Muebles para dormitorio: varias ideas que te enamorarán

La decoración de las habitaciones es el reflejo de las personas que duermen en ellas y los muebles de dormitorio son los que otorgan un toque distintivo además de brindarnos la comodidad y la privacidad que necesitamos. Los muebles para dormitorio recomendados son muebles para guardar ropa, canapés zapateros, cómodas con espejo y la siempre útil y necesaria mesita de noche con cajones. Para guiarte al momento de comprar muebles para dormitorio hemos seleccionado los mejores muebles para dormitorio calidad precio.

Canapé zapatero

Canape zapatero para dormitorio doble

Ver precios en Amazon

Comenzamos la comparativa de muebles para dormitorio con este canapé para poner los zapatos. Está hecho de madera resistente y tiene bordes redondeados. Sus válvulas de aireación permiten guardar los zapatos lo suficientemente ventiladosLa verdad es que es el mejor canapé que hemos visto porque no solo es un canapé bonito sino también puede almacenar una buena cantidad de zapatos sin que esto afecte su estética.

Cómoda de noche

Comoda con cajones para dormitorio

Ver precios en Amazon

Una cómoda de noche bonita con 5 cajones espaciosos para guardar objetos personales. Los cajones se extraen muy fácilmente sin trabarse gracias a que tienen una guía metálica. Es una cómoda de noche de madera maciza de pino color blanco perfecta para ubicarla al lado de la cama.

Mesita de noche de tres cajones

Mesita de noche para dormitorio con cajonera

Ver precios en Amazon

Entre los muebles de dormitorio modernos, esta mesita de noche es el mejor modelo no solo por ser una mesita de noche barata sino por lo funcional que resulta. Está hecha de melamina, resistente a la humedad y tiene 3 cajones lo suficientemente espaciosos para guardar libros, accesorios personales, etc. Es una mesita de noche pequeña  que queda muy bien bajo la ventana y al lado de la cama.

Tocador moderno para dormitorio

Mueble tocador de senora para dormitorio

Ver precios en Amazon

Consultamos cuánto cuesta un tocador moderno para dormitorio en varias tiendas on line hasta que encontramos el mejor modelo. Es un mueble para dormitorio con espejo color blanco, tiene 5 cajones y un taburete, perfecto para sentarse a maquillarse. De todos los tipos de muebles para dormitorio que vimos, este es el mejor tocador a nivel de funcionalidad y a nivel de decoración.

Armario ropero de dos puertas y dos cajones

Armario grande con dos puertas para dormitorio

Ver precios en Amazon

Entre los mejores armarios roperos este ocupa el primer lugar. Es un guardarropa que luce muy bien en un dormitorio juvenil. Está hecho de melamina muy resistente al polvo y a la humedad. Es un armario ropero pequeño con diseño moderno que tiene 2 puertas, zona para perchero y 2 espaciosos cajones para guardar la ropa interior u objetos personales.

Mueble para habitación multifuncional

Armario ropero grande con muchos cajones

Ver precios en Amazon

Buscando opiniones de muebles para dormitorio nos encontramos con este maravilloso mueble para habitación multifuncional. Es un mueble grande  para ubicarlo en la habitación del matrimonio o en otra habitación amplia y lo mejor es que está entre los mejores muebles de dormitorio baratos. Aparte de ser un mueble para dormitorio bonito, tiene un espacio central amplio con dos puertas con barras para colgar ropa mientras que en el piso se pueden guardar zapatos. Todo el contorno del armario está compuesto por 10 grandes cajones que sirven para guardar toallas, juguetes, libros, etc. Si buscas un mueble para ahorrar espacio aprovecha esta oferta de mueble para dormitorio.

Cómo elegir los muebles para tu dormitorio

La elección de los muebles para dormitorio dependerá principalmente de tres cosas: El tamaño del dormitorio, el estilo y las necesidades específicas. Un dormitorio grande puede darse el lujo de albergar cualquier tipo de mueble, por ello, la elección es más sencilla mientras que  elegir muebles para dormitorios pequeños es un poco más complejo. Veamos qué aspectos debes tomar en cuenta al elegir los muebles indispensables para un dormitorio.

  1. El armario: El armario es el mueble para dormitorio recomendado por excelencia. No puede faltar. Si tienes una habitación con espacio reducido te conviene comprar un armario pequeño con puertas correderas o elegir un armario empotrado.Sea cual sea el tamaño del armario, antes de comprarlo te aconsejamos que midas con exactitud la altura y la anchura del espacio en el que vas a ubicarlo. No es la primera vez que alguien compra un armario y termina devolviéndolo porque no cupo en la habitación. En casos de habitaciones pequeñas también conviene comprar un armario con espejo incluido para que no tengas que ubicar este elemento aparte.
  2. La mesita de noche: Te recomendamos comprar una mesita de noche con cajones pues tendrás un espacio extra para guardar libros, dispositivos electrónicos, y objetos personales y tenerlos siempre a la mano. Si puedes elegir una mesita de noche con ruedas será mucho mejor pues podrás mover el mueble más fácilmente para limpiar o para cambiar el orden de la habitación. La mesita de noche que elijas nunca debe ser más alta que tu cama pues a nivel de decoración se perdería la armonía visual.
  3. Canapé zapatero: En el caso de que tengas muchos zapatos y no quepan en el armario, elige un canapé zapatero que quepa debajo de la cama o uno pequeño. La idea es que el canapé almacene tus zapatos sin entorpecer el paso en la habitación.
  4. La cómoda: La elección de la cómoda dependerá muchísimo de los colores y la decoración de la habitación porque esta es una de las partes más visibles y llamativas de un dormitorio. Elige una cómoda con cajones amplios para que puedas ahorrar espacio y almacenar en ellos lo que no haya cabido en el armario y si deseas más espacio aun puedes comprar una cómoda aérea.

Consejos de interiorismo para muebles de dormitorio

Es posible renovar el dormitorio sin cambiar los muebles. Presta atención a los siguientes consejos de interiorismo para que tus espacios queden decorados como por un profesional.

La distribución de los muebles: El principio de una buena decoración interiorista es una buena distribución en los muebles. Los armarios y cómodas jamás deben obstruir las ventanas, tampoco debe haber ningún mueble que obstruya el paso de la luz naturalSi alguna pared o parte del piso de la habitación tiene algún tipo de defecto que no se ha reparado, puedes ayudarte ubicando algún tipo de mueble para ocultar los detalles poco favorecedores.

Si tienes una habitación demasiado pequeña y no encuentras muebles acordes a las dimensiones, una gran opción es mandar a hacer muebles para dormitorios a medida.

  1. La iluminación: Siempre es conveniente tener una fuente de iluminación general que puede ser una lámpara de techo y posicionar un par de lámparas más en puntos estratégicos de la habitación como la mesita de noche  y en alguna cómoda cercana a la puerta o al baño.
  2. Los colores: Si no sabes muy bien que colores de muebles elegir, lo más recomendable son los muebles en tonos blancos y grises pues dan profundidad al dormitorio y el ambiente se vuelve muy cálido. Puedes combinar con un rosa o un azul suave. Los muebles que mantienen su apariencia amaderada son también los más recomendados para los dormitorios. Los muebles estilo nórdico son tendencia precisamente por mantener la calidez de la madera en su aspecto.
  3. El material: No está bien visto un dormitorio cuya cómoda sea de metal, la mesita de noche de madera y el armario de aluminio. Cuando vayas a organizar tu dormitorio, procura que todos los muebles sean del mismo material para que exista armonía en el espacio.

Ahora ya sabes cómo puedes mantener tu habitación bien decorada con los muebles esenciales. Por supuesto, nunca está de más que tengas un par de muebles auxiliares para un dormitorio disponibles para solventar cualquier necesidad extra.