Recomendaciones Cámara Bridge 2015

Recomendaciones Cámara Bridge 2015

2152
8
Compartir

Pues resulta que llevo varias semanas buscando una cámara de fotos para viajar, así que he pensado que por qué no usar ese conocimiento que ya he adquirido en escribir un artículo y así ayudar a otras personas que se encuentren en mi situación.

Soy un absoluto amante de la fotografía, cuando tenía unos 20 años me hice un curso de fotografía clásica, donde aprendí a enfocar, encuadrar, disfrutar y… ¡revelar! no sabes el placer que da el descubrir tu propia imagen, cómo se va aclarando poco a poco… Es una de esas maravillas que algún día no conocerán más que los libros de historia, y que a decir verdad creo que soy un afortunado por haberlo vivido.

El caso es que después de ese curso y de hacer muchas fotos decidí, hace ya muchos años, comprarme mi primera cámara digital reflex, la cual disfruté durante mucho tiempo y me permitió hacer grandes fotos y obtener increíbles recuerdos, fue la Canon de Pachelbel… uy perdona, fue la Canon 1.000 D, la cual por cierto te la recomiendo encarecidamente como primera reflex sin gastarte mucho dinero, actualmente la puedes encontrar en su nueva versión, la Canon 1.200 D (no la conozco, pero si es como la que yo tuve o superior, te aseguro que es altamente recomendable).

El caso es que esa cámara un día decidió caerse de mis manos cuando paseaba por el centro de la bella Lisboa y la pobre nunca volvió a ser la misma, tenía problemas de color, de obturación y de guardado de imágenes, así que con toda la pena del mundo, la jubilé.

Y por eso, amigo o amiga lector o lectora, estamos hoy aquí. He de confesar con cierta tristeza que llevo ya un mes en Buenos Aires y que no tengo cámara de fotos (más allá de la del móvil, que, como buen amante de la fotografía que soy, siento nauseas y tristeza al intentar fotografiar algo bello con él), así que por eso me he puesto a buscar una solución inmediatamente.

De mis viajes por el mundo aprendí a viajar ligero y a buscar la eficiencia, y así es como descubrí las cámaras Bridge, que son una mezcla entre las cámaras pequeñitas (compactas) y las cámaras grandes reflex. Suelen tener una calidad impresionante, un zoom que da miedo, y un tamaño y peso ideal. ¿Se puede pedir más?

Ahora que sabes esto vamos a meternos en materia y a hablar de las Recomendaciones cámara bridge 2015. En este artículo sólo voy a nombrar las 3 cámaras que más me han llamado la atención, es un filtro al que he llegado después de mucho trastear y muchas comparativas.

¡Seguidme amantes de la fotografía!

Cámara bridge recomendada 2015

Hey heyyy cowboy no tan rápido, déjame decirte antes de nada que no existe la cámara perfecta. La cámara perfecta para ti es la que a ti más te guste y la que cubra mejor las necesidades que tú mismo te hayas planteado antes de iniciar tu compra. Dicho esto, ahora sí 😀 , vamos con la cámara bridge recomendada de 2015.

camara-bridge-recomendada
La Panasonic Lumix DMC-FZ200EG9 es mi cámara recomendada del artículo de hoy, la que yo me compraría (y de hecho estoy a punto de comprármela) *Actualización 26 de Noviembre 2015, al final me terminé comprando esa, es BESTIAL, no tengo palabras para decir lo MUCHÍSIMO que estoy disfrutando con ella, mira esta foto hecha con su mega zoom:
Fotografía de pájaro

*Actualización 11 de Marzo: He hecho este vídeo en uno de mis viajes por Bolivia, como puedes ver la Panasonic Lumix FZ200 es impresionante a la hora de grabar vídeos, espero que te guste:

Después de mucho buscar y de muchas comparaciones es con la que me quedo. En no recuerdo qué página leí que había sido considerada como la mejor cámara bridge de 2015.

La verdad me da mucha tristeza decir que la que me voy a comprar es una Panasonic, ya que yo siempre siempre he sido de Canon. Mi padre y mis hermanos son de Nikon (¿están locos?), pero yo siempre había sido de Canon, me parece que son muy intuitivas y me encantaban. PERO, por otro lado estoy en una época de mi vida en la que pienso que cerrarse a otras propuestas es absurdo y no va conmigo, así que, ¿por qué no darle una oportunidad a esta Lumix de Panasonic?

Vamos a ver cositas de tu interés:

Valoración por parte de anteriores clientes: 4,6 puntos sobre 5, entre casi 100 comentarios.

Sensor de 12,1 mp.
Pantalla de 3 pulgadas
Zoom óptico 24x (25 -600 mm) (Dicen que es BESTIAL) (*Actualización 26 de Noviembre 2015. CONFIRMADO, ES BESTIAL).
Estabilizador de imagen óptico. (Imprescindible con este tipo de cámaras).
Grabación de vídeo HD

Mejores comentarios:
* Justo lo que necesitaba: Realiza perfectamente las funciones para las que está destinada, que es sustituir mi pesada y a veces incómoda reflex.

* Calidad y luminosidad increíbles.

* Muy buena bridge. La cámara cumple las expectativas que se esperaban. Muy buena lente, su capacidad de 2.8 en todo el rango focal se nota. No es una cámara para trabajar a ISO altas, aunque hasta 800 no habrá pega alguna ni en JPEG. Asombrosa ráfaga en alta calidad. Video Asombroso con muy buena capacidad de 200 fps para slow motion.

CONTRAS: Algunas personas dicen que tiene ruido, y que además por su bajo sensor las fotografías nocturnas no son como esperaban. (En cambio en Amazon hay muchos comentarios que hacen referencia a lo buenas que son las fotos nocturnas, así que no sé con lo que quedarme).

En deninitiva, es una cámara que pesa poco, que hace fotografías excepcionales (en eso sí que concuerdan todos), y que además tiene prestaciones de cámaras profesionales por muchísimo menos dinero. Es, como digo, mi cámara bridge recomendada.

¿Quieres ver el precio de la Lumix DMC-FZ200EG9? Pincha en la imagen.

cámara bridge recomendada

Cámara bridge barata y buena

cámara-bridge-barata-y-buenaPues resulta que la segunda de la lista también es un Panasonic, esta vez el modelo Lumix DMC-FZ72, la pongo en la lista porque es considerablemente más barata y estoy seguro que hará las delicias de muchísima gente, que pretenden tener un buen producto sin dejarse demasiado dinero. (Es la hermana pequeña del modelo anterior)

Vamos a ver por qué la he elegido para estar en esta lista:

1) Lo primero porque es la que me quería comprar antes de ver el modelo anterior, y me vi vídeos sobre ella y fotografías realizadas con este modelo.

2) Lo segundo porque:

Valoración de los clientes: 4,5 puntos sobre 5, en más de 80 opiniones de clientes, una de las cámaras bridge más y mejor valoradas de Amazon.

Sensor de 16.1 Mp
Pantalla de 3 pulgadas
Zoom óptico 60x (20 -1200 mm)
Estabilizador de imagen óptico
Vídeos Full HD

Ahora vamos a ver algunos de los Mejores comentarios:

* Cumple sobradamente con lo prometido.
* Un acierto.
* Calidad precio, lo que necesitaba.
* Grandes prestaciones por el precio que cuesta.

Ya sabes, si quieres una cámara bridge barata, que además la haya probado mucha gente y diga que es buena y muy económica, esta es la que estás buscando.

cámara bridge barata

Cámara Bridge Canon recomendada

Por fin tengo la oportunidad de hablar de Canon, mi marca favorita 😀
Esta recomendación es una mezcla de dos cosas. Mi pasión por las cámaras Canon, y que todos los anteriores compradores que la han probado la han dado la máxima valoración.

camara-canon-bridge-recomendadaAntes de comenzar a dar las razones por las que me parece muy buena cámara bridge, voy a dar la única razón por la que yo particularmente no me la compraría, y de hecho la he descartado para comprármela en estas semanas atrás de búsqueda de cámara.

Razón: No tiene visor, y yo una cámara sin visor no la concibo, si no para eso tengo mi móvil. Lo que más me gusta es encuadrar, mirar por esa pequeña mira cual francotirador, contener la respiración y apretar una única y certera vez el botón de disparo.

Ahora sí, vamos a ver por qué me parece una magnífica cámara. (Soy consciente de que hay un montón de usuarios, de viajeros, de amantes de la fotografía, que no usan jamás el visor, usando sólo la buena pantallita que tiene, así que esta cámara será entonces perfecta para ellos y vamos a ver por qué).

Valoración de los clientes: 4,9 puntos sobre 5, en sólo 14 valoraciones pero aún así la cámara bridge mejor valorada.

Vamos a ver cositas de tu interés:

Zoom óptico 42x (angular 24mm) y ZoomPlus 84x
Vídeos full HD
Sensor CMOS de 16 MP, HS System y DIGIC 4+
Estabilizador digital

Vamos con los mejores comentarios;

* Excelente relación calidad precio, grabacion full hd y zoom enorme.

** Realicé la compra de esta cámara tras una profunda búsqueda por Internet.
Si buscas una cámara de un tamaño mediano que te ofrezca la posibilidad de funciones automáticas y manuales, esta es la compra ideal. Posee un gran zoom que te permitirá captar los detalles de una forma más cercana. Conforme más tiempo paso tomando fotos, y mejor aprendo a utilizar sus funciones, mejor son los resultados.

En definitiva, esta es la tercera cámara bridge recomendada hoy porque es Canon y sé de buena tinta que Canon hace maravillas con cada una de sus máquinas, porque es muy pequeña y ergonómica, porque tiene un sensor bueno y toma preciosas fotos, y porque es muy barata en comparación con las demás.

cámara canon bridge barataEstas han sido mis Recomendaciones cámara bridge 2015, espero que te haya servido de ayuda y te haya acercado un poquito más (o un muchísimo) a tu cámara deseada. Las tres son cámaras para viajar, son buenas, son pequeñas, y tienen un zoom del cagarse. Alea Jacta est, ahora te toca a ti elegir.

Muchísimas gracias por leerme, ha sido un grandísimo placer escribir para ti. Si te ha gustado DAME UN CLICK en facebook justo en los botones de abajo, de esta manera me estarás ayudando muchísimo a crecer y tú serás un poquito más feliz por ello.

¡HASTA PRONTO!

PD: ¿Te apetece compartir tus fotos con el resto de la comunidad de lectores? Pon el enlace a tus imágenes favoritas en los comentarios. Espero que no seas vergonzos@, ya que nos lee mucha gente 😉

* La foto que ilustra la portada es de la maravillosa película Amelie.

8 COMENTARIOS

  1. Hola como estas me sirvió mucho tu post quería consultarte que modelo es la canon?? Ya que las otras dos se ne hacen muy costosas, escuchaste probaste de la kodak az251?saludos!!!

    • Hola estimado Daniel! gracias por comentar, y me alegro muchísimo de que te sirva. No conozco el modelo de Kodak que menciones, pero te puedo decir que la Lumix DMC-FZ72 no es tan cara y es una absoluta maravilla. Yo me la he comprado y estoy sencillamente aluzinando, cuando veas el zoom que tiene (óptico y digital), la calidad de las fotos y de los vídeos, y lo poco que pesa, entenderás por qué es la más vendida de todas 🙂

      ¡Un abrazo grande!

  2. Hola Antevez. Tengo una dudilla. No entiendo mucho de cámaras, hasta ahora he tenido la FZ38 y me ha ido muy bien, sobretodo por el zoom óptico que es una pasada. Ahora me interesa la FZ72 por el precio, el zoom óptico (60x) y los megapíxeles (20mp). Me gustaría saber porque te decantaste por la FZ200 si aparentemente es inferior en zoom óptico y en los megapíxeles. Hace mejores fotos y de más calidad que la FZ72 o es por otro motivo?

    Muchas gracias!!

    Saludos.

    • Hola estimado Matías! Muchísimas gracias por tu comentario y por aportar gran valor al artículo.
      La verdad es que la razón fue muchísimo más simple:

      Vi que eran la más vendida, vi en otras páginas web que tenían increíbles recomendaciones y además ganadora de cámara bridge 2015 (no recuerdo), y me lancé a por ella.
      Respecto al precio no me parece tanta la diferencia, y el hecho de que una tenga más megapíxeles que otra no influye en absosluto en mi compra.

      Espero haberte sido de ayuda 🙂

  3. Hola Antevez, estoy pensando en hacerme con la Kodak AZ651, tiene un zoom de 65x impresionante. Y muy buena pinta. Que te parece a ti.

    • Hola Juama! Gracias por tu comentario.

      Pues no la conozco (no soy un entendidísimo en cámaras, sólo hablo por propia experiencia), y he comprobado que ni en Amazon Alemania ni en España tiene un sólo comentario, lo cual me hace dudar. En amazon.com (Unidos) en cambio sí tiene unas cuantas valoraciones, aunque su nota es de 3.8. No sé no sé… no parece ninguna maravilla, ¿Por qué quieres ese modelo en concreto?

  4. Hola, te comento que yo estoy usando una Canon SX520 HS, para avistaje de aves, el inconveniente para mi era la pantalla, no podía ver mi objetivo por la luz del campo en la pantalla (reflejos), me faltaba el visor ocular, saca muy buenas fotos, todo depende del pulso. Hace unos días recibí la Nikon P900, esta si tiene visor ocular mas la pantalla versátil, se coloca en cualquier posición, el doble de zoom que Canon y con buen pulso saca fotos muy buenas con buena luz se logra un muy buen foco, saludos

DEJA UN COMENTARIO