Las mejores trampas para mosquitos

Si estás leyendo esto, posiblemente te encuentras en pleno verano y te pase como a mí, que eres deliciosamente rico para los malditos mosquitos y te pican allá donde te escondes. Al atardecerer, por la noche, con antimosquitera puesta, con plantas, con repetelentes, ¡nada les disuade a esos cabroncetes de chuparme la sangre!. Por eso, hoy vamos a hablar de algunos de los mejores consejos para evitar que, o bien no te piquen, o te piquen menos, o… si te pican, ¡que no moleste tanto! Por ejemplo, ¿sabes que si tienes una planta de menta en casa y te frotas después de la picadura de mosquito, te aliviará muchísimo? De nada 😗.

Bueno vamos al grano por si no quieres leerte todo el artículo: De entre las mejores trampas para mosquitos en 2019 hay una trampa lámpara antimosquitos que destaca sobre las demás, es muy barata y los mosquitos sienten un deseo imperioso de estrellarse contra ella, además no usa productos químicos y no desprende ningún olor. Otra buena opción elegida por las opiniones es el repelente ultrasónico contra plagas, lo enchufas y listo. Te recomiendo leer las preguntas frecuentes de Amazon para que veas su efectividad.

Como última opción, te recomiendo el antimosquitos que me han recomendado cuando he ido a la India y a Senegal, el Spray súper fuerte de Relec que puedes comprar en cualquier farmacia o por Amazon a través de ese enlace si te es más cómodo.

Trampa para mosquitos tigre

Cualquier trampa normal para mosquitos valdrá para un mosquito tigre, así que no hay que buscar nada especial para acabar con él. Cualquiera de los modelos que encontrarás en este artículo son perfectamente válidos.

¿Qué es el mosquito tigre y por qué ha captado el interés mediático?

Trampa para mosquito tigre

Es tigre es un tipo/especie de mosquito (cuyo nomcre científico es Aedes albopictus) originario de la selva tropical del sureste asiático  que principios del 2000 ha sido detectado en Cataluña y de manera esporádica en Valencia. Generalmente se encuentra en puntos donde hay agua estancada, lugar que aprovecha para su reproducción.

El mosquito tigre está en boca de muchos porque es transmisor/vector de algunas enfermedades bastante chungas para el humano.

¿Cómo es el mosquito tigre?

Es un mosquito más bien pequeño, no es muy grande, más o menos mide de media unos 5 mm (entre 2 y 10 mm, de hecho), negro y con rayas blancas en cabeza, cuerpo y patas.

Mejor Trampa para Mosquitos para interiores

trampa para mosquitos interiores

Leer 7 Opiniones – ★★★★★

Este aparato llamado Apalus LED Insect es un mata mosquitos en potencia y te lo digo yo que los he llegado a cazar con machete y pistola en una esquinita a las 3 de la madrugada con las legañas pegadas después de oír unos de esos molestos vuelos psssssssssssssssssssssssssssss. ¡Argggggggggg!

¿Cómo funciona este asesino de mosquitos?

Parece que los mosquitos aparte de ser unos yonkis de la rica sangre de algunos seres tiernos como yo, les pirra cierta luz y este atrapa mosquitos juega con esta regla por lo que no es un repelente de mosquitos. Utiliza 4 bombillas LED que emiten una luz UV-A de 360 – 400 que es irresistible para los mosquitos. No emite ningún tipo de olor y una vez atraídos se quedan atrapados en su cesto para morir deshidratos. ¿Es un poco cruel no crees? jaja

Opiniones trampa para mosquitos Apalus

Lo he probado en la terraza y tengo que decir que alumbra perfectamente y los mosquitos han dejado de ser un problema. Había probado velas y plantas antimosquitos como albahaca de hoja pequeña, melisa y geranios, pero al final la solución ha sido esta lámpara antimosquitos.

Trampa para eliminar insectos barata

trampa para eliminar mosquitos

Leer 1 Opinion – ★★★★☆

La lámpara antimosquitos barata de Inkl es una forma útil de dejarse poco dinero para aniquilar a esas vampiros voladores. Su funcionamiento es exactamente igual que el anterior modelo. Utiliza varias luces LED UVA para atraer a los mosquitos y llevándoles hasta sus piezas eléctricas donde los eliminan. Y no solo de mosquitos va la cosa, esta también es una trampa para moscas ¡Arggggghhh como molestan en verano las moscas! Tampoco utiliza químicos de algún tipo, ni emite humos ni olor alguno.

Opiniones trampa LED para mosquitos

Solo ha habido una persona que ha dejado una crítica dándole 4 estrellas sobre 5 donde destaca que el sistema es bueno pero que la luz podría ser más intensa para atraerlos más.

Trampa para mosquitos casi casera

trampa para mosquitos natural

Y digo casi casera porque prácticamente haces tú la mezcla de la salsa mortal que viene incluida al comprar el pack de esta trampa. Te explico, con esta trampa lo que consigues es atraer al diablillo volador con algún zumo de frutas que previamente has mezclado con unos polvos mágicos que lo llevarán al otro lado del mundo en 24h. ¿Cómo se usa? Mira este vídeo y verás lo sencillo que es.

¿Sencillo no? Este cebo antimosquitos no emite olores alguno y ni se utilizan sustancias tóxicas para el ambiente.

¿Cuánto cuestan luego los recambios del posiblemente mejor antimosquitos del mercado?

La poca inversión que hay que hacer una vez comprado el tazón para matar y ahuyentar mosquitos es la de comprar el cebo que mata los bichos y que vienen en un pack de 3 cargas que vale 3€ solo durándote 45 días. Podéis leer todas las preguntas frecuentes en su página web oficial donde os aclararán todas las dudas habidas y por haber. Desde luego es la trampa para mosquito recomendada por nosotros porque conocemos de buena gana a la persona que está detrás del proyecto y de la ilusión que le ha puesto sabiendo que funciona a las mil maravillas.

Trampa para mosquitos Tigre

trampa para mosquitos tigre

Te dejo otra opción, la Biogents Mosquitaire. Está según dice la propia marca diseñado para ser un antimosquitos trigre pero en el fondo sirve para toda clase de mosquitos, moscas, y objetos voladoras no identificados. ¿Y por qué es especial para mosquitos tigres? Lleva un atrayente BG-Sweetscent especial para ellos ¿y qué es eso? No tengo ni la más remota idea pero si tiene ese nombre ¡seguro que funciona!

Lleva un pequeño motorcito que aspira a los insectos voladores cuando están cerca de las garras de esta trampa que los introduce en red embudo donde ya finiquitados, caen a una de las dos bolsas contenedoras que tiene.

Opiniones trampa para mosquitos tigre

De los 4 comentarios dejados por los usuarios voy a destacar uno con el que me he reído literalmente mucho:

«…por ahora y como no ha llegado la temporada alta para estos bichos del infierno, la trampa va matando mosquitos tigre y algunos otros asesinos volador. Por fin disfrutamos del jardín sin tener a los tigre permanentemente tocándote los hue… no estaría mal que se extinguieran.«

(Lo he retocado un poquito para darle más sensacionalismo :D)

Trampa caza mosquitos para restaurantes o locales

trampa para mosquitos para restaurantes y locales

Leer 18 Opiniones – ★★★★☆

¿Has mirado bien la foto? ¿Te has fijado de verdad? Esta trampa anti insectos de Duramaxx es asesino de insectos, mosquitos, moscas y por cada uno que se coma suena el típico ¡PLAS! que hemos oído tantas veces. Su funcionamiento es sencillo y es como el resto de los que ya hemos presentado solo que este tiene un radio de acción de 100 metros y con su luz mega atrayente para moscas y mosquitos, los seduce hasta pegarles el chispazo mortal.

Dato importante para tu salud: no emite gases nocivos, ni sustancias raras, ni políticos, ni canciones del Fary ni nada. Estás a salvo 😀

Cómo hacer una trampa para mosquitos casera y moscas

Puedes buscar en internet pero vas a flipar por la cantidad de resultados que vas a tener sobre este tema. Todos los resultado van al mismo punto con los mismos ingredientes. Pero espera, mejor que contártelo, te doy un respiro para que descanses los ojos y te dejo un vídeo con imágenes muy instructivas.

Trampa antimoscas a base de azúcar y levadura

Fácil y barato ¿no?

Repelentes para mosquitos y cualquier insecto volador

Los repelentes son eso, repelen y no hacen más. La información que te dejo son métodos y mezclas totalmente naturales con ingredientes que no son nocivos para tu salud. Ten en cuenta que no van a matar el mosquito ni va a evitar que las moscas dejen de tocarte las pelotas mucho tiempo pero al menos los mantendrá a raya un buen tiempo. Yo de repelentes soy poco. Soy más de lanzallamas y aniquilar todo a mi paso.

Mezcla repelente a base de albahaca

repelente mosquitos albahaca

Según dicen los boticarios más famosos del país, es de lo más efectivo que hay como disuasivo natural para los mosquitos.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas soperas de albahaca seca
  • Medio litro de agua

Hierve la albahaca en el agua durante 30 minutos para que todas las propiedades de la planta pasen al agua. Una vez cocinada al albahaca. Deja reposar 4 horas y cuélalo, con el líquido que te queda, mételo en un spray y échalo allá donde lo necesites como en el marco de una puerta, armarios, etc etc.

Le eucalipto para repeler insectos

repelente mosquitos eucalipto

Ingredientes:

  • 40 gotas de aceite de esencia de eucalipto
  • 200 ml de agua tibia

El procedimientos es como el repelente de albahaca pero sin tener nada que ver. ¿Ves? ¡No te digo nada y te lo digo todo! Ahora en serio, simplemente vierte las 40 gotas en el agua tibia y utiliza un pulverizador para rociar cualquier cosa.

Repelente de manzanilla

repelente mosquitos manzanilla

Ingredientes:

  • Dos cucharadas generosas de manzanilla
  • 500 ml de agua

Cocina la manzanilla 30 minutos en el agua y que repose luego 6 horas. Hecho esto, cuélalo y de nuevo, con un spray échalo en donde quieras repeler a los mosquitos. Lo bueno de esta receta antimosquitos casera es que la puedes utilizar también sobre tu piel y evitar mosquitos. ¿Funciona? Tendrás que pobrarlo.

Plantas antimosquitos más famosas

  1. Citronela: La citronela es uno de los ingredientes más comunes en la mayoría de los mejores repelentes de mosquitos del mercado. Aunque es bastante extraño, mucha gente ni siquiera sabe que la citronela es en realidad una planta que emite un fuerte aroma, el cual (el aroma) enmascara otros olores y evita que los mosquitos se sientan atraídos por el. De hecho, la planta de citronela tiene un aroma mucho más fuerte que los propios repelentes de mosquitos que contienen citronela, por lo que es una gran elección.
  2. Romero: El romero es una hermosa planta con flores que se utiliza a menudo para dar sabor a platos de cordero o pescado, pero ¿sabías que también es un repelente natural de mosquitos?
  3. Lavanda: La lavanda es una hermosa planta de flores púrpura con un aroma calmante y relajante. Pero, ¿sabías usted que también disuade a los mosquitos cuando están en las proximidades?
  4. Hierbabuena: Miembro de la familia de la menta, la planta también conocida como hierbabuena de olor es una planta muy fácil de cultivar para los jardineros principiantes.
  5. Hierba gatera: Tus amigos felinos estarán encantados de saber que la hierba gatera es un gran disuasivo para los mosquitos. De hecho, en un estudio realizado en 2010, los investigadores encontraron que la hierba gatera es 10 veces más efectiva que el DEET, el ingrediente que se encuentra comúnmente en los repelentes de insectos. Es una planta muy fácil de cultivar, y si tienes gatos en casa, seguramente estarán encantados de tenerla cerca. Mantenga las plantas llenas pellizcando los tallos en crecimiento y los botones florales cuando aparezcan. Y hablando de gatos, échale un vistazo a las mejores fuentes para gatos.
  6. Caléndulas: Una planta anual brillante y resistente, las caléndulas son una excelente opción para repeler mosquitos. Las caléndulas contienen Piretro, un ingrediente que se encuentra en muchos repelentes de insectos y que tienen un aroma único que los insectos encuentran repulsivo. Las flores en sí mismas son hermosas, y si además los colocas en las esquinas de tu casa es posible que no se te acerquen los mosquitos.
  7. Consejo para plantaciones y huertos: Las caléndulas  deberían acompañar siempre a los tomates, ya que los odian tanto que se mantendrán alejados.
  8. Albahaca: Ya hemos hablado de ella arriba, pero está bien extender un poco el conocimiento. Planta un poco de albahaca y no sólo tendrá un repelente de mosquitos rápido y fácil, sino que también tendrá una deliciosa hierba fresca a mano para agregar a todas sus recetas favoritas.  Hay muchas variedades diferentes de albahaca, pero te recomiendo la albahaca de limón o la albahaca de canela para disuadir a los insectos.
  9. Menta: La mayoría de los insectos desprecian el olor y el sabor de la menta, así que plantarla alrededor de su casa es una buena manera de evitar que se caigan sin invitación. Además, si te muerden o pican, las hojas de menta frotadas directamente sobre la piel son un gran tratamiento para aliviar la mordedura de mosquitos.
  10. Ajo: Desafortunadamente para todos los que amamos la comida italiana, los estudios han demostrado que comer ajo no repele a los mosquitos, pero sí que las plantas de ajo los ahuyentan.

Espero que las mejores trampas para mosquitos que he seleccionado, el método casero antimosquitos y los repelentes de insectos que te dejado te hayan servido de utilidad.

¡Hasta pronto!

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here