Si quieres ir a lo seguro y quieres comprar la máquina de coser más vendida de toda España para uso doméstico, entonces échale un vistazo a la Singer 2250 Tradition, pero si eres de las que busca lo mejorcito que el mercado puede ofrecer y además tus habilidades con la máquina tienen un buen nivel, entonces te recomiendo que mires la Bernette Sew&go.

¡Volvemos a estar por aquí! En esta ocasión, con algo que puede resultar poco frecuente pero que debería volver a ponerse de moda por cómo puede llegar a facilitarte la vida… Sí, hoy vamos a ver unas recomendaciones de máquinas de coser, esos aparatos tan ruidosos que posiblemente utilizaban tu madre y tu abuela y que no te dejaban escuchar los dibujos animados en condiciones cuando eras pequeño. Esas mismas.

Te explicamos por qué deben volver las máquinas de coser, y cuáles son las mejores opciones para ti si estás empezando en el maravilloso mundo de la costura.

El frotar se va a acabar… ¡Pero volvemos a las máquinas de coser!

Ya hace tiempo de aquel anuncio de televisión que decía que el frotar se va a acabar. Y contentos que estamos todos de que se acabase, sí. Pero… ¿No sería bueno retomar algunas de las viejas prácticas que había en las casas?

Seguro que tú, como yo, eres de esas personas que si se le rompe un pantalón o una camiseta la tira y compra otra nueva (bendito Primark, ¿eh?). Y, ojo, haces muy bien… ¡Siempre que te sobre el dinero!

En el caso de que no tengas la billetera llena ni una cuenta millonaria en un paraíso fiscal, lo cual está muy de moda, seguramente tengas que coger ese objeto afilado que tan poco te gusta y empezar a coser sentadito en el sofá mientras ves la telenovela… Bueno, vale, quizá eso es algo más propio de tu madre, pero en algún lugar tendrás que coser lo que se ha roto, ¿no?

Y es que el sofá es el lugar ideal para maldecirte a ti mismo y acordarte de aquellas sabias palabras de tu madre: ¡algún día tendrás que aprender a coser!

Sí, mamá, en ello estoy.

Pero seamos sinceros, la aguja es un objeto punzante nada útil que no te permite coser de forma rápida y estilosa. Es por eso que hoy traemos una solución eficaz a esa pérdida de tiempo y a ese aburrimiento inigualable con la que podrás ganar tiempo e, incluso, dinero. ¡Que nunca vienen mal unos eurillos extra a fin de mes!

Y la solución que te traemos, como ya te adelantábamos, son las máquinas de coser.

Hemos seleccionado las cuatro máquinas de coser que hemos considerado que mejor pueden adaptarse a la forma de ser de los jóvenes en el siglo XXI. Máquinas sencillas, que aporten lo necesario, que no destaquen en casa como un objeto inútil, que sean prácticas… ¡y baratas!

Así que, sin más, te dejo con las cuatro máquinas de coser que mejor servicio te pueden hacer a día de hoy.

Los dos primeros modelos son los que te recomendio sin lugar a dudas si estás comenzando, son las más vendidas y mejor valoradas y además tienen un precio muy bajo.

Los dos últimos modelos son para ti si ya tienes bastantes conocimientos y estás buscando algo un poquito más avanzado, con más tipos de puntadas, más acciones programadas, más potencia, etc.

¿Cuál es la mejor máquina de coser para principiantes?

Te has decidido a comprar tu primera máquina de coser, y una pregunta acude a tu mente ¿Cuál es la mejor máquina de coser para principiantes? Como es un tema que da para muchas preguntas y respuestas, he decidido escribir un artículo muy completo.

Máquinas de coser para principiantes: ¿Qué buscar?

Cuando empecé a coser estaba tan emocionada que me puse a buscar como loca todo lo que pude sobre costura, y me tomé en serio el tema que me compré una máquina que pudiera hacer de esto, incluso hablar conmigo. Por eso invertí un poco de dinero en una de esas máquinas electrónicas que básicamente hacen de todo.

Sin embargo, en muy poco tiempo me di cuenta de la mayoría de las características no las usaba para absolutamente nada, ya que son, por lo general, máquinas para costureras con un nivel avanzado que tienen muy claro qué necesitan que su máquina haga por ellas. Hay muchas opciones y te recomiendo que pienses en la razón por la que te gustaría empezar a coser. Al principio parece una pregunta tonta, pero las máquinas de coser tienen una variedad de características que se adaptan a diferentes deseos.

¿Que tener en cuenta al comprar una máquina de coser?

  1. ¿Qué puede hacer mi máquina por mí?
  2. ¿Cuál es la calidad de sus materiales?
  3. ¿Cómo es de versátil, es decir, cuántas cosas diferentes puede hacer?
  4. Comodidad

Cuando examinamos los diferentes modelos de máquinas de coser y determinamos cuál es la mejor para nosotras y para los principiantes, tomamos en consideración algunas aspectos. Cada uno de los puntos a continuación se buscaron en todos los modelos que recomendamos hoy aquí.

  • La calidad de la máquina de coser evaluando el material del que está hecha.
  • Capacidad de la máquina para coser materiales más gruesos y pesados.
  • Creación del ojal: Sistema de 1 o 4 pasos
  • La precisión al crear un ojal completo
  • Qué tan bien cose y con qué fuerza (si los puntos de sutura se mantenían o por el contrario se soltaban fácilmente)
  • Cómo de fácil es enhebrar, o cuánto tiempo tarda la máquina en enhebrar si tiene autohenebrado
  • Cambio de las agujas: Facilidad y tiempo para conseguirlo
  • Qué fácil es cambiar el prensatelas
  • Precio vs características. ¿Vale lo que ofrece?
  • Facilidad de uso para diferentes niveles de habilidad. ¿qué nivel de habilidad necesitas para poder usarla?
  • Tipos de proyectos que se pueden completar. Tipos de cosido, acolchado, brazo libre… etc
  • Características más utilizadas

¿Que tiene que tener una máquina de coser para principiantes?

  • Cuántos ojales y en cuántos tiempos. Un ojal de un tiempo es muy sencillo de usar, y un ojal es 4 tiempos se complica un poco, especialmente para quien está aprendiendo.
  • Control de tensión; si no hay control, puede complicar ciertos tipos de proyectos.
  • Control de prenstatelas; algunos proyectos requieren materiales más gruesos, y sin control de prensatelas será dificil evitar que los materiales queden atrapados en la máquina mientras se está cosiendo.
  • Puntadas incorporadas y su utilidad. Demasiadas puntadas decorativas y pocas puntadas básicas son inútiles para la mayoría de los proyectos.
  • Que tenga luz. Sin una buena luz, muchos nuevos entusiastas de la costura pueden cometer errores.
  • Velocidad. Si la máquina no es capaz de usar velocidades más altas, puedes sufrir intenando coser ciertos materiales.
  • Enhebrado automático de la aguja; aunque se puede enhebrar manualmente una máquina, esta opción permite que las personas con niveles de coordinación más bajos puedan disfrutar de la costura.

Ahora, hemos definido la búsqueda de la mejor máquina de coser para el hogar, ¿no crees?

¿Cuál es la mejor máquina de coser para niños?

Es posible que tu hijo o hija se haya interesado un montón al verte coser a ti, lo que significa que, o bien le dejas la tuya, o necesitará una máquina de coser para niños. Encontrar la primera máquina de coser para niños es una tarea un poco complicada, no hay muchos modelos pero sí que hay demanda.

La primera máquina de coser para un niño

¿Has notado que tu hija o hijo está tratando de convertir toda la ropa de sus muñecas en un vestido grande de princesa? ¿Le encantan las manualidades y te ayuda a elegir las cortinas para casa? Es posible que te esté pidiendo a gritos una máquina de coser.

Ahora es el momento perfecto para comprar una máquina de coser real para niños. No me refiero a las frágiles máquinas de juguete de plástico que se encuentran en las tiendas de los chinos que sólo hacen sonidos imaginarios y no incluyen agujas afiladas. Me refiero a una máquina de coser para principiantes que encaje perfectamente en tu presupuesto mientras le enseña a tu niño las bases de la costura para que pueda desarrollar sus habilidades.

Voy a recomendarte las dos mejores máquinas de coser para niños. Nada de lo que te describa aquí es malo y sin embargo los precios son muy justos. Recuerda, no porque sean para niños son juguetes, son máquinas de verdad.

¿Qué buscar en una máquina de coser para niños?

Los 5 aspectos principales a buscar en una máquina de coser para niños son:

  • Pedal/Pulsador: La decisión de si quieres que tu hijo use un pedal o botón se basará en si se siente cómodo al pisar un pedal con los pies mientras usa las manos para alimentar la tela a través de la máquina de coser, o no. Si tu hijo tiene dificultades, entonces entonces mejor busca una máquina sin pedal.
  • Enhebrado: Enhebrar la aguja puede ser el aspecto más frustrante para los niños cuando están aprendiendo a coser. Si crees que va a ser dificil para su edad el conseguir enhebrar, piensa en comprar una máquina con enhebrado automático.
  • Control de velocidad: Busca una máquina que ofrezca una velocidad uniforme y consistente para permitir que el niño tenga más control. Normalmente, un niño tendrá más control sobre la velocidad con los modelos de pulsador que con el pedal que no puede utilizar con eficacia.
  • Variedad de puntadas: No exageres con la compra de una máquina que tiene cientos de opciones de puntadas. Menos es mejor en este caso, ya que un niño principiante puede divertirse con una máquina con 6 puntos de sutura, mientras que un niño avanzado puede manejar hasta 25 puntos de sutura. Busca los puntos básicos como puntada en zigzag y recto.
  • Bobinado: La máquina debe tener una ranura para bobina que sea fácil de encontrar y abrir para los dedos pequeños del niño. La canilla también debe ser fácil de instalar en la ranura y enrollar para que el niño no se frustre.

Además de los 5 aspectos que he enumerado arriba, otras opciones que puedes mirar es el peso de la máquina en caso de que el niño quiera llevarlo a la casa de sus amigos o abuelos, y un protector de dedos para prevenir accidentes.

¿Cuál es la mejor máquina de coser para Patchwork y quilting?

Si eres un quilter, necesitas una buena máquina de coser. Los grandes proyectos requieren grandes máquinas, mucha potencia, altas velocidades y mucho espacio para trabajar. Sobre todo, lo que tú necesitas es algo lo suficientemente confiable y bueno como para pasar por muchas costuras diarias y muchas horas sin problemas.

El problema es que, si eres una loca o loco del quilt y del pathwork y estás muy ocupado/a, seguro no tienes tiempo para clasificar los cientos de máquinas de coser que hay en el mercado hoy en día. Es difícil diferenciar entre los máquinas que se venden como churros y las máquinas fiables que te durarán años y años. Dado que un modelo de máquina de coser para quilting es una inversión considerable, seguro que querrás estar correctamente informado/a para tomar la decisión correcta.

Hemos ido en busca de las mejores máquinas para quilting y patchwork en el mercado hoy en día. Buscamos máquinas grandes y potentes con características fáciles de usar y diseños inteligentes para ayudarte a trabajar con rapidez y precisión. Comparamos características, especificaciones, y precios para docenas de modelos, y nos tomamos el tiempo para leer a través de cientos de comentarios de quilters que han puesto estos modelos a prueba en sus propias casas.

 

Cómo hacer quilt y Patchwork

¿Cuál es la mejor máquina de coser para coser cuero?

La mayoría de las máquinas no están preparadas para coser cuero. El cuero es un material muy duro y las agujas endebles se rompen con el mero contacto con ello. Para poder coser cuero, necesitamos máquinas con potentes motores que sean capaces de traspasar materiales duros, agujas fuertes que no se doblen a la primera de cambio, y máquinas preparadas con diferentes alturas del prensatelas para que se pueda meter los materiales de mayor grosor.

Un buen ejemplo de máquina para coser cuero es la Janomé DC2014 electrónica, o la Ptaff Ambition 1.0.

¿Cuál es la mejor máquina de coser para Vaqueros?

mejores-maquinas-de-coser-vaqueros

Las máquinas de coser que son capaces de coser vaqueros deben tener una serie de características. Los proyectos que más te gustan son un factor determinante a la hora de elegir tu máquina. Si te gusta hacer bolsos vaqueros o te gusta apañar tus pantalones, faldas o chaquetas, la máquina que elijas debe tener unas características específicas para hacer tu trabajo más fácil.

Las características que son las más útiles cuando se trata de vaqueros o mezclilla (o en general otros materiales gruesos) incluyen:

  1. La menor cantidad de materiales de plástico posibles. Mejor materiales robustos
  2. Prensatelas regulable en altura
  3. Tensor de hilo
  4. Brazo Libre
  5. Una base estable para no saltarse puntadas a altas velocidades
  6. Diferentes variaciones de longitud de puntada

Cada una de estas características tiene una ventaja sobre las máquinas de coser estándar que la mayoría de la gente tiene en sus hogares para el arreglo básico de prendas o confecciones. Para telas más delgadas o trabajos ligeros, ninguna de estas características tiene una gran importancia. Sin embargo, cuando se trata de un material grueso de cualquier tipo como los vaqueros, estos hacen su trabajo mucho más fácil y permiten menos peleas con la tela y más tiempo para crear.

La máquina de coser básica promedio es ideal para muchos tipos de telas, pero los tipos de hilos y agujas utilizados determinarán qué tan bien se sostiene la tela. Si planeas hacer más que un dobladillo o coser un par de pantalones vaqueros, el poder y la velocidad son la clave.

Vamos a ver las dos máquinas que recomiendo para coser vaqueros o mezclilla: Singer Heavy Duty 4432, o Alfa 2130.

¿Qué máquina de coser es mejor, Singer o Brother?

que-maquina-de-coser-es-mejor-brother-o-singer

Las máquinas de coser Brother y Singer son dos de las más conocidas y asequibles máquinas de coser domésticas y tienen máquinas que se adaptan a casi todas las necesidades que un o una amante de la costura pudiera tener. Cuando empiezas tu viaje en el fascinante mundo de la costura verás un montón de máquinas, pero existen dos marcas que aparecerán constantemenete, especialmente si quieres comprar una máquina de coser por internet.

Ambas marcas apuntan al nicho de la costura doméstica y dependen en gran medida de Internet para vender sus máquinas, por lo que la mayoría de los modelos de estas marcas están disponibles en muchas tiendas online.

Esto se opone a otras marcas de reconocido prestigo como Husqvarna Viking o Pfaff, que generalmente sólo las encuentras en distribuidores con tiendas físicas y además tienen un precio considerablemente más alto.

Vamos a ver las dos marcas:

Máquinas de coser Brother

Brother es una marca bien conocida con docenas de máquinas de coser adecuadas para principiantes y costureras avanzadas y amantes del patchwork y quilting. La marca Brother tiene una máquina de coser estrella, que es además una de las más vendidas de todo Amazon, la Brother FS40 electrónica.  La Brother FS40 cuesta alrededor de 250 €, pero Brother también tiene máquinas que cuestan más de 500 ó 1.000 € como la máquina de coser y bordar Brother Innovis 55 para PatchWork y Quilting.

La marca Brother es conocida por incorporar alta tecnología en sus máquinas de coser básicas. Brother ha sido un éxito con el mercado de costura para el hogar porque proporciona máquinas asequibles con un sinfín de características.

Crean versiones ligeramente diferentes del mismo modelo, lo que mantiene los costes bajos, pero ofrece una amplia gama de opciones para las diversas necesidades. Puedes comenzar con una máquina de coser básica y cuando ya sepas exactamente qué quieras y te plantees subir de presupuesto, tendrás una máquina con mejores características esperándote.

Máquinas de coser Singer

Singer es posiblemente la marca más famosa de máquinas de coser y la más conocida en el mundo. La empresa Singer fue fundada en 1851, así que pronto tendrá doscientos años de historia donde millones de personas han usado sus productos. El nombre de Singer es sinónimo de costura. La Singer 2250 es con toda seguridad la máquina más vendida en Amazon, una máquina de precio muy razonable para principiantes con 100 funciones y 10 puntadas incorporadas, mas otras características que tendrás que descubrir.

La Singer 2250 es una máquina de nivel básico que tiene un precio que ronda los 100 €, pero Singer también tiene modelos en las gamas más altas como por ejemplo la grandísima y famosa Singer Quantum Stylist 9960. Dicho esto, Signer y Brother son marcas similares porque ambas cuentan con una amplia gama de modelos que pueden satisfacer tanto a los principiantes como a los expertos.

Singer y Brother tienen estrategias similares de venta, pero Singer toca en su historia, lo que les da una ventaja.

¿Entonces, es mejor Singer o Brother?

Creo que el debate de Singer contra Brother es como Coca-Cola contra Pepsi o manzanas contra naranjas. Tanto Brother como Singer tiene fans incondicionales. Ambos hacen un montón de máquinas dirigidas a los principiantes y esperamos que tú misma/o seas capaz de saltar a las máquinas más profesionales a medida que vayas ganando experiencia.

No podemos decantarnos por ninguna, la pelota está en tu tejado.

¿Qué marca de máquina de coser es mejor?

No existe una mejor marca de máquinas de coser, la mejor marca es la que más se acerque a tus necesidades puntuales. Pregúntate, ¿qué necesitas? Cuando respondas a tu pregunta, una marca aparecerá para ti.

Singer 2250 tradition: La primera de las recomendaciones de máquinas de coser

Singer 2250 tradition
Otra buena opción, de otra marca diferente, es la Singer 2250 Tradition. Que ya en el propio nombre indica que conseguirás unos resultados de lo más clásicos. Tiene un precio parecido a la anterior y características similares, así que, si te estás debatiendo entre estas dos opciones, la que elijas es cuestión de gustos, si eres más de Singer, o más de Alfa.

La ventaja de la Singer respecto a la Alfa Style 40 es que cuenta con 10 programas de puntada diferentes y más de 10 funciones, con lo que, si le acabas cogiendo el gusto a eso de coser y no te dedicas únicamente a salvar las prendas antes de tirarlas a la basura, puedes hacer algunas virguerías adicionales.

Para comprar la Singer 2250 Tradition, puedes hacer clic en el siguiente botón:

Alfa Style 30: la máquina de coser de Alfa recomendada

Máquina de coser alfa next 30
De las cuatro opciones que te vamos a presentar, la Alfa Style 30 es la más recomendada. Hemos elegido tres máquinas Alfa en esta lista, pero la 30 es la que mejor servicio puede hacer a una persona joven y práctica como tú.

La Alfa Style 30 viene en un paquete que incluye la propia máquina de coser, el pedal, el cable de alimentación, y el manual. Y sí, volvamos a ser sinceros, ese manual de utilización te va a venir de perlas.

Algunas otras características de esta máquina de coser familiar, son su brazo libre, la doble altura del prénsatelas para que puedas coser aquellos géneros más gruesos, el ojal automático en cuatro tiempos y el sistema de bobinado automático.

Haz clic en el siguiente botón para comprar la Alfa Style 30 y recibirla en la puerta de tu casa:

Alfa Style 40 UP: Una buena máquina de coser familiar

Alfa Next 45
Luego tenemos la Alfa Next 45, que se puede considerar como una de las mejores máquinas de coser de la marca española Alfa. Es un poco más cara, así que si piensas comprar la máquina de coser como juguete para experimentar o para darle un uso muy de vez en cuando, puede que no sea la mejor opción para ti.

Incluye varios accesorios, como las canillas, un estuche de agujas, un prensatelas, un destornillador, y un abre ojales (sí, el inventor de este aparato no tenía mucha idea de marketing, o, directamente, era un genio del humor).

Y, como en el primer caso, el modelo Style 40 UP tiene la ventaja de que la marca se llama Alfa, con lo que quizá consigas convencer a tu novio de que coser no es solo cosa de mujeres, sino también de machos, de machos Alfa. Y si no cuela, siempre queda la opción de decirle que se cosa él los tomates de los calcetines, ¿no?

Alfa Style 40: la mejor máquina de coser en relación calidad/precio

Máquina de coser alfa next 40
Por último, tenemos la Alfa style 40, que es la mejor en lo que a relación calidad/precio se refiere. Además, en el momento de escribir este artículo está rebajada en un 8%, así que es un buen momento para aprovechar la oportunidad antes de que vuelva a subir.

Entre las diferentes ventajas que aporta la Alfa Next 40 respecto a las otras máquinas de coser que hemos mencionado, está el hecho de disponer de 25 diseños diferentes y contar con un buen pack de accesorios para que, desde el primer momento, te vuelvas la mejor costurera del siglo XXI (entre otras cosas, porque quedan pocas).

Además, vale la pena señalar que, comprando la Alfa Next 40, te regalan un curso de costura online patrocinado por el movimiento DO IT YOURSELF. Y es que, aunque pueda parecer que no, haciendo las cosas uno mismo, se consigue una mayor satisfacción que acudiendo a una tienda. De hecho, dejarás de maldecir a los profesores de tu hijo por enviarte disfraces imposibles de hacer sin una máquina de coser.

Si la Alfa Style 40 te ha gustado más que las anteriores, puedes comprarla aquí mismo.

Como verás, contar con una máquina de coser puede ser una oportunidad para ahorrar dinero, dejar de tener miedo a los disfraces que te encargan hacer en el colegio de tu hijo o, incluso, empezar a ganar algo de dinero por tu cuenta. ¡No dirás que no te damos buenas ideas!

Esto ha sido todo en el artículo de hoy de recomendaciones de máquinas de coser casera, espero que te haya ayudado a encontrar la que buscabas, gracias por leerme y.. ¡hasta el próximo capítulo!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here