Inicio Drones ¿Por qué el Syma X5C-1 es el mejor drone para principiantes?

¿Por qué el Syma X5C-1 es el mejor drone para principiantes?

El Drone X5C-1 con cámara ha sido mi primer quadricóptero, ha sido con él con el que he aprendido a volar y con el que empecé a emocionarme con todo aquello que lleve la palabra Drone.

Ha sido con el que me estrellé 50 veces antes de entender cómo funcionaba, aquel que aprendí a traer cuando estaba lejos sin temer por su integridad, el drone que me hizo querer tener más drones, el drone que me hizo quedarme durante minutos (si sólo fueran minutos...) embobado imaginándome a mí mismo grabando ríos y montañas, y ovejas, y ciudades, y parques.

Efectivamente, sólo tienes que meter la palabra "drone" en tu frase y habrás captado mi atención.

A la hora de hacer tus primeros pinitos es importante que sepas elegir correctamente cuál es el drone que más te interesa y cual es el que se adapta a tus necesidades actuales, así que por eso voy a hablar hoy del Drone Syma X5C-1, el drone más fácil para aprender y el más fácil de volar.

Drone X5C-1, el drone para principantes más vendido de España en 2017

DRONE X5C 1

★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5 Precio: EUR 33,83

En fin, sin adelantar acontecimientos puedo decir que el Drone X5C es para principiantes y es uno de lo drones más fáciles de volar, explico por qué.

Barato y hecho con materiales robustos

Es un drone barato, muy, muy barato en comparación con otros. Está hecho de un material que juraría es irrompible, (vale, no, esto no es cierto, pero le he dado unos 9 millones de golpes desde las más diversas alturas y contra los más variopintos materiales y ahí sigue elevándose como el primer día).

Rando de distancia de control

También tiene una gran distancia de control (la cuál aún no he descubierto, pero las malas lenguas dicen que hasta 300 metros), se carga rápidamente y disfrutas de unos buenos minutos de vuelo a pleno rendimiento. Además de eso, aunque la cámara no es la mayor maravilla que he visto en mi vida sí que graba bastante bien, lo suficientemente bien como para que youtube tenga 65 mil millones de vídeos grabados con él con perspectivas realmente impresionantes.

Vamos a hablar un poquito de él más personalmente para que le vayáis conociendo.

Características del Syma X5C-1

Luces de posicionamiento para aprender a guiarte


luces posicionamiento syma x5c-1
Tiene unas lucecitas muy majas y brillantes en la parte de debajo que te indican el estado del Drone.

Al encenderlo empezarán a parpadear hasta que detecten tu control remoto y, una vez que se hayan encontrado mutuamente permacerán encendidas como luces de posición.

Las luces verdes representan la parte trasera y las rojas la parte delantera. Tendrás que aprendértelo muy bien cuando lo tengas a 50 metros de distancia y lo único que distingas (si es que lo distingues) sean sus luces.

Cuando el Drone se está quedando sin bateria te avisará unos segundos antes porque empezarán de nuevo a parpadear, lo mismo pasa si de repente pierde la señal del control remoto (si apagas el mando, por ejemplo), empezarán a parpadear como diciendo, ¡eh! ¡dónde estás traidor!.

Protectores del Syma X5C-1

protectores syma x5c 1

Los protectores de las hélices vienen muy bien cuando llegas corriendo a una esquina o quieres ver de cerca, muy de cerca, las ramas de un árbol.

También los motores tienen unos pequeños protectores que le salvarán de seguras reparaciones, sin ellos, mi aparato habría dejado de funcionar el primer minuto de uso. También tiene una especie de... llamémosle tren de aterrizaje el cual proteje esos encontronazos con el suelo.

Estos son los protectores de plástico más geniales que conozco, te salvarán de incontables catástrofres y te ahorrarán más de una compra en hélices. Ojo, cuando te sientas capacitado, quítale los protectores, ya que son tan buenos y útiles como poco aerodinámicos.

Medidas del Syma X5C-1

Pues ya lo ves, es como un cuadradito de 31 x 31 cm, y 8 cm de alto desde las patas hasta los protectores o hélices. Siempre que lo transporto para ir a volarlo suelo llevarlo en una simple bolsa de plástico o sino en una mochila o incluso en su propia caja, la cual tiene un asa para llevarlo tan ricamente.

 

medidas drone x5c

Control remoto del Syma x5c-1 2.4 G

control remoto drone x5c

Pues no puedo decir mucho más que no haya dicho ya en la imagen (para eso he estado media hora ahí con el photoshop traduciendo y dándole que te pego).

Este control remoto lleva 4 pilas de las AA (que suelen venir incluidas cuando compras el Drone) y por mi experiencia puedo decir que el mando no consume demasiado, aguantarás tranquilamente muchísimos vuelos sin tener que recargarlas.

La pantalla LCD del mando


LCD mando x5cTampoco me voy a enrollar mucho aquí ¿no? Podéis observar diferentes cosas, la H y L te dicen si tienes el drone en modo normal lento (Low) o en modo profesional (Hight), la diferencia es considerable, así que manejarlo con precaución, causa adicción y encuentros desafortunados contra copas de árboles.

También podéis ver esas barras verticales que están a los lados del círculo con una cruz, los cuales representan con cada rallita la velocidad que le imprimes al drone.

El jostick izquierdo sólo se mueve si lo mueves tú, lo cuál hace que puedas dejar el drone quieto suspendido en el aire. Las barritas horizontales de abajo indican los estabilizadores para corregir desviaciones, si ves que el drone se va solo hacia la derecha, le das unos toquecitos hacia la izquierda, si se va solo a izquierda, pues... bueno, ya te lo imaginas.

Las barritas verticales de los lados indican los estabilizadores de arriba o abajo, si ves que se va solo para arriba sin tocarlo, pues le das unos toquecitos hacia abajo y... así sucesivamente.

Calidad de los vídeos y de las fotos de la cámara

La cámara integrada tiene una resolución de 1280 x 720 en HD, aunque lo de HD es un poco relativo. Se ve bastante bien y para lo que vale el dron, la calidad de las grabaciones sorprende pero si se quiere más en un futuro, se puede quitar y poner otras de mejor calidad.

Calidad de los vídeos

Decente. Decente sin tirar cohetes ya que la calidad de los colores llega a saturarse bastante y los verdes y los rojos desentonan un poquito (no mucho) cuando hay falta de luz, que supongo hará la cámara intentando compensar. La tasa de refresco por frames es de entre 15 y 20 fps, que de nuevo, no es demasiado pero vuelvo a repetir, es un drone para principiantes.

Ejemplo de calidad de vídeo

Calidad de las fotos

A mi personalmente las fotos no me gustan como las hace, además de que es complicadísimo acertar a hacer una buena foto con el constante movimiento del aparato.

Casi te prometo que no harás ni una sola foto tiniendo la opción de vídeo. 

Es capaz de hacer fotos a una calidad de 2 megapíxeles, que aunque no es demasiado, vuelvo a decir que es un dron barato y suficiente que trae una cámara queda tan buenos resultados.

 

Duración de la batería predeterminada y solución para pilotar más minutos

Es muy frustrante tener solo la batería  que viene por defecto que te deja esos 5 minutos irrisorios frentes a las grandísimas ganas que te entran de estar horas y horas manejando tu drone.

¿Solución?pack baterias para syma x5c 1

★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio: EUR 14,99

Me compré unas cuantas baterías de 1200 mha de larga duración para poder estar cientos de horas (hora abajo hora arriba, ya sabes) y poder coger más y más minutos de vuelo. Estas baterías, se suelen vender en pack de 4 ó 5 y además de baratas, llegan a los 8 y 10 minutos y poco a poco van saliendo al mercado mejores y que duran más.

Con un pack de baterías los tiempos de práctica de vuelo aumentan considerablemente.

Mi consejo, cuando vayáis a comprar el X5C compraros también baterías de sobra, incluso puedes comprar un cargador múltiple como el de la imagen. 

Piruetas Drone X5C

flip drone x5c

Sí amigos, este drone, como casi todos los demás 😉 hace piruetas también, ¿no es increible?. Vale, no lo es, pero te aseguro que cuando lo usas dejas a más de uno con la boca abierta, y cuando empiezas a pilotar un poco (nunca mejor dicho) puedes hacer piruetas realmente impresionantes gracias a esa función. Con un sencillo toque de botón y un giro de jostick puedes hacer un "mortal" en el aire con él.

¿Aún te has quedado con ganas de más? vale vale, a continuación os dejo un vídeo en el que demuestro mis increíbles dotes de pilotaje;

* Actualización: Este artículo lo escribí hace un montón de tiempo ¿eh cabrones? no penséis que sigo siendo ese del vídeo que no tiene ni idea de usarlo. Ahora soy más bien un... maestro jedi de los drones! el Dios de los drones! el... jodido maestro de kárate kid (de los drones)!
** Nota: alguna de las afirmaciones anteriores han podido verse exageradas debido a la pasión del momento.

Bueno, si después de todo aún sigues leyendo es que estás realmente emocionado con este drone. ¿Quieres saber dónde puedes comprarlo? Vamos allá;

Este Drone es un absoluto éxito en ventas, ah, ¿no lo había dicho ya? pues sí, es probablemente el drone más vendido del mundo, y por supuesto que es el más vendido de España. Lo venden en multitud de sitios, pero donde seguro más barato lo vas a encontrar es en Amazon (a no ser que te lo compres en una página china y quieres esperar más de un mes a que te lo traigan, yo lo quiero ¡ya! ¡¡YA!!), por alrededor de 50 euros podrás disfrutar de él en uno o dos días si eliges el envío urgente. ¿te animas?
Pincha en el siguiente enlace para comprar un Drone x5c barato y.... ¡que comience la magia!

Opinión personal Drone X5C

Es un drone bastante sencillo para aprender a manejar ya que debido a su tamaño, los movimientos serán más suaves y tendremos mucho más control que con un mini drone que corren como un diablo.

Después de haber manejado 3 mini drones y este Syma y de haber enseñado a varias personas con ellos, me resultaría muy difícil recomendar otro que no sea este. Todos mis amigos han aprendido mucho más con este que con los pequeños y se lo han pasado mejor.

La distancia de control es bastante amplia y bueno, a pesar de que las baterías duran poco, gastándote un poco más para tener más baterías, puedes llegar a los 30 minutos de manejo sin parar (incluso más).

Recuerda que no puedes volar un dron en cualquier lado. Esto es lo que puedes y no puedes hacer. Léelo bien para evitar un multazo del bueno.

Veredicto final

Manejabilidad
95%
Control
90%
Duración de la batería
70%
Alcance
95%
Calidad de grabación de la cámara
80%

Dónde comprar el Drone al mejor precio

Tienes tres opciones:

  1. Comprarlo en una página china, y esperar nosecuantas semanas a que te lo traigan. Eso si no hay problema con las aduadas.
  2. Ir de viaje a Asia y comprarlo en cualquier tienda de allí, por la mitad de lo que te cuesta aquí. De hecho, yo lo compré en Kuala Lumpur (Malasia) cuando fui de viaje. Me costó como 30 dólares 😉
  3. Comprarlo ahora mismo en Amazon a un precio macanudo y empezar a volarlo en cuestión de horas 😀

Bueno, una vez dicho esto, ahora es el momento de ponerte los dientes largos y hacer que quieras comprártelo como si no hubiera un mañana:

Compartir
Pienso que la vida se mide en ilusiones. Pensar en proyectos y ver cómo te ilusionas sólo con la sensación de que podrían ser realidad. Pero también la vida es movimiento, poner tu cuerpo a funcionar acompañando a las ideas, viéndote a ti mismo crear algo de la nada y sentir que eres útil y poderoso sólo por el mero hecho de ver que puedes, que puedes mirar la vida con ojos de constructor y no sólo con mirada de un turista que pasa por la vida sin despertar un sólo sentimiento, sin aprender, y sin enseñar absolutamente nada. | | | (Viajar sólo a Marrakech, es mi primer Ebook publicado).

8 COMENTARIOS

  1. Estupenda guia!. Aunque el Syma x5C es bastante bueno como iniciación en los ultimos tiempos han salido modelos mas modernos como el H8C. Por un precio similar estos modelos traen baterias de dos celulas (2S) , con lo que con una autonomia similar dan el doble de voltaje. Con lo que el drone se ve mas suelto, vuela mejor y mas rapido. La estabilizacion de 6 ejes los haces mas faciles de pilotar. La camara incluida es la habitual en este segmento. Se puede adquirir en los mismos sitios habituales por unos 50 euros por ejemplo en bangood

    • Bueno bueno! Primer comentario, muchísimas gracias estimado Avenger!! Gracias por la información, voy a estudiar el modelo que me comentas, y quizás escriba un artículo sobre ello 🙂

      Un abrazo y hasta pronto!

  2. Yo lo tengo y para iniciacion esta bien, una vez que ya sabes pilotar te das cuenta de que la estabilidad no es la ideal para grabar, pero que mas queremos por 50€, ha salido el modelo X5SW con camara FPV.

  3. Comentario: Hola sabes el botón que aun desconoces su función deberías probarlo con la cámara, puede que ese botón sirva para darle zoom a la imagen, ya que viene en el mismo cuadro de la función foto/vídeo, y pues lo mas probable es que esa sea su función.. 🙂

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here