Las mejores pulseras de actividad

Las pulseras fitness son una excelente manera de controlar tu actividad y tu salud con poco o ningún esfuerzo. La mayoría de los mejores y más nuevos dispositivos del mercado como la pulsera impermeable homskam controlan tus entrenamientos, tu ritmo cardíaco, el estrés y todo lo que hay entre ellos con una precisión milimétrica. Otra de las mejores pulseras de actividad en 2018 es la Pulsera marca Willfull que además recibe notificaciones de las redes sociales.

¿Qué es una pulsera de actividad?

Relojes conectados, sistemas de videovigilancia, e incluso un tenedor o un sistema de riego… Los objetos llamados inteligentes están por todas partes. El mundo de la salud y el bienestar está en el centro de esta nueva tendencia. Para ayudarnos a mantenernos en forma y movernos más, han aparecido en el mercado pulseras que capturan la actividad del usuario (número de pasos, calorías quemadas, la cantidad de veces que subes y bajas escaleras, los kilómetros recorridos, el ritmo cardíaco y hasta la calidad de tu sueño etc.) y envían los datos a su smartphone. Esto es lo que necesitas saber antes de elegir la tuya.

Hay una guerra bastante feroz con garras, dientes y sangre sin cuartel a día de hoy por las grandes marcas en responder a la pregunta de usuarios como tú sobre cuál es la mejor pulsera de actividad.

Una pulsera de actividad física o Fit Band lleva un sensor para detectar el oro en el subsuelo, no, espera, se me han traspapelado la información, se utilizan para medir tu actividad diaria, como por ejemplo los pasos que das, las calorías consumidas, .

Te ayudrá bastante bien cuando salgas a correr o si haces CrossFit en casa y darte una información de cuantas calorías has quemado.

¡Prepara la muñeca para otro gadget más porque ahí vamos!

¿Para qué sirve una pulsera de actividad inteligente?

¡Para mantenerte en forma! Una pulsera de actividad conectada a tu cuerpo cuenta tus pasos diarios, la distancia recorrida, las calorías quemadas. Te felicita cuando tu meta diaria es alcanzada y te anima si aún no se ha alcanzado. Algunos «monitorean» tu sueño (tiempo de sueño, detección de movimiento), otros integran un monitor de frecuencia cardíaca para tomar tu pulso. Las pulseras de actividad de gama alta más avanzadas también te permiten controlar un reproductor de música y mostrar las notificaciones de tu smartphone (recibir una llamada, un mensaje, una cita).

Varios modelos tienen una dimensión comunitaria más o menos acentuada. Los usuarios pueden compartir su rendimiento en las redes sociales; también es posible, por ejemplo, desafiar a tus amigos o incluso concertar una cita para una salida. Y no se puede utilizar la lluvia como excusa: estas pulseras están anunciadas como impermeables (IP57, IP58 o IP67, es decir, al menos protegidas contra el polvo y los efectos de la inmersión a una profundidad de 1 metro).

Reloj pulsómetro y Pulsera de actividad, ¿cuál es la diferencia?

Un reloj pulsómetro se define más como una extensión del smartphone que como un sensor de actividad. No te preocupes, ambos dan la hora. Pero el reloj tiene la intención de ser más como un smartphone, mientras que la pulsera es sobre todo un sensor de actividad, menos evolucionado. Dicho esto, los límites entre los dos dispositivos a veces se desdibujan: los brazaletes muy avanzados muestran los mensajes recibidos en su teléfono, y varios relojes pulsómetros también saben cómo contar sus pasos….

¿Pueden las pulseras reemplazar a tu reloj pulsómetro?

No. Las pulseras inteligentes satisfacen a los atletas ocasionales, pero no serán suficientes para los atletas que buscan medir con precisión su rendimiento. Las pulseras no dan la velocidad de carrera, ni los parámetros avanzados como el VO2max (tan querido y usado por los corredores); no integran un chip GPS para reproducir la pista durante la carrera o el senderismo; y aunque son impermeables, no son competentes para contar las longitudes de la piscina.

¿Cuáles son las mejores pulseras de actividad de 2019?

Esta guía te mostrará lo mejor de las mejores pulseras de actividad del mercado que el dinero puede comprar. Te mostraremos cómo se clasifica cada uno en términos de características destacadas, especificaciones, precio, diseño, la calidad del software que utilizarás en tu teléfono y mucho más.

Fitbit Charge 3, Garmin Vivosmart 4, Huawei Band 2 Pro, Samsung Gear Fit 2 Pro… los modelos son decenas, vamos a ver algunos de los más destacados.

La Mejor fit band es de Xiaomi

xiaomi mi band barataLa pulsera Xiaomi Mi Band está comiendo terreno fuertemente a su competencia y es la que os recomiendo como primerísimo lugar.

Es barata, tiene buenas opiniones y además tiene calidad. Todo está reflejado en las más de 900 opiniones que han dejado en Amazon los usuarios y la ponen en la pulsera de actividad física más vendida en España.

Lo primero a destacar de la Xiaomi Band, es que te avisa por vibración de todo, de las llamadas a tu Smartphone, las notificaciones y las alarmas que hayas configurado.

Te dirá en una bonita gráfica la calidad del sueño, como ha sido de profundo o si ha sido más bien leve y el tiempo que has estado despierto, si has soñado con zombies o con el T-Rex de Parque Jurásico.

Yo no se porque pero lo que más sueno es con toros sueltos por la calle y todo el mundo corriendo y con zombies…

Datos interesantes que necesitas saber:

Resistente al agua
Compatibilidad: si tienes un Andriod 4.4 esta es tu pulsera.
Peso: solo 5 gramos, ni la notas en tu muñeca.
Conexión: se conecta a tu móvil por bluetooth.

Funciones:

  • Cuenta pasos: tanto para cuando corres como para andar.
  • Calorías: te las cuenta y luego te informa de ellas.
  • Controla el sueño: recoge multitud de datos como su duración o la calidad.
  • Vibración: vibra su cumples el objetivo físico marcado o si recibes una llamada al móvil.

A esta smartband le falta poquito para decir la velocidad de rotación de la tierra

Mejores Opiniones de la Xiaomi Mi Band

★★★★★ «Estoy contentísima con mi pulsera, tiene muchas opciones que son bastante útiles. Me han solucionado muy rápido un problema que tuve con ella, así que hasta eso es genial. El servicio de atención al cliente es de 10.»

★★★★★ «Es perfecta, venden lo que se detalla: precisa, fácil de usar, tirada de precio y totalmente útil y funcional al 100%. Podría decir que no hay otra mejor que la Xiaomi»

★★★★★ «Me ha venido de lujo la vibración para todas las alarmas que tengo y las llamadas que recibo. Además la batería dura bastante y los datos que me da sobre mi actividad creo que son muy precisas»

Conclusión: a por ella. No lo dudes. Es la pulsera que te recomiendo y si no te aprovechas de su bajo precio me romperás el corazón.

Pulsera inteligente Samsung Gear Fit

pulsera actividad samsung gear fit

La pulsera Samsung Gear Fit, es una pulsera y una mezcla de SmarWatch, ya que contiene una pantalla curvada Super AMOLED en el que verás todo tipo de información y notificaciones.

Esta pulsera de monitorización funciona como entrenador personal, ya que lleva un pulsómetro en sus tripas y con ello te marcará objetivos y recomendaciones según estés haciendo deporte.

Y como decía no solo mide tu actividad física si no que también te mostrará en su pantalla las notificaciones de tus redes sociales, los correos que te envíen, las llamadas que recibas y los mensajes de tus APPs.

Y no solo recibirás las notificaciones de tu móvil, si no que podrás interactuar con ellas, como colgar las llamadas o configurar una alarma.

Según Samsung, este wearable es solo compatible con sus terminales Galaxy, pero, estamos hablando de tecnología y eso significa que nada es imposible.  Si quieres que sea compatible con otro dispositivos que no sean Samsung, aquí tiene una guía.

Pulsera de actividad física Fitbit Flex

pulsera fitbit flex

Que no se nos pase mencionar una de las últimas opciones en pulseras de actividad que hay en el mercado, me refiero a la Fitbit Flex.

Esta smartband es muy parecida a la Xiaomi.  Contabiliza y registra los pasos que das corriendo o andando y las calorías quemadas así como la distancia recorrida.

A parte es capaz de registrar los minutos que has estado activo moviéndote.  También es una pulsera de actividad eficaz en medir las horas que duermes y la calidad de estas horas.

Añaden unos curiosos Leds que serán tu guía y se irán encendiendo de manera que vayas cumpliendo los objetivos que te hayas marcado.

La App que controla esta pulsera además es bastante fácil, pero que demonios, según he podido mirar en otras pulseras, todas las demás son fáciles de usar.

 

Pulsera de actividad Sony SmartBand SWR10

Por último os dejo una de las mejores opciones, la Sony SmartBand SWR10.

El mundo de las pulseras es algo competido y cada una quiere dar un nuevo servicio comparado con la que ya hay en el mercado a parte de monitorizar la actividad física.

Y Sony no ha pensado nada mal ¿qué es lo que solemos hacer mientras hacemos deporte y que nos motiva?.  Escuchar música. Con esta apuesta, con la pulsera de Sony tendrás control remoto de tu música.

También han apostado por hacer una pulsera de actividad que vibra, haciéndolo trabajar cuando recibes alguna notificación en tu Smartphone o algo que podrás a tu favor cuando tu móvil se separe de ti más de 10 metros, por ejemplo cuando alguien te lo trate de robar.

Funciona con una App muy trabajada llamada LifeLog para registrar todo lo que tu quieras, desde la calidad deportiva hasta como te has sentido esa semana o que has hecho socialmente.

En cuanto al sueño, la SmartBand de Sony intenta registrar todo lo que pase durante y además, con esos datos, calculará cual es la mejor hora para despertarte haciéndolo con una suave vibración.

******

Estas han sido nuestras recomendaciones en pulseras de actividad inteligentes.  Espero que os haya ayudado a elegir la mejor.

Claramente la Xiaomi es la más barata, ¿tú cuál tienes o por cuál te decides?

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here