Aprender a ir al baño es una de las grandes tareas a las que ha de enfrentarse la humanidad cuando aún es muuuyyyyy pequeñita. ¡Y necesitamos ayuda, señores! ¿Qué ayuda? Empecemos, por ejemplo, por los mejores orinales para bebés molones para que hacer nuestras cosas se convierta en un juego divertido. Luego, ya, emprenderemos con los paseos hasta el cuarto de baño. Así que lo primero es comprar un orinal para bebé.

¿Estás de acuerdo conmigo? ¡Seguro que sí! Así que acompáñame, te traigo una selección genial de bacínes para bebés  (sí, se podría llamar Bacín a este accesorio pero ya es hilar muy fino) para que decidas más fácilmente qué orinal comprar.

Orinales, contenedor para pañales, baberos, bañeras.. ¡madreeeee que caro es un hijoooo! Tranquilo… traaaaaaaaaanquilo… ¡respira, respira!

Mejor orinal para bebés

El mejor orinal para bebé es este Fisher Price que te presento en primer lugar. Puedo contarte mil cosas de él pero, mejor, primero mira la foto. Si no te enamoras de esta cucada es que no tienes corazón (si yo tuviera que comprar un orinal para mi bebé, sin duda me decantaría por este).

orinal infantil con tapa

Pero vamos a lo importante. Que a tu peque le va a encantar y va a estar deseando usarlo, ya lo sabes con solo verlo.

Pero ¿por qué lo vas a querer tú?

Sobre todo, porque es terriblemente práctico: y es que a su función básica de orinal se añade la de taburete (para que el niño llegue a lavarse las manos en el lavabo) y la de asiento para la taza del váter. Eso le da una vida útil larguííííísima.

Además, este orinal Fisher Price tiene funciones muy molonas (como las melodías que animan al niño cuando hace sus cosas como debe hacerlas) y resulta muy cómodo.

¿Más? Este orinal con sonidos cuenta con un antisalpicaduras extraíble.

Este orinal-patito (me encanta, me encanta y me encanta) funciona con pilas (ten en cuenta que no se incluyen en el paquete) y se adapta a la perfección a las tazas de váter de forma convencional (que sí, que las hay de diseño, rectangulares, octogonales…; pero si la tuya es normal, el orinal encaja) y que la transición sea lo más cómoda y funcional posible.

Opiniones del Orinal de Fisher Price

Más de 150 parejas utilizan cada día este orinal con sus pequeños infantes y le han dado una notas de 4.3 sobre 5. Los comentarios no tiene desperdicio, como este:

“Aunque caiga una sola gota, empieza a sonar una cancioncillas que alegra a nuestro niño con lo que se divierte además al oirla.  He comprobado que se puede usar como reductor en el retrete normal de adultos con lo que el miedo de ser succionado por un agujero negro se elimina. Más feliz que un regaliz.

LEER MÁS DE 150 OPINIONES – ★★★★★

comprar orinal para bebes

¿Por qué hacer pis no puede ser un juego con música y todo? ¡A jugar se ha dicho con este orinal para bebé musical! Y es que los retretes musicales para niños son el último grito.

Orinal musical para niños

El siguiente producto, este de Mattel, también tiene música y está pensado para que el peque se vaya familiarizando cuanto antes con el baño de los adultos. ¿Cómo es así? ¡Porque es un orinal musical para niños con forma de váter! Eso sí, un váter un poco peculiar.

orinal bebe musical

Es un orinal para bebés con música con todos los detalles de un inodoro de adultos, como la cadena, la tapa y el soporte para el papel higiénico, para que los niños puedan empezar (¡ya!) a jugar a ser mayores.

¿Qué hay mejor que aprender jugando?

Además, te gustará saber que se desmonta fácilmente para poder convertirlo en asiento para el WC de los adultos y resulta muy cómodo de limpiar (algo que, estoy segura, te llenará de alegría).

Se presenta muy bien protegido y embalado y está realizado con colores llamativos para que los peques se sientan atraídos cuanto antes por su nuevo juguete, digo, váter para bebés.

Opinión final del Orinal de Mattel

Si nos fijamos en las más de 50 opiniones que han dejado en Amazon todas las personas que lo han comprado, vemos que la media de las valoraciones llega a una nota de 4.4 sobre 5 con muy buenos comentarios sobre él.

LEER MÁS DE 50 OPINIONES – ★★★★★

mejor orinal para bebe

Como ves, cuenta con múltiples ventajas, aunque es algo más caro que el modelo anterior.

Orinal infantil con tapa BARATO

Tanto este tercer producto como el siguiente son ya orinales para bebés más sencillos y baratos aunque, eso sí, igual de útiles, ¡por supuesto! Este en concreto es un orinal infantil con tapaarca Reer réplica exacta de una taza para adultos, diseño ergonómico y gran estabilidad, para que el bebé se sienta seguro.

Este, más soso no puede ser, así que si te da igual las florituras y buscas un orinal barato para tu bebé, este es el tuyo. Ahí va la foto. Cuidado, porque te provoca aburrimiento.

orinal con tapa para bebes aburrido
¡Hola! Soy un orinal aburrido, muy aburrido. Pero barato =)

Fabricado en polipropileno, cuenta con una tapa plegable que facilita enormemente la limpieza del orinal. ¡Y es que la higiene resulta fundamental cuando hablamos de nuestros bebés y su bienestar!

Pensado para que tu retoño lo utilice hasta más o menos los 5 años de edad, este orinal es uno de los más vendidos gracias a la fantástica relación calidad precio del producto, que no cuenta con accesorios para hacerlo más llamativo, pero funciona como el mejor.

Y es que no es un orinal de bebé musical, pero siempre puedes cantar tú y poner la banda sonora a los progresos del peque 😉

LEER MÁS DE 40 OPINIONES – ★★★★★

inodoros para bebes

¿Qué te está pareciendo nuestro repaso a los inodoros para bebés que puedes encontrar ahora mismo en el mercado? ¿Te gusta? ¡Pues seguimos, que aún falta uno por ver!

Orinal para bebés fácil de limpiar y muy higiénico

Llegamos al final de nuestro recorrido con este BabyBjörn, un orinal infantil con tapa en un precioso color rosa (aunque lo puedes encontrar en otros tonos, si este te parece demasiado naïf o femenino). ¿Su principal baza? Se trata de un orinal para bebés fácil de limpiar y muy higiénico. Además es el orinal con la valoración más alta.

Muy fácil de limpiar gracias a que el orinal en sí, el interior, es extraíble (lo vacías, lo enjuagas bajo el grifo y lo secas con un paño limpio, sin más problemas), este producto carece de bordes afilados y es muy ligero. ¡Pesa menos de 1 kilo! Así podrás desplazarlo por la casa tranquilamente cuando lo necesites.

Con diseño en forma de sillón, se agarra firmemente al suelo para evitar accidentes, posee un respaldo alto que aporta confortabilidad y está fabricado con plástico libre de PVC.

¿Un plus bueno para todos? Posee antideslizantes en la parte inferior, lo que evita que se vuelque en el momento en que el peque se levanta. ¡Mejor prevenir!

Como ves, es un producto sin apenas aditivos, un orinal y punto, pero fabricado con materiales de calidad y con un diseño pensado para que el niño haga sus necesidades cómodo y tranquilo.

Opinión del orinal BabybJörn

Como he dicho un par de líneas más arriba, es el sanitario para bebés mejor valorado del mercado y es que su nota asciende a un 4.8 sobre 5. Si no me equivoco, no hay ninguno que llegue a esa nota.

LEER MÁS DE 35 OPINIONES – ★★★★★

que orinal comprar

¿A que te convence?

Te convenza o no este orinal BabyBjörn para niños, seguro que una de estas cuatro cucadas te ha guiñado el ojo y ya estás dispuesto para la compra. Si quieres, pasamos ahora a resolver alguna pequeña duda que se te puede plantear en el manejo (por otra parte sencillísimo) de los orinales infantiles.

Preguntas más frecuentes sobre los orinales de bebés

¿Cómo limpiar orinal bebé?

La limpieza es muy importante, ya que hay que eliminar los gérmenes para que el niño pueda seguir utilizando el producto sin riesgos. Al describirte el último artículo ya te he dado las pautas básicas: vaciar, agua y jabón después de cada uso.

Pero, de vez en cuando y si el material del orinal lo permite, resulta aconsejable limpiarlo con un poco de lejía para desinfectar en profundidad. Eso sí: ¡acláralo más que mucho!

¿Cómo enseñar a orinar a un bebé a en un orinal?

Ante todo, has de tener calma: cada persona es única y tiene un ritmo para todo. Por eso, has de esperar a que tu bebé esté preparado y no presionarlo. Si ves que ya empieza a caminar y a sentarse solo, así como a obedecer órdenes sencillas y subirse y bajarse la ropita por sí mismo, es el momento. Pero, ojo: hazlo cuando tengas tiempo para él, porque va a necesitar supervisión, paciencia y cariño, mucho cariño.

Lo siguiente que debes hacer es crearle una rutina de uso, aunque no lo use de verdad. Me explico: haz que se siente o que interactúe con ese fantástico váter para bebés todos los días, a ser posible a una misma hora, para que el artilugio se le haga familiar y no solo le pierda el miedo, sino que se sienta atraído por él.

Luego, lo mejor es confiar en la imitación. Sí, sí: ¡que os vea! Así querrá hacerlo como vosotros y solo necesitará unas pequeñas explicaciones por vuestra parte sobre cómo es la manera correcta de hacerlo: quitarse la ropa, sentarse… ¡Ya verás cómo termina siendo coser y cantar!

¿Dónde comprar un orinal para bebé?

Las calles están plagadas de tiendas pensadas para los bebés. Seguro que en uno de estos establecimientos puedes encontrar orinales para tu hijito.

Pero… ¿Te has encaprichado con un modelo concreto? ¿No tienes tiempo de recorrer tiendas y tiendas hasta encontrar el género que buscas? ¿Te parecen demasiado caras? Hermoso, entonces has de recurrir a Internet. Porque si puedes hacerlo con un solo click, ¿para qué perder ese tiempo que puedes disfrutar jugando con tu pequeñín?

Como has visto si me has seguido por esta pequeña guía, Amazon aglutina un montón de productos de calidad y, lo que es aún mejor, las ofertas y los descuentos son constantes. Así puedes estar seguro de conseguir el mejor producto al mejor precio, siempre vas a encontrar un orinal de bebé en oferta que va a cumplir las expectativas más elevadas. ¿Alguna duda?

Espero haberte sido de utilidad, que ya te hayas hecho todo un experto en orinales para niños y orinales para bebés y que nos veamos en el próximo artículo. ¿Trato hecho?

Compartir

Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here