus conocidos también se informen de las ventajas de vender una propiedad por Internet de forma fácil, segura y rápida. 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here