Cuál es la mejor plancha de vapor para la ropa

Si no quieres complicarte mucho la vida y quieres ir a lo seguro, échale un vistazo a esta plancha a vapor Rowenta ProMaster porque es la más vendida de España, y si en cambio eres de los/as que busca algo un poquito más económico, sin duda esta plancha de Ufesa es una buena plancha de vapor buena y barata. Y no te olvides de pillar una tabla de planchar como esta o mejor aún, comprar una tabla de planchar con enchufe. El planchar es todo un arte, para muchos es un momento de relajación para otros algo tortuoso y aburridos. Pero una cosa está clara, si quieres tus camisas, vestidos y en general tu ropa sin arrugas, tienes que pasar por el aro como todos. Eso o contratar a alguien pero como no estamos para gastar el dinero ese tipo de cosas más vale saber qué plancha de vapor comprar para que la experiencia sea lo mejor posible.

Comparativa de las mejores planchas de vapor del mercado en 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Ufesa

Plancha a vapor que cumple lo que promete a un precio bastante accesible, ni muy grande ni muy pesada, ideal si lo que buscas es una plancha ocasional.

Vapor continuo, indicador de encendido, uso fácil e intuitivo, base de acero inoxidable, sistema antigoteo, depósito de 250 ml y jarra para llenarlo, cable de 1.8 m giratorio 360º.

Hasta los momentos no encuentro ningún defecto grave, que por el precio a mi parecer es todo un éxito.

SEGUNDA OPCIÓN

 Bosch

Una opción que sigue siendo económica pero un poco más profesional con un excelente deslizamiento por su base palladiumGlissée.

Apagado automático, 3 diferentes sistemas antical fácil de limpiar, boquilla extra-grande para fácil llenado del depósito, varias opciones de vapor.

Algunos manifiestan que se sale el agua al principio del planchado pero luego ya no.


RowentaProMaster

Si buscas el mayor nivel profesional de calidad, utilidad y potencia entonces esta plancha a vapor es para ti, con una suela de 400 microagujeros que brindan una difusión perfecta del vapor. 

Depósito de agua de 370 ml, punta perfilada y tecnología microsteam con acabado laser, planchado vertical, sistema de autolimpieza, antical y antigoteo para no manchar la ropa.

No tiene apagado automático y su precio es más elevado que otras planchas a vapor.

En esta simple tabla comparativa de precios hemos seleccionado las mejores planchas de vapor con la mejor relación calidad precio. Como ves, están ordenadas de menor a mayor precio y de más básica y doméstica a más profesional. ¿Cuál encaja con tus necesidades?

Ufesa PV1500

plancha vapor antigoteo

EUR 19,17


Comprar Ahora

Bosch TDA2365

plancha vapor bosch

EUR 42,77


Comprar Ahora

Rowenta ProMaster

plancha ronwenta pro master

EUR 61,00


Comprar Ahora

Rowenta Eco Intelligence

plancha vapor 2400W

EUR 66,82


Comprar Ahora

Tipos de planchas para ropa para el hogar

Antes de nada, vamos a empezar por el principio: vamos a ver las tres maneras más conocidas de planchar ropa en casa, las planchas de vapor, las planchas en seco y los centros de planchado.

  • Planchas de ropa a vapor: Las que planchan con vapor sirven para planchar todo tipo de ropa, las cuales deberían usar agua destilada (cosa que nadie hace) que no acumula sarro y residuos. El depósito del agua lo llevan incorporado y por ello pesan más. Calientan muy rápido y en cuestión de poco más de un minuto puedes empezar con la tarea de planchado. Son las de toda la vida.
  • Centro de planchado: Unos armatostes de mayor tamaño pero que llevan a parte el agua y por lo tanto la plancha en sí es más liviana. Tarda en calentarse hasta diez minutos por lo que es conveniente sólo usarlos cuando vas a planchar un montón de ropa de una tirada. Ten en cuenta que tienes que tener a mano un pulverizador para ayudarte a humedecer las áreas a planchar, ya que el centro de planchado sólo expulsa vapor, no agua.
  • Planchas de vapor verticales. Dentro de este modelo se pueden diferencias las de viaje y las de tipo galán de noche. Son para realizar planchados rápidos y no tener que sacar la tabla y la plancha tradicional.

Planchas de vapor, ¿Cómo elegir la mejor? Aspectos a tener en cuenta

Antes de comprar una plancha de vapor tienes que tener unos aspectos en cuenta que te ayudarán a saber cuál necesitas. Aquí van mis consejos sobre las preguntas que tienes que hacerte:

  1. Precio: Si me permites una sugerencia, antes de comprar la plancha establece mentalmente el precio que quieres pagar como máximo, así si por ejemplo buscas «planchas de vapor de menos de 150 €», te quitarás de golpe todos los demás modelos de precios más elevados, así podrás comparar correctamente entre planchas de una misma categoría de precios y acabar comprando las que tienen las mejores cualidades en su relación calidad/precio.
  2. Potencia: Uno de los factores importantes al tener en cuenta la potencia de una plancha es cuánto tiempo tarda esta en calentarse.
  3. Máxima temperatura que alcanza: Algunos tejidos muy rebeldes necesitan ser planchados con más altas temperaturas.
  4. Gramos de vapor por minuto: Las arrugas de tus camisas necesitarán este dato 😉
  5. Material. ¿De qué material está hecha la suela?
  6. Peso: Las hay mucho más ligeras que otras. No es lo mismo mover un bicho de 1 kg como algunas Bosch, a que tu muñeca mueva un cacharo de más de dos kg como algunas Rowenta.

Una vez dicho esto, vamos a detallar las mejores planchas de vapor de 2019

Bosch. La mejor plancha a vapor buena y barata

plancha vapor bosch

La plancha de vapor Bosch tiene una magnífica relación calidad precio. Cuenta con 2200W de potencia y el diseño de la suela está fabricada para que el vapor se expulse más homogéneamente por la prenda que se esté planchando.
EUR 42,77

Comprar en Amazon

En el mercado existen planchas baratas, luego planchas buenas, y luego, muy de vez en cuando, se encuentran planchas baratas y buenas. ESTA es una de ellas.

La Bosch Sensixx’x DI90 es otra cosa. Tiene un diseño un tanto más compacto y con unos colores que la hacen hasta casi atractiva. Sin llegar a serlo, porque es una plancha, pero ya me entendéis. Además, Bosch demuestra ser muy optimista al ponerle un nombre al modelo, como si en vez de una plancha fuera un coche. Bravo por ellos. Seguramente, solo por ello, ya merece el mérito de ser la mejor plancha de vapor 2017. Dejando a un lado las bromas, tiene un display de temperatura, que siempre resulta útil para no quemar tu ropa, y función eco. Según pone en la definición, tiene diferentes características que hacen que la distribución del vapor y el deslizamiento sean óptimos.

Otra ventaja a tener en cuenta es que tiene protección antical, lo cual está muy bien, porque lo único que faltaba es que, además de tener que planchar, tuvieras que, cada cierto tiempo, hacer las mil y una para limpiar la cal.

Opiniones plancha Bosch

★★★★★ «No hace falta más, ni vatios, ni presión y eso que tengo una Vaporella de polty… esta es genial, manejable, no como otros «armatostes» potente de sobra, no como otras que necesitan un reactor nuclear para alimentarlas… buena, bonita y barata… no hay más que decir, creo»…

★★★★★ «Muy contenta hace ya muchos meses que la compre y funciona totalmente bien. Simplemente Genial, vale la pena apostar por ella».

Ufesa PV1500: una plancha de ropa buena por dos duros

Plancha vapor ufesa

Si las Bosch ya era barata, esta Ufesa es de las más baratas que existen en el mercado y su relación calidad precio es muy buena. Si la adquieres recomendamos asegurarse de que se cierra bien todo para que no se escape el agua.
EUR 19,17

Comprar en Amazon

Otra opción de plancha para la ropa buena a pBosch es esta Ufesa. En cuanto a su calidad, muchos cibernautas la recomiendan por lo bien que alisa las prendas y además por su bajo precio. Como hemos dicho en la descripción, es importante que el depósito no este muy lleno y que el tapón esté bien cerrado para que no se salga el agua ya que a algunos usuarios les ha ocurrido.

Esta plancha, en cualquier caso, suelta el vapor con una fuerza de 5 bares. Según mi madre, con eso puedes eliminar cualquier arruga, lo cual está bien. Para eso quiero la plancha al fin y al cabo.

Opiniones

★★★★★ «A pesar de parecer una plancha sencilla, está bien. Funciona bien y hace buen vapor. Me gusta el cable que es bastante flexible, no rígido como he visto en otras planchas. LLevo un par de semanas de uso sin problemas. Sólo en una ocasión perdió un poco de agua, quizás llené demasiado, no se, pero no lo a vuelto a hacer más. A ver que tal con el paso del tiempo».

★★★★★ «Tras haber tenido varias planchas caras que luego se pegan al poco tiempo, como las baratas, hemos optado por un modelo sencillo, sin complicaciones, y a un precio muy asequible.
No vale la pena gastar más, para un resultado similar. Por lo menos, tras una temporada con ella, va perfecta.
Ay, esa obsolescencia programada».

Rowenta ProMaster: la plancha de vapor que recomendamos

Plancha vapor rowentapromaster

Es una plancha de vapor que ronda los 50€ y a pesar de que pueda parecer cara, es de las más vendidas del mercado y con unas opiniones más que excelentes. Es potente y la suela cuenta con un diseño estratégico de agujeros para soltar vapor de la mejor manera. Sin duda, una obra de arte de la ingeniería.

EUR 61,00

Comprar en Amazon

La Rowenta Pro Master es una plancha de vapor casi profesional que viene con muchos detalles para facilitar el planchado de la ropa. Por ejemplo, en su base tiene más de 400 agujeros con un dibujo especial para soltar el vapor homogéneamente por cualquier lado.

Además tiene un sistema antical integrado que ayuda a que su vida útil llegue a lo máximo posible e incluye el famoso autolimpieza que ya suelen venir de serie en las mejores planchas de vapor.

Opiniones plancha Rowenta ProMaster

★★★★★ «Ya conocía la de 2400W y ha ido bien hasta que se ha cortocircuitado el sistema de Resistencia. Ha durado 5 años. ESpero que esta me salga mejor. En cualquier caso, dan unos resultados de planchado excelentes y es muy sencilla de manejar».

★★★★★ «Después de un tiempo con ella puedo decir que es una gran compra. Me gusta mucho el peso, lo bien que desliza y el gran vapor que suelta».

★★★★★ «La zona para llenar de agua es muy amplia y además no es necesario ni recomendable utilizar agua destilada.
Una gran compra y muy recomendable».

Plancha de vapor PHILIPS recomendada calidad precio

PLancha de vapor Philips

Por último, tenemos la plancha de vapor Philips recomendada. Como en el primer caso, Philips sabe que lo que vende son planchas, y no se complica la vida poniendo nombre a los modelos. Esta es la Philips Azur, y punto. Me gusta su honestidad.

Cuenta con un sistema de eliminación de cal sencillo, sistema de vapor continuo, sistema de supervapor… La verdad, no sé cómo pueden añadir tantos sistemas a las planchas en lugar de centrar esfuerzos en lograr una herramienta que planche la ropa sin necesidad de intervención humana, pero bueno, eso es otro tema.

Opiniones plancha Philips GC4521/20

Si quieres una plancha que no falle, esta es una buena opción. Una de las planchas de ropa buenas y baratas por excelencia. Tiene más de 300 opiniones positivas en Amazon, que le dan un 4.5 sobre 5, y un precio asequible en relación a las anteriormente mencionadas. sí que, sin más, aquí tienes el enlace. ¡Disfruta de tu plancha! (Sí, era una ironía. Y sí, también es una ironía del destino que plancha en inglés se dice «Iron»).

#####

Y llegamos al final del artículo sobre cuáles son las mejores planchas de vapor del mercado. Esta selección ha sido cuidadosamente hecha para ahorraros tiempo y dinero.

Si te ha gustado, nos harías un favor enorme compartiéndolo en tus redes sociales ¿es un trato justo no? Nosotros te hemos ayudado a elegir una plancha de vapor y tu nos ayudas a llegar a más gente 😀

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here