Vas a leer la mejor review de la Polti C130 Plus. Un análisis completo de la aspiradora que está revolucionado el mercado de las aspiradoras y que va a desbancar a la triunfadora y más vendida de todas, la Polti C110. (Buen intento C130, pero a día de hoy no la has desbancado. La C110 sigue siendo la mejor de todas).

¿Y cómo es esto? ¡Pero si la C110 tiene las curvas más deseadas de todas!

La C130 Plus es la primera en venta hoy en día por varios motivos:

  • Tiene la misma calidad en los materiales que la C110, o podría decir que incluso mejor.
  • La eficiencia energética de la C130 Plus es la más alta.
  • El filtro también es mejor, utiliza un HEPA en vez de un EPA. Filtra más y el aire se devuelve más limpio.
  • 5 fases de filtrado en vez de las 4 que suelen tener las otras.
  • Hace menos ruido ya que tiene 4 dB menos. Si, ya se que 4 dB es poco pero menos es nada ¿no?, además seguro que tu vecino loco lo nota y lo agradece:D
  • Es BARATA, es decir, tiene una relación calidad precio conchonuda, si comparamos su precio con otras aspiradoras de calidad similares en otras marcas, nos encontramos con que la Polti c130 plus sale muy bien parada, y además, viendo sus materiales y la trayectoria de Polti anteriormente, seguro que te durará muchos años.

Por esas razones y por otras que descrubirás a continuación, la asopiradora sin bolsa C130 Plus será tu mejor amiga y aliada dentro de tu casa.

Abriendo la caja de la Polti C130 Plus

analisis review aspiradora polti c130 plus

★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 89,00  

comprar aspiradora polti c130 plus

Yo soy un poco frikazo de la organización del producto, especialmente cuando abro una caja por primera vez. Abrir la caja de la Polti C130 es una de esas sensaciones que ya te entra por los ojos desde el primer instante, como cuando abres la cajita de un producto Apple por primera vez, que siempre es toda una experiencia.

Aunque tengo que decir que en la caja de la Polti echo un poco de menos esa organización maestra de la que hablo con Apple.

Lo bueno, es que si que me he encontrado con los accesorios cuidadosamente envueltos cada uno en su bolsa de plástico para evitar rayones entre piezas. Esto se agradece mucho.

Todo huele a nuevo, como cuando abres un libro recién comprado y lo abres a la mitad para olerlo o como cuando entras por primera vez en tu coche nuevo.

El cuerpo de la aspiradora sigue en la línea de diseño del resto de aspiradoras de Polti, es decir, como si fueran turbinas futuristas de avión o alguna pieza de un Fórmula 1, que no entiendes cómo funciona pero que dices “joder, aquí hay ingenieros detrás ganándose el sueldo”. No sabes si al encenderla provocarás un super agujero negro masivo o si empezará a sonar un ruido atronador que se caigan las paredes de tu casa.

A simple vista este bicho parece que succiona hasta las nubes.

¿Qué contiene la caja de la aspiradora sin bolsa Polti C130 Plus?

Esta aspiradora sin bolsa trae un sin fin de accesorios y te prometo que sacaba y sacaba cosas y me pregunta como era posible que metieran tantas piezas en una caja como aquella. Por un momento me sentía un mago sacando cosas de la chistera.

Trae lo siguiente:

  • Aspiradora C130 Plus
  • Tubo telescópico
  • Tubo flexible
  • Cepillo standart para suelo y alfombras
  • Cepillo para parqu con cerdas blandas
  • Mini cepillo turbo para pelos de perro y moquetas
  • Un cepillo con cerdas más duras para recovecos y sitios pequeños como detrás de los armarios
  • Lanza para aspirar en sofás
  • Porta accesorios que se engancha en el tubo

accesorios aspiradora polti c130 plus

Como ves, con todos los accesorios que trae creo que podrás usarla hasta en el parque del colegio de tu hijo. Y si vamos pronto a Marte como dice Ellon Musk, ese de Tesla, pues también.

Análisis: ruidos, funcionamiento, capacidad de succión, peso…

Eficiencia energética

La Polti C130 Plus es un aspirador sin bolsa ciclónica que está sellado por el Capitán Planeta con el sello de “Eficiencia Energética A++”.

Eso supone ahorrar un montón de billetes de trillones de euros cada 200 mil años. Más o menos.

Aunque es un puntazo que tenga la valoración A++, no vas a notar prácticamente el ahorro con una que sea B o C. Piensa que una aspiradora se usa como mucho 20 minutos cada semana, así tirando un poco a lo guarro.

Pero seamos molones, y aunque sea un poquito, hay que ahorrar y comprar productos con eficiencia energetica A+, A++, y A+++. También porque cuidamos nuestro delicado planeta comprando este tipo de electrodomésticos.

Funcionamiento

Fácil, sencillo y rápido. Poner el cepillo es más fácil que montar un lego, y ponerla en marcha más todavía. Sólo se conecta el cable a la corriente eléctrica, pulsa el botón de encendido con el pie y venga dale que te pego al suelo.

En el propio cuerpo de la aspiradora tiene un regulador en forma de rueda con el que podrás aumentar o disminuir la potencia. No sé que en casos la gente baja la potencia, pero si lo quieres, ahí está. (¿Quizás para recoger miguitas de pan a las 3 de la mañana para hacer menos ruido?)

A mí me gusta que se queden pegadas las chapas de metal por la succión.

Cuando termines, desconecta, y pulsa el botón del recogecables. Aquí he de decir que es de las pocas aspiradoras que recogen el cable a una velocidad normal (todavía un poco rápida) y no como otras que cercenan tu pierna con un latigazo como si estuvieras en la guerra.

Dime que no te acojonas cuando pulsas ese botón. En mi otra aspiradora os juro que lo pulso a distancia con un robot desactiva bombas.

Ruidos

La C130 Plus de Polti va como la seda. En cuanto la enciendes eso se pone a aspirar como una loca y el nivel del ruido no es muy alto. Suena como todas pero me esperaba mucho más.

Y seré friki, pero el sonido me encanta. Es como encender algo futurista o una turbina de algo de la NASA o yo que sé. Y cuando se apaga eso sí que parece una nave espacial, le falta decir “los motores nucleares se han apagado correctamente. Las turbinas frontales y los cuadradisruptores quánticos se han puesto en modo hibernación”.

Capacidad de succión

Mucha. Muchísima. No hay alfombra en mi casa que no se quede pegado (aquí sería un buen punto bajar la potencia… ¡pero no!) y no hay nada que haya en el suelo que no pille.

Simplemente genial. 😀

Peso

No pesa mucho, más bien poco. Tiene un asa bastante cómoda y te la puedes llevar a donde quieras. Perfecta para casas con escaleras, o para salir de fiesta con tus amigos y llevártela por si acaso 😉

Capacidad del contenedor

El cubo tiene 1.8 litros de capacidad. En mi pequeño piso esto es más que suficiente, pero aunque tengas una casa grande, el sistema de vaciado es tan fácil que te dará igual descargarlo una vez para seguir limpiando. Aunque es una cosa que dudo que pase, mucha mierdecilla tendrías que tener para no poder aspirar de una sentada.

Preguntas frecuentes sobre la aspiradora de Polti C130 Plus

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se me ocurren o que he leído en internet, tratando de solucionarlas. Si tienes absolutamente cualquier duda, no dudes en escribirnos un comentario, y te lo responderemos inmediatamente.

¿Sirve la C130 Plus para suelos de parquet?

¡Claro! Sirve para todo tipo de parquets puesto que incluye un cepillo con unas cerdas más delicadas y suaves que respeta los barnices.

A mi tacto con los dedos y comparando con los otros cepillos que vienen en la caja se les ve más finos y blandos.

¿Puedo utilizar la Polti C130 Plus para los pelos de mi perro o gato?

¡Sí! ¡Rotundísimamente sí! Para eso viene el cepillo mini turbo que a la vez tiene un rodillo especial que gira sobre sí mismo con unas pequeñas cerdas que lo pillan absolutamente todo.

Úsalo para los pelos de tu mascota pero también para sillones, sofás, butacas, poltronas, mecedoras, sillones orejeros, tronos, escaños, asientos, sillas, divanes, canapés y turcas.

¡Parezco el tapizador oiga! (Grandísimo amigo el señor afilador)

¿Aspira líquidos este aspirador?

No, desgraciadamente creo que es lo único que le faltaría. Tendrás que seguir utilizando el mejor invento del mundo, la fregona.

¿Cómo limpio el depósito de la suciedad?

Una vez hayas aspirado o veas que el contenedor está muy guarro, vacialo para que no quede ningún resto gordo y pasa un paño húmedo para quitar la mierdecilla. Así de siempre.

No recomiendo dejarlo bajo el chorro del grifo ni lavarlo como si fuera eso un lavavajillas. Eso tiene demasiado recovecos y secarlo puede ser un verdadero coñazo.

¿Los filtro son lavables?

¡Sí! Esto si que se puede pasar bajo el grifo y dejarlo secar. Además tarda un plis plas en secarse.

Veredicto final y puntuación final

Nuestra nota final es un 9 sobre 10.

Y es como el colegio cuando ibas a reclamar con tu examen perfecto cagándote en todo porque sabías que tenías un examen de 12 sobre 10 y aún así te ponían un 9.

Siempre se puede mejorar me decían… jajaja que cabroncetes eran a veces los profesores.

Venga C130 Plus, un 9,5 y no te doy el 10 porque en la presentación de la caja puedes hacerlo mejor chato. ;D

¿Dónde comprar la aspiradora C130 plus?

Comprar la aspiradora ciclónica sin bolsa c130 plus te a va resultar fácil, porque la encontrarás en casi cada centro comercial que se precie de vender cosas buenas. No obstante, échale un vistazo a Amazon, ya que las grandes marcas como Polti tienen acuerdos especiales con el gigante de internet para conseguir los precios más baratos del mercado y así desbancar a la competencia.

comprar aspiradora polti c130 plus

En Amazon encontrarás ofertas difícilmente superables, pincha y mira con qué te sorprende. Además, como es posible que sepas, la política de devoluciones de Amazon es inmejorable. Si por un extraño casual tu Polti viene defectuosa, o no actúa como creías, podrás escribirles y te cambiarán el producto por otro inmediatamente. No sé a ti pero a mí me da muchísima tranquilidad saber que no tengo por qué comerme un producto que no me gusta o no quiero, y con Amazon sabés que no te pasará.

Y con esto,

Compartir
Simplemente te hago llegar la información en bandeja de oro, a mi modo, con mis palabras, para que decidas y encuentres lo que busques y por que no, sacarte unas sonrisas mientras lees los artículos. ¿Cuántas veces haces sonreír a la gente?

14 COMENTARIOS

  1. Mario. Me ha encantado tu comentario.
    La verdad es que gracias a él me he animado a comprarla, y qué decirte, estoy encantada! Y es tan cual dices, las chapas se quedan pegadas al suelo. Es súper potente, fácil de limpiar y de manejo muy sencillo.
    Anteriormente tenía la polti de agua y la verdad que un rollo comparada con esta, pero lo bueno es que me han servido todos los complementos de la otra Polti para esta, así que ahora tengo complementos hasta para limpiar la última mota de polvo del rincón más recóndito de mi casa.. ahora sólo me faltan las ganas de ponerme a limpiar :-). Esas no vienen también con este modelo??
    Mil gracias de verdad…

    • ¡Hola hola Malena!

      Me alegro muchísimo que mi post te haya ayudado a decidirte. 😀

      Es una maravilla este modelo. Para mi lo mejor de todo a parte de la potencia es ¡el aparca boquillas! Es una genialidad de lo ingenieros que algo tan simple sea súper útil.

      Me temo que las ganas de limpiar no van en la caja ;D

      Es un placer ayudarte ¡de nada!

      ¡Un abrazo!

  2. Hola Mario,

    Gran post!

    Nosotros estamos dudando muy mucho entre varios modelos (todos Polti ya que hemos leído tus reviews sobre lo mejor de 2016 y 2017, y nos has convencido de que en relación calidad-precio son muy buenos éstos de Polti).

    Los modelos que nos planteamos van desde:

    C115 que cuesta sólo 69euritos en Amazon, y que tiene una potencia de 1.400W.

    C130Plus que aquí recomiendas y que sale por 99euros, que tiene un sistema llamado “Cyclonic bagless”, mejor filtrado y eso sí, la mitad de potencia aunque pone entre paréntesis que esos 700W cunden como si fueran 2.000W. ¿ hasta qué punto es esto así?

    Mc350 que es un modelo también con 700W equivalentes supuestamente a 2.000W pero con un filtrado superior al C130Plus (6 niveles de filtrado en vez de 5), un sistema llamado “Multi-cyclonic bagless” (que suponemos conllevará alguna mejora por lo rimbombante del nombre), con el regulador de potencia más a mano (en la propia agarradera de la manguera) y un precio que tampoco es una locura, 149euros.

    Luego hay otros modelos “intermedios” que también están en nuestra comparativa y que son una posibilidad muy factible…como el C110 que cuesta 70,99 euros y tiene potencia de 1.400W o el modelo Mc330, que cuesta 104euros y que en características de filtrado y demás está en medio del C130Plus y Mc350, siendo también Muti-cyclonic bagless.

    5 modelos y casi lo vamos a tener que decidir por sorteo

    La única GRAN GRAN DUDA es saber si los modelos de 700Watios realmente succionan lo suficiente comparándolos con los que tienen 1.400W reales. Tenemos 3 gatos, y la alfombra, el sofá y el edredón cogen suciedad y pelitos muy rápido

    Mil gracias de antemano por aguantar la pedazo chapa

    Ramiro Díaz

    • ¡Buenas Ramiro!

      ¡Menudo estudio de las aspiradoras tienes hecho! Eres una persona que, sin duda, sabe como hacer sus compras. Me alegro mucho que te esté ayudando el post.

      En cuanto a tu duda de si la C130 Plus es potente y su capacidad de succión es como una de 2000W, te contesto con un rotundo SÍ. Es el modelo de aspiradora que yo me compré y que uso cada día y lo deja todo impoluto. Un detalle bueno, es que en la base del cepillo además de la franja de pelillos que lo atrapan todo, hay una solapa de goma que sobresale y que abarca todo el ancho de este, con lo atrapa mucha más suciedad del suelo.

      Para regular la potencia, en el cuerpo de la aspiradora, hay una rueda con la que se puede jugar con ella. Te digo esto porque el mando acoplado de las MC330 es como esto pero en el mango.

      La C110 también la tengo (fue mi anterior aspiradora) y también te puedo decir que es estupenda.

      Yo me volvería a comprar la C130 Plus sin pestañear.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Un abrazo

      • Pues decidido, la ganadora es la C130Plus!!!

        Sabiendo por tu experiencia que succiona lo suficiente y que sus 700W cunden más de lo que parece pues a por ella sin dudarlo… y además así no me paso de los 100 euros de tope que me dijo mi novia, jajaj.

        Yo sinceramente por 49 euritos más me hubiera ido a la MC350, pero no pasa nada, me quedo más que contento.

        De tener un dineral sin duda cogeríamos una Dyson, pero hoy por hoy Polti es nuestra opción.

        En cuanto la tenga y le hayamos dado un uso razonable ya contaré nuestra experiencia.

        Un millón de gracias,

        Ramiro Díaz

        • ¡Genial Ramiro!

          Las Dyson son como las Apple de las aspiradoras. No he probado ninguna todavía y quizá sea solo marca… Pronto tendré una en mis manos para tratear con ella 😀

          ¡Ya me contarás qué tal con la Polti! Yo estoy hipercontento.

          Un abrazo

  3. Pues ahora sí que sí, 6 días después de recibirla, y tras darle un uso muy intensivo y probarla en todas las condiciones posibles (pelo de mascota, alfombras, cama, parquet, etc.) puedo afirmar que la Polti C130 Plus es un aspirador de mucho pero que mucho nivel. Tenía miedo de lo que darían de sí esos 700W y he de decir que rinden a las mil maravillas, puede con todo. Tenemos tres gatitos y sueltan mucho pelo, el cepillo especial que trae para ello con un rodillo con cerdas que ayudan a desincrustar los pelitos de los tejidos es perfecto.

    No es muy ruidosa, más bien todo lo contrario y consume muy poca electricidad.

    La única pega es quizás que las ruedas no giran del todo bien, pero es un aparato ligero que se maneja aceptablemente bien y esta pega queda en segundo plano.

    Yo sigo “en mis trece” y creo que en vez de los 99,00 euros que cuesta ésta, es mejor rascarse el bolsillo y comprar el modelo Polti Mc350 que cuesta 50 euros más…149 en Amazon. Por esos 50 euros lo que ofrece es:

    La regulación de potencia en el propio mango (simplemente por comodidad)

    6 niveles de filtrado de aire, uno más que la C130Plus (éste sí me parece un punto importante)

    Un cepillo accesorio a mayores (nunca está de más)

    Un sistema de ambientador para que deje buen olor mientras aspiras (a esto le doy poca o ninguna importancia)

    De potencia y demás es exactamente igual, así que aspirará igual de bien y consumirá igual de poco (clase energética A).

    A pesar de ello me parece que he hecho una compra sublime, y mi novia me sigue diciendo que por 99 euros prefiere ésta y no la de 149 euros. Es una discusión en bucle que no tiene solución. Sea como sea al final le hice caso y me ahorré 50 euros y no tuve que dormir castigado en el sofá, jejej!

    Gracias Mario por tu consejo, que aún por encima es gratuito 😉

    Ramiro Díaz

    • !Buenos días Ramiro!

      !Tienes tres gatitos! Le vas a dar un buen trabajo a la C130. Recuerda limpiar bien los filtros para que no se vayan acumulando pelitos y acaben estropeándola 😉

      Me alegro que estéis contentos con la elección tu novia y tú. Los 700w son simplemente potencia, que es esencial, no lo niego. Lo importante es la capacidad de succión y la C130 Plus va sobrada de ello y lo has podido comprobar.

      ¡Ah! Tienes toda la razón en cuanto a que las ruedas giran un poco mal, algunas veces le cuesta un poquito pero al ser ligera y con decirle un “pero muchacha que haces?” se pone bien.

      ¡Un abrazo!

  4. Muy buenas.

    Despúes de leer tus análisis y también los comentarios de otros usuarios, todavía me quedan unas dudas para hacer la compra del próximo aspirador. Mi elección está entre la C 130 y MC 350. Quisiera que me valorases las dudas que tengo.

    *Puntos en contra de C130 con respecto a MC 350: No tiene Turbo cepillo (para mi creo que imprescindible ya que tengo perro) y aunque disponga del mini cepillo turbo, este sería sólo para sofas, butacas…etc.
    *Puntos en contra de MC 350 con respecto a C 130: Tiene 3dB más (esto supone casi el doble de ruido), Capacidad de aspiración de 140 AW (C130: 190 AW), Precio mayor (ahora mismo en Media Markt MC 350: 149 euros y C 130: 99 euros).

    En definitiva…es tan bueno el Turbo Cepillo para quitar los pelos del perro de las alfombras con respecto al cepillo normal que trae la C 130?. Lo que si tengo testeado es que con un cepillo normal me tiro horas para dejar las alfombras sin ningún pelo (en estos momentos estoy con una aspiradora taurus que me han dejado que aspira bastante, pero los pelos los tengo que estar quitando del cepillo con las manos cada dos por tres)

    Otra cosa que no entiendo es que la capacidad de aspiración (AW) en C 110 es de 225 AW, en C 130 es de 190 AW y en MC 350 es de 140 AW (Esta info la he sacado de la wed de Polti). Con lo que que veo que cuanto mejor es la apiradora o más cara menos capacidad de aspiración tiene….

    Por último saber como valoras la Clase de Reemisión en Polvo (C 130:D / MC 350:A), Rendimiento de Limpieza sobre Moquetas (C 130: C / MC 350: D) y Clase de Rendimiento de Limpieza sobre Suelos Duros (C 130: A / MC 350: A)

    Bueno…..pues eso es todo. Si hay alguna cosa más en la que me puedas alumbrar para tomar la decisión idónea sería de agradecer.

    Muchas Gracias.

    Un saludo!!!

    • ¡Buenas tarde Oscar!

      Has puesto dos aspiradoras muy buenas y será una elección interesante.

      Lo primero, comentas que la C130 Plus no tienes cepillo turbo y no es así, sí que lo lleva y te lo aseguro porque la tengo yo mismo. El modelo C110 no lo trae pero tanto como la C130 y la MC350 lo llevan de serie. ;D No es la mayor de las maravillas pero sí, es bastante bueno para los pelos de las mascotas.

      En cuanto a la capacidad de aspiración, no me preocuparía por ello. De nuevo te aseguro que son muy potentes ambas y que si cuidas un poco la limpieza de los filtros cada 15 días o algo así, no vas a tener perdidas de fuerza de succión ni nada parecido.

      Por último, no entiendo muy bien que tipo de información quieres saber con tu pregunta sobre como valoro la clase de reemisión del polvo, el rendimiento de limpieza sobre moquetas y el rendimiento de limpieza de suelos duros. Estas tres características están basadas en unos estándares sobre eficiencia energética que el propio fabricante está obligado a proporcionar al cliente (supuestamente por ley) con lo que ellos mismos harán las pruebas para verificar su comportamiento energético en esas tres situaciones.

      La que mejor se comporta y la más eficiencia energética tiene es la MC350 que además tiene más etapas de filtrado, con lo que aire tendría que salir más puro.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Un saludo

      • Muy buenas Mario.

        Tanto en la web de Media Markt como en la web de Polti se especifica que la C 130 no tiene Turbo Cepillo ni viene en las imagenes de accesorios (lo que sí especifica que tiene es el Mini Cepillo Turbo). Los accesorios de la C 130 según Media Markt y Polti son: Cepillo Universal 2 posiciones, Cepillo Paquet, Mini Cepillo Turbo, Lanza Aspiración, Boquilla Aspiración, Tubo Telescópico, Soporte Accesorios Integrado. Por eso he puesto en el anterior comentario que no disponía del Turbo Cepillo, aunque si del Mini Cepillo Turbo.

        Le daré una vuelta a toda la info y tendré que tomar la decisión….en espera de que mientras tanto pueda haber alguna rebaja en los productos que te he indicado antes (hoy he visto la C 130 en la web de Media Markt por 79 euros y esta tarde ya estaba otra vez en los 99 euros….).

        Muchas Gracias por tus aportes!!!

        Un saludo!!!

        • Tienes toda la razón Óscar con lo del cepillo. Pensaba que te referías al mini cepillo turbo. La C130 Plus no lo trae por lo que la MC350 gana en ese puntito, en la parte de la eficiencia energética, tiene un mando en el tubo peeeeero es más cara.

          ¡Ya me dirás cuál eliges!

          Un saludo!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here