Mejores tablas de inversión del mercado

Mejores maquinas de inversion

Cada vez más personas usan las tablas de inversión para problemas de espalda como tensión, dolor y rigidez. Este aparato para estirar columna vertebral facilita las terapias de estiramiento y permite la tracción lumbar para descomprimir articulaciones aliviando así el dolor y evitando que vuelva a aparecer. Es complicado saber qué tabla de inversión es mejor entre cientos de modelos disponibles pero hemos hecho la investigación por ti y te recomendamos la Klarfit Relax zone Pro que alivia dolores de espalda y mejora la postura corporal y la YOLEO Tabla de Inversión por Gravedad ideal para estirar las vértebras y lograr un total estiramiento de espalda.  

[Mira nuestro artículo de máquinas para presoterapia para mejorar la circulación sanguínea]

¿Cuáles son las mejores tablas de inversión del mercado?

Comprar tabla de inversión es una decisión delicada porque se trata de un elemento de fisioterapia. Lo que sí sabemos es que después de hacer un análisis de tablas de inversión las mejores cuentan con buen sistema de sujeción para total seguridad, ángulo de inversión de 180º / 360º, buen soporte de peso, diseño ergonómico, además de ser fácil de montar y desmontar.

La mejor tabla de inversión en 2019: Tabla de inversión Klarfit Relax

Tabla de inversion klarfit

Comprar en Amazon 

Hemos repasado modelo por modelo y para nosotros esta es la mejor tabla de inversión en 2019 porque tiene un soporte de peso de hasta 150 kilos, está hecha de acero resistente por lo cual es muy sólida, logra un ángulo de inversión de 180º y tiene cinturones de nailon que garantizan extrema seguridad.

La tabla de inversión Klarfit Relax también tiene un diseño ergonómico por lo que se adapta bastante bien a cualquier tipo de cuerpo. A nivel general, es una tabla ajustable y muy resistente que ayuda a la eliminación del estrés y a aliviar el dolor de la lumbalgia.

Opiniones

★★★★★ “Siempre tuve miedo de estas tablas pero la verdad es que esta es una tabla de inversión segura en todo sentido. Uno puede colgarse boca abajo con la certeza de que no se caerá. Para mí ha sido toda una oferta de tablas de inversión”.

★★★★★ “Una máquina de inversión muy bien hecha, la he montado muy fácil y es totalmente sólida. Tiene todo para ser la mejor tabla de inversión del mercado”.

★★★★★ ”Estoy comenzando a usar esta tabla de inversión para estiramientos y he sentido mejora en la cervical. Me han dicho que puedo llegar a crecer de estatura si la uso correctamente y la compré básicamente por eso, no tengo quejas, para mi es la mejor tabla de inversión”.

Preguntas frecuentes

-¿Cuánto pesa la máquina?

Tiene un peso total de 24,5 kg.

-¿Puede ser usada por una persona que mida 1,80 de estatura?

Si, su límite de altura es hasta 2 metros. 

-¿Puede ser usada por adolescentes?

Sí, es acorde para todas las edades, de hecho, es ideal como tabla de inversión que ayuda a crecer a adolescentes con problemas de crecimiento.

Segunda opción: Tabla de inversión con reposacabezas y cinturón de seguridad YOLEO

Yoleo tabla de inversion por gravedad

Comprar en Amazon 

Como segunda opción tenemos esta tabla de inversión para el hogar robusta y segura que puede ayudar a mejorar la artrosis cervical y la pérdida de flexibilidad en los músculos.

La tabla de inversión Yoleo soporta hasta 130 kg de peso y tiene ajuste por tamaño del cuerpo, puede ser usada por personas de hasta 2 metros de altura y está clasificada entre las mejores tablas de inversión plegables. Es ergonómica y se adapta a las diferentes anatomías. 

Opiniones

★★★★★ “Buscando tablas de inversión baratas di con esta marca. Ya tengo varios meses usándola y me ha ayudado mucho con la compresión de los discos vertebrales. En mi opinión es la mejor tabla de inversión”.

★★★★★ “Soy una persona bastante alta, mido 1,95 y no había encontrado una camilla para estirar la columna que quedara a mi medida, todas me quedaban pequeñas. Es una tabla de inversión recomendada para personas altas y pesadas”. 

★★★★★ “El sistema de sujeción de la tabla es perfecto y para reforzar aún más la seguridad tiene un cinturón. Por si fuera poco, es una tabla de inversión con reposacabezas, un detalle que hace la diferencia. Tiene todo para ubicarse entre las mejores tablas de inversión”.

Preguntas frecuentes

-¿Tiene espuma en el respaldo?

Si, es una tabla de inversión con respaldo acolchado para mayor comodidad en la terapia de inversión.

-¿Es fija o se puede plegar?

Es una tabla de inversión plegable así que después de usarse puede meterse dentro de un armario o recostarse a una pared para que no ocupe mucho espacio.

-¿Su ángulo de inclinación puede ser regulado?

Si, en su parte posterior cuenta con una barra para ajustar la tabla hasta en 4 posiciones diferentes.

Alternativa: Tabla de inversión Sportstech plegable multifuncional 6 en 1

Innovadora tabla de inversion plegable

Comprar en Amazon 

Para finalizar nuestra comparativa de tablas de inversión consideramos que este modelo de Sportstech es la mejor tabla de inversión calidad precio. Es una buena tabla ajustable y muy resistente. Tiene ajuste por tamaño del cuerpo y soporta hasta 150 kg, además le han incorporado sistema de plegado inteligente..

La tabla de inversión Sportstech cuenta con un sistema de palanca giratoria que permite la selección del ángulo de inversión que se desee para lograr un completo estiramiento fisiológico. El soporte tiene acolchado ergonómico para ajustarse al cuerpo cómodamente y además es repelente al agua por lo cual no acumula sudor y no hay necesidad de poner una toalla en el respaldo.

Opiniones

★★★★★ “No hay duda que entre las mejores tablas de inversión en 2019 esta tiene un lugar especial. Me ha encantado su nivel de seguridad y que se pliega muy rápido, es recomendable en todos los sentidos”.

★★★★★ “Vi muchas opiniones de tablas de inversión Sportstech antes de comprar esta y me parece que se quedaron cortas para lo bueno que me ha resultado este aparato de inversión corporal”.

★★★★★ “Una tabla inversora de lujo. Me siento totalmente seguro al usarla sin importar el ángulo de inclinación, su espuma es transpirable, un detalle genial para personas como yo que sudan mucho. Para mí se ubica en el primer lugar de las mejores marcas de tablas de inversión”. 

¿Cómo elegir una tabla de inversión?

Mejor maquina de inversion

Si piensas comprar una mesa de inversión hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta, te contamos cuáles son los más importantes.

  • ¿Cuánto espacio tienes? Si cuentas con espacio suficiente puedes optar por tablas de inversión fijas, pero si tu espacio es limitado elige un  modelo plegable. Ten en cuenta que estos aparatos suelen ser grandes y pueden llegar a obstaculizar el paso si el espacio es pequeño.
  • La barra de altura ajustable es un elemento esencial para poder alcanzar diversos ángulos de estiramiento. Las mejores tablas de inversión actuales le han incorporado esta barra, asegúrate que el modelo que elijas la tenga. 
  • Los elementos de seguridad deben ser varios. Debes elegir una tabla de inversión con sujeción para los pies, con cinturón de seguridad ajustable y de ser posible que tenga superficie antideslizante.  
  • La estatura y el peso que soporte la tabla. Nuestra sugerencia es que no elijas una medida justa, es decir, si mides 1,90 debes elegir un modelo cuyo alcance sea de 2 metros, de igual forma con el peso. Se debe dejar siempre un margen para mayor seguridad para peso y estatura. 
  • Lo mejor es que sea una tabla de inversión con respaldo acolchadoergonómica y con reposacabezas porque la idea es procurarnos un tratamiento intensivo que nos haga sentir mejor y para lograrlo no podemos estar incómodos. 

¿Qué son las tablas de inversión y para qué sirven?

Que es una maquina de inversion

Es un dispositivo de entrenamiento conocido también como mesa invertida en el cual la persona se recuesta y va movilizando la tabla hasta lograr una inclinación de 180º o 360º. Si la persona lo desea, puede quedar totalmente boca abajo, por supuesto, las mejores tablas de inversión son infalibles en sus mecanismos de seguridad por lo que no hay riesgos de caídas.

Estas tablas de inversión para estirar la columna vertebral tienen una superficie ergonómica y acolchada, una estructura de metal como soporte y el sistema que permite la inversión parcial o total. 

Lo más frecuente es que se indique la tabla de inversión para dolor lumbar pero más allá de aliviar las molestias de la lumbalgia, este inversor de espalda sirve para tratar la escoliosis, aliviar las molestias de la hernia discal, mejorar la postura, eliminar contracciones musculares y aliviar dolores de espalda.

Incluso se indica para crecer de estatura dado que puede estirar la columna vertebral al máximo. La espalda se estirará y la persona se verá un par de centímetros más alta. 

¿Cómo funcionan las tablas de inversión?

Como se usa una maquina de inversion

Las tablas de inversión para espalda tienen un sistema mecánico que permite la activación mediante una palanca. Una vez que la persona se ha recostado y asegurado en la tabla, acciona gradualmente la palanca y la tabla va moviéndose hasta que la persona deje de manipular la palanca.

La palanca tiene precisión y control total de rotación y si es una tabla de inversión total la persona quedará totalmente de cabeza como parte de su tratamiento de fisioterapia. Para volver a la posición de inicio, solo se debe accionar nuevamente la palanca en el sentido inverso. 

¿Cómo se usan las tablas de inversión?

Como funcionan las tablas de inversion

Aunque tengas la mejor tabla de inversión, lo más importante es usarla correctamente para que puedas ver los beneficios a corto plazo. Su uso es sencillo pero hay algunos detalles que no debes dejar pasar. 

  • Recuéstate en la tabla, asegura el cinturón, el mecanismo de sujeción de los pies y no comiences hasta que te sientas totalmente cómodo y seguro. 
  • Mueve la palanca que acciona el mecanismo poco a poco. Es un error hacer un movimiento brusco porque la tabla se puede invertir totalmente de una sola vez y esto puede causar mareos (además de un susto tremendo), sobre todo, si estás en las primeras veces de uso. 
  • Cuando te hayas inclinado algunos grados, decide si te sientes listo para alcanzar una inversión más inclinada, de ser así sigue accionando la palanca hasta alcanzar la inclinación deseada. 
  • Después mueve la palanca de forma contraria, lentamente hasta volver a la posición inicial. 
  • Siempre que la uses ubica tus brazos por encima de tu cabeza para ayudar a que el estiramiento sea mayor. 

Mira este video de como usar una tabla de inversión, aunque es una guia porque la mayoría funciona de forma similar, lo mejor es leer las instrucciones de la tabla que elija y así garantizar que la está usando correctamente:

Tipos de tablas de inversión

Los tipos de tablas de inversión dependen de los elementos que integren, del mecanismo y de las funciones. Las más demandadas son:

  • Tablas de inversión eléctrica, su sistema de movilización es eléctrico y no mecánico.
  • Tabla de inversión multifuncional, además de facilitar la terapia de inversión ayudan a hacer otros ejercicios como dominadas, flexiones, piernas, etc. Se conocen también como tablas de inversión profesional. 
  • Tabla de inversión rígida, también se conoce como tabla fija pues permanece armada y no se puede plegar. 
  • Tabla de inversión con sistema de balance, permiten el cambio de inclinación con solo mover la cabeza y los brazos hacia el ángulo que se desee. Es un diseño de los más modernos y si te preguntas cuánto cuesta una tabla de inversión con este sistema podemos decirte que no es demasiado costosa. 

Todas estas tablas son adecuadas para usarse en casa, pero si quieres una de las tablas de inversión semiprofesional o profesional que puedan ofrecerte más opciones de entrenamiento y tratamiento debes disponer un espacio más amplio pues son un poco más grandes. 

Beneficios y ventajas de usar una tabla de inversión

Ventajas de las maquinas de inversion

Las mejores tablas de inversión pueden ofrecerte los siguientes beneficios y ventajas:

  • Mejora la circulación sanguínea, se reduce la aparición de varices y la inflamación de hemorroides. Como la sangre circula mejor, el cerebro se oxigena y hay menos dolores de cabeza
  • Evita la contracción muscular de la zona lumbar y si ya existe ayuda a la relajación de los músculos, reduce la presión en los nervios lumbares y alivia el dolor. 
  • Evita la retención de liquido, por tanto, la aparición de celulitis. 
  • Mejoran la postura corporal, la persona luce más erguida. 
  • Ayuda a que la persona luzca más alta pues las vertebras se estiran al máximo.
  • Alivia dolores y tensión de espalda y hombros.
  • Mejora la flexibilidad muscular de todo el cuerpo.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Disminuye espasmos musculares y calambres. 
  • Muchos terapeutas indican la tabla de inversión para hernia discal porque las mejoras en la calidad de vida de las personas que entrenan con este aparato son muy significativas. 

Desventajas y contraindicaciones de usar una tabla de inversión

Contraindicacione de las maquinas de inversion

Ahora que sabes todos los beneficios de esta máquina de terapia de estiramiento es posible que ya estés investigando el precio de tablas de inversión de nuestra comparativa, estés viendo donde la vas a poner, etc. Pero calma, antes de que decidas comprarla debes saber cuáles son sus contraindicaciones.

  • Mujeres embarazadas.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Enfermedades oculares severas como glaucoma, miopía alta ( por encima de las 10 dioptrías) o desprendimiento de retina. 
  • Hipertensión arterial. 
  • Uso de prótesis y personas con enfermedades óseas como osteoporosis, osteopenia, fracturas, etc.  
  • Presencia de hernia abdominal.
  • Infecciones de oído. 
  • Personas con obesidad o sobrepeso.

Si vas a usar por primera vez una tabla de inversión debes saber que es totalmente normal sentir un poco de mareos e incluso náuseas, esto se debe a que hay un aumento del flujo sanguíneo y una mayor oxigenación cerebral. Por eso se recomienda empezar con ángulos de inclinación medios hasta que el cuerpo se acostumbre a la terapia de inversión. 

También puede haber dolor en las articulaciones los primeros días, en caso de que sigan, es posible que no se esté empleando la máquina de forma adecuada. 

Precauciones y sugerencias al usar una tabla de inversión

Para finalizar, te dejamos algunas sugerencias y precauciones para que uses tu tabla de inversión quiropráctica con total seguridad.

  • Antes de subirte a la máquina, asegúrate de que está bien armada y estable. 
  • Ubícala siempre en una superficie plana, sin ningún tipo de desnivel. 
  • Si tu máquina de inversión no es transpirable, es conveniente que coloques una toalla en el respaldo antes de recostarte para que absorba el sudor.
  • Usa siempre zapatos cómodos al usar la máquina así como también ropa deportiva.
  • Familiarízate con el funcionamiento de la palanca y la máquina en general antes de usarla por primera vez.
  • De ser posible, haz tu primera práctica en compañía de otra persona o sitúala cerca de un mueble o algo de donde puedas sujetarte para ir tomando confianza. 

Ahora que te hemos mostrado las tablas de inversión mejor precio y calidad solo debes escoger la que más se adapte a ti.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here