Recortadoras de Barba. Las mejores del mercado

Cuando usas una maquinilla de afeitar

¡Hola querido amigo barbudo! El momento de elegir una recortadora de barba es tema que parece fácil pero no, ¿o acaso creías que comprar la primera que pilles en los chinos era buena idea?, para nada. Si no sabes qué afeitadora de barba comprar, lo primero en lo que tienes que pensar es en cómo de larga te la quieres dejar (la barba).

Si eres de los que la lleva frondosa y bien cuidada (tipo hipster), la mejor recortadora que puedes imaginar es una que tenga varios peines de distintos tamaños, así podrás jugar con la altura, como la Philips Barbero 8 en 1, que permite cortar la barba desde 1 mm hasta los 16 mm. Además dispone de otros accesorios como el adaptador para los pelos de la nariz.

Por otro lado si eres de los que no pasan de la barba de 3 días en plan fucker, la que tienes que elegir es la One Blade, que es simplemente perfecta y barata, sólo que todos los que la han comprado (incluido yo mismo) han dejado muy buenas críticas sobre lo bien que corta y recorta.

Actualización artículo Dec 2018: Si se te cae el pelo y no te gusta mucho la idea de la calvicie, léete este artículo de Riscell HC Growth Factor que hemos escrito sobre un anticaída con factores de crecimiento, pionero en España.

Comparativa de precios de las mejores recortadoras de barba de 2018

Si quieres más opciones aparte de la Remington porque eres de esos que le gusta comparar precios y tenerlo todo bajo control antes de comprar nada, en la siguiente tabla comparativa, la verás frente a otros modelos que también son excelentes recortadoras.

One Blade, corta y perfila la barba

recortadora oneblade philips

One blade Pro. 14 posiciones

Hatteker. La que tiene TODO.

mejor recortador de barbas 1

¿Cuál es la mejor recortadora de barba de 2018?

Dificil decisión. Son tantos los modelos y tantas las buenas críticas para muchas de ellas que es complicado decidirse por uno. Muchos dirán que el mejor cortadorbarbas del 2018 será simplemente el que más veces se ha vendido, otros dirán que habrá que basarse en las opiniones, relación calidad precio, materiales y características como por ejemplo autonomía, precisión y número de accesorios, así como la distinción entre las cortabarbas con cable y sin cable.

Para nosotros, la Remington Pro Ceramic tiene ciertos detalles que nos gustan mucho: la cantidad de peines que trae es bestial y permite cortar entre longitudes de 0,8 mm a 40 mm, es decir, tiene un abanico de posibilidades inmensa y para los que tenemos mucha barba, como es mi caso, lo agradezco porque puedo perfilarla con muchos looks diferentes. Otra cosa que me gusta mucho es que funciona con batería y su autonomía ronda los 50 minutos.

¿Y por qué no la he puesto en la tabla anterior de precios? Porque no es de las más baratas y aquí, buscamos recortadoras de barba baratas, pero también tengo hablar de la mejor, y esa,  a mi juicio, es esta.

Remington PRO Ceramic

Más calidad. Más autonomía. Más precisión. Más accesorios.

Cientos de comentarios, excelente valoración, sensación robusta y de calidad. La Remington Professional Advance con revestimiento de cerámica es la Recortadora TOP en el ranking. Descubre por qué.

¡YEEEEJA! Quizás te interesan algunos de estos artículos:

¿Cuál es la mejor marca de recortadoras del 2018 y sus mejores modelos?

Quedarse con una marca es también imposible, ahora mismo hay muchas en el juego, así que lo que voy a decirte es cuáles son las mejores para mi gusto.

La palma de las mejores marcas de cortadoras de barba se la llevan:

  1. Philips: Con sus modelos Philips QG3320/15 y Philips Grooming 7000 pro.
  2. Remington: Con sus modelos Remington HC6550 inalámbrico, y Remington MB4045 Beard Kit.
  3. Wahl: Con sus modelos Wahl Home Pro Combo 100 y Wahl Elite Pro.
  4. Braun: Con su modelo Braun BT 5070.

¿Cómo elegir una recortabarba?

1. VERSATILIDAD DE USO
Antes de ir a la tienda a ver las recortadoras de barba, pregúntate cómo piensa primero usar la recortadora. ¿La quieres usar sólo para la barba, o también la vas a usar para cortarte el pelo u otras partes del cuerpo como las pelotas?

Los recortadores de barba multiusos tienen una gama más amplia de ajustes de longitud que le permiten recortar la barba, la cabeza y el cuerpo. El Panasonic ER-GB40-S, por ejemplo, tiene 19 ajustes de longitud y es efectivo para recortar su pecho y otras partes de su cuerpo (lo encontrará en nuestras revisiones de recortadores de barba).

2. ¿CON O SIN CABLE?
Estas son las ventajas para los cortabarbas con o sin cable:

Los recortadores inalámbricos tienen más flexibilidad que los recortadores con cable, ya que se pueden utilizar prácticamente en cualquier lugar. La mayoría de los recortadores inalámbricos proporcionan hasta una hora de tiempo de corte con una sola carga, y el tiempo de carga necesaria para alcanzar la potencia máxima varía de un recortador a otro.

Los recortadores con cable, en general, proporcionan un poco más de potencia que sus homólogos sin cable. También ofrecen la tranquilidad de saber que la batería de su recortadora no se agotará en medio de un recorte. ¡MINI PUNTO PARA LAS CON CABLE!

Si eliges un recortador inalámbrico, es importante conocer la duración de la batería antes de que necesite recargarse. Con una recortadora con cable, la longitud del cable puede ser importante si buscas la máxima maniobrabilidad en el cuarto de baño o en otra área donde quieras afeitarte / perfilar.

Los recortadores inalámbricos generalmente vienen con estaciones de carga o soportes, y  puedes dejar tu cargador en el soporte hasta tu próximo uso para asegurar una carga completa.

3. ADJUNTOS
Muchas cortadoras vienen con accesorios que se añaden al cuerpo para lograr diferentes longitudes y estilos -como para crear una barba tipo chivo- o incluyen un accesorio de guía que te ayuda a lograr la apariencia de rastrojos que es popular entre muchos hombres.

4. LA LONGITUD DE TU BARBA
La longitud de la barba, ya sea esta media, corta, o larga, es un factor importante a la hora de elegir una recortadora. Asegúrate de que la que elijas sea de longitud múltiple para poder seleccionar tú la que quieras cuando quieras. Además, algunos recortadores son mejores para la barba corta y otros para la barba larga.
Hablando en cristiano lo que quiero decir es que la recortadora de barba que elijas tiene que ir en consonancia con el tipo de barba que tú tienes.

5. USO HÚMEDO Y SECO. IMPERMEABLE O NO.
Muchos de los mejores recortadores son buenos para uso en húmedo y en seco, es decir, se pueden usar tanto en la ducha como con geles de afeitar, lociones y espumas. Los recortadores de barba impermeables también suelen ser más fáciles de limpiar. En la mayoría de los casos, simplemente se lavan con agua del grifo para eliminar el exceso de vello. ¡SÚPER PUNTO PARA LAS IMPERMEABLES!

6. LAS CUCHILLAS
Las hojas de acero inoxidable, cromo y titanio son más duraderas y cómodas que las de otros tipos. Muchos corta barbas, incluso los más caros, tienen cuchillas de doble filo que proporcionan una precisión de corte extra (y te permiten afinar su barba más eficientemente).

7. CORTABARBAS DE VIAJE
La facilidad para transportar tu recortadora es algo que hay que tener en cuenta si viajas mucho. ¿Es la recortadora ligera, compacta y fácil de colocar en un bolso de mano u otro tipo de equipaje? La portabilidad es una consideración importante en cualquier caso.

Los recortadores de viaje también deben tener una mayor duración de la batería y ser fácilmente recargables. En la mayoría de los casos, un recortador inalámbrico es más fácil de llevar contigo cuando viajas, pero necesitas tener una fuente de carga de fácil acceso.

¿Quieres ver los mejores modelos de recortadoras de barba del 2018 más en profundidad?  entonces vamos allá, ¡seguidme barbudos!.

Vamos al grano: Me encanta llevar la barba de tres días y por eso he comprado una recortadora de barba. Lo bueno de los hombres que tienen la desgracia de quedarse calvos es que siempre pueden decidir dejarse barba, así que, si lo que quieres es tener una frondosa y espesa barba, necesitarás una recorta barba para que aquello no se desmadre y acabe pareciendo una película erótica de los 70.

Yo, aunque nunca he sido un señor barbudo, sí que he tenido esos tres pelos de los que hablaba así al estilo bohemio como Orlando Bloom, donde la barba es ligera, descentralizada e irresistiblemente atractiva (vale, eso sólo es cierto en mi cabeza). Pero el caso es que tenía un pequeño problema que te voy a contar, y creo que muchos compartirán conmigo:

Hasta hace unos dos o tres años no había casi ni siquiera oído hablar de las recortadoras de barba, y mucho menos había pensado en comprar una. El caso es que cada vez que me veía guapete, más o menos unos 5-6 días después de haberme afeitado (ya he dicho que no me crece mucho, y además me crece despacio, o sea que mi barba de tres días tarda cinco ó seis), pensaba que qué gusto, que ojalá se quedara así la barba para siempre, sin crecer más. Pero no, el caso es que seguía creciendo hasta convertirse en una especie de matorral desagradable desperdigado por todo el ancho y largo de la cara y yo entonces tenía que afeitarme con la afeitadora de cuchilla de toda la vida y repetir el proceso.

Ahora, voy a contarte qué es lo que ocurría antes cuando no la tenía y en cambio usaba una afeitadora clásica de las de toda la vida:

  1. Me afeito con cuchilla de afeitar clásica, me veo como un niño y no me siento atractivo; como en la ilustración de la portada.
  2. Más o menos 3-4-5 días después, ya con ese barbilla llamada de 3 días, me veo perfecto y ridículamente atractivo.
  3. La barba sigue creciendo y parezco un vagabundo sacado de un oscuro inframundo y los niños y ancianos se apartan a mi paso.
  4. Me afeito de nuevo con cuchilla de las de toda la vida.
  5. Parezco un niño de nuevo.

Así en un bucle eterno desde que tenía más o menos 18 años. Eso fue hasta que descubrí y decidí comprar una de esas maravillosas recortadoras de barba eléctricas y se me abrió ante mí un nuevo mundo de felicidad, seducción y belleza 😀 . Por eso me hace especial ilusión escribir este artículo, porque sé que debe haber un montón de gente que, como yo, ni se haya planteado de que estos aparatejos son los mejores amigos del cuidado del hombre.

Ahora vamos con la mejor recortadora de barba 2018.

Philips Bodygroom 16. La mejor Recortadora de Barba de 2018

recortadora phillips más vendida

★★★★ Nota media: 4,2 sobre 5

Precio en Amazon:
Producto no disponible

Philips MultiGroom QG3380/16 es la mejor recortadora de barba de 2018. La conocidísima marca Philips, al ver que su modelo de recortadora de barba Philips Multigroom 3.000 de la serie 15 vendió chorropocientas mil millones de unidades, ha decidido crear esta bestia parda, la versión mejorada de su producto estrella, la serie 16.

Más de 2.000 comentarios en Amazon te susurran al oído que es la que estás buscando si quieres una buena recortadora de barba y a buen precio 😀 Vamos a verla, ¡seguidme muchachos! (mientras suena de fondo una música con tambores y la gente bailando).

Como puedes observar, viene con un montonazo de accesorios (y sabes que la mayoría no los usarás jamás en tu vida, pero mola tenerlos y mola más aún abrir la caja y decir: ¡Dios qué de cosas súper útiles! mientras te imaginas a ti mismo usando todos).

¿Cuáles son esos accesorios tan cojonudísimos?

  • Peine guía para barba – bigote. (Wow!)
  • Peine recortador para el cuerpo.  (Mmmm grrrr)
  • Afeitadora de precisión. (¡Yiiiija!)
  • Peine guía para cortar el pelo de la cabeza. (La probé un día para raparme la cabeza y funcionó genial).
  • Afeitadora bodygroom para recortar de forma suave (o debería decir ssshuave y sensual) cualquier pelo que se precie aparecer por debajo de la cabeza (incluidas las pelotillas, claro).
  • Recortador para los pelánganos asquerosos que salen de la nariz y en (honrosísimas) excepciones en las orejas.

Y un montón de cosas más que no creo que ni los fabricantes sepan para qué sirven. Dijeron algo así como “ponedle cosas, que así atrae más”, y así hicieron, querido amigo, así hicieron.

Conclusión: Cómo recortar barba con maquina tiene una respuesta con nombre y apellidos: ¡Phillips Multigroom!

Opiniones Philips Bodygroom 16

★★★★★ “He probado cinco modelos de casi todas las marcas, y para mí esta es la mejor recortadora de barba”.

★★★★★ “Leí muchas opiniones de afeitadoras de barba antes de decantarme por este modelo y creo que he dado en el clavo. Es barata y funciona muy pero que muy bien, se puede seleccionar perfectamente la altura para la barba de 3 días que tanto nos gusta”.

★★★★★ “Se carga rápido, dura bastante tiempo y además es barata, no se le puede pedir más a una cortadora”

La mejor recortadora Braun para recortar la barba de 3 días

Cortadora de barba★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
 EUR 39,90

Cómo recortar la barba de 3 días es fácil con Braun. Se llama Braun BT 5070. Acabo de actualizar este post sobre recortar barba  y he puesto la Braun la segunda de la lista porque estoy viendo que lo está petando a lo loco, no sólo porque tiene un precio más bajo que las otras más vendidas y de calidad similar sino que también tiene unas mejores valoraciones en amazon.

Vamos a ver sus principales características. Las demás puedes verlas en la ficha de producto:

  • Una rueda de precisión. La giras y elijes la altura a cortar adecuada.
  • Cuchillas afiladas de larga duración. (Vamo a ve helmano, si lo pongo aquí es porque los de Braun le dan mucho bombo a este hecho)
  • Se puede usar con y sin cable. (Eso sí, ¡no te metas con el cable en la ducha que nos conocemos!).
  • Baterias brutales de larga duración. Se carga en una hora y te dura 50 minutos. ¡CÁLLATE Y TOMA MI DINERO!

Opiniones Braun Braun BT 5070

★★★★★ “Ligera, con gran autonomía inalámbrica y potente. Con accesorios de corte de calidad y con un buen diseño ergonómico y elegante. Además puedes dirigir con precisión el corte y su longitud.”

★★★★★ “Una buena máquina para arreglar la barba, no es para tirar cohetes pero es mucho mejor que la de los chinos de 10 €”

La mejor de las mejores recortadoras de barba. Remington

Recortadora de barba con accesorios★★★★★ Nota media de anteriores compradores: 4,5 sobre 5.
Precio en Amazon
: EUR 33,99

La tercera recortadora para barba de las que hablamos hoy es la Remington Bard Kit, es nuestra recomendada por su relación calidad precio y por la excelente nota media de sus clientes, para muchos es la mejor recortadora de barba del mercado

Características principales de la Remington Beard Kit:

  • INCLUIDO: Cepillo con cerdas de jabalí y tijeras especiales (¿Cerdas de jabalí? ¿pero qué mierdas es eso?)
  • Kit para barbas cortas & XL
  • Peine para barba ajustable (1,5-18 mm) mas un peine para barba corta (1-5 mm)
  • Peine para barba XL (20-35 mm) (If you know what I mean)
  • 120 minutos de autonomía para que puedas arreglar no una barba, sino… ¡dos!.
  • Batería de litio (que no sé si es mejor o peor, pero estarás de acuerdo conmnigo en que mola mucho decirle a la gente que tienes una recortadora con batería de litio. Aunque más molaría decir que tienes una de litio y medio muajajaja, vale, chiste malo)

 

Cortadora de barba profesional Remington Pro Advanced

Cortadora barba profesional

★★★★ Nota media: 4,4 sobre 5
Precio recortadora de barba profesional en Amazon: EUR 52,40

Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic. Tenemos ante nosotros a una de las mejores, más vendidas y más profesionales cortadoras de Barba que se venden en todo Amazon. Sus anteriores compradores y sus comentarios (que se cuentan por cientos), dicen de ella maravillas, y no paran de compararla con los resultados profesionales que este modelo de Remington ofrece al público más selecto y perfeccionista con el cuidado de su cuerpo y su barbuba barba.

Entre sus características técnicas dicen los fabricantes que sus cuchillas tienen un revestimiento de cerámica, no sé qué significa ni si debería decir ¡¡GUAU!!, pero por si acaso yo lo destaco en negrita, no vaya a ser que sea la piedra filosofal de las cortadoras.

Leyendo más a fondo nos encontramos con que trae de serie elevalunas eléctricos, uy perdona no, decía que trae de serie un elegante maletín para su transporte, así como un set completo de cuidado de la barba como son tijeras, cepillo para el cuello, peine, cepillo para la limpieza y botella de aceite. (Virgen extra, por supuesto). También es broma, la botella de aceite suele ser para rociar un poco en los cabezales facilitando así el corte.

Bueno, como ya he dicho parece ser que es una de las mejores cortabarbas, así que si quieres echarle un vistazo a sus precios y características y comprar esta cortadora de barba profesional, dale a cualquiera de los 500 botones de arriba.

Opiniones Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic

★★★★★ “Si te preguntas cuál es la mejor marca de recortadora de barbas, Remington es la respuesta. He probado dos marcas antes y no hay comparación con esta.”

★★★★★ “Leí un comentario que decía que era una máquina de cortar barba profesional, y vaya si lo es. Bueno, qué se yo, no soy peluquero, pero al menos parece buenísima!”

★★★★★ “Después de ver una comparativa de recortadoras y ver que Remington estaba en el top del raking acabé comprando esta. Funciona bien, es sencilla aunque puedes ajustar muchísimo el corte, me parece realmente precisa.”

La recortadora de barba más vendida del universo. Philips Bodygroom 15

Recortadora de barba★★★★ NOTA MEDIA 4,2 SOBRE 5
Precio en Amazon: EUR 49,17

Considerado uno de los mejores productos, para que tengas el escalafón bien alto y sepas a lo que atenerse en cuanto precios y calidades. Tenemos ante nosotros a la recortadora de barba más vendida, superando con creces los 1.900 comentarios donde la inmensa mayoría de ellos son de una puntuación máxima.

Esta recortadora trae consigo todo un set de arreglo personal, desde un peine-guía para la barba y el bigote, hasta una recortadora de pelos para la nariz o un peine grande para el cuello. Es completamente resistente al agua con lo que los lavados son fáciles y rápidos.

La parte que a mí más me atrae es que es completamente regulable, desde 1 mm hasta los 18, como ya os he dicho me gusta llevar la barba de 3 días, así que para mí es realmente perfecta.

Parece que este modelo tiene el tiempo de carga un poco más elevado de lo normal, (hasta 10 horas), y un uso de hasta 35 minutos. Nos parece demasiado, pero la verdad es que creemos que con un poco de previsión y dejándola cargando por la noche de vez en cuando, ese tema estará más que solucionado.

Su precio es realmente bueno, cuando está de oferta (en el momento de escribir este artículo cuesta menos de 25 €) tiene un precio irresistible.

Máquina de afeitar eléctrica Philips

Máquina para recortar barba

★★★★ Nota Media: 4,2 sobre 5
Precio máquina de afeitar eléctrica en Amazon: EUR 42,00

Vamos a ver las características de esta máquina para cortar la barba Philps:

  • 60 minutos de uso sin cable después de una carga de 1 hora
  • Recortador de barba de alto rendimiento con cuchillas autoafilables
  • 100 % Resistente al agua (¿Osea que la puedes usar buceando o qué?)
  • 17 posiciones de longitud fáciles de seleccionar y bloquear, entre 0,5 y 10 mm
  • Puntas redondeadas y peines-guía que evitan la irritación de la piel. Voltaje universal, no necesita lubrican

Afeitadora de barba, recortadora y perfiladora, todo en uno. Braun

Mejor recortadora Braun★★★★ Nota media 3,4 puntos sobre 5
Precio en Amazon: EUR 68,16

Si el anterior modelo es el más vendido dentro de la gama de recortadoras de barba Philips, esta Braun CruZer es también el más vendido dentro de las combinadas “recortadoras de pelo y barba, afeitadora y perfiladora“. Te presento al nuevo modelo de Braun perfiladora de barba y recortadora todo en uno.

Esta máquina tiene las dos posibilidades perfectamente definidas y tanto vale para dejarte la barba de 3 días, como para darle un repaso a toda la cabeza. Mira las medidas de sus cuchillas;

  • Peine especial para la barba, 6 longitudes de 1-11mm
  • Peine especial para cabello, 6 longitudes de 10-20mm

Además es también completamente resistente al agua facilitando muchísimo el tedioso lavado de otras, que tienes que mirar con lupa cada gota que le cae no vaya a explotar y quedarse inutilizada y mirándote de reojo altivamente esperando a que compras otra nueva. Uno de sus compradores ha dado en el clavo dejando el comentario que todos buscarán:

★★★★★ “Cumple todas mis expectativas, perfecta para la barba y cabello, acabados perfectos, muy cómoda. Todos los accesorios necesarios para todo tipo de barbas. Tiene la posibilidad de usarla con y sin cable, y además de ello se carga muy muy rápidamente.”

CARGA RÁPIDA: Uno de sus mejores aspectos es el tiempo de carga, en una hora de carga podrás usarla hasta 40 minutos, y si te ves sin batería y apurado de tiempo, puedes hacer una carga rápida de 5 minutos que te será suficiente para poder darte un afeitado rápido.

Recortadora de barba todo en uno barata. Taurus

recortadora de barba barata★★★★ Nota Media: 3,8 sobre 5
Precios en Amazon: EUR 23,99

Cuidado, tsss, ¡cuidadín! no estamos aquí para hablar de la calidad de las barbas, ya sean estas deshilachadas, cutres y baratas, o grandes y portentosas barbas, estamos hablando de “recortadoras de barba, que sean baratas”, ¿me explico?. Vale, ya sé que mi humor se coge con pinzas, pero era por aclarar.

En fin, si lo que estamos buscando es dejarnos unas barbas aseadas sin gastarnos mucho dinero, lo que necesitamos es una recortadora de barba barata como la Taurus HIPNOS. PERO, ya sabéis queridos lectores, que en recomendaciones y tendencias no recomendamos cualquier cosa por muy barata que esta sea, sino que buscamos SIEMPRE una relación calidad precio, buscamos que, dentro de lo mejor, sea lo más barato.

Precios de cortabarbas:

El rango de precios de las cortabarbas es bastante amplio, pudiendo encontrar modelos desde los 20 €, hasta los 80 los más caros. Yo personalmente he tenido ya tres modelos; uno comprado en los chinos que no superaba los 10 €, y luego he tenido los dos modelos más vendidos de philips: Serie 15 y serie 16, con precios de 25 y 45 € respectivamente. He de decir que entre uno y otro modelo no existen demasiada diferencia de calidad, sólo por el botón turbo. La mayor difencia en los precios de recortadoras de barba es por la marca. Una vez más, la marca se paga.

Productos para cuidar la barba

Si has decidido no cortarte tu espesa y frondosa barba y quieres cuidarla, necesitarás algunos productos para cuidar la barba para llevarla con su máximo esplendor.

Aceite para barba

Peine y cepillo para barbas

Jabón para barba

Bálsamo especial

Los barbudos recomiendan:

  1. Jabón para revitalizar la barba
  2. Bálsamo para la barba
  3. Aceite para barba, acondicionador profundo y suavizante
  4. Complemento nutricional para barba para un mejor crecimiento. ¿En serio? ¿no se nos está yendo esto de las manos?
  5. Aceite para barba. Lee las descripciones porque no tienen desperdicio, parece una mezcla entre Teletienda y marketing del malo ¡NO LO DUDE AMIGO! COMPRE AHORA! 🙂
  6. Peine especial para barba

Tipos de Barba: ¿Cuál elijo?

Si no eres un imberbe (Dios, perdona a los imberbes por haber nacido así, ellos no tienen la culpa) y te encantan las barbas pero no sabes cuál va mejor con tu forma de la cara, entonces debes conocer que tipos de barbas hay. Eso sí, si alguna te gusta, que le den al tipo de cara. Que nadie te quite la ilusión por llevar una.

Aun así, en el siguiente vídeo vas a aprender que estilos de barba quedan mejor con cada rostro.

Cómo hacer una barba hipster con una cortabarba

Este tipo es una de las barbas de moda que lleva unos poquitos años subiendo en seguidores. La barba hipster se está volviendo un complemento más aparte de la bici de un solo piñón, tener moño, aparentar ser un poco mendigo y sacarse un flamante iPhone del bolsillo. Vamos a los que vamos ¿cómo dejarse una barba de este estilo?

Muchos piensan que simplemente hay que dejarla crecer, abandonarse un poquito y ale, ya tenemos nuestra querida barbita hecha. ¡Pues no! Que sepas que tienes un cuidado bastante peculiar e intensivo. Muchos de nosotros tenemos tirabuzones, un lado crece más que otro y eso por no mencionar las posibles calvas que pueden aparecer por ahí.

La clave es la simetría de aparente descuidado pero elegante a lavez y muy importante, controlar volumen. Hay mucha guía por ahí de las barbas hipsters pero al final, las reglas generales son las mismas para todos y tú serás quien le de el toque personal.

Deja que te crezca la barba unos 20 días.

Esto es como el gimnasio, primero cogemos masa muscular y luego definimos. Coge esta regla porque es muy buena.

Es hora de que perfiles un poco con la cortabarbas y que vayas dando forma a tu barba hipster.

Si en este punto no tienes una bici de un solo piñón, es hora de que te la compres ahora mismo. Si no serás un hipster de palo. Si ya tienes la bici y ya crees que ya tienes la barba bastante poblada vamos a ir dándole ese aspecto moderno. Ve recortando y haciendo menos poblada la zona de la nuez y toda la parte del cuello. Esto es clave. Además si puedes, quítale un poco también a las patillas pero no te pases.

Ahora es hora de tomar el control absoluto en el crecimiento.

Si antes era la bici, aquí la prisa corre que te corre y si tienes un móvil android mejor rasúrate al cero y olvídate de esta moda. Un auténtico hipsters lleva todo Apple. El móvil, el portátil, los auriculares, una taza con el símbolo de la manzana mordida, una camiseta, los pantalones, el boli, el monedero, el papel del ojete, su madre… ¡TODO TIENE QUE SER APPLE!

Una vez hemos perfilado, ya solo queda ir controlando que la barba sea más densa y poblada en la zona del bigote, mentón y toda la parte maxilar. Aconsejo visitar a un barbero de los de la antigua usanza. Si no has ido nunca ha uno, te lo recomiendo. Es una de las mejores sensaciones del mundo.

Juega y recorta tu barba hipster como más te mole.

Seguramente te llegue el punto en el que quieras experimentar ¡pues adelante hoooooombre! Córtate el bigote o a lo mejor te mola dejártelo crecer al estilo Inglés con las puntas apuntando a tu monóculo, deja crecer la zona del mentón larga como un día sin pan… y ¡juega, juega, jueeeeeeeeeeeeeega con ella!

El hipster perfecto con su barba de hipster perfecta.

Como una imagen vale más que mil palabras, dejo de hablar y te dejo con la foto del hipster perfecto. ¡Maldito y sensual hombre barbudo deja ya de mirarme así y jugar con mis emociones!

barba hipster perfecta
¿Veis lo que te decía de la bici? Solo le falta un iPhone asomando del bolsillo 😀

Nota final: para ser un hipster al 100% tienes que dejarte el pelo a lo modernito como se lleva ahora. Rápate los lados y toda la parte de arriba déjatela crecer, que se diferencia bastante del resto, es decir, con tupé.

A mí la verdad que me encanta este estilo, tengo el iPhone peeeeeeeeeeero yo uso bicicleta de carretera con marchas. Ya no puedo ser hipster…

Cómo perfilar una barba en 6 sencillos pasos

Si eres un neonato y no quieres cargarla haciéndote trasquilones en tu nueva barba estilo hypster o porque quieres perfilar tu melena favorita hasta que tenga apariencia de 3 días y así ligar el triple (todos sabemos que son estrategias para aumentar tu tasa de conversión mujeril) te recomiendo, señorito barbudo, que los vídeos que te voy a dejar a continuación.

Aunque piensa que corte tras corte que hagas te dará experiencia y cada vez sabrás mejor arreglar la barba.

Cómo usar tu cortadora de barba

Tal vez nunca ha usado una recortadora antes y está un poco ansioso por probarla por primera vez. O, tal vez usted ha usado uno pero no está completamente satisfecho con los resultados.

No te preocupes.

Si bien el uso adecuado de un cortabarba requiere un poco de tiempo y práctica, pronto le cogerá el tranquillo. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu recortadora (y del aspecto que esperas conseguir).

1. Limpia y seca tu barba

como-usar-una-cortadora-de-barba 00El mejor lugar para empezar es asegurarse de que tu barba esté limpia y perfectamente seca.

Cuando se trata de limpiar tu barba, te recomendamos encarecidamente que uses un champú para barba de calidad o un lavado que limpie a fondo tu vello facial.

Una vez que hayas lavado bien la barba, puedes secarla con una toalla para eliminar el exceso de agua, mientras que la humedad restante se secará en cuestión de minutos. También debe peinarse la barba -usando un buen peine para la barba diseñado para la ocasión ser posible- para asegurarte de que todos los pelos de la barba estén planos.

2. Elegir la longitud correcta en la cortadora

como-usar-una-cortadora-de-barba-02

Si es la primera vez que usas una cortadora, los expertos sugieren que utilices el ajuste de longitud más larga para comenzar. Esto te ayudará a evitar que se corte la barba demasiado corta,  a medida que le vayas cogiendo el truco a tu nueva recortadora, ya puedes ir bajando el nivel.

3. El cuello

como-usar-una-cortadora-de-barba-03

Ahora que tu barba está limpia, seca y con un aspecto espectacular, es el momento de comenzar el proceso de recorte. Y todo comienza con el cuello. Un cuello bien cuidado es un componente clave de una barba bien cuidada.

Comienza quitando el accesorio de ajuste de longitud de la recortadora. Luego afeitas una línea del cuello limpia y apretada donde quieres que empiece tu barba.

La clave de este paso es tomarse su tiempo (y practicar con calma). Aféitate un poco del cuello a la vez, luego detente y mira de cerca. A menudo es fácil quitarse demasiado pelo del cuello y de la barba y entonces no hay vuelta atrás.

4. Define la línea de la barbilla

Ahora que has terminado de cortarte el cuello y has conseguido una “papada” bien hecha, estás listo para moverte a los lados de la cara. Pero no te apresures, porque la línea de la mejilla es una parte muy importante de tu barba y ayuda a enmarcar tu cara.

Incluso antes de comenzar a recortarte las mejillas, determina cómo quieres definir la línea de las mejillas. Puedes mantener una barba completa que se extiende hasta la parte superior de tus mejillas, o puedes querer una línea de la mejilla que sea un poco más baja.

5. Pómulos

como-usar-una-recortadora-05

Una vez que hayas definido la línea de la mejilla, córtala hacia abajo, empezando por la parte superior de la mejilla. Tómate tu tiempo. El vello de tus mejillas no vuelve a crecer tan rápido como el de tu cuello, por lo que la moderación -una vez más- es importante.

Para muchos hombres, la barba más bonita es aquella en la que el pelo de los lados de la cara es ligeramente más corto que el pelo de la barbilla. Dicho esto, recorta tus mejillas hasta la línea de la mandíbula y luego vuelve a tus mejillas para un último pase con un ajuste de longitud unos 2 mm más corto. Te gustará cómo se ve tu barba, haz la prueba.

6. Mentón

como-usar-un-cortabarbas

Una vez que hayas definido la línea de la mejilla y creado una bonita simetría entre los lados de la cara y la línea de la mandíbula, es el momento de recortar la barbilla. Utiliza la recortadora verticalmente y corta hacia la línea de la mandíbula.

Algunos hombres prefieren cortarse el pelo de la barbilla un poco más largo que la mandíbula, pero eso es una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, al hacerlo, creará una definición adicional.

Una vez que hayas terminado de cortarte el mentón, peina tu barba de nuevo para identificar cualquier pelo suelto que te hayas perdido. Utilice su recortador para eliminar esos pelos y también afeitarse las mejillas, si es necesario, para deshacerse del exceso de vello.

También es una buena idea usar un cepillo para la barba de calidad cuando hayas terminado de recortar para deshacerte de cualquier otro vello suelto.

¿Cómo recortar la barba con máquina?

Todo va a depender de qué estilo de barba estés llevando, lo frondosa y larga que sea esta y varios aspectos más. Con una recortadora eléctrica se pueden hacer maravillas, pero la combinación de varias técnicas es que lo te va a hacer irresistiblemente atractivo. Por ejemplo, si juntas maquinilla cortadora más afeitadora de cuchilla para perfilar y hacer más interesantes las líneas del mentón, tus probabilidades de petarlo aumentan un 120mil por ciento.

Este vídeo lo explica increíblemente bien.

 

¿Cómo arreglar la barba del cuello?

Sólo puedo decir dos cosas. La primera es: Como a ti más te guste, prueba y disfruta hasta que des con la clave. Y la segunda es: No hagas caso a la primera, y por favor, recorta tu barba hasta por encima de la nuez. En mi humilde opinión una barba que puebla todo el cuello libremente es muchísimo menos atractiva que una bien recortada, y, como acabo de decir, mucho mejor si es por encima de la nuez. Si te fijas, es un poco dificil decir dónde acaba la cabeza/cara y dónde comienza el cuerpo, (algo así como la espalda versus culo), ¡pues yo creo que la nuez es la línea divisoria!.

Ah, no puedo irme sin hacerte un regalo:

Esperamos que hayas disfrutado el artículo, esto ha sido todo en nuestras recomendaciones de recortadoras de barba. Si te ha gustado el artículo, anda, ¡dame un link en facebook! Muchísimas gracias por leernos, y… ¡hasta pronto!

* No hemos podido encontrar el autor de la buenísima ilustración de la imagen de la portada, si alguien lo conoce por favor que nos lo notifique, para así poder poner un link a su web.