Hace bien poquito que me he comprado un microdrone. Estuve mirando algunos modelos y al final me decidí por uno que vendían en Juguetrónica, lugar mítico de juguetes en una de las calles más famosas de Madrid.

Había pilotado algún que otro drone como el Syma X5C, que es perfecto para principiantes pero solo lo había manejado unos 5 minutos en toda mi vida ya que era de mi buen amigo Antévez y pocas veces nos veíamos con el drone en la mano.

Mis horas de pilotaje hasta que he tenido este diminuto drone eran de esos 5 minutos nada más.

Ya que tengo un blog como este, quería daros mi análisis y oponión sobre este microdone que además incluye una “caja de gafas de realidad virtual” pero eso lo contaré más adelante…

Échale un ojo a la ficha de uno de los mejores drones con cámara directamente en la web de Juguetrónica.

Review del micro drone con cámara de Juguétronica

tamaño microdrone juguetronica

Como decía, con mis gran experiencia de 5 minutos pilotando drones nada podía fallar si probaba mi microdrone en el salón de mi casa. Y eso que tenía un audio en el wasap de Antévez diciéndome que no lo volará ahí dentro, que es lo que hacía el 99% de la gente con el resultado de un drone roto en menos de 10 minutos.

¿Qué podría ir mal?

¿Habéis visto alguna vez la típica mosca atrapada dentro de una habitación dándose de leches contra el cristal de alguna ventana porque la pobre está desesperada por salir al exterior? Algo parecido era 😀

Pero tengo una buena noticia y es que sigue vivito y coleando a pesar de los leñazos que se ha metido.

¿Qué hay dentro de la caja?
accesorios microdrone smartview vr

¡Weeeeeiiiii! ¡Esto está mas ordenado que el cajón de mis calcetines! Cada accesorio está pulcramente encajado en un habitáculo con su forma. El mando en su hueco, el drone igual, las gafas de readlidad virtual en un molde perfecto y el microdrone impecablemente visible simulando ser una pulgita al lado del mando y de las gafas.

Resumiendo en un listado por puntos (que nos mola un montón):

  • Microdrone Smartview VR con WiFi
  • Mando de control remoto
  • Carcasa de gafas de realidad virtual
  • Dos baterías
  • Cable cargador
  • 4 hélices de recambio
  • 1 mini destornillador (es lo que más mola de todo. ¡Qué pequeñico él!)
  • Piezas varias de seguridad, como protección de las hélices.
  • Un pequeño pañuelo como los que te dan para limpiar gafas
  • Pilas (que me las regalaron)

Ahora que veo la lista y ¡no es poco lo que trae!

Características del mando de control

mando microdrone smartview vr

Es un mando muy curioso y es que han aprovechado todo su diseño para meterle botones por todos lados, una paleta para sujetar tu smartphone y detrás algo maravilloso que no he visto en otros mandos, un cable donde conectar las baterías según se te vayan gastando. No te puedo asegurar cuando te durarán las pilas del mando si lo usas mucho.

cargador smart view vr juguetronica

Botones de acrobacias, aterrizaje, vuelta automática a casa…

Tenemos 8 bonotes, 4 a un lado y otros 4 a otro y a pesar de ser un rectángulo para mi mano va genial y me parece bastante ergonómico. Se llega bien a todos los botones sin esfuerzo alguno. Las palancas de dirección se mueve a la perfección y ni están duras al mover ni muy blandas. Están en su justa medida y vuelven al medio como un rayo.

Vuelta a casa automática

¿El mejor botón de todos? El de la vuelta a casa automática. Que un drone tan enano con realidad virtual, que además venga con dos baterías, con mil accesorios, por el precio que tiene y que tenga ese botón, es agüita de la buena.

Su función, como bien imaginas, es la de volver al punto de donde despegó y donde se supone que el drone piensa que está a salvo. Voy a tener que probar esto metiendo obstáculos en medio a ver si es tan inteligente de esquivarlo.

mando microdrone smartview VR

Como puedes ver en la imagen, no le falta de nada de nada. ¿Has leído eso? ¿Trimado? ¿Qué carámbanos es eso? Pues yo no tenía ni la más remota idea y buscando en youtube me encuentro que los de Juguetrónica tiene un vídeo.  Así que aprovecho y lo pongo ¿no?

En este vídeo te explican como trimar tu drone y colocar las hélices si salen disparadas al chochar contra ese árbol o contra el muro de tu salón.

Conexión y manejabilidad del microdone de Juguetrónica

Ahora que ya te haces una idea de como es el mando y que es capaz de hacer hay que trasvasarlo al drone y ver como se comunican entre ellos.

Enlazando uno y con otro

Para conectarlos unos con otros solo tienes que encender primero el drone y una vez que estén parpadeando sus luces, enciendes el mando.

Ellos solos se enlazarán y lo sabrás cuando se queden las luces del dron fijas.

En este punto, ponte el casco de piloto y ¡a volar!

Manejabilidad

Es un tanto duro en respuesta cuando le quieres dar potencia, es decir, cuando quieres elevarlo verticalmente y bajarlo para hacerlo aterrizar. En cuando mueves la palanca izquierda para darle chicha, sale casi disparado y aunque dirijas la palanca hacia abajo, le cuesta un poco ponerle freno a la subida. Quizá unos 3 ó 4 segundos.

Esto solo es en el despegue, luego la respuesta es casi inmediata y además no lo hace todas la veces.

El resto de movimientos los hace totalmente precisos como los giros sobre si mismo y los desplazamientos laterales. Una gozada ver a este micro cuadricóptero volar.

Las dos velocidades

Si eres un neonato de los drones, tienes que saber que este microdrone tiene dos velocidades, la normal o lenta y la rápida, que en tu caso se llamaría “miracomodestrozomidrone”.

Para activarlo solo tienes que pulsar la palanca izquierda y un par de pitidos te dirán que está en modo rápido. Para volver al modo normal, haz lo mismo y un solo pitido te informará que estás en él.

Te recomiendo empezar a manejar y coger experiencia en el modo normal.

Botón de aterrizaje

El botón de aterrizaje que viene en el mando funciona que da gusto. Aunque no creas que te vaya a solucionar una situación de descontrol como las que tenía yo al principio. El botoncito no hace milagros. 😀

Rango de alcance tanto vertical como horizontal

El micronde de Juguetrónica tiene más o menos unos 50 metros de alcance en línea recta (quizá más porque se me acabó el parque) y de alto ronda los 80 metros.

La verdad que yo creí que no llegaba ni a la vuelta de la esquina pero este microdrone me ha cerrado la boca pero bien. Aquí tiene un 10 muy ganado.

Duración de la batería

Poco. La verdad que las baterías de todos los drones duran poco. Como trae dos baterías, tendrás diversión para unos 15 minutos y cada una por separado tiene alrededor de 7 minutos de autonomía.

¿Qué podrías hacer para que duren más el tiempo de vuelo?

Comprar más baterías y si puedes también hazte con un multicargador para no estar cambiando baterías.

La calidad del vídeo y las grabaciones

¡Qué fácil es hacer vídeos con el microdone! ¿Cómo funciona? Con el smartphone conectado vía WiFi con la señal de Smartview VR y al APP funcionando, vas a ver que hay un botón con la típica imagen del carrete y el símbolo de una cámara dentro, que con tan solo dándole se pone a grabar. Los vídeos hechos se guardarán en la carpeta de las fotos y esas cosillas de tu móvil.

Luego solo tienes que conectar el móvil al PC y descargártelo. ¡Facilísimo!

Antes de comentar nada, échale uno ojo a los vídeos que grabé y juzga tú mismo antes de leer lo que yo opino:

En la calidad del vídeo me esparaba algo más aunque tampoco le voy a pedir mucho sabiendo lo pequeñito que es el drone. Dentro de la aplicación del móvil toquetee de arriba a abajo intentando encontrar alguna opción de ajuste de calidad y encontré un previsualizador a 720p y este es el resultado:

La realidad virtual del micro drone de Juguetrónica

La realidad virtual me fascina y ya publicamos un artículo hace tiempo que hablaba de las gafas de realidad virtual más TOP del mercado y solo era cuestión de tiempo que los drones se apropiaran de esta tecnología.

Drone + Realidad Virtual = pipí en los pantalones de felicidad.

¿Qué tal funciona y cómo es la experiencia de vuelo a través de las gafas?

La experiencia para mi gusto no llega a ser totalmente de inmersión al 100% y la calidad de la imagen es normalita, quizá un poquito pixelada pero se disfruta muchísimo. Os recomiendo que utilicéis las gafas como simple espectador, es decir, que no manejéis el drone vosotros mismos ya que resulta complicado manejarse con esa vista si no estás acostumbrado.

Su funcionamiento es bastante básico e intuitivo. Solo tienes que descargarte la APP en http://juguetronica.com/extras/vr-microdrone-smartview a través de tu móvil (no se por qué pero me costó una barbaridad descargarlo) y una vez que lo tengas, solo es arrancarlo, acceder al menú de configuración y por ahí hay una opción para partir en dos la pantalla.

Cuando hayas hecho todo esto, abre la carcasa de las gafas, coloca tu smartphone, póntelas en la cabeza, mueve la palancas para ajustar los cristales y que la imagen se junte en una y a partir de ahí agarra la gorra de comandante de cabina, abróchate el cinturón, pide permiso a torre de control para despegar, informa a tus pasajeros del clima y la temperatura de destino con voz así un poco sensual y pareciendo el locutor de un documental de La 2, haz un testeo a los flaps de las alas, pide un café doble, disfruta de las vistas y de la corteza del árbol al cual te estrellarás. 😀

¿Cómo es de resistente a los golpes?

microdrone smart view vr

Viendo el tamaño cualquiera diría que de un soplido se partiría por dos pero te aseguro que le he dado golpes y lo he estrellado contra paredes, árboles, caídas en picado al suelo, se ha enredado en pelo de una amiga y se ha arrastrado por el mínimo hueco que hay entre un armario y la pared entre otras muchas cosas.

Por lo tanto, es duro, muy duro y eso quiere decir que los materiales con los que está fabricado son bastante buenos.

Lo único que se ha roto es un trocito de plástico de una de las patas y que protegen las luces de guía. Nada más. No afecta al vuelo ni a la manejabilidad.

Conclusión y nuestra opinión

Después de todo este análisis contado a nuestra manera, ha llegado el punto donde ponerse serios y decir lo que pensamos sobre el Microdrone Smartview VR.

Este bichito me ha gustado mucho. Creo que si estás buscando un microdrone con gafas de realidad virtual y barato, esto es lo que estás buscando. Me ha parecido bastante divertido hacerle toda clases de perrerías para exprimirlo al máximo y ver de que era capaz, cuanta resistencia a los golpes tenía y como punto final tengo que darle una puntuación del 1 al 10 que es este:

★★★★★★★★✩✩
8/10

Pros

Tiene muchas funcionalidades que muchos otros micro cuadricópteros no tienen y para lo que cuesta este drone me parece que Juguetrónica ha dado en el clavo. Como puntos “pros” destaco el botón de vuelta a casa, que trae dos baterías y que incluye las gafas de realidad virtual.

Contras

Hecho de menos un manual un poco más completo y por otro lado, también destaco el punto que es universal en el mundo de los drones es la escasa duración de las baterías. Para lo demás, Mastercard.

******

Hasta aquí la review del microdrone Smartvie VR de Jugetrónica el cual podréis probar in situ si vais a la tienda o comprar online en un par clicks.

Si tienes alguna duda o piensa que debería haber dicho algo más sobre él, ¡comenta!

Compartir
Simplemente te hago llegar la información en bandeja de oro, a mi modo, con mis palabras, para que decidas y encuentres lo que busques y por que no, sacarte unas sonrisas mientras lees los artículos. ¿Cuántas veces haces sonreír a la gente?

2 COMENTARIOS

    • ¡Hola Carmen!

      ¿Has seguido bien las instrucciones para sincronizar el mando con el drone?

      A mi al principio le costó un poquito.

      Un saludo!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here