Relojes para Running

Relojes para Running

1790
0
Compartir

Pronto necesitarás un reloj para running, o porque has empezado a correr y aunque te duelen la patas, quieres seguir corriendo por que has descubierto una pasión oculta dentro de ti, o simplemente has pasado esa etapa del running en el que ya puedes esquivar los excrementos y no pisarlos todos por estar cerca del desvanecimiento y los entrenamientos o como se dice en el mundillo, salir a rodar, te sabe a poco.  Necesitas mejorar y bajar los tiempos y para eso tienes que tener en tu muñeca un reloj para controlar tus series, si majo, hacer series es lo que te hace evolucionar y salir del nivel principiante.

¿Por qué comprar un reloj para running?

¡Porque lo digo yo y punto soldado patoso! Que recuerdos de esa película, ¿eh? (si no la has visto, ya te la estas comprando porque si no, se van a reír de ti en el cole y se te caerá el croissant de mermelada que te ha hecho tu madre al suelo de la vergüenza)

Ahora de verdad locos de runnnig.  Si tienes la más mínima aspiración de hacer tiempos de “¡Enhorabuena!” en un 5K, un 10K, o en cualquier carrera, tienes que hacer series y para hacerlas bien es necesario un reloj que tenga cronómetro, cuenta atrás y que tenga capacidad para medir  intervalos.

Por mi experiencia como runner cuando estaba opositando para bombero, lo veía esencial como el papel cuando vas a hacer de vientre.  Es muy difícil guiarse por sensaciones, sobre todo cuando tienes una marca de referencia para superar, por ejemplo bajar el 10.000 metros en 45 minutos.  Si llevas el reloj para correr, puedes hacerte a la idea de en cuanto tienes que hacer cada kilómetro. Y una de las mejores soluciones son los Relojes Timex.

Reloj para running Timex Iroman

reloj timex para running

comprar reloj running amazon

Este reloj Timex Ironman de 30 Laps, fue y es mi primer reloj interválico.  Lo compré en el Decartón por unos 60 euros hace más de 5 años (lo puedes conseguir casi a mitad de precio en Amazon) y todavía sigue en mi muñeca midiendo tiempos como un campeón.  Lo utilizo para todo a día de hoy.  Lo compré para medirme el tiempo de un 2.000 metros para la prueba de bombero en Madrid y ahora como monitor de CrossFit, le doy uso para absolutamente todo, controlar las series de mis alumnos e incluso cuando pongo algo en el horno, me pongo la cuenta atrás y me voy a hacer otras cosas.  El majo y el bueno de él no falla nunca en avisarme.

Le he dado tralla que es difícil imaginárselo puesto que corro mucho.

Se ha llevado golpes, rozaduras, inmersiones en agua, nunca me lo he quitado en la ducha, piscina o en el mar, descendiendo en bici por la montaña, escalando… es decir, de todo y en estos más de 5 años no he tenido que cambiarle la pila todavía.

Solo ahora, creo que tengo que cambiársela por que hay un par números que están fallando y no se ven completos.

Te recomiendo fervientemente que si buscas uno, este es el tuyo. Es básico y para empezar es lo mejor. Si quieres escalar un peldaño y saber todos los datos de tus salidas, un reloj con gps para correr te vendería mejor.

¿Por qué es tan perfecto? ¿qué características tiene?

Puede que este reloj Timex no sea la panacea, que no tenga gps, que la alarma sea odiosa y den ganas de ahorcarlo cuando suena, pero ¿por qué este reloj para correr es tan bueno?.

Bueno, para mi es fácil y ya lo he dicho antes.  Llevo más de 5 años con él, no se ha deformado la correa ni un milímetro, no he tenido que cambiar la pila todavía y no me ha fallado nunca.  Fiabilidad, robustez y garantía de funcionamiento.  Era lo que buscaba y lo encontré, no necesitaba ni GPS, ni que me hiciera las tostadas por las mañanas ni que discutiera en las tertulias de la tarde.

Este pedazo de reloj tiene la posibilidad de configurar 3 horas distintas, llega hasta las 100 horas de cronómetro y capacidad para medir hasta 30 intervalos o vueltas, cuenta atrás y opción cuenta atrás en bucle, 3 alarmas programables distintas y resistente 100 metros bajo el agua.

Este reloj va como anillo al dedo para carreras cortas y medias, trialones super sprints y sprints.  Si haces más, sigue leyendo, porque eres un psicópata del deporte.

Si eres un locos de las maratones (42km) , triatlones olímpicos quizá te venga mejor uno que tenga capacidad para medir más vueltas, ya que 30 se te quedan cortas, este Timex Ironam Sleek con capacidad para medir 50 intervalos sería mejor opción.  ¡A correr coño!

Espera, no me lo digas, ni carreras de 5.000 metros, ni un 10.000, ni tan si quiera corres medias maratones ni maratones, quieres ir más allá, te leíste el libro Nacidos para Correr o De qué hablo cuando hablo de correr y ahora lo que te atrae son las ultras de 100 kilómetros o más, entonces deberías cómprate el Timez Sleek de 150 intervalos u este otro que se va a por las 250 vueltas (mejor que sobren vueltas) y todo entraría mejor en la cuentas y cálculos.

*****

Sin duda, si estás pensando en comprar un reloj para running valoraría lo que te acabo de contar, son palabras bañadas en oro.

PD: Si te ha picado el gusanillo con eso de mejorar los tiempos en la carrera, dependiendo de cuantas reclamaciones haya por ello, puedo laburarme un post solo dedicado a ello como buen tío que soy. Solo si lo pedís en los comentarios 😀

 

 

DEJA UN COMENTARIO