Mejores tablet 10 pulgadas del mercado

Mejores tablets de 10 pulgadas

Cuando necesitas enviar un mail, guardar archivos llevar presentaciones a la universidad o a la oficina no siempre puedes llevar una laptop por lo pesada o incómoda que es sin embargo cuando de alguna tarea rápida se trata tu teléfono celular no te da la facilidad ya sea por la duración de la batería o por la comodidad para realizar multitareas y trabajos de ofimática, una tableta es ideal porque además de ayudarte con tus correos y diversas tareas, podrás navegar en internet, descargar aplicaciones para aprender nuevos idiomas, ver películas en plataformas como Netflix, gracias a que cuentan con potentes procesadores y gran capacidad de almacenamiento. En el mercado puedes encontrar excelentes equipos como Samsung Galaxy tab S4 10.5” que es una tablet ultraligera con un diseño compacto, una pantalla full HD, una batería que dura en uso hasta 7 horas y una pantalla doble vidrio para mejorar su resistencia a golpes . También está la Huawei Media Pad T5 una tablet potente con un microprocesador el Kirin 659 de ocho núcleos y sonido de dos altavoces duales el cual disfrutaras a la hora de ver tus videos además cuenta con lectores de tarjetas SD que permitirá ampliar y optimizar la Tablet para un mejor rendimiento

Si eres un artista aprendiz o profesional y amas las tablets, entonces no puedes dejar de ver las mejores tabletas graficas.

¿Cuáles son las mejores tablet 10 pulgadas del mercado?

Las mejores tablets de 10 pulgadas en 2019 son tabletas muy potentes que te permiten gestionar tu correo o ejecutar aplicaciones ofimáticas, son equipos muy compactos que cuentan con pantallas full HD para ofrecer una calidad de imagen nítida y clara ideal para ver fotos y películas. Algunas ofrecen gran versatilidad ya que son muy ligeras por lo que puedes llevarlas a donde quieras y usarla según tus necesidades, además cuentan con una gran autonomía, ya que su consumo de energía es reducido y la batería puede llegar a durar hasta 7 horas, además cuentan con una gran capacidad de almacenamiento gracias a sus múltiples opciones mediante memoria interna y extraíble adaptable.

La mejor tablet 10 pulgadas barata en 2019: Samsung Galaxy tab S4 10.5”

Tablet 10 plugadas samsung galaxy tab s4

Comprar en Amazon

La tablet de 10 pulgadas Samsung Gala xy tab S4 10.5” es la mejor tablet de 10 pulgadas en 2019 porque es un equipo multifamiliar en el cual podrás hacer diversidad de actividades a la vez por su capacidad de hacer tareas multinúcleo lo que la hace ideal para cualquier tipo de trabajo gracias a su versatilidad y practicidad.

Esta tablet 10 pulgadas Samsung es potente ya que cuenta con un buen procesador octacore y una gran capacidad de memoria RAM de 4 GB y un disco duro de 64 GB que puede ser expandible muy fácilmente hasta 400 GB por lo que es la mejor tablet de 10 pulgadas del mercado.

Es una tablet ultraligera que gracias a su diseño compacto te ofrece mucha movilidad, ya tiene un peso de 480 gramos y una pantalla full HD de 2560 x 1600 pixeles para reproducir contenido de alta definición lo que te permitirá disfrutar de tus juegos, videos o películas con un mayor realismo.

Es de las tabletas de gama alta la que tiene más autonomía gracias a función Sand By y la función Screen-Off Memo para apuntar notas rápidas, incluso con la pantalla apagada además es de carga rápida lo que te permitirá usarla hasta 16 horas continuas.

Está fabricada por una de las mejores marcas de tablets de 10 pulgadas como es Samsung una organización dedicada a ofrecer experiencias digitales más ricas, a través de productos y tecnología innovadores.

Mira una reseña de sus caracteristicas principales

Opiniones

★★★★★ “Esta Tablet con bordes redondeados posee un diseño ergonómico con doble vidrio que la hace súper resistente y es compatible con Amazon Alexa una asistente portátil que te puede ayudar en diversas tareas.»

★★★★★ “Esta tablet full hd 10 pulgadas da una calidad de imagen nítida y clara por lo que es la tablet de 10 pulgadas recomendada para ver películas y fotos o jugar algún juego.»

Preguntas frecuentes

¿Esta tablet puede utilizar como un ordenador portátil práctico?

Esta Tablet 10” uso profesional puedes usarlo como ordenador ya que cuenta con muchas aplicaciones de una PC y gran cantidad de funciones, lo mejor es que por su práctico tamaño y peso puedes llevarla a cualquier lugar por lo que es una de las mejores tablets de 10 pulgadas.

¿Esta tablet posee buen sistema de cámara y sonido?

Esta es la mejor Tablet de 10 pulgadas calidad precio ya que es muy completa porque posee 4 altavoces, conexión por Bluetooth, cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles incorporados.

Segunda opción: Tablet 10.1” Huawei Media Pad T5

Tablet 10.1 pulgadas huawei

Comprar en Amazon

La tablet de 10 pulgadas Huawei Media Pad T5 es un equipo potente porque cuenta con un microprocesador de ocho núcleos y una pantalla full HD de 1080 pixeles para que puedas disfrutar con tus videos, películas, fotos y juegos.

Incluye una máxima memoria interna con un gran capacidad de almacenamiento, es una tablet 3gb ram 10 pulgadas, ampliable a 32 Gb vía tarjeta SD lo cual hará tu equipo mucho más rápido y puedas guardar muchos archivos, además podrás disfrutar de un sonido de mucha calidad gracias a sus dos altavoces duales.

Esta tablet de 10” con mejor procesador presenta una gran autonomía porque su batería de 5100 mAh dura hasta 8 horas aproximadamente en uso lo cual te permitirá usarla por más tiempo.

Es una tablet con WIFI que posee un diseño minimalista, con su peso de 460 gramos es una de las tablets ligeras y gracias a su tecnología cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles con reconocimiento facial.

Opiniones

★★★★★ “Esta tablet 10 pulgadas económica es muy completa y de gran calidad, por lo que es ideal para utilizarla en clases ya que puedes trabajar con comodidad en aplicaciones ofimáticas como Word, Excel o Power Point

★★★★★ “Es una tablet para ver películas, ligera y elegante que navega muy bien por internet, por eso al usarla estarás todo el tiempo conectado permitiéndote hacer gestiones de correo en cualquier lugar por eso es una de las mejores tablets de 10 pulgadas

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de procesador trae esta tablet de 10 pulgadas barata?

Este es una de las mejores tablets de 10 pulgadas ya que cuenta con un procesador octacore que es el doblemente rápido de que traen otras tabletas del mercado, lo que te permite realizar múltiples tareas en muy corto tiempo.

¿Cuánto le dura la batería a esta tablet?

Es una de las mejores tablets económicas porque a esta tableta de 10 pulgadas la batería dura 8 horas de uso continuo en reproducción de video o juegos y puede durar hasta 4 días en modo de hibernación.

Alternativa: Tablet 10.1” full HD Lenovo TAB4 10 plus

Tablet 10 plugadas lenovo

Comprar en Amazon

Las tablet de 10 pulgadas Lenovo TAB4 10 plus con un diseño súper resistente y un procesador Snapdragon Octa-Core que le permite un rendimiento óptimo para realizar diversas tareas.

Es una tablet ultra HD de alta gama con una pantalla full color, una carcasa de vidrio doble invulnerable a golpes, además es ultra plana con 7mm de grosor y 450 gramos lo cual la convierte en una tablet ligera y versátil.

Esta tablet 10 pulgadas Lenovo posee un sistema de sonido nítido y potente además de un procesador de ocho núcleos y 64 Bits , además cuenta con 4GB de máxima memoria RAM y 16 GB de almacenamiento lo que lo hace una tablet para jugar potente y rápida.

Esta tablet con ranura para tarjeta SIM tiene conectividad a redes 4G lo que permite velocidades de carga y descarga más rápidas, también puedes darle un toque personal a tu dispositivo ya que viene en varios colores.

Opiniones

★★★★★ “Es una tablet multifamiliar porque aparte que la puedes utilizar para diversas tareas de estudios y trabajo, posee un modo para niños para que tus hijos la puedan usar con total seguridad por eso es la tablet de 10 pulgadas mejor precio.»

★★★★★ “Esta tablet desbloqueada es excelente para profesionales y universitarios porque viene con cámara HD, un buen procesador y mucha memoria RAM lo que le da rapidez y versatilidad

Preguntas frecuentes

¿Tiene integrado sistema GPS esta tableta?

Es una de las mejores tablets de 10 pulgadas que cuenta con una tecnología que le permite conectarse a redes 4G y junto con su GPS, te permitirán permitirá localizar las direcciones de manera más rápida y efectiva.

¿Esta tablet acepta una tarjeta micro SD de 128 GB?

Esta Tablet para juegos de última generación cuenta con 16 GB de espacio interno de almacenamiento, además es totalmente compatible con cualquier memoria externa lo que te dará ventaja de ampliar el espacio disponible para descargar más aplicaciones.

¿Cómo elegir una Tablet 10 pulgadas barata?

Como elegir una tablet de 10 pulgadas

Existen muchos modelos de tabletas de 10 pulgadas cada uno con sus ventajas y desventajas, por eso es importante que antes de elegir por el precio de tablets de 10 pulgadas, consideres las siguientes características:

  • Medidas de la Tablet: Aunque las medidas por fuera sean unas, no siempre el uso de la pantalla corresponde a las mismas medidas. Recuerda que las medidas de estos dispositivos se miden de un extremo al otro en diagonal.

Por ejemplo las medidas tablet 10 pulgadas puede ser de 10 pulgadas desde un extremo a otro de la punta de tu equipo lo que hace que la pantalla sea menor a esa medida, lo ideal que sea de un extremo a otro de la pantalla para aprovechar todo el espacio.

  • Presupuesto: No siempre la tablet más costosa es la mejor por eso debes ver bien cuáles son tus necesidades y en base a eso buscar una que se ajuste a tu presupuesto en el mercado puedes encontrar tablets 10 pulgadas baratas con un buen rendimiento.
  • Almacenamiento: Sean modelos de tablet medianas o pequeñas un punto importante es su capacidad de almacenamiento y la capacidad de expandirse con tarjetas externas, en la medida que dispongas de más espacio podrás tener más aplicaciones y archivos en tu equipo.
  • Uso de la tablet: No es lo mismo una tablet para trabajar que una tablet para niños, porque las aplicaciones y el uso que le das son muy diferentes, por eso antes de elegir una tablet debes saber cuál es el uso regular que tendrá.
  • Procesador: El procesador es el encargado de ejecutar todas las tareas dentro de tu tablet, por eso es necesario que cuente con uno que sea potente para que puedas realizar varias tareas en simultáneo sin que tu equipo falle.

Mientras más núcleos tenga un procesador más rápido será ya que tareas de un nucleo se van ejecutando en simultaneo con las tareas de los otro núcleos, por eso lo más recomendable es un procesador octacore o superior.

  • Memoria RAM: Es la encargada de que las aplicaciones puedan funcionar correctamente lo recomendables que tenga 4 GB como mínimo, en la medida que tu equipo tenga más memoria RAM, podrá ejecutar aplicaciones más rápido y tu equipo tendrá tiempo de respuestas cortos.
  • Sistema operativo: Dependiendo del sistema operativo que tenga tu tableta tendrás una serie de ventajas y desventajas por ejemplo una tablet con IOS suele tener un costo más elevado y tener mejor compatibilidad con dispositivos Apple.

Una tablet con ultimo Android puede ser una opción más económica y tiene la ventaja que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo gratuitas y pagas que le ofrecen mucha versatilidad a tu equipo.

La tablet con Windows son ideales para personas que realizan cambios en documentos frecuentemente y quieren una total compatibilidad con programas ofimáticos de Microsoft que corren en su PC.

  • Accesorios: Es importante que el modelo que elijas cuente con un mínimo de accesorios disponibles como un protector de pantalla para tablet de 10” para evitar que la pantalla de tu dispositivo se raye y minimizar el riesgo de que se rompa.

También es recomendable un forro compatible con tablet 10” que sea de silicona o de una goma fuerte que permita amortiguar los golpes en el caso de que ocurra una caída.

¿Qué es una Tablet?

Que es una tablet de 10 pulgadas

Es un dispositivo portátil de mayor tamaño que un teléfono celular que posee integrado una pantalla táctil que te permite gestionarlo de una forma muy sencilla y sin la necesidad de tener un teclado o un mouse.

Puede venir en el formato pizarra que es el más común el cual va de 10 a 20 pulgadas, o el de mini tabletas que tienen un formato de 7 a 9 pulgadas, todas cuentan con aplicaciones para tablet que permiten hacer infinidad de tareas.

Una tablet pc tiene la posibilidad de poder correr programas ofimáticos y gestionar correos cumpliendo además las funciones de un PDA (asistente digital portátil) y con muchas ventajas adicionales, como por ejemplo el celular Tablet que es una tableta con la puedes hacer llamadas telefónicas.

Existen modelos más especializados como las tablets gaming que cuentan con una tecnología con potentes procesadores de bajo consumo diseñados para poder jugar por largos periodos de tiempo.

¿Una Tablet es igual que un Ipad?

Tanto las tablets como el IPAD son dispositivos móviles que cumplen las mismas funciones y trabajan de forma similar, sin embargo ambos dispositivos presentan características únicas que los diferencian.

Para empezar el IPAD es fabricado únicamente por Apple, mientras que las tabletas tienen varios fabricantes por eso existen tablets baratas y buenas que difieren en precio y características.

El IPAD solo cuenta con el sistema operativo IOS y su arquitectura interna difiere del resto de las tabletas del mercado, en cambio las tablets pueden venir con diferentes sistemas operativos aunque todas tienen una arquitectura muy similar.

Las tabletas tienen mayor facilidad de conectarse con otros dispositivos gracias a que cuentan con puertos USB o salidas HDMI y una arquitectura más estándar, en cambio la arquitectura del IPAD es más cerrada lo que limita su compatibilidad.

Principales características de una Tablet

Cuando realizas comparativa de tablets de 10 pulgadas que puedes encontrar en el mercado puedes ver que aunque todas presentan diferencias tienen 3 características en común que las diferencian de otros dispositivos como son:

  • La pantalla táctil: Las tabletas tienen una pieza fundamental que son pantallas que van desde 7 pulgadas hasta 12 pulgadas y el elemento diferenciador entre un modelo y otro es que tan sensible es al tacto, ya mientras más sensible mejor será sus tiempos de respuesta y su versatilidad.
  • Movilidad y conectividad: Como cualquier otro dispositivo móvil la conectividad es fundamental por eso para ofrecer una total movilidad las tabletas deben ofrecer una buena conectividad inalámbrica, además deben ser dispositivos livianos para transportarlas con facilidad.
  • Autonomía: Para cumplir con su objetivo las tablets deben tener un diseño que le permita una gran autonomía para que duren mucho tiempo entre recarga y recarga, por lo general la batería debe durar un mínimo de 8 horas.

Tipos de Tablet

Cuando haces un análisis de tablets de 10 pulgadas que hay en el mercado puedes ver que existen una gran diversidad de modelos y marcas que las puedes clasificar según los siguientes criterios:

Según el procesador

Existen diversos tipos de procesadores utilizados por los fabricantes unos de los más utilizados son los de la familia de x86 por su mejora en el consumo y están elaborados por dos grandes fabricantes como son Intel y AMD. Otro tipo de procesadores potentes utilizados en tabletas es el ARM por su eficiencia energética, su gran poder de cálculo y su compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

Según el sistema operativo

El sistema operativo es el programa que permite que las demás aplicaciones de tu table puedan funcionar correctamente, en el mercado existen diferentes sistemas operativos para tablet entre los que están:

  • iOS.: Está desarrollado por Apple y solo puede ser utilizado en tabletas de esta marca, se destaca por su elegante diseño y por ofrecer un excelente control táctil.
  • Android.: Desarrollado por Google y fundamentado en Linux es un sistema operativo de código abierto por lo que tiene una gran capacidad para la personalización, si cuentas con los conocimientos técnicos necesarios.
  • Fire: Es una personalización del sistema operativo Android utilizado principalmente por Amazon en sus tabletas.
  • Windows: Es el sistema operativo desarrollado por Microsoft y para tablets ofrece dos versiones Windows RT pensado para procesadores ARM y Windows 8 que funciona con arquitectura x86.

Según el tamaño

  • Phablets: Es una combinación entre Smartphone y tablet, se pueden llegar a medir hasta 7 pulgadas, diseñadas para facilitar la movilidad por ser una tablet pequeña.
  • Mini tabletas: Estas vienen desde 7 hasta 9 pulgadas son ideales para leer o navegar por internet desde cualquier lugar.
  • Tabletas: De 10 pulgadas en adelante hasta incluso pueden llegar a 20 pulgadas, sin embargo mientras más grande es el dispositivo es mayor el peso y el volumen, por lo que es más incómodo para transportar.

Según los accesorios incorporados

La tablets pueden venir con teclado acoplado que puedes colocar o quitar a tu gusto o con teclado desacoplado que utiliza un teclado que muestra por pantalla aunque si lo requieres puedes colocarle un teclado externo por Bluetooth o USB, algunas además vienen con teclado y lápiz óptico.

Tablet 10” para niños

Como mejorar el rendimiento de tu tablet

Entre los tipos de tablets de 10 pulgadas puedes encontrar las tabletas para niños, que son dispositivos móviles diseñados especialmente para el público infantil que son más resistentes e incluyen programas educativos preinstalados.

Estas tabletas surgen debido a que vio la necesidad de que los niños pudieran tener una tablet adaptada a sus necesidades y que los padres pudieran estar seguros de que no puedan acceder a contenidos inapropiados. En el mercado puedes encontrar una gran oferta tablets baratas para niños entre las que destacan los modelos Superpaquito, Meet Tablet, Tableta Clan, Samsung Galaxy Tab 3 Kids, FNAC Junior, Tablet Meep de Diset, entre muchos más.

Además estos dispositivos cuentan con accesorios para tablet de 10” como forros protectores de silicona o goma EVA para amortiguar sus caídas, además de la posibilidad de crear usuarios con accesos restringidos para proteger su configuración y la navegación por internet.

¿Por qué debería tener una tablet de 10”?

Ventajas de tener una tablet de 10 pulgadas

Antes de averiguar qué tablet de 10 pulgadas es mejor es lógico que te preguntes por qué deberías tener una tablet, por eso debes saber que las tabletas ofrecen múltiples ventajas entre las que están:

  • Son dispositivos que son tan útiles como una laptop y son mucho más pequeños por lo que transportarlos es más fácil.
  • Te permiten estar conectado en internet y gestionar tu correo en cualquier lugar con mucha facilidad lo que favorece la productividad.
  • Puedes realizar una gran diversidad de tareas entre las que tan labores ofimáticas, ver películas, tomar fotos, realizar video conferencias, leer libros y jugar con una movilidad y practicidad que no la ofrece ningún otro dispositivo.
  • Poseen una gran cantidad de aplicaciones educativas, salud, viajes, deportes, juegos, ocio y mucho más que te permiten usar tu dispositivo para lo que quieras.
  • La posibilidad de sincronizarlas con otros dispositivos como televisores y equipos de sonidos para poder ampliar tu experiencia.
  • Es una excelente herramienta para el aprendizaje y la investigación tanto para estudiantes de todas las edades como para los profesionales.

¿Dónde comprar una Tablet de 10 pulgadas barata?

Para saber cuánto cuesta una tablet de 10 pulgadas o buscar tablets 10 pulgadas económicas puedes revisar en internet donde encontrarás un gran surtido de modelo y marcas para elegir.

Entre estas está la Samsung Galaxy tab S4 10.5” Amazon que es un equipo potente por su procesador octacore y su memoria RAM de 4 GB, además tiene una gran capacidad gracias a su disco duro de 64 Gb.

También está la Thomson Teo10-rk1bk8 Carrefour que es una tablet 10 pulgadas 2gb ram que viene con sistema operativo Android 7.1 la cual es ideal para navegar en internet y gestionar correos por su gran conectividad.

Otra buena opción es la Leotec Supernova i216 el corte inglés con el podrás ver buenas imágenes gracias a su excelente resolución de pantalla, por ultimo esta la Samsung Galaxy TAB A T510 Mediamarkt que posee un almacenamiento interno de 32 GB y viene con el modo Samsung Kids una interfaz especial para niños.

Es bueno que antes de decidirte por un modelo revises las opiniones de tablets de 10 pulgadas que hacen otros compradores, para que te asegures que cubre todas tus expectativas.

Recomendaciones para dar el mejor rendimiento a tu Tablet

Con tiempo puedes notar que tablet se vuelve más lenta, esto se debe a que su capacidad de almacenamiento se va llenando y la memoria disponible se ocupa de muchos procesos, por ello es necesario que realices estas recomendaciones para recuperar su rendimiento:

  • Borrar la memoria de caché: Una de las acciones que debes realizar por lo menos una vez al mes es borrar el caché de tu tableta, ya que esta se llena con información temporal que solo es utilizada durante los procesos de instalación de programas y otras tareas similares.
  • Eliminar aplicaciones que no utilices: Deja solo las aplicaciones que necesites o estés utilizando para dar un mejor uso al disco duro y la memoria de tu dispositivo, los juegos y las redes sociales pueden consumir mucho espacio por ello utiliza las versiones Lite siempre que puedas.
  • Elimina widgets que no utilices: Los widgets son pequeñas aplicaciones que le dan alguna funcionalidad o te permiten personalizar tu tablet como el reloj mundial o del estado del tiempo, estas aplicaciones están ejecutándose continuamente sobre la memoria RAM de tu dispositivo.

Por esta razón en la medida que tengas más widgets funcionando menos memoria RAM tendras disponible para el resto de las aplicaciones, la recomendación es que instales solo las que en verdad utilices y desinstales el resto.

  • Mantén actualizadas tus aplicaciones: Muchas veces las aplicaciones pueden tener errores de rendimiento o de funcionamiento que los fabricantes corrigen mediante las actualizaciones, por esta razón es necesario que siempre tengas actualizados todas las aplicaciones y el sistema operativo.
  • Restablecer el sistema: Es recomendable que por lo menos una vez al año realices un restablecimiento completo del sistema, esto permite eliminar por completo todos los restos de archivos de versiones anteriores de algún programa.

Con ello podrás instalar las nuevas versiones de los programas que utilices y controlar las aplicaciones que tiene tu dispositivo, recuerda antes de hacer esto debes realizar un respaldo de tu equipo para que no pierdas tu información.

Como puedes ver las tabletas son dispositivos móviles que te ofrecen múltiples ventajas tanto para tus tareas profesionales o de estudios, como cuando necesitas tomarte un descanso y disfrutar de un juego, ver una película o leer un buen libro.

 Recuerda buscar entre la oferta de tablets de 10 pulgadas que hay en el mercado la que mejor se adapte a tus necesidades tomando en cuenta comentarios que han realizado otros compradores.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here