Mini Drone CX-10, el más pequeño, barato y divertido

Mini Drone CX-10, el más pequeño, barato y divertido

5414
17
Compartir

Lo quieres. Ha sido saber que existe y una especie de ansiedad mezclada con un ligero cosquilleo (qué gustirrinín) se ha apoderado de tu cuerpo, de tu mente, de tu bolsillo y ahora quieres comprar un mini drone.

¿Qué es esto, una broma? ¿O sea, que pretendéis que me quede aquí mirando sin hacer nada mientras vosotros sacáis a la venta un mini-micro Drone? Ni hablar, por quién me habéis tomado, ¿por un loco?. Ni hablar, no no no no, ¡y no! ni muchísimo menos. Shut up and take my money voy a decir en cuanto sepa cómo comprarlo.

Pues sí, básicamente es lo que yo pensé (ya sabéis que a veces exagero quizás unas décimas) cuando me  enteré de que existía el Mini Drone CX-10 de Cheerson, un Drone que cabe en la palma de la mano. Espera, eso no mola mucho, voy a ir un paso más allá: ¡en la palma de mi mano caben incluso 2 mini Drones cx-10!. Efectivamente es muy pequeño, pero todo lo que tiene de pequeño lo tiene de molón, resistente y funcional.

Como habéis podido ver en la foto que ilustra este artículo, he hecho un pequeño y a la par cutre retoque de photoshop para ponerle a mi mini quadracóptero unas nubes cuasi-milagrosas por la parte de detrás, para dejar constancia desde el primer momento y sin necesidad de más explicaciones, que este bichillo llega hasta las nubes. Bueno, como entiendo que no me creas un ápice de lo que estoy diciendo he preparado este vídeo especialmente para ti, mi querido incrédulo amigo;
Ya lo has visto, espero que ya haya quedado claro que este mini drone mola un huevo y parte del otro, y eso que yo no soy el mayor experto aún, pero me lo paso genial haciendo mis carreras, mis vuelos acrobáticos (sí, puedes hacer giros de 360º con él), y mis intentos de posarlo allí donde la imaginación me pide.

El drone más pequeño

Hasta que nadie me confirme lo contrario diré que el Cheerson CX-10 es el cuadricóptero más pequeño que está a la venta en España, sus medidas son de 4 cm de eje a eje de motor, y de 6 cm si contamos de extremo a extremo de las hélices. De altura no llega ni a los 2 cm. 4 x 4 x 2 | 6 x 6 x 2.

Pero, ¿y esa miniatura vuela? ¿es fácil de manejar? ¿es absurdamente divertida?
Por supuesto. Muchísimo. Absurdísimamente divertida.

Precisamente lo que más me llama la atención de este drone es su maniobrabilidad, al verlo en algunos vídeos con gente inexperta manejándolo pensaba que no se podría hacer gran cosa con él, pero después de comprarlo y de ver vídeos con pilotos más experimentados es cuando empecé realmente a alucinar y a querer exprimirle todas sus posibilidades.

Velocidad Pro Mini Drone

Ya he contado en otro artículo que cuando me fui a comprar el Drone x5c de Syma desconocía por completo que tenía dos velocidades, la normal y la profesional (aunque yo le llamo el modo acrobático por la increible capacidad que tiene de hacer cosas raras), así mini drone cx-10 cheersonque lo primero que hice cuando fui a comprar este mini drone era asegurarme de si existía la posibilidad también de ponerlo en modo rápido. No tenía muchas expectativas de que llevara de serie esta opción así que mi sorpresa fue mayor cuando vi que, como casi todos los drones del mercado, en el CX-10 también es posible darle caña y hacer virguerías activando el modo velocidad del sonido. ¿Cómo se activa la segunda velocidad? Presiona una vez el botón izquierdo y escucharás un pitidito, ya lo tienes listo. Recuerdo que la primera vez que lo vi probar fue en la céntrica calle de preciados en Madrid, y el chico que lo pilotaba en un alarde de desmesurado control lo voló 15 o 20 metros calle abajo hasta que no pude ni seguirlo, ni verlo, ni intuirlo. Después, lo trajo hasta donde estábamos posándolo con cuidado sobre el suelo, y haciendo que inevitablemnete yo aún esté preguntándome cómo mondongos lo hizo.

CONSEJOS PARA PILOTARLO

En realidad este punto no debería ser muy diferente al de cualquier consejo sobre cómo pilotar un Drone, no tendría más que deciros que os fuerais a un espacio abierto donde no existan posiblidades de romperlo en el primer segundo, y que por supuesto no lo intentéis volar en casa. Podría decirlo, ¿no? pero ambos sabemos que no va a hacer ningún efecto en la mente de los compradores, porque si una cosa tiene este minidrone es que, por su tamaño y capacidad de respuesta, lo que más nos apetece es practicar en casa. Hacedlo, voladlo en casa si queréis, pero… por favor, compraros hélices de repuesto y por supuesto entended que aunque sea muy resistente no deja de ser pequeñito y en cierta medida frágil.

CONTROL REMOTO

control remoto drone cx-10El control remoto es el más pequeño que he visto nunca, me asombró muchísimo la primera vez que lo vi por su sencillez y por su diseño ergonómico, no es que me fije mucho en la ergonomía de un mini mando ¿eh? pero oye, me llamó la atención, cuando lo tengas entre tus manos sabrás a qué me refiero.

PRECIO MINI DRONE CX-10 CHEERSON

Como decía al principio este es uno de los drones más baratos que existen, suele rondar entre los 20 y 30 €. El precio del cx-10 no sólo es apto para cualquier bolsillo sino que además se convierte sin mucha dificultad también en el drone más barato. Es más barato aún que los minihelicópteros de radiocontrol con los que tanto disfrutaba y apostaría que muchísimo más divertido.

COMPRAR MINI DRONE CX-10

Con estos precios y estas características es dificil resistirse, así que si finalmente te he covencido (cosa que no me extrañaría porque creo que me he convencido hasta a mí mismo) y te animas a comprar este curioso modelo, busca, compara, reflexiona (no mucho que me lo quitan de las manos) y échale un vistazo a los precios de Amazon pinchando en el siguiente enlace: comprar mini drone cx-10.

Vale vale, ¿ha sido un buen intento el mío eh? no dirás que no, pero lo que no sabes es que guardo un AS en la manga, porque este modelo está disponible en un montón de colores diferentes, verde, rosa, naranja y azul, deléitate illo, deléitate:

mini-drone-cx-10-verde

mini-drone-cx-10-rosa
mini-drone-cx-10-rojo mini-drone-cx-10-azulY aún tengo una sorpresa más, he grabado un vídeo especial sólo para que podáis comprobar la doble velocidad del CX-10, con la cuál por cierto estoy emocionado. Espero os guste.

MODO PRO CX-10

* En el caso del color verde y color rojo (o naranja, ¿qué color es ese?) lo podrás tener en casa en 1 día si eliges el envío urgente.

****
Esto ha sido todo en nuestras recomendaciones de drones de hoy, espero que hayas disfrutado leyendo este artículo sobre el mini drone cx-10, he trabajado en él todo lo que he podido para acercar un poquito más a la gente esta pequeña maravilla de la tecnología que estoy seguro hará pasar ratos inolvidables a un montón de personas.

¿Me quieres ayudar a crecer? entonces regálame un +1 en facebook, google + o twitter, son de vital importancia para llegar a más gente. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

PD: si lo compras, nos encantaría ver un vídeo tuyo usándolo y haciendo piruetas, puedes poner el enlace a youtube en los comentarios.

¡A DISFRUTAR!

★★★★★ ¿Conoces el club privado de AMAZON BUY VIP?. Regístrate GRATIS y tendrás hasta un 70 % de descuento en un montón de productos. Regístrate gratis aquí.
★★★★★ ¿Te imaginas recibir la mayoría de productos de Amazon en 24 horas? Con AMAZON PREMIUM eso y mucho más es posible. Regístrate aquí, el primer mes es gratis para que pruebes, después son 19,95 € por un año entero siendo PREMIUM.

17 COMENTARIOS

  1. Hola Antevez,

    Hace unos días me llego el mío, y si que es muy adictivo el estar practicando por todos lados. Un amigo me comento que existe la manera de configurarlo para que una persona zurda pueda usarlo. Ya lo intente de mil manera, y no puedo hacerlo (yo soy zurdo). Tu sabes como?
    Saludos desde México.

  2. Hola Germán! muchísimas gracias por tu comentario!! Me alegro mucho de que estés disfrutando con él, a mí me vuelve loco 😀

    Pues la verdad es que no tenía conocimiento de ello, he intentado hacer una búsqueda en google pero no veo la información por ninguna parte, siento no poder ayudarte!

    Un abrazo y hasta pronto!

    • No es absurda Juanjo!! Es muy pequeño y puede dar la impresión de que no se puede. Pero sí, se puede. De hecho, si te ves los dos vídeos que he puesto en el artículo, podrás comprobar que ambos están grabados al aire libre, y van muy muy bien.
      Anímate, te va a encantar. Pero cuando lo domines, píllate este http://goo.gl/8KqGgi

      Muchas gracias por comentar, hasta pronto!!

    • Hola Javier!!

      ¿Nos podrías decir exactamente cuando te ocurre?, es decir, si es cuando lo enciendes o al rato de haberlo manejado etc etc. A ver si podemos ayudarte.

      Un abrazo

  3. Hola me compre uno de estos y le hago la configuración para que funcione como dice en el manual pero no me anda no se me prende la luz verde de que tiene que andar no se que hacerle.

    • Hola Jose! Buenos días, es la primera vez que escucho eso de “configuración” para el cx-10, todo lo que tienes que hacer es cargarlo unos minutos hasta que se apague la luz, y listo para funcionar 🙂

      ¿Cabe la posibilidad de que esté defectuoso de fábrica y no funcione? Espero que consigas hacerlo funcionar, un abrazo grande y gracias por compentar!

    • Hola estimado Abraham! El MINI drone cx-10 tiene una cámara de esas de televisón incorporada, de esas que pesa como 14 kg.
      Es broma, no, no graba nada, es muy pequeño y lo único que hace es volar y, ocasionalmente, darte grandes dosis de diversión y euforia 😀

    • Hola Ulises!

      Si no enciende ni cambiando las pilas entonces algo está defectuoso. Si lo compraste en Amazon, habla con el Servicio de Atención al cliente o llamar al teléfono 900 803 711 que es gratuito.

      Si lo compraste en otra tienda, dirígite a ellos para saber como devolverlo.

      Un abrazo

  4. Hola,

    Una cosa, hoy me ha llegado mi dron CX 10 y de momento todo ok menos la luz verde que no aparece para nada. Directamente aparece la roja y se queda en rojo ( me refiero a la del mando claro). Es normal que lase con algunos de los modelos o no? Gracias

    • Hola Mauricio

      Necesitaríamos más detalles como por ejemplo cuánto tiempo tienes cargando la batería, como enciendes el mando y cosas de ese tipo.

      A ver si te ayudamos entre todos.

      Un saludo

DEJA UN COMENTARIO