Inicio Hombre El perfume de Johnny Depp: Sauvage opiniones

El perfume de Johnny Depp: Sauvage opiniones

Si hay un perfume masculino que nos ha entrado a todos por los ojos, más aún que por la nariz, es Sauvage (cómpralo aquí en la versión 60 ml), una de las últimas fragancias creadas por Dior. A lo mejor por el nombre aún no te suena, pero… ¿si te menciono a Johnny Depp? Sauvage es el perfume de Johnny Depp, el que anuncia el actor en un desierto, con esa figura y esa profunda voz que lo caracterizan. ¡Sí, sí! ¡Ese!

perfume-sauvage-opiniones

Yo nunca uso colonia para hombre, pero tanto ver a este bombón con su perfume casi me ha hecho caer en la tentación de probarlo. Así que he pensado que tú, amigo del alma, a lo mejor también te has planteado la compra, por lo que me he decidido a venir en tu ayuda.

¿Escarbamos un poco para descubrir todo lo relacionado con Sauvage de Dior? ¡Vamos!

Perfume Sauvage para hombre: ¿a qué huele?

perfume-sauvage-de-dior-60-ml-barato

François Demachy, la nariz detrás de esta esencia, no ha sido muy rompedor a la hora de elaborar una fragancia que, por su nombre e imagen, evoca todo lo contrario. De fondo amaderado y con notas cítricas y especiadas, su principal seña de identidad la constituyen el ambarino Ambroxan y, sobre todo, la bergamota de Calabria.

De hecho, es este último ingrediente el que da cuerpo, chispa y atractivo a un perfume que está pensado para hombres de todas las edades: desde cincuentones como el propio Depp hasta jovencitos atraídos por el indudable magnetismo del intérprete.

Quizá por eso la firma mantiene el absoluto de vainilla, todo un clásico en perfumería que puede acabar por dominar el resultado, pero muy bien matizado por el resto de componentes, que le aportan la frescura y, finalmente, la rebeldía.

El resultado es un perfume Dior que se rebela contra las normas menos de lo que promulga, pero cuyo aroma y diseño bien merecen un hueco en los tocadores masculinos. Eso sí: a sabiendas de que Depp ha sido, es y será más salvaje que su colonia, apta para un amplio espectro de clientes.

Opiniones Sauvage

opiniones-sauvage-johnny-deep

Ya te he contado someramente mi opinión sobre Sauvage, el perfume para hombre de Dior al que pone rasgos y actitud Johnny Depp. Pero, ¿qué piensan los especialistas y los usuarios? ¡Vamos a ver las opiniones del perfume Sauvage que pueden encontrarse por el ciberespacio!

Sauvage. Opiniones:

A favor:

  • Es un perfume embaucador. En distintas webs en las que opinan los compradores, hay varias personas que adjetivan de esta manera a la colonia de Dior. Casi todos hacen referencia a hombres adultos jóvenes que no tienen costumbre de usar perfumes y a los que esta creación de Dior parece haber convencido. Esto parece respaldar lo que decía antes sobre un público objetivo amplio (y quizá, sobre un cierto conservadurismo sobre las expectativas creadas).
  • No empalaga. Otro rasgo que gusta a los clientes es su tibia suavidad. Es cierto: no huele fuerte, la bergamota se combina a las mil maravillas con los ingredientes amaderados y ambarinos para lograr una fragancia ciertamente masculina pero que no invade el resto de los espacios propios.
  • La botella. El diseño del frasco parece haber sido aprobado por unanimidad. Recio, sobrio y oscuro, habla de poderes ocultos, de seducción y de sencillez a la par, de mezclas imposibles y de secretos que solo saldrán a la luz si dejamos que el elixir abandone su prisión. Evidentemente, no es lo más importante, pero si hablamos de alta perfumería, todo cuenta. Y suma. (La botella es la misma tanto para el formato de 100 ml, el de 60 ml, y el after shave, que completa la gama junto con el gel de ducha, en envase rectangular).

En contra (o más o  menos):

  • El aroma dura poco. Parece que esa suavidad que gusta a muchos se acaba traduciendo en que la fragancia abandona relativamente pronto la piel. No parece un obstáculo insalvable: basta con echarse más cantidad, en zonas más estratégicas. Lo que con otros perfumes masculinos con vainilla en la base puede resultar nefasto, en este da buen resultado. Es lo que tiene ser salvaje: hay que serlo del todo y no escatimar con el espray.
  • No aporta nada nuevo. Esta opinión parte más de especialistas en perfumería que de clientes. Y tiene base, ya que no se trata de un perfume rompedor, nunca visto. Porque, ¿qué hay más académico que un absoluto de vainilla? Sin embargo, su mezcla con el frescor chispeante de la bergamota, ingrediente andrógino por antonomasia, sí que dota al perfume de Johnny Depp de una personalidad propia y (añado yo) exquisita.

Y estas son las opiniones de Sauvage que pululan por las redes. Pero la importante es la tuya, ¿no? ¿Cuál es tu opinión de Sauvage?

Precios Sauvage

Solo con ver ‘Dior’ grabado en el frasco, ya imaginarás que el precio de Sauvage no es precisamente baratito, por mucho que en el anuncio Depp se pasee por el desierto, donde no hay tiendas, ni centros comerciales, ni joyerías, ni nada que evoque el lujo y la riqueza. No hace falta. La dupla Dior-Depp habla por sí sola.

Pero no te me vengas abajo ahora. El precio oscila un poco en función del establecimiento, pero el más recurrente es el de 89 euros para el bote de 100 ml. ¿Caro o barato? Depende de lo que valores. Hablando de alta perfumería, es un precio bastante pegado a la norma, otra cosa es si estás dispuesto a pagarlo para oler como Johnny Depp cuando atardece en el desierto…

Sí, el exotismo se paga, y el nombre también. Veamos una pequeña lista de precios de Sauvage (eau de toilette y eau de parfume; ya sabes que la diferencia radica en que el perfume es un poquitín más intenso que la colonia): * Los precios pueden variar.

  • En Sephora: Vaporizador 60 ml, 53,95 euros (colonia), 64,95 euros (perfume); vaporizador 100 ml, 69,95 euros (colonia), 89,95 euros (perfume); vaporizador 200 ml, 109,95 euros (colonia).
  • En Amazon: Vaporizador de 60 ml, 53,95 euros.
  • En El Corte Inglés: Vaporizador 60 ml, 69,35 euros (colonia), 65 euros (perfume); vaporizador 100 ml, 76,50 (colonia), 89 euros (perfume); vaporizador 200 ml, 116,50 euros (colonia).
  • En Fraganity: Vaporizador 100 ml, 68,97 euros (eau de toilette, no está disponible en otros formatos).

Como ves, el precio del perfume Sauvage varía en función del lugar donde quieras comprarlo, pero nunca baja de los 60 euros salvo en Amazon.

Perfume Sauvage para mujer: ¿cuál elijo?

sauvage-para-mujer-missdior

Y en este punto llegamos a mi caso. Soy una chica y quiero oler como Johnny Depp en un desierto misterioso a la hora mágica del atardecer. ¡Quiero mi versión femenina! ¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ? ¿CÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓMO? ¿QUE NO EXISTEEEEEEEE?

Pues algo habrá que hacer… ¡Ya está! Optar por Miss Dior. Esta versión femenina está creada por el mismo perfumista y mantiene su ingrediente estrella: la bergamota de Calabria, que cumple la misión de achispar un poco el elenco de rosas entrelazadas que tejen el perfume.

Y en cuanto a imagen no nos quedamos atrás, porque la actriz que pone vida a este delicado perfume es Natalie Portman, a la que yo, personalmente, no me importaría parecerme.

¿Qué opinas? ¿Te pasas a la sensualidad carnal de Miss Dior o te conviertes en una mujer altamente salvaje y te apoderas del aroma masculino de Sauvage? Ambas opciones me parecen muy muy pero que muy interesantes.

Dónde comprar Sauvage

Por supuesto, el perfume Sauvage de Dior puede adquirirse en montones y montones de lugares, vía presencial o vía online: perfumerías, grandes almacenes e incluso la Fnac dan la oportunidad de comprar esta fragancia masculina.

La comodidad a la hora de comprar y el precio, que ya ves que varía en función del establecimiento, son las principales circunstancias que llevan a realizar la acción de la compra en un sitio u otro. Y dicho esto… ¡Yo te recomiendo Amazon! ¿A que no te lo esperabas?

Yo te recomiendo Amazon, además de por la comodidad del comercio online, por la política de constantes ofertas que mantiene este gigante de las compras. Solo tienes que estar atento y apostar por el momento oportuno: artículos que valían digamos que bastante, de pronto ven rebajado su precio un porcentaje alto. ¡Y merece la pena!

A esto hay que añadir, además, la garantía que ofrece Amazon en lo que respecta a cambios, devoluciones y envíos. ¡El comprador necesita seguridad!

Veamos cómo están ahora las cosas en lo que respecta a la colonia Sauvage para hombre.

Y ahora que ya te he enamorado de Mister Sauvage Depp y de Miss Dior Portman, te propongo un maridaje perfecto con la crema antiarrugas unisex Nezeni y te dejo con el anuncio del perfume para hombre de Dior que ha conquistado nuestros corazones.

Reseña Panorama
Valoraciones:
Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.