Inicio Los mejores catálogos de productos para el hogar Netbot s15. Opiniones del robot aspirador y friegasuelos de Ikohs

Netbot s15. Opiniones del robot aspirador y friegasuelos de Ikohs

Opinion del robot aspirador y friegasuelos de ikohs netbot s15

Trabajo, piso, pareja…y robot aspirador. 

El robot aspirador se ha convertido, en los últimos años, en un elemento más de la transición a lo que la sociedad determina algo así como “vida estable”, seguramente porque, del mismo modo que la gran mayoría de los jóvenes no puede permitirse asumir el coste de un piso de alquiler en solitario, es complicado encontrar un buen momento para desembolsar media nómina en un robot aspirador, sobre todo si vives solo, o no tienes un buen trabajo, o compartes piso con otras cuatro personas tan perdidas como tú pero, además, un poquito más dejadas. 

Si bien que la marca Roomba fue pionera hace ya algunos años, la oferta de robots aspiradores es cada vez más amplia, por lo que, si estás leyendo estas líneas, supongo que te estarás preguntando cuál es el mejor robot aspirador para comprar

Para responder a tu pregunta y afinar un poco más el tiro, lo primero que debes tener claro es qué uso le vas a dar al robot. No es lo mismo un robot destinado a ser una “ayuda” a una escrupulosa limpieza diaria, que un robot aspirador “todoterreno” que, además de aspirar con potencia y acierto, sea capaz de fregar el suelo o hacer desaparecer los pelos de tu mascota como por arte de magia.

Si esta última descripción se acerca bastante a lo que estás buscando, sigue leyendo porque es posible que tú también te enamores tanto de tu próximo Ikohs s15 que termines por ponerle un nombre y mirarlo embobado mientras repasa hasta el recoveco más remoto de tu hogar. Mi Ikohs se llama Marianne y puedo prometer solemnemente que cada día que llego a casa y encuentro mi -en otro tiempo sucio- parqué oscuro brillando como si fuera mármol de Carrara, me dan ganas de ir a por ella y matarla a abrazos.

Comprar en la web

¿Qué son los robots aspiradores?

Que es un robot aspiradora ikohs

Un robot aspirador no deja de ser un aspirador sin cables en forma cilíndrica que, en la mayoría de los casos, puede manejarse por control remoto y que, mediante una serie de sensores, traza un mapa de la superficie a aspirar, a través de la cual se mueve aspirando todo aquello que encuentre a su paso, aunque este último punto dependerá, entre otras cosas, de la potencia del aspirador en cuestión y del tamaño de la boca de aspiración. Sigue leyendo, un poco más adelante, te cuento cuáles son las características específicas que hacen del Ikohs Netbot s15, la mejor opción de robot aspirador económico y fiable que puedes encontrar hoy en día en el mercado. 

Ventajas de un Ikohs frente a cualquier otro robot de la competencia

Ahorrarás dinero con respecto a otros robots de gama media-alta que pueden costar, fácilmente, el triple que este. 

Además, y tal vez más importante, también ahorrarás tiempo en la limpieza de tu hogar. 

Llegarás a casa después de trabajar y sentirás que tu casa está realmente limpia. Incluso diría que mejorarán los olores que, a veces, pueden surgir cuando mantenemos la casa cerrada durante unas horas.

Podrás invitar a tu cita a una cena repentina un lunes. 

Dejarás de odiar a tu perro sin necesidad de que te mire como si fuera el ser más indefenso y bueno sobre la faz de la tierra. El Ikohs Netbot s15 es el terror del pelo de perros y gatos.

Dirás adiós a muchos dolores de espalda y contracturas derivadas de esa ardua tarea que es acabar con las pelusillas que viven debajo de la cama.

Además de aspirar, el Ikohs también friega el suelo, con resultados realmente asombrosos. 

¿Es necesario invertir mucho dinero en un robot aspirador?

Ya he comentado antes que el mercado de los robots aspiradores está cada vez más reñido y, por lo tanto, los precios han mejorado sustancialmente en los últimos años. Así, hoy en día es posible incluso encontrar un robot aspirador por menos de cien euros, si así lo deseamos. Pero cuidado porque si no queremos terminar por tener en casa una mascota inerte que de vueltas sobre sí misma y se choque con todo lo que pilla, tendremos que asegurarnos de que las prestaciones del modelo en cuestión son las apropiadas. Para ello, vamos a repasar las características técnicas en las que deberíamos fijarnos para asegurarnos de no tirar el dinero, que fueron las que yo revisé concienzudamente antes de decidirme por el Ikohs Nebot s15, un robot aspirador barato y fiable, que ha sido el último en unirse a la familia de aspiradores Ikohs.

Principales características de un robot aspirador

  • Autonomía

Dependiendo del tamaño de tu hogar, necesitarás un robot aspirador con autonomía suficiente como para no dejar tu casa a medias. Desde Recomendaciones y Tendencias aconsejamos que esta nunca sea inferior a 90 minutos. En el caso del Ikohs Netbot s15, su autonomía asegura que un piso de unos 120 metros cuadrados quede impoluto en una sola sesión de aspirado de dos horas de duración.

  • Navegación y sensores

Los sensores evitarán que tu robot aspirador se vaya chocando con muebles, paredes y los ultrasensibles (y extremadamente costosos de reparar) rodapiés. Cualquier dispositivo con menos de 8 sensores es un riesgo para tu casa y tu bolsillo, créeme. El Ikohs Nebot s15 cuenta con 9 sensores de colisión más 3 anti-caída que garantizan un mapeado eficiente y sin sobresaltos. Además, el kit trae unas tiras imantadas que se colocan en el suelo a modo de barrera cuando, por ejemplo, no queremos que el robot entre en una habitación o aspire un área determinada. 

En cuanto a la navegación, cuenta con la tecnología patentada SmartGYROSCOPE, que dota al robot de una asombrosa capacidad para rodear obstáculos sin chocarse contra ellos ni, por ello, dejar secciones sin aspirar. 

  • Conectividad 

Aunque la mayoría de los robots aspiradores actuales pueden programarse para comenzar con la limpieza aprovechando nuestras horas fuera de casa, solo algunos pueden activarse mediante por wifi mediante la aplicación móvil de turno. La aplicación del Ikohs Netbot s15, disponible para Android e IOS y compatible con Alexa y Google Home, es bastante intuitiva y sencilla de manejar, como veremos más adelante en la review que hemos preparado y sí, acabo de pedir a Marianne que comience su paseo por mi hogar mientras escribo estas líneas desde mi lugar de trabajo.

  • Recarga automática con batería baja

Es una característica que, lejos de ser baladí o prescindible, resulta extremadamente útil, especialmente en espacios con varias habitaciones o recovecos, pues en ocasiones, especialmente si el aparato en cuestión es muy silencioso, resulta difícil seguirle la pista, incluso cuando se encuentra en plena faena. El Ikohs Nebot 15s también vuelve a su base de carga una vez completada la tarea de aspiración que le hayamos asignado o si se lo indicamos mediante la App o desde el mando a distancia.

  • Mopa para fregar el suelo

Un robot aspirador fregador es, realmente, otro nivel. Aunque en este caso, el llenado de la cubeta destinada al agua sí que implica una tarea manual, es una maravilla ver cómo la mopa va repasando las pocas micropartículas de polvo que se hayan resistido a la succión. El robot aspirador fregador Ikohs Netbot s15, viene con dos depósitos de 600ml, uno para el polvo aspirado y otro para rellenar con agua (nunca con productos de limpieza ya que, dependiendo de su composición, pueden estropear los componentes del robot).  Así que, en total, tengo una sola máquina que barre, pasa la mopa, aspira y friega. ¡Un chollito!

  • Cepillos y filtros

Existen robots aspiradores con cepillo central o sin él, en cuyo caso, el material aspirado entra directamente por la boquilla de aspiración. La ventaja de un cepillo es que limpiará mejor alfombras y moquetas, ya que, de alguna forma, “removerá” el polvo que pueda haber sobre ellas. Por el contrario, estos cepillos pueden resultar un incordio si en nuestra casa, como es mi caso, es un campo invisible de pelos largos, especialmente en otoño y primavera. ¿Pero qué pasa si tú también eres muy fan de las alfombras y del pelo a lo Rapunzel? En ese caso, el Ikohs Netbot s15 va a ser tu mejor aliado, ya que la construcción de su cepillo lo hace súper difícil de limpiar, porque sí, los pelos largos se enredan y no, no voy a dejar aquí el testimonio gráfico que lo atestigua. 

El Ikohs Netbot s15 incluye también dos cepillos laterales para pulir las esquinas, así como un filtro HEPA y otro Sponge Clean, que garantizan que el polvo aspirado no vuelva a salir al exterior unos segundos después de haber sido aspirado.

  • Apto para pelo de mascota

Si tienes perros o gatos en casa, necesitas un robot aspirador para pelo de mascota más que el aire que respiras o el descanso para el café, en serio. 

En este caso, y salvo que seas el flamante mejor amigo de un galgo afgano, la existencia de un cepillo central no debería molestarte, pero sí que es cierto que hay robots aspiradores específicamente diseñados para que la aspiración del pelo de mascota no dañe sus componentes, como es el caso del Ikohs, ya que la composición de su cepillo central incluye silicona Animal Care, para evitar que su pelo se enrolle en el cepillo.

En mi casa viven un Boyero de Berna y una Golden Retriever que sueltan pelo para hacer cuatro cojines al mes, lo cual fue, precisamente, uno de los motivos por el cual decidí invertir en un robot aspirador. Desde que Marianne vive con nosotros, el cambio ha sido abismal en ese sentido, ya que, en épocas de muda, se les llegan a desprender mechones de pelo completos que ahora ya no tengo que andar recogiendo casi cada día.

  • Precio

La madre del cordero. Claro, con todo lo que te he contado, supongo que estarás pensando que el desembolso no fue pequeño. De hecho, no lo fue, porque 150€ no son moco de pavo, pero si comparo las prestaciones de mi Ikohs Netbot s15 con las de, por ejemplo, el Roomba 606, que es el único irobot Roomba que se puede encontrar por menos de 200 euros, veremos que este último carece de sistema de fregado y mopeado, y no puede manejarse a través del móvil. Por supuesto, si quieres pagar marca, eres muy libre de decantarte por los archiconocidos Roomba, pero si lo que te interesa es tener las máximas prestaciones a un precio ajustado, manteniendo la fiabilidad, el robot aspirador Ikohs Netbot s15, es tu irobot.

Probando el Ikohs Netbot s15

Lo primero que encontré tras abrir la caja en la que viene todo el kit, perfectamente empaquetado, es un robot sobrio, con un acabado negro brillante, que resulta elegante y poco voluminoso. Ten en cuenta que cuando adquieres un robot aspirador, es como si estuvieras añadiendo un nuevo mueble auxiliar a la decoración de tu casa, así que, si podemos elegir, mejor que sea bonito.

La caja incluye:

  • Robot aspirador.
  • Base de carga.
  • Mando a distancia control remoto (funciona con pilas, no incluidas).
  • Mopa de limpieza y un recambio extra.
  • Un filtro HEPA de recambio.
  • Dos cepillos laterales especiales para esquinas.
  • Depósito de agua para la función fregona.
  • Manual de instrucciones.

Todo lo que incluye el netbot s15

El robot aspirador viene con la batería parcialmente cargada, en mi caso en un 67%. El fabricante recomienda que, una vez se agote, se efectúe una primera carga larga de 10 horas. Mi piso mide unos 110m2 y la batería inicial fue suficiente para aspirarlo por completo, a excepción de la cocina y una de las habitaciones pequeñas.

El manual de instrucciones está en varios idiomas, incluido el castellano y, lo primero que recomienda, es bajarse la App IKOHS Netbot, que en mi caso, funcionó sin dificultad con mi dispositivo Android. 

El pareo con el dispositivo es extremadamente sencillo, simplemente hay que escanear uno de los códigos QR que aparecen en la parte trasera del aparato. Lo único que hay que tener en cuenta es que el robot debe estar encendido; podéis encontrar la tecla de activación en uno de los laterales (es que a mí me costó un rato).

Como funciona el netbot s15

En cuanto puse el Ikohs en marcha, este comenzó a mapear mi casa, haciendo trayectos más bien diagonales, hasta que completó la primera de las estancias. Me resultó sorprendente la capacidad que tiene para evitar obstáculos y rodear elementos tan “complicados” como las patas de las sillas, gracias a su tecnología patentada smartGYROSCOPE. Poco a poco, el mapa de mi piso fue apareciendo en la pantalla de mi móvil.

Tiene cinco modos de limpieza; automático, habitación, esquinas, spot, y vuelta a casa. Mi preferido es, sin duda, el modo esquinas, ya que repasa todos los contornos de la habitación, que es donde más suciedad suele acumularse. Fui cambiando de modo desde la aplicación móvil para probar cada uno de ellos y el robot aspirador respondió de forma automática y fluida.

En mi caso, los puntos complicados eran las alfombras y el pelo (el de mis perros y el mío propio) que aspiró sin dificultad, dejando el depósito completamente lleno de suciedad al término de la aspiración (había estado dos semanas de vacaciones el día que me llegó). Las alfombras también las superó sin problemas e, incluso creí percibir cómo se “aplicaba” un poco más a fondo en su superficie.

Aquí sí que he de decir que mi pelo largo se enredó en el cepillo central, pero que lo desmonté con facilidad y limpié en un momento, ya que está construido con un material específico para que el pelo de mascota se agarre a él lo menos posible.

Después de haberlo cargado las primeras 10 horas (las cargas posteriores serán ya de entre 3 y cinco horas), probé la opción de fregado, llenando el depósito con agua destilada (esto no lo indica el fabricante, pero en mi ciudad el agua tiene mucha cal y creo que siempre es mejor evitarla tanto como se pueda). El depósito va pegado a una mopa que se va empapando poco a poco para fregar el suelo, pudiendo elegir la cantidad de agua que deseamos que suelte

Aunque está indicado para interiores, me la jugué y lo saqué a la terraza, que en esta época de invierno suele tener bastante polvo proveniente de las plantas que se secan hasta la primavera, y puedo prometer que hacía mucho tiempo que no veía mi terraza tan reluciente. De hecho, desayuné en calcetines a la mañana siguiente.

Como habrás podido comprobar, de momento estoy encantada con él, no me ha dado ni un fallo y, de hecho, ya he pedido otro para regalárselo a mi amigo invisible estas navidades. Además, no soy la única y si te das una vuelta por cualquier foro o web de reseñas sobre el tema, verás que las opiniones sobre la marca Ikohs en general y las opiniones sobre el Netbot s15, son, en su mayoría, excelentes. Te dejo algunas de ellas, extraídas de la url del producto en Amazon.

Ikohs Netbot s15. Opinión general

Opinion genral del ikohs netbot s15

Después de haberlo probado en todas las condiciones que, pienso, se pueden presentar en una casa average – parqué oscuro, baldosa, terrazo, pelos de mascotas pseudo alopécicas y alfombras por doquier- pienso que el Ikohs Netbob s15 es una muy buena inversión para cualquiera que quiera hacerse con un robot aspirador sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero, porque créeme que no es necesario.

El Ikohs Netbot aspira, barre, salva alfombras y, asombrosamente, también friega el suelo con buenos resultados, que era donde yo tenía más dudas sobre su rendimiento. Si tenemos en cuenta su precio y su rendimiento, el aspirador en cuestión es una verdadera ganga. 

Es muy fácil de utilizar y parear, incluso para una persona que, como yo, no se lleva demasiado bien con la tecnología, así que para mí, esto es también un plus. 

En definitiva, si estás buscando un robot aspirador con opción de fregado y, sobre todo, tienes mascotas en casa, yo no me lo pensaría. En Amazon está ahora mismo genial de precio y también es un regalo estupendo para cualquier persona que todavía no tenga un irobot ¡no saben lo que se están perdiendo!

Te dejo por aquí abajo el enlace y cuando lo pruebes, ¡déjame por favor un comentario! Me encantará leerte.

Comprar en la web

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here