Inicio Cosmética Opiniones de la Crema contorno de ojos con efecto bótox de Nezeni...

Opiniones de la Crema contorno de ojos con efecto bótox de Nezeni Cosmetics

Dicen que la cara es el espejo del alma, y los ojos las ventanitas. Y como tú y yo tenemos un alma joven (alma Nezeni Cosmetics), queremos que nuestro rostro y nuestros ojazos den fe de ello, ¿verdad? Ojeras, bolsas, arruguitas en la parte externa del párpado… Parece que los elementos se alían para apagar nuestra mirada.

Y nosotras no queremos que nada apague nuestra mirada. Por eso hoy te vengo a hablar de mi opinión del cortorno de ojos para las arrugas de la Marca Nezeni Cosmetis.

Nezeni de verdad te ayuda a mejorar la apariencia de las bolsas y ojeras. Arte de magia.

Ante grandes males, grandes remedios (sí, mi lectura prevacacional ha sido el refranero español y estoy que me salgo). Me corrijo: ante grandes males, remedios eficaces. Porque de grandes remedios, de remedios milagrosos, estamos surtidos. No hay más que encender la televisión para que nos bombardeen con anuncios de cosméticos prohibitivos que nos prometen la luna.

Pero, ¿nos dan la luna o solo nos venden humo? Rotundamente, ni una cosa ni la otra; pero lo cierto es que el marketing juega un papel muy importante en el mundo de la cosmética en general y en el de los contornos de ojos en particular.

En general, las cremas no consiguen todo lo que prometen (y lo sabemos) pero, entre todas las estrategias de comunicación y persuasión que ponen en práctica y nuestro miedo a envejecer, continúan gozando de éxito en el mercado.

Y una de las principales bazas de estas marcas es la diversificación. ¿Para qué vender una sola crema si nos pueden vender mil? Una para la cara, otra para el contorno de los ojos, otra para los labios, otra para los pies… ¿Está esto justificado? Una vez más, solo en parte.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos según la OCU?

Desafortunadamente la OCU aún no ha dado su veredicto sobre cuál es el mejor contorno de ojos. El único análisis similar que ha hecho la Ocu en cuanto a cosméticos para la cara ha sido el de la mejor crema antiarrugas.

Productos especiales para el contorno de los ojos

contorno-de-ojos-nezeni

La piel del contorno de ojos es la misma que la del resto del cutis, aunque más fina. Por tanto, no necesita cuidados muy especiales; los mismos ingredientes deben valer, aunque resulta interesante cambiar las dosis, así como la forma de aplicación (esto último, por parte del consumidor).

Esto es así con muy poquitas excepciones: agentes irritantes, altas concentraciones o activos muy fuertes. Cualquier contorno de ojos recomendado debe prescindir de esta terna (de hecho, cualquier crema debería evitar ingredientes que pudieran irritar la piel), pero no existe un ingrediente válido para el contorno y que no pueda emplearse en el rostro.

Es más; no existe un ingrediente maravilloso para la zona periocular que justifique las sumas exorbitantes a las que ascienden los precios de estos productos.

Si no me crees, te contaré un experimento realizado por una web de dermocosmética que puedes llevar a cabo tranquilamente por ti misma (aunque no me comprometo a que los resultados sean exactos).

Una de las redactoras de esta web comparó los ingredientes de una crema para la cara de una de las marcas líderes en el ámbito internacional con los del contorno de ojos de la misma línea de productos. ¿Cuál fue el resultado? Que los ingredientes eran exactamente los mismos, con la salvedad del perfume, presente en la crema y ausente en el contorno de ojos.

Toda esta parafernalia de las grandes marcas obtiene resultados, pero se sustentan en un secretismo que empieza a calar entre los consumidores. Por eso Nezeni es distinto: porque basa toda su estrategia de comunicación en la más absoluta transparencia. Si tienes dudas, puedes leer el artículo que publiqué hace unos meses sobre mi opinión de la fantástica crema antiedad para hombre y mujer.

Lo que pienso sobre el contorno antiedad de Nezeni… de verdad

opiniones-contorno-de-ojos-para-bolsas

Y, además, sus productos funcionan. Porque, si sigues leyendo, no te vas a encontrar con un publirreportaje de esos pagados, o con el texto de una influencer a quien han asediado a regalos para que diga cosas hermosas sobre la marca.

Lo que vas a encontrar es un texto con mis opiniones y experiencias con el contorno de ojos de la marca nezeni. ¿Por qué? Porque lo he probado y me encanta, y quiero hacértelo saber para que luego tú puedas elegir por ti misma. Pero ya con datos sobre la mesa.

De entrada, te diré que no soy muy amante de los contornos de ojos (prefiero optar por cremas que me pueda dar por toda la cara, que las hay), pero hace un tiempo decidí probar. Ya sabes: algunas arruguitas, las ojeras… al final mi mirada se veía cansada y me lancé al mercado.

Como reconozco que soy la primera que se deja influir por los envases, los colores y las promesas publicitarias, he probado un poco de todo. ¿Conclusión? Los productos que compras en el súper te dejan igual que antes (por lo que tiras el dinero) y los caros carísimos (como uno fantástico de roll on de una marca muy conocida) sí funcionan, pero también te hacen tirar el dinero, porque sus precios son impagables si quieres comprarlos de manera habitual. Y sin perseverancia, los resultados se vuelven pasajeros.

Así que, de entrada, vamos a lo material: ¿cuánto cuesta el tubo de contorno de ojos Nezeni antiage intensivo efecto bótox? 34,90 euros los 15 ml, una cantidad muy asequible para un producto efectivo de alta perfumería.

Visto esto, vamos a lo que hace realmente bueno (o malo) un producto cosmético: los ingredientes. ¿Y qué podemos decir de los ingredientes del contorno de ojos de Nezeni? Ante todo, que son naturales y, además, principios activos; es decir, que se trata de componentes que realmente ejercen una misión.

La composición es la clave de la efectividad

contorno-para-los-ojos-marca-nezeni

No hay elementos superfluos, como estabilizantes ni colorantes. De hecho, si te aficionas a este producto tanto como yo, advertirás que no siempre tiene el mismo color, sino que unas veces es más amarillento y otras, más blanquecino. No te preocupes, no significa que uno de los dos se halle en mal estado, simplemente depende de cada lote.

Y ya no me demoro más. Los ingredientes del contorno de Nezeni con efecto bótox son:

  • Argireline. El principio activo estrella del contorno. Se trata de un hexapéptido que reduce la profundidad de las arrugas existentes hasta en un 30%. ¿Te parece poco? No lo creas: es el mismo resultado que se obtiene con las inyecciones de bótox, pero sin sus contraindicaciones. Además, si te has hecho recientemente algo con bótox, ayuda a alargar su efecto. Y, además, ¡hablamos de resultados conseguidos en tan solo una semana de tratamiento!
  • Ácido hialurónico. Una potente molécula que participa activamente en la renovación celular, proceso necesario para evitar (o paliar) el envejecimiento. Se encuentra de manera natural en nuestro organismo, pero su generación interna se reduce a la mitad después de los 30 años. Contribuye a la elasticidad de la piel y, por tanto, a evitar la formación de surcos.
  • Aceite de aguacate. Hidrata y regenera la piel debido a su concentración de vitaminas, sobre todo de vitamina E. Es la estrella antiedad del mundo natural, un perfecto aliado para la hidratación óptima de la piel por su efecto humectante.
  • Centaurea Cyanus Flower Extract (extracto de la flor de aciano). Rico en polifenoles, funciona como un potente antiinflamatorio y astringente. Además, acondiciona la piel, por lo que la deja tonificada y suave.
  • Colágeno hidrolizado y elastina. Mejoran la flexibilidad de la piel y ayudan a mantener una hidratación óptima.
  • Manteca de karité. Otro ingrediente natural muy empleado en el mundo de la crema hidratante y antiarrugas, que basa su acción en la presencia de antioxidantes. Emoliente y nutritiva, protege la piel de los agentes externos.
  • Aceite esencial de ámbar. Es el único perfume con el que cuenta el contorno Nezeni efecto bótox. Su intensidad puede variar en función del lote de producto, pero en todos los casos proporciona una sensación relajante y confortable.

Y, con estos ingredientes de tan alta calidad, ¿cómo se consigue un precio tan ajustado? Sobre todo, gracias a la filosofía de la marca, cuyo objetivo es democratizar la alta cosmética. Así, no se despilfarra dinero en embalaje ni publicidad, sino que el gasto se centra, precisamente, en los ingredientes.

Ingredientes que, por otro lado, apenas si incluyen conservantes, lo que repercute en la vida útil del producto. ¡No lo mantengas durante más de dos años! Aunque eso, ya te digo yo, resulta imposible. ¿Por qué? Porque, si lo pruebas, repites, y repites, y repites…

Esta ausencia de conservantes y alcoholes repercute muy positivamente en la salud no solo de la piel, sino del organismo en general. Y es que la acumulación de ciertas sustancias en nuestra piel puede llegar a producir reacciones muy adversas, desde dermatitis hasta mutaciones que pueden desembocar en algunos tipos de cáncer.

¿Significa eso que si sigo utilizando mi contorno de ojos o mi crema antiarrugas habitual me voy a envenenar? No. De hecho, los laboratorios cumplen escrupulosamente con los límites máximos de sustancias potencialmente peligrosas (que, en contrapartida, suelen ayudar a abaratar los precios).

El problema radica en que no usamos un solo producto, ni cada producto una única vez. Por lo general, nuestro ritual de belleza implica varios potingues (y varias veces al día): limpiadoras, tónico, exfoliante, protectora solar, hidratante, contorno de ojos, bálsamo labial… A esa acumulación se conoce como efecto cóctel, y es lo que, a la larga, puede perjudicar nuestra salud en menor o mayor medida.

Así que nos encontramos con un producto sin conservantes, de gran calidad y con un envasado sencillo, pero perfecto. ¿Por qué? Porque contribuye a una mayor vida útil del producto (ya que el tubo logra que el contorno no quede expuesto a agentes externos) y a un aprovechamiento máximo de este. ¡Se acabó que 10 de los 15 ml se queden adheridos a las paredes y acaben en la basura o deban salir a bordo de una espátula!

¿Para qué tipo de pieles?

crema-antiarrugas

La calidad de los ingredientes, la ausencia de sustancias nocivas o irritantes y la formulación con principios activos naturales hacen que el contorno de ojos antiedad de Nezeni sea apto para todo tipo de pieles.

Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de un producto antiedad, por lo que si tienes 20 años… ¡Utiliza productos específicos y olvida este!

Es cierto que a partir de los 25 ya comienzan a asomar a nuestros ojos las primeras arruguitas, con forma de líneas de expresión. Si es tu caso, ya puedes empezar a usar el contorno de Nezeni. Si no, espera hasta los 30, pero nunca más.

A partir de esa edad es conveniente el uso de cosmética antiedad, ya que esta sirve no solo para combatir, sino también para prevenir los temidos signos del paso del tiempo. Y, además, si pruebas este contorno no vas a poder dejarlo, así que… ¡No retrases el placer de su aplicación!

¿Cuántas veces se usa?

contorno-para-arrugas-ojos-nezeni

No es necesario que te pases el día dándote cremas, pero la constancia es obligatoria. ¡No servirá de nada que un día te des el contorno antiarrugas de Nezeni y luego pases una semana sin aplicarlo!

Al ser un producto natural, puedes usarlo por la mañana y por la noche sin problema, pero… Mi consejo es que lo utilices únicamente una vez al día. Al fin y al cabo, se trata de un producto intensivo, por lo que goza de acción profunda y prolongada. ¡Y así ahorras!

¿Un consejo más? Aplícalo por la noche, antes de acostarte, y déjalo que actúe tranquilamente. En las horas nocturnas, los nutrientes cosméticos se absorben mejor y notarás más los efectos del producto.

Eso sí, no te lo des como el resto de la crema. Evita apretar y masajear, basta con unos suaves toquecitos. Si estás utilizando un producto específico porque la piel es muy fina y sensible, debes respetar la zona y actuar con delicadeza. ¡Es muy fácil!

Hasta el momento, a la pregunta de por qué me he dejado seducir por el contorno de ojos antiage intensivo de Nezeni te he respondido con: 1. Los ingredientes son principios activos poderosos y naturales. 2. El precio no está inflado. 3. La paquetería, sencilla pero eficiente. 4. Facilidad de aplicación.

¡Pero queda lo más importante! Por supuesto, los resultados.

¿Es efectivo este contorno de ojos de Nezeni?

Ya te he contado que algunos de los contornos que he probado han mejorado el aspecto de mis ojazos, pero a un coste demasiado elevado. Los resultados de Nezeni son incuestionables.

Yo no partía con demasiadas arrugas, pero a mis 39 años no podía dejarlo todo a la genética… El caso es que, desde que uso el contorno efecto bótox de Nezeni, esas pequeñas arruguillas que empezaban a surcar mi piel casi han desaparecido, y está claro que no han salido otras nuevas.

Además, mi gran problema, las ojeras, con el que he convivido desde pequeñita, se ha suavizado un montón, de manera que no da la impresión constante de que me he quedado leyendo hasta las tantas de la madrugada (cosa que, por otro lado, suele ser cierta).

En definitiva: me he reconciliado con los contornos de ojos. Aunque su composición sea similar a la de las cremas hidratantes, cuando las formulaciones específicas cuidan mejor la finísima piel de la zona, merecen la pena.

El contorno de ojos de Nezeni me ha convencido. ¿Te apuntas a su cosmética transparente, de calidad y a precios asequibles?

Reseña Panorama
Valoración:
Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.