Inicio Mujer Las mejores tendencias de maquillaje para la primavera 2018

Las mejores tendencias de maquillaje para la primavera 2018

Poco a poco se disuelven las heladas y el calendario avanza con paso aún titubeante hacia la primavera. Y, con el renacer del buen tiempo, llega la renovación del armario, sí, pero también del maquillaje.

¿No ves nada en tu neceser que te guste para acompañar los primeros rayos de sol? ¿Quieres aprovechar tus labiales y sombras en vez de abandonarlos hasta el próximo otoño? ¿Deseas hacer borrón y cuenta nueva en tu tocador y rendirte por completo a la moda que viene?

Para ayudarte a tomar la decisión, hoy te traigo los primeros avances sobre el maquillaje que se va a llevar la próxima temporada. Yo te doy las pautas y, como siempre, tú las adaptas y decides.

¿Vemos qué nos cuentan los gurús de la moda y los productos con los que puedes lograr el efecto perseguido? He elegido para ti las tres tendencias ganadoras: oro, plata y bronce para un podio de maquillaje primaveral que no te va a dejar indiferente.

La mejor tendencia de maquillaje: labios rojos, clásicos y modernos

tendencias-lapiz-labios-2018

Los labios rojos son el símbolo por antonomasia de la sensualidad femenina. No solo eso: evocan una elegancia atemporal que no pierde comba y temporada tras temporada visten las pasarelas y las calles.

Pero no te agobies: no todas las mujeres se sienten cómodas con el rojo más cálido, así que lo mejor es que lo adaptes a tu estilo. Todo está permitido esta temporada, desde las bocas perfectamente delineadas con perfilador hasta los looks con efecto mordido, y desde los rojos más vibrantes hasta los tonos coral, más desenfadados.

Optes por unos o por otros, las reglas de estilo dictan que, con labios protagonistas, ojos discretos. Así que las sombras neutras y rosadas sin delineador y con una ligera pasada de máscara parecen la mejor elección. ¿Otras posibilidades? Prescinde por completo de la máscara si tienes los ojos grandes o, si buscas un look más nocturno, olvida cualquier directriz: labios rojos bien oscuros y con buena cobertura, ojos delineados en negro y un maquillaje que unifique la tez te convertirán en la reina de la noche. ¡Rebélate!

¿Un must? Como en los tiempos de nuestras abuelas, combina el tono del labial con las uñas: el granate y el rojo más puro (de ese tono algo claro pero que no cae en el bermellón) consiguen los mejores dúos esta temporada.

Eso sí, para lucir unos labios de impacto estos tienen que estar perfectamente hidratados (y exfoliados). Si quieres hacerlo de una forma divertida, puedes elegir los parches, un formato novedoso para sustituir los clásicos bálsamos o vaselinas.

El producto: Vice Lipstick de Urban Decay, tono F-Bomb. En textura sheer o cream. Y, ya que estás, repasa la nueva colección de labiales de Urban Decay en su totalidad. ¡Tienes 100 tonos para elegir y relamerte de gusto!

Una tendencia de maquillaje continuista: mirada felina… y rockera

tendendias-en-maquillaje

La siguiente tendencia hace referencia a los ojos, otro de los puntos clave del rostro. Esta primavera continúa la tendencia invernal del cat eye, pero con una peculiaridad: hasta las más torpes podemos sumarnos, ya que los que mandan dicen que hay que añadir al look una estética rockera, lo que se traduce en desdibujar la línea.

Pero, claro, no se trata de pintarse mal, sino de crear un tipo de trazo concreto. La clave es el exceso, ya que el delineador sobresale ampliamente del límite del ojo y lo hace con un trazo muy grueso, como si lo hubieras aplicado con el dedo.

De hecho, es un eye liner mentiroso, porque se realiza con sombras muy muy oscuras y profundas. Si no te atreves del todo, sé tradicional en el resto del ojo y juega solo en la parte exterior.

¿Cómo debes aplicarlo? Necesitas un pincel de ojos redondo. Satúralo de color todo lo que puedas, de lado, y pósalo en horizontal sobre el ángulo externo del párpado. Aprieta bien para que la piel se impregne de color, pero no deslices el pincel. ¡Verás qué chulo!

Mi consejo es que combines estos ojos con un look cara lavada con un pelín de distinción: una tez bien hidratada con base satinada, gloss y el pelo bien retirado. ¡Mira con garbo!

El producto: Ombre Première de Chanel, tono Obscur. En textura crema, resulta ideal para realizar el trazo y asegurarse de que durará unas cuentas horas sin difuminarse. Si cotilleas un poco toda la gama, verás que los tonos Noir Pétrole, Urban (azulado) y Pourpre Profond también pueden servirte. ¡Solo depende de las ganas que tengas de jugar y aventurarte! Y, ¿sabes qué? En Amazon tienes el Urban a mejor precio que en la tienda oficial. Para que veas las cosas tan molonas que te cuento.

La tendencia de maquillaje que evoca las vacaciones: brisa marina en el rostro

tendencias-maquillaje-tropical

Suele ser una tendencia recurrente cada primavera verano, esa de poner en el punto de mira todos los colores que evocan las vacaciones y el relax, sobre todo la amplísima gama de los tonos acuáticos. Verde, azul, turquesa, celeste, marino, verde agua, esmeralda…

En maquillaje, esta primavera de 2018 una de las tendencias que más me gustan es la de las sombras tropicales, que inundan nuestra mirada de alegría de vivir y dan una pincelada setentera muy interesante.

Además, en las pasarelas se han visto propuestas que combinan estos tonos frescos con glitter, de manera que la frescura se acrecienta, dando un toque glam al conjunto verdaderamente jugoso y un pelín excéntrico.

Y es que el maquillaje, y la moda en general, es juego. ¿Qué te parece combinar los dos colores en un mismo look? No me lo estoy inventando yo. Lo hemos visto en las pasarelas de la mano de Manish Arora: párpado superior en verde brillante, inferior celeste y ambos a modo de eye liner, alargando el ojo hasta el infinito. Y, para terminar con una mirada arrebatadora, máscara de pestañas en abundancia, negra y sin miedo a los grumos.

El gloss es el mejor compañero de esta tendencia, transparente o con color, pero siempre en tonos afrutados, para lograr una boca jugosa y discreta. Como punto final, una tez aterciopelada con maquillaje de cobertura ligera o media y unas pinceladas de colorete rosado. ¡Una auténtica sirena!

El producto: (Hypnôse Palette Eclat d’Azur de Lancôme). ¡Montones de azules para todos los estilismos! ¿Un gesto cool? Aplica las sombras en mojado, para que los párpados adquieran una pigmentación más poderosa.

Seguro que conforme avancen los meses van saliendo más y más tendencias de maquillaje para la primavera verano de este 2018, entre las que seguro se incluye el color del año estipulado por Pantone: ultravioleta.

¿Quieres adelantarte? Vanessa Paradis ya lo hizo hace años (aplicándose abundante sombra de este color en el vídeo de Pourtant), así que mientras decides cuál de estas tres tendencias vas a enarbolar por bandera, te dejo un regalito para que mimes tus ojos y tus oídos.

vanessa-paradis-labios-tendencia

Compartir
Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.