Compartir
polti forzaspira c110 review


Número 1 en ventas. Número 1 en opiniones positivas. Número 1 en relación calidad-precio. Número 1 valoraciones. ¿Número 1 en que más? Buff está review de la Polti Forzaspira C110 te va a sacar de dudas.

Este análisis es de una persona totalmente normal que la va a probar en su propia casa y dará su propia opinión. En Recomendaciones y Tendencias hemos vendido un buen puñado de ellas (podemos decir además que es el producto que más hemos vendido) y se nos iluminó un día la mente:

¿Por qué no sortear una aspiradora C110 con todo el mundo con todo aquel que nos lea? ¿Nos donaría una Polti?

Como el “no” ya lo teníamos de base y poco teníamos que perder, ese mismo día escribimos a Polti, les encantó la idea y pocos días después nos llegó la aspiradora ciclónica más vendida de Amazon. ¡Menudos cracks! ¡Gracias Marc! 😀

Aparte del sorteo queríamos hacer una buena review ya que no hay ninguna en español con la aspiradora en mano que hable sobre ella.


TE INTERESA: lee la review de la aspiradora Polti C130 Plus, con mejor filtro antialergias y mejor eficiencia energética.


¿Por qué la Polti C110 es la mejor aspiradora ciclónica sin bolsa del mundo?

¡Bueeeeeeeeeeeeena pregunta! Hay varios puntos por lo que la aspirador Polti sin bolsa C110 se sitúa a la cabeza por encima de todas las demás.

La marca italiana parece haber dado con la tecla en crear una de las mejores aspiradoras ciclónicas del mercado y la gente como tú está respondiendo con muy buenas críticas.

Polti Forzaspira C110 - Aspirador ciclónico sin bolsa potente de 1400W
Polti Forzaspira C110 - Aspirador ciclónico sin bolsa potente de 1400W

¡Está en oferta! Si lo compras ahora, ahorras: 15€!
Oferta 75€
¡Comprar Ahora!

Te interesa: conoce cuál es el mejor aparato para limpiar las ventanas fácilmente.


Reina de las ventas

Si entramos en Amazon y buscamos “aspiradoras o aspiradora” ya sea ordenado en popularidad o relevancia, esto es lo que sale: (pincha para agrandar)

aspiradora polti c110 opiniones

Opiniones Polti C110: el resultado de las tres primeras aspiradoras es que la Polti tiene 978 críticas, la mayoría positivas, que han dejado los clientes frente a las 50 de la Ufesa y las 259 de otra Polti, la MC330. Con esto nos podemos hacer una idea de la cantidad de ventas que tiene.

polti c110 opiniones

La valoración es casi máxima: y como ves en las estrellas doradas que marcan la puntuación, casi se llegan a llenar hasta la última de ellas (4.3 sobre 5) y si entras y lees algunas de las opiniones saldrás tan convencido que no podrás resistir comprarla.

Precio inmejorable: comparándola con las 6 primeras aspiradoras y sus características técnicas vemos que solo hay dos que tienen un precio más bajo peeeeeeeero tienen menos potencia y menos poder de succión. Bueno, miento, la Rowenta RO5227EA tiene un pocos euros por debajo y dice tener 2000W de potencia, pero el título tiene tramapa, si entras en su ficha verás que en realidad tiene 750W y ponen un jugosa frase diciendo  que “actúa como una de 2000W” con lo que oficialmente tiene 650W menos que la Polti, que tiene 14000W.

Por lo tanto tenemos una aspiradora que es la más vendida, la mejor valorada y la que tiene mejor precio en relación a sus especificaciones técnicas.

¿Pero algún inconveniente o desventaja tendrá que tener la Polti C110?

Sí, claro. No todo lo que brilla es oro y no es tan fiero el león como lo pintan, ni hay que mezclar el serrín con pan rallado y tampoco por mucho madrugar amanece más temprano. Es broma, la Polti Forzaspira C110 es una aspiradora ciclónica sin bolsa compacta que es la megaleche y solo peca quizá con los materiales con los que está fabricada, solo quería decir unos cuantos refranes porque ya sabes, afanes y refranes, herencia de segadores y gañanes. 😀

Abriendo la caja de la Polti C110

El abrir un paquete siempre me ha parecido mágico. Es un sin saber de lo que te espera dentro juntado con una emoción hacia lo nuevo y la aventura. Abriendo la caja de la Polti y aun sabiendo que era una aspiradora, tenía esa cosita dentro.

La verdad que nunca he tenido una aspiradora ciclónica (esta no será por que la vamos a sortear) y jamás había palpado ni cacharreado una más de 1 minuto sin que pensara el de seguridad del Media Markt que la iba a romper, a robar o algo estrafalario.

Mi primera impresión viendo el cilindro central transparente y su turbina (parecida a algún componente de un Fórmula 1) es de algo que viene del futuro. Primero vino la tía del Neutrex con su corte de pelo futurista y luego vinieron las aspiradoras ciclónicas.

Veamos un gráfico hecho por expertos donde se detalla la historia y evolución tecnológica de estos pequeños electrodomésticos.

evolución de la aspiradora

En el interior la caja se echa de menos una organización mejor de todas las piezas, aunque están todas envueltas en bolsas protectoras, si que están sueltas dentro, es decir, no hay nada agarrándolas con lo que en los zarandeos del transporte se podrían dañar.

Que mal nos ha acostumbrado Apple que la experiencia empieza hasta cuando abres por primera vez sus paquetes.

Piezas y accesorios incluidos con el Aspirador Polti

  • El cuerpo del aspirador ciclónico compacto sin bolsa.
  • 1 Tubo telescópico, ajustable apretando un botón para que alargues o acortes como te venga en gana.
  • 1 Boquilla universal de toda la vida con el botón que se acciona con el pie para cambiar cuando tienes que aspirar alfombras o superficies duras.

polti forzaspira c110 precio

  • 1 Cepillo para especial para Parquet con unas ruedas en los bordes y unas hebras especiales para no dañar los suelos de madera o espacios delicados.

polti forzaspira c110 review

  • 1 Boquilla pequeña para aspira en sofás, camas, cortinas y todo aquello que tenga algo textil.

aspiradora polti c110 opiniones

  • 1 Boquilla lanza para llegar a los pliegues difíciles como el de los sofás, butacas o lo asientos de los coches.

polti forzaspira c110 aspirador ciclónico sin bolsa

  • 1 Soporte para accesorios que se engancha al tubo telescópico y poder tener a mano el accesorio que más uses con frecuencia.

polti forzaspira c110 amazon

¿Es la Polti Forzaspira una aspiradora para parquet?

Como acabas de ver en los accesorios que se incluyen en la caja, la respuesta es un rotundo . Al tacto las cerdas son más suaves con lo que le darían mimo a tu suelo de madera.

Otra cosa que me llamo la atención es que algunas pocas hebras del cepillo (muy pocas de hecho) se desprendían como el pelo de un perro. Quiero pensar que es normal que algunas se caigan por el uso.

Funcionamiento, ruidos, peso, capacidad de succión…

No podía faltar en este análisis de la Polti Forzaspira C110 mi valoración sobre su funcionamiento, si no, esto sería la peor review de una aspiradora del mundo y no la mejor tal y como es. 😀

Esta aspiradora pequeña tiene dos botones, el más usual que enciende y apaga el aparato con el pie y otro que recoge el cable como el látigo de Indiana Jones. Cerquita tiene otro que modula la potencia de nivel aguas tranquilas de mar a nivel cayena picante.

El poder succión

No tengo claro que tiene esta aspiradora en el interior pero os digo que se me queda la mano pegada como un chicle a un pupitre. Tiene una fuerza que no me esperaba para algo tan pequeño, incluso en el nivel más bajo.

Como dato técnico, su corazón central funciona con 1400W pero lo que realmente cuenta de una aspiradora es su potencia de succión que en la C110 se va hasta los 225 AW.

Limpieza del depósito y los filtros

Con dos clicks vacías el depósito de una manera sencilla. Click para extraer el container del polvo y un segundo click para abrir la tapa y vaciar todo lo aspirado en la basura. Procura hacerlo en la basura y cerquita de ella porque si no la lías parda.

Te recomiendo que laves los filtros de vez en cuando para que dure mucho más. Es tan simple y fácil limpiarlos que no tardarás nada. Con un par de desenroscados sacas los filtros tanto internos como el del lateral (el HEPA) y menos aún en pasarles un agua. Tranquilo que están hechos para ser lavables.

Con dejarlos secar un poco tendrás tu aspiradora Polti limpita y preparada para durar mucho, muchísimo más tiempo.

Decibelios (dB) de los Ruidos

Que voy a decir de los ruidos de las aspiradoras. Ruidos y aspiradoras = a un matrimonio inseparable. Se aman.

La Forzaspira C110 hace el mismo ruido que las demás. Su ficha en el manual dice que llega a los 79 dB ¿y eso es mucho? lo suficiente para que tu vecina lo oiga. No esperes algo silencioso porque eso no existe.

Peso

El peso exacto de solo el cuerpo (sin el tubo telescópico ni la manguera) es de 4,5 kg medidos con mi super báscula de cocina y mi báscula normal. Con los accesorios montados se irá a poco más de 5 kg.

Depende de los Suarsenaguer que seas te parecerá más ligera o más pesada. A mi personalmente me ha parecido un pelín pesadita pero para ir arrastrándola por los pasillos de tu casa es ligera como el hijo del viento.

Eficiencia energética

Si no tienes ni la más remota idea de como va eso de la eficiencia energética y sus niveles, en la web de El Ministerio de Industria te lo pone fácil con este artículo.

La C110 está catalogada como “Eficiencia energética clase E” con lo que no se si te gastarás una millonada al mes o no. Que levanten la mano todos aquellos que no saben realmente lo que significa esto (me incluyo).

Una cosa tenemos clara, un producto con eficiencia energética A gasta menos que un E. ¿Cuánta diferencia en euros es eso? Ni idea.

En definitiva para los 20 minutos que estamos con una aspiradora en los dos días por semana que la usamos, no vale la pena mirar este punto.

Posibles desventajas de la Polti

Podría coincidir con algunos de los comentarios que circulan por Amazon ya que algunos de los materiales con los que está hecho pueden ser menos resistentes de lo que parecen, como el de los botones de encendido y el del recogecables, pero bueno, son solo sensaciones, a mi la verdad que me ha parecido tener buenos acabados en lo que es el cuerpo de la propia aspiradora.

Si me voy a los cepillos y a los tubos si me da una sensación algo diferente, pero son los mismo acabados en plástico duro que he tenido en todas las aspiradoras.

Dónde comprar la Aspiradora Polti Forzaspira C110

No vas a encontrar un mejor precio que en Amazon, donde la suelen tener entre los 60€ y 70€. Si vais a la tienda oficial de la marca italiana (aquí) veréis el precio que tiene la aspiradora y la gran diferencia que hay con el coste de Amazon (unos 130€ entre uno y otro). Estas son cosas que nunca entenderé del mundo de las ventas…

Como he dicho al principio del artículo, tiene prácticamente 1000 valoraciones, de las cuales la mayoría son muy buenas, con lo que tiene una base de que si la compras, te estarás llevando algo bueno y con calidad.

comprar aspiradora polti c110

Veredicto y Conclusión

La aspiradora Polti Forzaspira C110 es un buen aspirador. Es difícil sacarle puntos negativos porque es uno de esos productos que lo tiene todo, buenas críticas, buena relación calidad-precio, muchas ventas, buenas valoraciones, opiniones con las que guiarte y mucho de todo.

Te la recomiendo encarecidamente. ;D

######

Ahí queda eso. Una pedazo review de la Polti C110 de 1900 palabras donde he sacado hasta las más pequeñitas cosas sobre este pequeño electrodoméstico.

¿Las has comprado y la usas habitualmente? Déjame un comentario diciéndome tu opinión y si añadirías algo más a este análisis.

 

10 COMENTARIOS

  1. He comprado la c115 y esta en su caja sin estrenar porque necesito leer críticas antes de quedármela,he leído que la sorteas la c110 en que página y como me puedo apuntar? Un saludo

    • ¡Hola Cristina!

      En Octubre haremos el sorteo. ¡Estáte atenta! Lo publicaremos en Facebook y ahí vendrán las bases para apuntarse.

      La C115 es una aspiradora muy buena. Si te la quedas no va a decepcionarte.

      ¡Un saludo!

  2. Es la Polti buena en moqueta? Compre una y la he tenido que cambiar luego de un mes de uso porque revento el motor. Vivo en un piso con moqueta en todo el suelo y no se si es esa la causa o el artefacto vino defectuoso.

    • Hola estimado John! gracias por tu mensaje.

      El producto de Polti es apto para todas las superficies, ya sean suelos duros, madera o moqueta. En el caso de las moquetas y alfombras es importante limpiar bien el aspirador y su filtro después de cada uso para que no se obstruya y perjudique al motor. Que el motor se estropee no es habitual pero si quieres puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de Polti que te ayudarán seguro.

      Espero haberte servido de ayuda.

    • ¡Hola Mónica!

      Te recomiendo la Polti C115 ya que cuenta con un mejor filtro HEPA y tiene mejor eficiencia energética. Además no sale mucho más cara.

      Puedes ver su ficha completa aquí. (Si te sale la ficha de la Polti C110, hay un pequeño cuadro donde puedes seleccionar el modelo que quieres. Simplemente selecciona la C115 y te saldrá todo)

      ¡Espero haberte ayudado!

      Un abrazo

  3. Me choca que coincidas tan poco con la revisión de OCU… la consideran de “mala calidad”
    ¿Con que otras aspiradoras la comparas?
    Inconvenientes
    No es capaz de aspirar el pelo de los animales de las alfombras
    Los filtros no realizan bien su trabajo; las partículas de polvo vuelven a la habitación

    saludos!

    • ¡Hola Miguel!

      Te aclaro los dos puntos que comentas:

      – Para los pelos de los animales es necesario adquirir el cepillo mini turbo que está ideado para ese fin.

      – En cuanto al filtrado, la C110 tiene instalado un filtro EPA que es algo peor que el HEPA. Este último tiene un tipo de red entramado que atrapa más partículas. No creo que la C110 no filtre bien, simplemente filtra para lo que está fabricada y no atrapará tanto como otras.

      Espero haberte ayudad y no dudes en hacer mas preguntas

      Un saludo

  4. Hola Mario, hablas del c110 como la mejor aspiradora calidad-precio pero luego recomiendas la c115 antes que la c110? Estoy un poco liado entre las dos.
    Gracias

    • ¡Hola Iker!

      La C115 Plus es mejor en cuanto a filtrado del polvo y eficiencia enegetica.

      Posría definir la C110 como de “de las mejores del mercado” ya que la C115 va a desbancar a la C110.

      Cualquiera de las dos que elijas será una gran elección.

      Yo tengo las dos y hasta hace poco usaba la C110 pero viendo el rendimiento de la C115, su consumo ligeramente menor y que filtra bastante mejor, voy a jubilar la C110.

      Aunque la jubile me sigue pareciendo la mejor por la cantidad de opoiniones positivas, su precio y lo bien que funciona.

      Espero haber aclarado tu duda.

      ¡Qué pases buen día!

      ¡Un saludo!

DEJA UN COMENTARIO