Skinceuticals opiniones. Alta cosmética creada por dermatólogos

Mis productos de belleza favoritos desde hace años

Skinceuticals, la firma de alta cosmética creada por dermatólogos y número uno de ventas en Estados Unidos y Brasil,  cuenta ya con más de 10 innovadoras patentes en materia de antioxidantes y agentes anti-envejecimiento, todas ellas desarrolladas y testadas bajo estrictos controles médicos.

> Esto te interesa: Descubrimos una crema con ácido hialurónico y factores de crecimiento celular.

La que es a día de hoy una de las mejores líneas cosméticas del mundo, fue fundada por el Dr. Sheldon R. Pinell, que actualmente acumula más de 40 años en la investigación y el tratamiento del envejecimiento cutáneo e incluso de distintos tipos de cáncer de piel. Actualmente la firma ha crecido hasta contar con muchos de los dermatólogos e investigadores más expertos en biología celular y molecular, química y biofísica que, manteniéndose siempre a la vanguardia, han alzado a Skinceuticals hasta su posición de liderazgo entre las firmas dermo-estéticas que podemos encontrar fuera del circuito habitual, en el que muchas veces ya sabéis que pagamos marca, envase y publicidad.

Entonces, ¿cómo conocí Skinceuticals? Pues básicamente porque soy una loca de la cosmética, y con loca no me refiero a que me guste despilfarrar dinero que no tengo en productos  que no necesito, sino a que me gusta invertir en calidad porque he comprobado que mi piel lo agradece. Con los años he comprobado que salvo unas pocas (y caras) excepciones, la cosmética de farmacia tiene una mejor relación calidad-precio que la cosmética de las grandes firmas, y no debo de ser la única, ya que algunas famosas como Kirsten Stewart y Brooke Shields son adictas confesas a la firma, en concreto al Sérum CE Ferulic, del que os hablo un poquito más abajo.

En mi caso concreto, hay un tema que me trae de cabeza desde que cumplí los 20 años, que es la zona del contorno de ojos. Mis ojeras son para enmarcarlas, así que harta de gastar cifras “moderadas” de dinero (entre 20 y 50€ cada vez, ojo) por productos que no prometían lo que cumplían que descubría en posts y entradas “no patrocinadas” (ejm) de revistas y blogs patrios, me dediqué a recopilar opiniones, en su mayoría de listas de usuarias internacionales, sobre los mejores contornos de ojos del mercado. Y así fue como di con el A.G.E eye complex de Skinceuticals, el contorno de ojos número uno de la mayoría de esas listas y uno de los mejores contornos de ojos que he probado hasta el momento. Ahorré un poquito, porque no es barato, y finalmente me hice con él. ¡Menudo acierto! El resto llegó solo y se hizo un hueco en mi tocador por derecho propio.

¿Qué es Skinceuticals?

Skinceuticals es una firma de alta cosmética que desde su nacimiento en 1994 se ha ido posicionando en lo más alto de la dermo-cosmética sin hacer demasiado ruido, lo cual probablemente haya constituido uno de los factores que la han impulsado hasta el Olimpo cosmético, ya que el hecho de ser una marca más bien desconocida para el gran público debido a la ausencia de grandes campañas publicitarias, no ha hecho sino alimentar ese aire de exclusividad que la envuelve.

Desarrollada en EEUU en los años 90 y recomendada a lo largo y ancho del mundo por dermatólogos, cirujanos plásticos, spas médicos y algunas pocas y exclusivas farmacias como PromoFarma, Skinceuticals es la ciencia hecha cosmética, y todos sus productos contienen una alta concentración de activos puros que corrigen los signos del envejecimiento y previenen daños futuros.

Los mejores productos de Skinceuticals y los más vendidos

Aunque todavía me quedan muchos productos de esta firma cosmética por probar, puedo aseguraros que me he enamorado de todos y cada uno de los tratamientos que han pasado por mis manos, o más bien, por mi cara.

El único hándicap que he encontrado en todos estos años de relación con Skinceuticals, es su precio, pues no es una línea barata, pero en su defensa tengo que decir que todos los productos que he probado me han cundido muchísimo, y si tengo en cuenta sus resultados, volveré a invertir en ellos siempre que me lo pueda permitir.

Aunque es una firma que cuesta encontrar en España, cada vez son más las webs donde podemos comprar Skinceuticals online, basándonos además en opiniones de clientas que suelen coincidir conmigo en que el resultado de prácticamente todos sus tratamientos es asombroso.

Como la mayoría de las opiniones sobre Skinceuticals que he encontrado en la red están en inglés, he querido hacer una pequeña recopilación de las opiniones más interesantes que he encontrado sobre sus productos más famosos y vendidos, entre los que se encuentran los sérum CE Ferulic y B5 Serum, los tratamientos antioxidantes Skinceuticals Retinol y Skincuticals Phloretin, el tratamiento para pieles grasas Blemish A.G.E defense y la crema para el contorno de ojos A.G.E  eye complex.

Skinceuticals A.G.E eye complex

¿Qué es?

Se trata de un contorno de ojos cuya combinación de exclusivos ingredientes actúa contra los signos del envejecimiento severo en la zona del contorno de ojos, tratando tanto las líneas de expresión como el tono apagado de las ojeras.

Comprar ahora

¿Para qué sirve?

Este contorno de ojos actúa contra la pérdida de hidratación, la destrucción del colágeno de la piel y el daño causado por los radicales libres, además de ayudar a reponer los lípidos en las pieles secas.

¿Cómo aplicarlo?

Aunque no se absorbe inmediatamente, aplicado mediante suaves toquecitos con la yema del dedo anular, desde el extremo exterior del ojo hacia el lagrimal, termina por quedar completamente invisible sobre el contorno de ojos y aporta una hidratación y flexibilidad que duran todo el día.

Aunque utilizado de este modo el producto puede llegar a durarnos prácticamente un año, para evitar la consabida pérdida de propiedades que se produce de forma inevitable cuando un cosmético lleva abierto demasiados meses (y si no se produce, os lo digo ya; huid de él como de la peste, irá cargado de conservantes y otros venenos que vuestra piel no quiere ver ni de lejos) os recomiendo que también lo utilicéis como tratamiento de choque en momentos en los que vuestro contorno pida “más”, aplicando una gruesa capa sobre el contorno y dejándolo actuar durante 15 minutos, tras lo cual deberéis extender el resto del producto hasta su total absorción. Este es uno de los usos que recomienda el propio laboratorio y lo cierto es que en épocas de mucho frío, estrés o cambios hormonales, es un alivio total.

Algunas opiniones sobre Skinceuticals A.G.E eye complex

– ¡¡¡Si si si!!! De lejos la mejor crema para los ojos que he probado. Lo uso por la noche, antes de irme a dormir. Un poco de producto es suficiente para ambos ojos. Y por la mañana mis ojos se ven descansados, la hinchazón se ha ido, las líneas de expresión se he han difuminado.

No es de extrañar que la gente esté entusiasmada con este producto. Me ha encantado desde el primer día que lo utilicé. El contorno del ojo se tensa e ilumina y también interrumpe el proceso de glicación, al igual que la crema A.G.E. Interrupter, y corrige las líneas de expresión también.

Mi antiguo contorno de ojos dejó de funcionar. Cumplí 40 años y comencé a notarlo en la zona. Mi esteticista me recomendó este producto y realmente me encanta. Funciona muy bien contra las ojeras y arrugas. No provoca millium. Lo volveré a comprar seguro.

Te gustará si: la piel de tu contorno de ojos tiende a resecarse y oscurecerse a la mínima de cambio y ya has probado absolutamente todos los mejores contornos de ojos del mercado sin resultados visibles.

Consigue Eye A.G.E. complex aquí

Si vosotras también sois orgullosas propietarias de unas flamantes ojeras, os recomiendo que os deis un paseo por estas dos biblias que escribí hace unas semanas: mejores contornos y correctores del mercado.

 

Skinceuticals CE Ferulic

¿Qué es?

Un serum antioxidante. Es probable que este sea el producto estrella o, al menos, el más conocido de la firma. También es el serum favorito de muchas famosas.

Con un alto contenido en vitamina C y el beneficio adicional del ácido ferúlico, una sustancia que se encuentra en muchas plantas y que, además de ser un gran antioxidante (como la vitamina C y la vitamina E), también ayuda a reconstruir el colágeno y reponer los lípidos.

¿Para qué sirve?

Alisa la piel (incluso difumina pequeñas cicatrices y marcas de acné), mejora el tono y revela una piel nueva con el uso continuado. ¡Un must!

Cómo aplicarlo

EL CE ferulic debe aplicarse sobre el rostro limpio y seco mañana y noche. Es muy importante utilizar una alta protección solar mientras se esté utilizando este tratamiento.

Algunas opiniones sobre Skinceuticals CE ferulic

– Compré el suero Skinceuticals CE Ferulic el año pasado e hizo maravillas absolutas con mi cara, cuello y escote. Como es tan caro y me enteré de que Paula’s Choice tenía un clon, lo intenté cuando se me terminó suero Skinceuticals CE Ferulic. Es un buen clon, pero no tan bueno como el original. Tan pronto como me quedé sin él, compré otra botella de Skinceuticals y ya nunca volveré a cambiarlo por otro. Me sorprenden todos los elogios que recibo sobre mi piel, ya que la gente piensa que soy mucho más joven de los casi 62 años que tengo.

– Me encanta, creo que es mágico. Pero no siempre fue así. Me costó cerca de tres intentos, con un descanso de unos pocos años, antes de que mi piel pudiera tolerarlo. Me di por vencida y pensé que todo era una exageración. Cuando mi piel era más grasa a principios de los 20, me provocó acné, y creo que también hubo un período de aclimatación al uso de la Vitamina C. Es un ácido, después de todo. Si esto te sucede, comienza más lentamente. Ahora mismo ya no tengo manchas solares, ha detenido la aparición de nuevas arrugas y flacidez, ha aclarado mis marcas de acné y me ayuda a curar los brotes. Probablemente es el producto más importante en mi rutina después de la crema solar.

Dicen que la vitamina C es excelente para la producción de colágeno. Este producto es la verdadera panacea. Recibo cumplidos sobre mi piel todo el tiempo. Así que ¡C E me has ganado!

Te gustará si: tienes marquitas de acné, poros muy visibles o una superficie poco uniforme.

Consigue FE feruliq aquí

 

Skinceuticals Hydrating B5 Gel

¿Qué es?

Otro de los productos más famosos de Skinceuticals es el Hydrating B5 gel, especialmente indicado para esas épocas o momentos en loss que la deshidratación hace su gran aparición anual, que normalmente suele coincidir con los meses más frío del invierno, así que no pares de leer porque es el momento perfecto para hacerte con él.

¿Para qué sirve?

Es súper ligero y extremadamente hidratante, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta que es básicamente ácido hialurónico concentrado con un añadido de vitamina B5. Eleva la piel deshidratada al séptimo cielo desde la primera aplicación y la deja más rellena, profundamente hidratada y con un aspecto súper saludable.

¿Cómo aplicarlo?

Puede utilizarse mañana y noche sobre la piel limpia y seca, antes de la crema hidratante. Se absorbe muy rápido y es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y las que son propensas al acné. No es el producto más caro de Skinceuticals aunque tampoco lo regalan, pero solo necesitas unas pocas gotas por uso, por lo que dura una eternidad, en mi caso cerca de un año, utilizándolo diariamente en los meses de invierno y de forma más puntual cuando llega el calorcito.

De verdad, es uno de los mejores productos hidratantes del mercado y vale cada céntimo que cuesta.

Algunas opiniones sobre Skinceuticals B5 serum

– ¡Vi la diferencia con solo un día! ¡¡Me encanta!! Mi piel está resplandeciente. Sé que es caro, ¡pero comenzaré a ahorrar para probar el CE Ferulic también! ¡vale la pena!

– Producto verdaderamente asombroso para todos los tipos de piel al que no puedo poner ni una pega (y soy muy exigente). Uno de las mejores tratamientos que puedes encontrar si tu piel está deshidratada. Es súper ligero y extremadamente hidratante, lo cual no es sorprendente si se considera que es básicamente ácido hialurónico concentrado con vitamina B5.  Se absorbe súper rápido. No me produce acné ni me causa ningún problema, a pesar de que soy muy propenso a los granitos. Es caro, pero solo necesitas unas pocas gotas por uso, por lo que dura muchísmo.

– ¡Me encanta! Tengo piel mixta (mejillas secas y zona t grasa), y este es un complemento perfecto antes de la crema hidratante. Mantiene mi piel hidratada por lo tanto uso menos cantidad de crema hidratante. A veces puedo omitir la crema y pasar directamente al protector solar.

Te gustará si: tu piel está deshidratada y apagada y, por ello, las primeras líneas de expresión se vuelven cada vez más visibles.

Consigue Hydrating B5 Gel aquí

 

Skinceuticals Retinol 0.3

¿Qué es?

Se trata de una crema de uso nocturno con una concentración del 0,3% de retinol puro, que ayuda a unificar el tono y alisar la textura de la piel.

¿Para qué sirve?

El retinol es un activo que ilumina, actúa contra las arrugas y ayuda a difuminar las manchas de la piel. La regeneración celular se acelera y también se mejora la síntesis de colágeno, lo que ayuda a prevenir las futuras arrugas y mejora las líneas de expresión que ya visibles en nuestra piel.

Cómo aplicarlo

Aplicar sobre el rostro limpio y seco únicamente por la noche, ya que el retinol hace que nuestra piel sea mucho más sensible a los rayos del sol, por lo que el uso combinado con protección solar muy alta es obligatorio. Tras su aplicación, deberemos utilizar también un buen tratamiento hidratante. Es posible que tras las primeras aplicaciones notemos que nuestra piel se pela ligeramente; no debemos alarmarnos ya que es una de las consecuencias de la renovación de la piel que se consigue con este producto.

Algunas opiniones sobre Skinceuticals Retinol 0,3

– He probado otras marcas de retinol, pero hasta ahora me quedo con esta. Uso este producto solo dos veces a la semana y al principio me pelé un poco, pero cuanto más lo uso, menos me ocurre. Luego uso el gel hidratante B5 Skinceuticals  (generalmente espero 30 minutos antes de aplicar el sérum y una hidratante después del retinol). A mis 61 no tengo demasiadas arrugas y quiero que siga siendo así, por eso agregué este retinol a mi rutina de cuidado de la piel. Me aseguro siempre de usar protector solar durante el día, que aplico después del sérum CE Ferulic.

– ¡Producto fantástico! Estaba buscando un producto de retinol para usar por la noche para evitar los primeros signos de arrugas, pero tengo una piel sensible. ¡Este producto es perfecto para mí! Aplico una cantidad del tamaño de un garbanzo sobre mi rostro cara cada noche, únicamente evitando el área de los ojos. Cuando se ha absorbido, utilizo una hidratante suave.

Mi piel parecía un poco seca al principio pero se ha adaptado bien. He notado un tono de piel más uniforme y una textura increíble

– Me encanta. Después de cumplir 30 años, mi piel comenzó a mostrar cierta de flacidez, con ligeras arrugas en las sienes y la zona de los ojos. Este producto hizo maravillas. Noto el resultado  en el espejo cuando me despierto cada mañana. Si no estás segura, prueba primero una muestra. Además, muchos de los productos concentrados de retinol no son muy hidratantes, pero este sí, ¡lo cual es un plus!

Te gustará si: Buscas un producto para difuminar tus arrugas y estás dispuesta a ser muy constante con el proceso de hidratación y protección de los rayos UV. Realmente funciona.

Puedes conseguir retinol 0.3 aquí

 

Skinceuticals blemish A.G.E defense

¿Qué es?

Es un sérum antiedad para las pieles grasas, que combina un tratamiento anti-envejecimiento con un compuesto de ácidos que ayudan a disminuir los problemas derivados de la piel grasa.

¿Para qué sirve?

Algunas personas parece que nunca pasamos de los 20 en cuanto al tema de los granitos se refiere. Yo suelo bromear con ello diciendo que eso es que todavía soy una jovenzuela (a mis 32), pero es cierto que ese momento en el que se te juntan los problemas de piel de la adolescencia con las primeras arrugas, es una auténtica faena, porque frecuentemente sus tratamientos suelen estar contraindicados.

El sérum Skinceuticals A.G.E defénse, está indicado para luchar contra la oxidación y el envejecimiento en las pieles grasas, ya que es no comedogénico, desobstruye los poros y reduce la aparición de la bacteria P.acnes (la que provoca el acné) mediante su concentración del 2% de ácido diólico, todo ello mientras lucha contra los signos superficiales de la edad.

Cómo aplicarlo

Puede aplicarse mañana y noche, sobre el rostro limpio y seco. 4 ó 5 gotas son suficientes para cubrir el rostro completo. Se recomienda el uso  posterior de una hidratante específica para pieles grasas.

Algunas opiniones sobre Skincuticals blemish A.G.E defense

– Sigo intentando encontrar productos alternativos más asequibles, pero siempre vuelvo a este y nada ayuda más a mi piel. Llevo luchando contra el acné hormonal durante los últimos dos años y esto es lo mejor para aclarar y ver resultados rápidos. Es bastante fuerte y no es barato, así que solo el uso en áreas problemáticas. Lo recomiendo encarecidamente.

– ¡Me encanta este producto! Lo he estado usando durante más de un año porque tengo una zona T muy grasa y soy propensa a granitos y puntos negros. Este producto controla la grasa y disminuye los puntos negros.

Vale cada céntimo. Tuve acné quístico en la zona de la mandíbula. Añadí este suero a mi rutina por las mañanas, y ahora estoy en mi segunda botella y mi mandíbula finalmente está libre de granos. Caro, pero si sigue funcionando lo seguiré comprando.

Te gustará si: Tienes problemas severos de acné, como acné hormonal o de tipo quístico. También si en la madurez sufres de brotes de acné esporádicos, ya que lo puedes utilizar como tratamiento de choque en zonas localizadas.

Puedes comprar Blemish AGE defense aquí

Y hasta aquí mis recomendaciones sobre la gama Skinceuticals, por  las que realmente considero que merece la pena hacer un esfuerzo económico, ya que al menos en mi caso, todos los productos que he probado han funcionado de forma casi mágica.

Ahora me encantaría que me contarais cuáles son los vuestros, y también si habéis probado alguna de estas maravillas. Si no lo habéis hecho todavía, puede que esta época de rebajas sea el momento perfecto para darle un mimo a vuestra piel.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.