Mejora y controla todo tu entrenamiento con un Reloj GPS running

Mejora y controla todo tu entrenamiento con un Reloj GPS running

1878
0
Compartir
Entrenar te apasiona, te hace sentirte lleno de vida, es normal, como ser humano, estás hecho para moverte como trucha remontando el río y no para estar en el sofá, lo llevas en tus genes.  Además te gusta saber que has hecho y cuantos más datos tengas sobre tu sesión machacona mejor.  Hacerte con un reloj GPS running puede darte todo lo que necesitas como la distancia exacta, tener la ruta marcada en un preciso mapa, la velocidad media y mucho más. Cada metro en el entrenamiento de un runner, ciclista o cualquiera que sea tu deporte, cuenta como el primero y podría decir que son los más importantes.  Si no necesitas GPS, ni pulsómetro y solo quieres controlar los tiempos entonces échale un ojo los mejores relojes para correr.

¿Por qué debería practicar corriendo lento? Yo ya sé cómo correr lento. Quiero aprender a correr rápido.
Emil Zatopek

¿Para que sirve un Reloj GPS?

Un dispositivo hecho para correr es una ayuda y como tal, te hará correr más rápido con tu esfuerzo.  La palabra GPS significa por sus siglas en Inglés “Global Position System” y en Español como bien sabrás por tu estupendo inglés “Sistema de posicionamiento global”, si no lo sabías, ya lo sabes.  Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.  Un GPS funciona por satélite, si, esas cosas construidas con todo tipo de metales que lanza la NASA y otras compañías al espacio exterior allá donde viven los extraterrestres, ET, su teléfono y su casa.

Yo a estos relojes los llamaría smartwatch (a mi juicio, sé que no lo son como tal, perdonarme la vida) y con ellos podrás monitorizar todo tu entrenamiento al completo, hacer comparaciones con otros similares y meterle “caña” a tus tiempos para ser cada día mejor y más competitivo o simplemente disfrutar sabiendo lo que has hecho y por donde has pasado.

Nos detallará los kilómetros hechos, el ritmo que has llevado, la velocidad media, por parciales o la total para saber si hemos ido rápidos como el hijo del viento o si no hemos dormido como una piedra pesada, en definitiva, tendrás en bandeja de oro un exhaustivo control de tu rendimiento y tu evolución.  También te dirá el desnivel de la ruta, aunque nos podemos hacer una idea según la sensación de ardor de nuestros gemelos y piernas, que al fin y al cabo lo deseas, te vuelves adicto a esa sensación.  Y cuando llegues a casa, descargarás los datos al ordenador y te lo detallará todo en un preciso mapa, guardar los datos para compararlos por si vuelves a repetir esa misma ruta o bien bajarte alguna ruta de otro runner y por que no, retarle a hacerlo mejor después de haber mejorado su tiempo.

Empecemos a meternos en faena, dejadme que calce el gorro de cocinero, me lave las manos, pique un poco de cebolla y te pongo ahora mismo cuales son los mejores relojes con GPS que deberías tener en cuenta para comprarte y te los pongo de menor a mayor precio para que los tengas ordenados.

Relojes con GPS Baratos

El reloj con GPS más barato es el Garmin Forerunner 10 el cual se llevo 3 premios, dos de ellos fueron en 2013 por la revista Runner´s World y Women´s Runner al mejor y segundo mejor reloj para corredores respectivamente y el útimo en 2014 como mejor dispositivo GPS para Runners.  Mirando el logo del este último premio parece que se lo ha dado un caballerete experto en Paint.

mejor reloj con GPS para correr

comprar garmin gps forerunner 10¿Qué tiene este reloj para correr que lo ha hecho uno de los más vendidos en Amazon?  Es un reloj, que por menos de 100€, tendrás las funciones más básicas, que es lo que muchos buscan, algo sin complicaciones, un reloj GPS para principiantes que no necesitan muchos más datos que los esenciales para tener controlados sus entrenamientos y que salen a correr con cierta regularidad.  Incorpora auto pausa, selección de vueltas (máximo 7 entrenos) en kilómetros y en millas para las opciones correr o caminar.

En la pantalla configurarás los datos que quieres que aparezcan, como por ejemplo, el tiempo total con la distancia total o ritmo junto con calorías entre otras, todo ello en dos páginas, es decir, tendrías 4 datos con solo dar a un botón.

La batería con el GPS activado suele durar más o menos 5 horas y como reloj normal llega hasta las 3 semanas.  Un punto negativo es que no tiene posibilidad de hacerlo pulsómetro.

Relojes GPS con pulsómetro

Si buscas un reloj GPS con pulsómetro y con algo más de prestaciones, no dudes en comprar un Garmin Forerunner 110 o su modelo superior inmediato Forerunner 210 con pulsómetro para medir tus ritmos cardíacos.

garmin forerunner 110 y forerunner 210

Garmin Forerunner 110

comprar garmin gps forerunner 110Garmin Forerunner 210

comprar garmin gps forerunner 110

La diferencia entre uno y otro es que el modelo Forerunner 110 es para exteriores y el 210 se puede usar tanto para interior como para exteriores.

Los dos vienen con la banda del son relojes GPS con pulsómetro y múltiples funciones de monitorización y tipos de entrenamiento sobre los latidos de tu corazón.

Ambos tienen la opción de usar la red social de Garmin, la Garmin Connect donde podrás cargar tus sesiones de entraniemto, ver con todo lujo de detalles todos tus datos como altimetria, velocidad, la ruta marcada en un mapa y muchísimas cosas más.

Lo más de lo más, Relojes con GPS de gama alta

Si lo que te importa es la fiabilidad y te enciendes los puros y los cigars provocando que arda una cerilla en tus patillas (¡yo no puedo, soy un maldito imberbe!) o necesitas más características de configuración y tipos de entrenamientos para tus sesiones, tu elección debe ser un Garmin Forerunner 310XT, (más vendido el año pasado por cierto y con las mejores críticas) del que ya hablamos en nuestro grandioso y venerado post sobre relojes con pulsómetro y donde podrás leer una excelente ficha.

Por ahora he presentado solo Garmin, ya que son los reyes dispositivos GPS deportivos y son los más fiables, hasta la versión Alberto Contador con clembluterol lo usa, pero no todo es GARMIN, hay más opciones ¡claro que sí!

comprar garmin gps 310 xt

reloj polar con gps RC3Uno de ellos y dispuesto a agarrase como un mono a tu muñeca es el el Polar RC3 GPS HR con una infinidad de opciones.  En pantalla muestra todos los datos durante y después de la sesión, como la altimetría (que pocos muestran mientras mueves te mueves cual gacela), los típicos datos como la distancia, velocidad, ritmo, pulsaciones e incluye opciones interesantes como programas de entrenamiento de resistencia que podrás descargarte desde la web polarpersonaltrainer.com y un par de programas, Training Benefit y Running Index, que básicamente evalúan y puntúan tu entreno si llegas a nivel mierder o tienes que ir a las olimpiadas.

La batería de este reloj GPS de gama alta suele tener una duración de 12 horas con el GPS activado, pero como todas las empresas se suben a las ramas con este dato, quítale una hora para ser más exactos.

comprar polar GPS RC3Y por último el TomTom Runner, con su pantalla extra grande y ultrafina que te mostrará todos los datos en carrera así como varios gráficos con el que podrás guiarte fácilmente, ¿cómo? ¿gráficos? ¡efeeeectivamente!.  Para esos que se vuelven locos mirando todos los numeritos de la pantalla queriendo encontrar algún dato, en la pantalla pueden aparecer gráficos, por ejemplo, de tus pulsaciones y si estás en el rango correcto o un tanto % de lo que te falta por completar tu objetivo.  Mira la siguiente imagen que te quitará las dudas tipo “¿de que diablos está hablando este tío?”

reloj para correr tomtom runner

comprar tomtom runnerUna de las ventajas que lo hacen ser uno de los mejors relojes GPS y molar mucho en el medidor del molómetro es que si eres un fanático de correr en cinta, podrás utilizarlo en ella, el solito contará tus zancadas y no necesitarás comprar un podómetro extra.

La batería suele rondar las 10 horas enganchado al satélite y por supuesto lo podrás conectar al ordenador para gestionar y analizar tus entrenamientos.


*****

A mi me ha parecido un gran artículo y me ha encantado escribirlo, pero esto ha sido todo en recomendaciones de reloj gps running. Si a ti también te ha maravillado y cuando te vas a dormir no haces más que pensar en lo que has leído o en mi, compártelo en tus “social networks” y algún día si quieres me invitas a un café para agradecermelo.

Y si pensabas que había acabado, ¡NO! Deja un comentario describiendo tu historia y que tal funciona tu reloj GPS si es que tienes uno.

DEJA UN COMENTARIO