Tabletas Gráficas Huion: Opiniones

¿Quieres comprar una tableta gráfica?, ¿te gusta hacer dibujos pero eres un geek que no se conforma con el papel y el lienzo?, ¿se puede lograr lo mismo con un pincel que con un pen tecnológico?

Grandes misterios de la humanidad… En fin, hoy, hablamos de las tablets Huion o de las Huion Tablet. Voy a enseñarte los modelos más representativos de la marca Huion, te recomiendo que elijas una u otra en función de tu presupuesto y necesidades.

  1. Huion 1060 PLUS. Tableta perfecta para los principiantes.
  2. Kamvas gt 191. Una bestia parda, la gran alternativa a las mejores de wacom.
  3. Huion GT220 HD con monitor. La Diosa de las tabletas, sólo apta para profesionales.
separador
La marca huion es una de las mejores alternativas a la wacom, Xp-pen o Ugee. Si quieres, aquí tienes una buena comparativa de las más representativas del mercado. ¡Presta atención amigo diseñador, dibujante o amante de los óleos porque esto te interesa!

Las tabletas digitalizadoras Huion son la competencia más de directa de las tabletas digitalizadoras Wacom, reinas del mercado y que son iguales o mejores en calidad. No sólo de Huion hablamos en nuestro otro post sobre las mejores tabletas gráficas para diseñadores y dibujantes.

Comparativa de la mejores tabletas Huion de 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Huion KAMVAS GT-191

Plana y ligera que aunque es más pequeña que otras de su misma marca (19 pulgadas) es increíble, su tacto papel hace que trabajar con ella sea una experiencia muy cómoda.

Compatible con casi todos los sistemas operativos, soporte ajustable, lápiz de 8192 niveles de presión recargable que no resbala y que dura mucho tiempo una vez cargado, deslizador táctil y botones configurables.

El soporte es un poco pequeño, basta con ser cuidadosos para evitar un accidente.

SEGUNDA OPCIÓN

Huion DWH69

Muy cómoda y sirve con una gran variedad de programas de edición. Por su precio la calidad es un 10 de 10 tomando en cuenta los 2048 niveles de presión. 

Wifi, cable USB y cable para cargar el pen, trazos suaves y fluidos con sensación de dibujar en papel, hasta 20 m de alcance con el cable USB.

La pantalla LCD puede incomodar pues deslumbra sin opción para desactivar.


Huion H610 Pro

Es uno de los modelos más económicos de la marca y eso no disminuye la calidad, su resolución es muy buena y su respuesta rápida, además tiene 8 teclas a la izquierda y 16 celdas superiores que puedes personalizar.

Superficie suave, lápiz cómodo con duración de hasta 800 horas después de la carga, ligera, bonito diseño, trae un cable de 1m y medio para conectar al otro dispositivo.

El conector de USB es muy sensibles así que hay que tratarlo con mucho cuidado.

¿Cuál es la mejor tableta Huion de 2019?

Huion KAMVAS GT-191

Tableta grafica huion

Ver oferta en Amazon

La KAMVAS GT-191 de Huion es una elegantísima tableta gráfica con una pantalla de 19,5 pulgadas de alta definición IPS con una resolución de 1920 x 1080 HD. Esta huion puede soportar un nivel de presión de pluma de 8192. Ese es el mismo nivel de presión que tienen las nuevas Cintiq Pros y es el más alto entre todas las alternativas a tabletas gráficas Cintiq.

El bolígrafo funciona muy bien sin la necesidad de un editor externo de curvas de presión, lo cual fue una sorpresa. Viene preinstalado con un protector de pantalla que tiene una agradable sensación de papel mate. Esta huion está por debajo de los 400 € y desde luego que no es la más barata entre los monitores de tableta que he probado, pero es uno de los de mejor calidad hasta ahora. Tiene una muy buena relación calidad-precio, teniendo en cuenta que es un tercio del coste de un Cintiq Pro 16 de gama alta, pero mucho más pequeño.

El tamaño de pantalla es excelente para mostrar todos mis elementos tanto en Photoshop, Zbrush como Keyshot.

Opiniones Huion KAMVAS GT-191

Muy fácil de instalar, y la precisión es una locura.

De las mejores tabletas que huion ha fabricado nunca, una verdadera pasada. ‘Muchísimo mejor que sus predecesoras!

La mejor alternativa a wacom.

Si sabes inglés, échale un vistazo a este artículo donde te hablan en profundidad de la Kamvas Gt.

HUION DWh69. La mejor tableta Huion con WiFi

huion tablet

Empecemos por el principio, que es como se suelen empezar las cosas. Si nos ponemos a determinar cuál es la mejor tableta Huion con WiFi irremediablemente tenemos que hablar de la Huion DWH69 porque es la que más destaca entre todas… ¡Y eso que las otras también son muy buenas!

Te voy a saciar los ojos con este vídeo echo con la Huion DWH69 y el Clip Paint Studio. Atento porque vas a alucinar:

https://www.youtube.com/watch?v=82yadLk2v1E

Bueno, ¿y qué hago yo cuando quiero saber si algo merece la pena de verdad una tableta digital Huion?

Efectivamente, me leo los testimonios y valoraciones de los clientes que ya lo han comprado, comparo en otras páginas más testimonios, miro en Youtube cuantos vídeos hay sobre el producto y miro en portales Americanos que dicen sobre ella.

Así soy yo, práctica 100%. Esto es lo que me he encontrado al leer las opiniones de la Huion DWH69:

Opiniones Huion DWH69

★★★★★ “He leído muchas opiniones de Huion hasta que he optado por esta. Cuenta con una autonomía de 30 horas de uso continuado. El bolígrafo funciona con una pila triple AAA y con una sola pila puedes utilizarlo durante meses. La pantalla se apaga automáticamente si detecta 30 minutos de inactividad”.

★★★★★La tableta no es perfecta, pero es muy superior a lo que esperaba encontrar. Funciona perfectamente con Linux y es muy cómoda. La marca Huion siempre da en el clavo”.

★★★★★Antes de comprar esta vi una comparativa de tabletas gráficas huion y esta salía de las mejores paradas. No se equivocaban”.

En fin, la valoración de los compradores, como puedes ver, es bastante buena, y eso se refleja en el 4.4 sobre 5 que dan los 18 compradores que han dejado su valoración de esta tablet Huion.

Por cierto… ¿Vosotros dejáis valoraciones cuando compráis algo en Amazon? ¡Es muy importante para que luego yo pueda decidir si comprar algo o no!

Características técnicas

Otro de los apartados fundamentales que tengo que consultar a la hora de comprar una tablet gráfica. En el caso de la Huion con WiFi tenemos lo siguiente:

  • Peso: 1.5 kg.
  • Dimensiones: 41.6*25.2*4.2cm
  • Pantalla en blanco y negro
  • Pantalla TFT
  • Resolución: 5080 líneas por pulgada.
  • Permite editar fotos y dibujos como si estuvieras escribiendo en un papel.
  • Receptor USB para conectarse al equipo.

¿Te he convencido? pues compra tu Huion DWH69 online y comienza a convertirte en el Dalí de la casa. ¡Igual pronto vemos una exposición de diseños tuyos!

Huion 1060 PLus. La tableta gráfica Huion más vendida en 2019huion tablet opinion

Otra buena tableta de este tipo que he estado analizando es la Huion 1060 Plus. Me llamaba más la atención la anterior, pero he de reconocer que esta también tiene puntos muy interesantes, así que aprovecho para añadirla a mi lista «Huion tablet».

Si está en esta lista que minuciosamente he hecho para que elijas entre las mejores tablet Huion es porque cumple todos nuestros requisitos, como valoraciones altas, cantidad de opiniones, precio en relación a la calidad, buenas características y ser la tablet Huion más vendida en España.

Valoración de Huion 1060 Plus

La valoración de Huion 1060 Plus es muy buena en general. Los compradores le dan un 4.4 sobre 5 con casi 70 votos, lo cual está muy bien para cualquier producto vendido en Amazon.

En cuanto a las opiniones que dan, hay un poco de todo, pero prácticamente nadie ofrece una opinión negativa de esta tableta digital Huion:Por ejemplo, Ana M dice que…

Opiniones Huion 1060 Plus

★★★★★El lápiz tiene un tamaño y peso óptimos, es recargable y tiene puntas de repuesto. La tableta es robusta y cómoda”.

Braulio H, por otro lado, afirma que:

★★★★★  “No puedo hablar mal de la tableta, estoy muy contento con el producto y funciona perfectamente. De todas las marcas de tabletas gráficas que he probado (soy diseñador desde hace 15 años y ya he pasado por las marcas más famosas), la marca Huion me parece que ofrece la mejor calidad precio del mercado”.

★★★★★  “Después de leer muchas opiniones de tabletas digitalizadoras Huion me decanté por este modelo. Trabajo como ilustradora y para mí va perfecta, y además cuesta cuatro duros”.

En fin, que, o les han pagado para decir tales cosas, o la tableta es buena de verdad. Y te aseguro que Amazon no pierde el tiempo y el dinero en pagar testimonios, así que me decanto por la segunda opción.

Características técnicas Huion 1060 Plus

Si te interesa esta tableta, échale un ojo a las características:

  • Peso: 1.5 kg.
  • Dimensiones: 41.6*25.2*4.2cm
  • Pantalla en blanco y negro
  • Pantalla TFT
  • Resolución: 5080 líneas por pulgada.
  • Permite editar fotos y dibujos como si estuvieras escribiendo en un papel.
  • Compatible con la inmensa mayoría de software de edición gráfica.

Sin duda es una tableta gráfica Huion recomendada por todos los diseñadores y para saber su precio solo tienes que pinchar en la siguiente imagen.

Huion H610. Digitalizadora Huion Tablet Barata

digitalizadora digital huion tablet barata

Siguiendo con mi buceo por el fascinante mundo de las tabletas gráficas del que no soy una experta, llegué a la Huion H610. Si algo me llamó la atención de esta tableta es que parece un televisor, ese elemento imprescindible de cualquier hogar.

Como en los casos anteriores, la valoración de la tablet Huion también tiene una nota muy alta (ya sabéis que yo no os traigo basurilla, sino productos de los buenos, de los que todo el mundo querría tener en su casa). En concreto, sobre 35 votos, esta tableta tiene una nota de 4,5 sobre 5. No está mal, ¿eh?

Veamos algunas opiniones de la tablet huion extraídas de Amazon de los compradores que me han llevado a incluirla en mi listado de las mejores tabletas gráficas:

Opiniones Huion H610

★★★★★  “La presión y la resolución son increíbles, y viene preconfigurada PhotoShop, el lápiz tiene una respuesta perfecta y el precio es asequible”.

★★★★★Supera mis expectativas con creces, comparando opciones, es de las mejores del mercado”.

★★★★★Las tabletas gráficas Huion son mis favoritas desde siempre. Más baratas, menos hipster….¡me encantan!”.

Características técnicas Huion H610

Las características de esta tableta (para que no compres algo que no se ajusta a lo que necesitas):

  • Peso: 907 gramos
  • Dimensiones: 40.4*31.8*4.8cm
  • Pantalla en blanco y negro
  • Pantalla TFT
  • Resolución: 5080 líneas por pulgada.
  • Permite editar fotos, dibujar, hacer pintura, etc.
  • Receptor USB para conectarse al equipo.

Para hacerte con esta Huion tablet, solo tienes que dirigirte a este enlace.

Huion GET-190S. Tableta Gráfica Huion con Monitor Integrado

tablet digital profesionalPor último, me encontré con la Huion GT-190S, que, la verdad, es la que más me llamó la atención. Casi hizo que me empezase a gustar todo lo que tiene que ver con estos cacharritos, porque se ve de lo más profesional.

Valoración de Huion GT-190S

Sin duda, esta es la tableta gráfica que se lleva la palma, con un 4.6 sobre 5 en cuanto a valoraciones, y opiniones del tipo “Desconfiaba un poco de la tableta, pero me ha sorprendido gratamente” o “Excelente calidad-precio”.

Características técnicas Huion GT-190S

Y, como en los casos anteriores, estas son las características:

  • Peso: 1.6 kg.
  • Dimensiones: 45.2*6*30.6cm
  • Pantalla en blanco y negro
  • Pantalla TFT
  • Resolución: 5080 líneas por pulgada.
  • 2048 niveles de sensibilidad.
  • Permite editar fotos y dibujos como si estuvieras escribiendo en un papel.
  • Receptor USB para conectarse al equipo.
  • Compatible con prácticamente todos los softwares de diseño gráfico.

Para conocer el precio de la tableta digital profesional Huion GT-190S pincha en cualquiera de los enlaces.

******

Como verás, el mundo de las tabletas gráficas está repleto de modelos que merecen la pena, tal como los que hoy te he traído tras una minuciosa labor de análisis. Y es que las Tablets Huion me han sorprendido a mí, y probablemente ahora a ti también. Ya sabes cómo somos… ¡Nos encanta sorprender y ofrecer los mayores chollos a nuestros lectores!

5 Comentarios

  1. Como se puede conseguir un manual en español , o alguna recomendación para saber como se puede empezar a utilizar , mi inglés es pésimo .Gracias

  2. Tengo una HUION Kamvas gt-191 y estoy encantado de verdad.
    El unico problema que tengo es que no soy capaz de adquirir mas recambios de puntas para el lapiz.
    ¿Alguien sabe donde y cómo se pueden adquirir?
    Lo estoy intentando con la pagina oficial aunque no acabo de ser capaz de formalizar un pedido

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here