Inicio Proyectores ¿Cuál es el mejor mini proyector LED del mercado? | Opiniones y...

¿Cuál es el mejor mini proyector LED del mercado? | Opiniones y precios

Si no quieres complicarte y quieres comprar el mini proyector más vendido de España, mírate el mini proyector Stoga con Led, y si en cambio eres de los que buscan lo mejor de lo mejor, échale un vistazo a esta bestia parda de calidad HD y 25.000 horas de uso APEMAN. Por último, si buscas algo intermedio y algo un poco más grande, sin lugar a dudas estás buscando el Yaufey 1.800 con FULL HD.

***

Los mini proyectores LED ofrecen muchas más ventajas de las que puedas imaginar. ¿Ventajas?

  • Ventaja número 1: Tienes un cine barato en casa. ¿Piensas que es caro? Cuesta mucho menos de lo que imaginas.
  • Ventaja número 2: Películas y series a tamaño ¡DIOOOOOOOOS CÓMO MOLAAAAAA!.
  • Ventaja número 3: Las palomitas se disfrutan el triple.
  • Ventaja número 4: Tu casa se convertirá en la referencia para ver películas entre tus amigos y de ahí a montarte un cine en casa, sólo hay un paso y una inversión de un par de milloncetes de euros. ¡Fácil! 😀

¿Quieres saber mi opinión sobre estos aparatos? Pincha aquí para ir al final del artículo y podrás leerlo. ;DNo sé tú pero yo no paro de imaginarme viendo películas como Braveheart, Gladiator o Juego de Tronos en la pared blanca de mi casa. 😀

Genial, ya estás convencido pero ¿qué mini proyector comprar?

¡Pues a esto es a lo que te voy a responder amijo!

APEMAN. Mini proyector de bolsillo con batería

El APEMAN de bolsillo es un increíble mini proyector de alta tecnología. Definitivamente vale la pena comprarlo si lo que buscas es un buen proyector para interior, aunque es tan bueno que funciona correctamente en el exterior si la luminosidad lo permite.

La calidad de imagen de este mini proyector es impresionante y tiene función de autoenfoque. Su función de autoenfoque es muy útil, y creo que es bastante diferente a la mayoría de los proyectores no sólo por su tamaño sino por sus características. Tiene un efecto visual sublime, es un producto altamente recomendable.

Características:

  • Brillo de la Proyección: 50 ~ 100 lúmenes
  • Tamaño de la Imagen de Proyección (recomendable): 30 “~ 100”
  • Distancia de Proyección (recomendable): 0.8m ~ 2.6m
  • Contraste: 1000: 1
  • Resolución: 854 * 480 (WVGA)
  • Relación de Aspecto de Pantalla: 16: 9

Opiniones mini proyector portátil iOCHOW IO4

En España tiene muy poquitas opiniones, pero si te vas a amazon.com verás que sus opiniones se encuentran por decenas y con una grandísima aceptación del público.

★★★★★ “Un miniproyector mucho mejor de lo que esperaba. Es pequeño y es tan portátil que es perfecto para mostrar fotos, películas y juegos en cualquier lugar.”

★★★★★ “Tiene una luz de proyección bastante brillante y es lo bastante ligero (de hecho no pesa nada) como para llevártelo a todas partes. Lo uso a menudo con mi ipad. Conclusión: un gran proyector de bolsillo.”

★★★★★ “Calidad espectacular para el tamaño que tiene”

Échale un vistazo a este vídeo, está en inglés pero así ves cómo es:

Crenova. El mini proyector con mejor relación calidad precio cabecera

¿Un proyector caro? ¿de verdad me estás diciendo eso? ¡No y no! Un mini proyector portátil como el Crenova XPE 495 es baratíiiiiiiiiiiiiiisimo. En estos mismo momentos que escribo este post, está por poco más de 70€. (Ya será que lo mires y esté por el triple)

Ya lo estaba diciendo, barato, barato.

¿Qué tiene este proyector mini proyector multimedia?

  • Soporta cualquier tipo de dispositivo, desde ordenadores portátiles hasta televisiones pasando por unidades USB o tarjetas SD.
  • Calidad de imagen 1080P
  • Contraste 1000:1
  • Iluminación LED de duración de hasta 30000 horas de vida útil.
  • 1200 lúmenes. ¿Son muchos o pocos? Los mini proyectores están entre los 800 y los 1200.
  • Se puede conectar cualquier disco duro o USB.
  • Trae de regalo un cable HDMI dentro del paquete.

Recomendaciones para usar este proyector

¡Bien bien bieeeeeeeeeeeen! Si te vas a comprar este mini proyector te quiero dar unos consejos para que sepas que te estás llevándote a casa y no te lleves un fiasco.

Para utilizarlo te aconsejo que lo pongas a una distancia un tanto cercana de la pared. Hasta los 3 metros (que si no me equivoco 3 metros ronda una proyección de 130 pulgadas) es más que suficiente. Yo aún así, te recomiendo ponerlo a unos 2 metros para que se quede a una imagen de entre 40 ó 50 pulgadas.

Si quieres petarlo, cómprate un HDMI inalámbrico o Dongle y no tendrás que usar cables ni discos duros externos.

Si esperas un aparato que te de una imagen casi real, estas jodido amigo, mejor pásate por nuestro flamante (me encanta la palabra flamante ¿a ti no?) artículo sobre proyectores Full HD.

Mi conclusión: el Crenova es un mini proyector muy interesante para casa y para gente que no se quiere gastar una millonada en un proyector de los de “mira mira que 4K tengo”

Mini Proyector WiFi y Bluetooth

Quería incluir un mini proyector con WiFi porque no te quiero engañar, es comodísimo conectarte a él sin necesidad de ningún aparato raro, ni que tengas que conectar un USB tipo dongle (como en el anterior). El proyector Otha, se puede conectar tanto por WiFi como por Bluetooth

Características

  • 100 lúmenes ANSI con una lámpara LED OSRAM.
  • Tiene WiFi.
  • Resolución máxima soportada 1080p
  • Rango de pantalla proyectada 30″ a 120″. Recomendamos no más de 60″.
  • Corrección trapezoidal automática.
  • Capacidad para conectarse por WiFi 2.4G / 5G ¿Lo he dicho ya? (mejor por 2.4G que por los 5G)
  • Funciona con todas las versiónes de Windows, IOS y Android.
  • WiFi. Por si no había quedado claro. 😀
  • Apagar siempre a luz para que la claridad sea mayor.

Mini videoproyector de buena calidad

El siguiente que te propongo es el Mpow que también ofrece casi las mismas características.

Un modesto proyector de calidad decente para los que buscan algo económico sin dejarse llevar por las mejores prestaciones. La calidad de la imagen es buena cuando el aparato está cerca de la pared y totalmente a oscuras. No recomendamos para nada usarlo como proyector para presentaciones y para tenerlo colgado del techo detrás nuestra, es para tenerlo delante y a 1,5 metros de la pared.

Características:

  • Reolución de 800×480 hasta los 1080P. A partir de ahí se autodestruye. ¡Booooooom!
  • Brillo de 1200 lúmenes
  • La bombila dura unas 20000 horas.
  • Contraste 500:1
  • Soporta USB, SD, HDMI, VGA y AV

Mi conclusión: sin muchas glorias, el Mpow es otro de los mejores mini proyectores recomendados por mi.

Mi opinión sobre los mini proyectores y si son buenos

Me encanta opinar sobre los bueno y lo malo de algo, si no, no tendría este blog criticón y los mini proyectores son unos bichitios muy controvertidos.

¿Por qué?

La principal razón es que la mayoría de la gente se espera un cacharro como la sala de los cines o como esos proyectos de las presentaciones de tanta calidad de Apple, Microsoft, las charlas TED o alguna exposición de una nueva tendencia artística que nadie entiende.

¡Noooooooooooooooooo! Lo que están pensando en comprarte no se acerca a nada de eso. Son unos proyectores de vídeo de bajo coste con las características más bajas que puedan existir.

Tampoco esperes que sea como una sala de cine que hasta el puedes ver los pelos del entrecejo desde unos 500 metros de distancia.

Veo las esquinas borrosas y no se leen los subtítulos

Esta es una de las mayores quejas de los mini proyectores y normalmente la gente suele colocar el aparato muy lejos. Piénsalo, estamos acostumbrados a que todos los proyectores estén detrás nuestro o encima de nuestras cabezas y también más atrasado de lo normal. Un mini video proyector está diseñado para utilizarlo delante tuyo, a tus pies, como si fuera tu perro acostado en los pies de tu cama. Yo recomiendo situarlo a 1 metro o 2 de la pared. Incluso con dos, las esquinas podrían quedar difuminadas.

Los mini proyectores hacen mucho ruido

Totalmente de acuerdo. Lo hacen. Son aparatos que tienen un bombilla que se calienta y para mitigar el exceso de calor que desprende, se utilizan unos ventiladores un tanto asquerosillos.

Todo esto son los pormenores de intentar montarte un mini cine en casa 😀

¡Aún así, te digo que merece la pena!

******

Pues hasta aquí llegó lo que se daba. Espero haberte ayudado con este análisis de los mejores mini proyectores el más adecuado para ti. ¡Olvídate de la tele de una vez y descubre las maravillas que hacen estos cacharros!

¡Hasta la próxima!

Reseña Panorama
Valoración:
Compartir
Aprender y enseñar son mis dos principales pasiones. En este sentido, escribir me permite hacer ambas. Por ello, espero que disfrutes leyendo mis artículos tanto como yo escribiéndolos.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here