Inicio Hogar Plancha de vapor vertical

Plancha de vapor vertical

Hoy hablamos de un artículo poco conocido por la mayoría, pero TREMENDAMENTE útil, la plancha de vapor vertical.

El otro día me invitaron a una boda. Bueno, más bien un bodorrio y bien sabemos que el vestido y el traje de nuestro querido acompañante se arruga en el camino si tenemos que llevarlo en alguna maleta o en esas endiabladas fundas.

La solución más barata y eficaz que he visto en mi vida es la de comprar una de estas planchas verticales de mano. Yo opté por una portátil para llevarla en mi viajes (por mi trabajo estoy bastante fuera) la Rowenta Acces Steam, por lo bien que hablaban de ella y por la relación calidad precio. 

No fallé y me deja la ropa (no solo en las bodas si no en la mayoría de mis viajes) bien lisita y sin arrugas. Además, si tienes un piso pequeño y tener una normal te parece un muerto o muy complicado, las verticales solucionan todo esto de un plumazo porque son más baratas, menos armatoste y muy fáciles de usar.

Aún así, te animo a leer nuestro otro artículos sobre las planchas de vapor buenas que hay en el mercado 😉

Pero si todavía sigues queriendo una plancha de vapor de viaje, he hecho una selección de las mejores que tienen muy buena pinta y espero poderte ayudar a simplificar tu propio trabajo de investigación.

Tipos de planchas verticales de vapor

Se pueden diferenciar dos grupos, los de son un centro de planchado vertical, con su percha (como un galán de noche) y los portátiles o de mano. Es importante saber esto porque si dependiendo de si viajas mucho o necesitas algo rápido para hacer un planchado expréss en casa, debes elegir uno u otro.

Aquí simplifico mucho más todo el resultado de los 3 mejores de cada uno de los dos modelos.

Mejores centros de planchado verticales

Rowenta Compact Valet

centro planchado vertical rowenta

Clatronic TDC

clatronic tdc 3432

Aicok 1500W

plancha vertical aicock

Mejores planchas verticales de vapor de viaje

Rowenta Access Steam

Aicok 1000W

plancha vertical aicok

¿Todo claro con estas 2 estupendas tablas comparativas? Si quieres más, sigue leyendo porque vamos a detallar las características de las más detacadas a continuación.

La mejor plancha a vapor vertical de viaje

Rowenta Access Steam

La Access Steam es la plancha vertical más vendida del mercado por su buena calidad, precio y opiniones. Elimina arrugas, olores y además desinfecta ¿qué más podrías pedir?
EUR 49,99

La Rowenta Access Steam dicen que es la mejor plancha de vapor vertical para viaje y es nuestra recomendación número uno que ha pasado con gran nota nuestros exigentes test en el laboratorio de pruebas.

Te advierto que lo primero que has de tener claro es tu necesidad. Quiero decir, si la vas a llevar de viaje tienes que elegir algo ligero, pero si la quieres para tu casa, entonces tendrás que optar por otros modelos.

Esta que te digo tiene una valoración de 4 en una escala de 5, así que viene muy recomendada. Quizás sea porque se caliente en tan solo 45 segundos y cuando buscamos rapidez, la Access Steam nos la da.

También es pequeñita, y con una gran potencia de 1.500 vatios.

Si yo viajara un montón o por las mañanas necesitara mis camisas lisas sin tener que usar la plancha tradicional, sería la perfecta.

Plancha a vapor vertical de viaje buena y barata

Garment Steamer

Diseñada para ocupar el menor espacio posible, la Garment Steamer es una plancha vertical de vapor que por su bajo precio se podría pensar que su calidad es dudosa, pero es todo lo contrario. La mayoría se sorprende con su buen funcionamiento a la hora de quitar arrugas.
EUR 17,99

Aquí tenemos otra ideal para viajar. Es Garment Steamer de 110 mililitros y 700W de potencia. Es muy ligera y solo pesa 600 gramos, además por su reducido tamaño de 22 x 7 centímetros, se puede guardar en cualquier maleta para sacar a uno de esos apuros.

Opiniones

Un gran descubrimiento. Odio planchar y soy la típica que estira la ropa según sale de la lavadora para tenderla lo más lisita posible y que segun la recoge la dobla bien y al armario. Y en casos extremos y como ultimo recurso saco la plancha in extremis. Me ha parecido una pasada la rapidez con la que está lista para usar. Y lo sencillo y eficaz que es su funcionamiento. Realmente contenta con la compra. A partir de ahora voy a ir mucho más estiradita jeje.

Me sorprendió lo poco que ocupa y lo bien que plancha. La verdad que por el precio que tenía no me esperaba que funcionara tan bien, quita las arrugas en una sola pasada.
Una gran compra.

El mejor centro de planchado vertical

Rowenta Master Valet Steamer

La Master Valet Steamer es de esas planchas verticales que han hecho que muchos dejen su tabla y su plancha cogiendo polvo en el armario. Es rápida en calentarse (1 minuto más o menos), fácil de usar y potente, tanto como las normales o más y da una autonomía de unos 60 minutos.
EUR 111,00

Y ahora cambiamos de división. Nos vamos a mirar una que no sirve para viajar, la Master Valet de Rowenta, que es perfecta para tener en casa y planchar camisas colgadas en perchas o cortinas.

¿No te has fijado cómo lo hacen en las tintorerías profesionales? A mi me fascina ver que con la camisa arrugada colgada de una percha, le pasan un poquito por encima, parece que sin esfuerzo, y se queda almidonada como recién salida de la tienda.

La ventaja de la plancha de vapor vertical Rowenta que te presento, es que no te obliga a estar colocando la prenda sobre la tabla y a volverte loca con las partes pequeñas, puños, cuellos y pliegues. Simplemente le pasas aquello por encima y listo.

Aquí tenemos un montón de accesorios: cepillo diferente para tejidos especiales, un cacharro para los pliegues del pantalón, quitapelusas, cepillo para tapicería, un gancho para la puerta… y todo viene muy ordenado en una bolsa para accesorios.

Tarda 1 minutos en arrancar, y tiene autonomía para planchar durante 60 minutos. Suficiente teniendo en cuenta que con su potencia de 1.5000 vatios con una sola pasada el planchado lo tienes hecho. La valoración para este artículo es de un 5.

Ahora bien, de lo que se trata es de que decidas el uso que le quieres dar. En mi opinión, si lo que buscas es una alternativa a la plancha tradicional, es el momento de que pruebes la opción de una plancha de vapor vertical. Es cómoda, rápida, te exige menos preparativos a la hora de planchar… Porque para qué negarlo. Lo que más pereza da en el mundo mundial es, estar tranquila y pensar…. tengo que planchar…. tengo que planchar…. tengo que planchar… es peor que cuando éramos pequeños y llegaba el domingo y decías, tengo que estudiar y ni siquiera he sacado los libros de la mochila. Pues viene a ser lo mismo. También es verdad que si nos ahorramos todo el lío de sacar la tabla, encontrarle espacio, enchufar el aparato y demás, de entrada seguro que nos es más fácil.

En cambio, si lo que necesitas es una plancha de viaje, decídete por las otras que te he comentado. Que pese poco, que se caliente rápido y que dure lo suficiente como para planchar una o dos prendas y salir del apuro. Y ahora, vete de boda, de congreso o de cita romántica ¡bien planchadita!

¡Y esto es todo amigos y amigas! Espero te hayan gustado nuestras recomendaciones para un maravilloso y útil planchado de vapor vertical.

¡Hasta la próxima!

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.