Compartir

Llevo ya unos días explicando mis viajes por Amazon en busca de la batidora de vaso que mejor encaje con mi cocina y con mi día a día, y todavía no os he explicado para qué la quiero. ¡Que no panda el cúnico! Hoy os explico algunas de las recetas con batidora de vaso que tengo ganas de poder hacer cada día desde que una amiga me enseñó a hacerlas.

Gazpacho de sandía

Para empezar, vemos los ingredientes:

  • 300 gramos de sandía bien madurita
  • Un tomate
  • Dos pimientos no muy grandes
  • Una cebolla
  • 100 mililitros de zumo de tomate (puedes sustituirlo por más sandía o más tomate, si lo prefieres)
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Un diente de ajo
  • Sal y pimienta

La elaboración, como pasa con todas las recetas que se hacen en batidoras de vaso, es de lo más sencilla. Solo tienes que quitar la cáscara de la sandía y cortar la pulpa en trozos gruesos. Mi amiga quitaba las pepitas para que no añadieran al gazpacho ese sabor amarguillo que tienen, pero yo no tengo paciencia para hacerlo, así que, si las quieres dejar, tampoco pasa nada.

Trocea también el pimiento y el tomate y añádelos al vaso de la batidora. Después añade la cebolla troceada y la guindilla. Cuando tengas los ingredientes ahí dentro y pienses “Yo esta mezcla tan rara no me la pienso meter entre pecho y espalda”, añade el aceite de oliva y el zumo de tomate (en el caso de que vayas a utilizarlo), y dale al botón de “Empezar la fiesta”.

En apenas unos segundos, dependiendo de la potencia de tu batidora de vaso, tendrás lista la mezcla, y verás cómo el color, la textura y el olor ayudan a que cambies esa idea de “yo esto no me lo como” a “¿y ahora tengo que esperar a que se enfríe?”.

Y es que, sí, para que esté cien por cien listo, tienes que dejarlo un par de horitas en la nevera para que se enfríe. ¡Te aseguro que la espera merece la pena!

Batido de moras y plátano

Antes de nada, los ingredientes:

  • 200 gramos de moras (puedes elegir si comprarlas congeladas o frescas, o incluso irte al campo a buscarlas, si te hace especial ilusión).
  • 100 gramos de plátano.
  • 500 mililitros de leche desnatada.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 cucharada de miel de la zona (¿sabías que la miel de tu zona prepara a tu cuerpo contra las alergias?).

Ahora que tenemos los ingredientes a mano, podemos empezar el procedimiento. De nuevo, es un procedimiento de lo más sencillo.

Y es por ello por lo que las batidoras de vaso nos resultan tan útiles e interesantes, porque nos permiten alimentarnos sin tener que dedicarle mucho tiempo. Así podemos dedicar más tiempo a las cosas importantes de la vida como… hacer el vago.

En fin, coloca la leche y el zumo de limón en la batidora, y después añade las moras, la miel y el plátano. Dale al botón de “Destruir, descomponer y amalgamar” y disfruta de cómo los ingredientes se mezclan.

El color resultante debería ser violeta, con un toque grisáceo. La textura debería ser ligeramente cremosa, aunque esto variará dependiendo de si te has pasado o te has quedado corta en algún ingrediente. Y el olor debería ser como la voz del pecado diciendo que te acerques y lo pruebes.

Lassi de pepino

Como en los casos anteriores, empecemos por los ingredientes:

  • 350 mililitros de yogur natural
  • Medio pepino
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Jengibre recién rallado
  • Comino
  • Sal

Los anteriores batidos tenían un toque mucho más frutal. Esta vez, vamos a centrarnos en uno un poco más del huerto. De hecho, si en lugar de medio pepino añades uno o dos, puedes conseguir una crema en lugar de un batido, que también puede ir muy bien para complementar algunos platos. Eso ya, a tu gusto. Yo te explico cómo hacer el batido.

Cuando tengas los diferentes ingredientes a mano, empieza pelando los pepinos. Para mi gusto, es mejor quitarles parte de la carne para dejar, sobre todo, la pulpa central. Pero si se te pasan los pobres de África mientras lo haces y no quieres tirar comida, quita solo la piel.

Corta los trozos y mételos en la batidora de vaso, junto al yogur y el zumo de limón. Pulsa el botón de “Licuar” (no puedo mantener la originalidad durante tanto tiempo, ¡lo siento!), y disfruta viendo cómo se mezclan los ingredientes.

Cuando se hayan mezclado bien, para un momento, y añade el jengibre, el comino y la sal. Vuelve a darle al botón mágico para que se mezclen bien estos últimos condimentos y le den el toque final.

Café helado

Por último, para los amantes del café, también tengo algo: ¡un delicioso café helado!

Primero, los ingredientes:

  • 200 mililitros de café frío
  • 100 mililitros de leche
  • 2 cucharaditas de chocolate negro
  • 1 cucharadita de salsa de caramelo de tu preferencia
  • 3 cubitos de hielo
  • 1 bola de helado de vainilla.

Antes de empezar, déjame decirte que, si estás utilizando la batidora para hacerte batidos que te permitan bajar de peso… Este café NO te va a ayudar. Pero… ¡Qué demonios! Una vez al año (o al día), no hace daño.

Simplemente, añade los diferentes ingredientes a la batidora, y mézclalos. Si quieres que el resultado sea mejor, puedes optar por triturar por separado el hielo (ya que, dependiendo de tu batidora, si lo pones todo junto, puede que el resultado no sea el mejor).

Cuando lo retires, opta por añadir un poco más de caramelo por encima del café resultante, y disfruta de esta maravilla para las tardes de verano.

Como ves, tengo razones de peso para querer comprar la mejor batidora de vaso y para haber escrito los ochocientos mil artículos donde las recomiendo. Seguramente, una vez la tenga, en lugar de razones de peso sea yo misma la que tenga algo más de peso de la cuenta, pero merecerá la pena.

¿Y a ti qué te parece las recetas con batidora de vaso que he recomendado? Si tienes algún secretito me encantaría conocerlo.

¡Gracias por leerme y hasta pronto!

 

★★★★★ Regístrate gratis en Amazon Buy Vip para tener un 70 % de descuento en un montón de productos de ropa y estilo de vida. Registrate gratis aquí.
★★★★★ ¿Compras a menudo en Amazon?, entonces AMAZON PREMIUM está diseñado para ti, recibe los productos en 24 horas en tu casa registrándote gratis aquí. (El primer mes es de prueba y gratis, luego si te gusta y sigues con ello cuesta 19,95 € al año).

DEJA UN COMENTARIO