Mejores sillas colgantes del mercado

Mejores sillas colgantes

La silla colgante es un mueble que si te gusta el buen diseño y la comodidad no puede faltar en algún rincón de tu hogar. Estas tienen (entre lo más relevante) una doble función: un lugar donde descansar, mientras decora al mismo tiempo. Si te decides por una tipo mitad huevo o media luna te recomendamos la silla hamaca colgante de macramé – Mertonzo que es muy resistente y capaz de aguantar hasta 120 kg con un material de al pero muy suave gracias a su tejido con cuerda de algodón. Si buscas una silla colgante para dos personas entonces definitivamente debes obtener la Ultranatura su travesaño triangular, soporte de hasta 150kg y buen precio la hacen merecedora de estar entre las mejores sillas colgantes para interiores o terrazas del 2019.

[Mira estas adorables hamaquitas para bebés que te dejarán derretido de ternura]

¿Cuáles son las mejores sillas colgantes del mercado?

El tipo de silla colgante que escojas será una excelente inversión, sin embargo, debes tener en cuenta que las mejores sillas hamacas para colgar cuenten con telas (generalmente de algodón) que debe ser transpirables, robustas y resistentes para evitar los malos olores y accidentes sin dejar de ser cómodas y suaves, además de una suspensión de material fuerte como madera o hierro que soporte sin problema el peso de una persona y unos buenos tornillos o set de fijación universal para poder instalarlos y engancharlos con facilidad al techo. 

[Échale un vistazo a la mejores hamacas colgantes que hemos juntado para ti]

La mejor silla colgante en 2019: Silla colgante estilo hamaca Mertonzo

Silla hamaca colgante jksmart

Comprar en Amazon

Es una silla tipo hamaca tejida para colgar en interiores o exteriores que luego de hacer un análisis de sillas colgantes, hemos llegado a la conclusión de que es la mejor silla colgante del mercado por su tejido de material muy suave, que no atrapa los olores y permite el paso del aire. Es de color blanco con un hermoso diseño bordado, además tiene una base de hierro que la hace segura y resistente. 

Si quieres que tu silla entre en el top de las sillas colgantes, no puedes descartar este modelo. Es una silla portátil que suma comodidad, puedes colocarla en el patio, habitación o cualquier rincón de la casa para sorprender y mantener cómodos a tus invitados, leer un buen libro o simplemente relajarte.

Opiniones de silla colgante estilo hamaca

★★★★★ “Lo he colgado en mi pérgola y además de ser muy bonito es cómodo. Ahora habrá que buscar un cojín para silla colgante. Silla colgante recomendada y fácil de instalar.”

★★★★★ “Fantástica es una hamaca colgante muy cómoda y es tal cual la vi en las imágenes, preciosa”

★★★★★ “Me llego súper rápido, es igual que en las fotos, me enamoré nada más verla y queda preciosa en el jardín. No me arrepiento de haberla cogido ¡Es la hamaca colgante mejor precio!”

Preguntas frecuentes

-¿De qué está hecho el marco?

La silla colgante fue hecha de hierro, sin embargo, la mayoría de los productos en el mercado están hechos de plástico o bambú ahora, nuestra silla será más fuerte y segura, gracias.

-¿Alguien ha colgado la silla colgante en un apartamento? ¿Es difícil colgar?

Si tienes un techo rígido puedes colgar la silla colgante de hierro sin problema. Necesitas un buen punto de anclaje. Te recomiendo una argolla giratoria de acero ¡Nunca la cuelgue de un falso techo! 

Segunda opción: Silla colgante económica Ultranatura

Silla colgante con travesaño ultranatura

Comprar en Amazon

Es una Silla colgante con soporte de madera, posee un triángulo que realiza la suspensión. Una Silla columpio que servirá para relajarte en esos ratos libres en que solo quieres descansar.  Es una silla de tela, con un material 100% algodón, resistente y lavable.  Es funcional y posiblemente sea la que habías estado buscando. Su tamaño es genial pues tiene las proporciones ideales para alojar incluso a dos personas.

Sin duda es una de las mejores sillas colgantes existentes actualmente en el mercado.

Opiniones

★★★★★ “Madre mía, todo lo que he leído de positivo es poco. Esta hamaca colgante es una maravilla. La calidad es buenísima: la madera se ve resistente, así como el cordaje y la tela, esta última además de resistente es bastante gruesa y cómoda. Además el espacio de tumbarse es enorme. Te puedes sentar con las piernas puestas en el interior de la tela y todavía sobra tela por la parte de la cabeza. Quizás el único pero, que la madera viene sin tratar, pero por el precio de hamaca colgante al que está… ¡¡No se puede pedir más!!”

★★★★★ “Estoy encantada con la hamaca colgante Ultranatura, tuve mis dudas porque es un sillón colgante barato, pero sin duda volvería a comprarla. El estampado tiene unos colores muy intensos, la tela no da calor, la superficie es enorme y muy cómoda. De verdad, lo recomiendo totalmente.”

★★★★★ “Justo lo que estaba buscando para mi terraza, de las mejores marcas de sillas colgantes. Muy resistente y fácil de instalar. Mis peques les fascina. El tejido es muy resistente y se ve muy bien. El ancho de la silla está bien para una sola persona. Lo recomiendo si desean sentarse en su terraza y descansar la siesta cómodamente.”

Preguntas frecuentes

-¿El triángulo lo incluye?

Incluye hamaca colgante, triángulo para sujetar y cuerda. Muy resistente. Viene tal cual la imagen.

¿El armazón de color negro de hierro que aparece en las fotos está incluido?. 

No viene con el armazón, eso se vende aparte. Solo viene el palo y todo lo que ves en tejido…. ni mosquetones ni nada más… pero te lo recomiendo. La silla colgante Ultranatura es fantástica.

.¿Se puede desmontar la barra para llevarla en una mochila?

Si, se puede desmontar. Tengo el mío desmontado para invierno.  

Alternativa: Silla colgante con travesaño Ultranatura

Silla colgante con travesaño para dos personas ultranatura

Comprar en Amazon

Otra alternativa con soporte. Una silla colgante para jardín o interior que en comparativa con la económica Ultranatura, puede hacerte dudar al escoger alguna de las dos, ya que ambas son fantásticas. Si te preguntas ¿cuánto cuesta esta silla colgante? El precio es bastante accesible y a cambio estarás recibiendo un artículo de calidad, decorativo y que te proporcionará horas de relax.

Este modeloe trae un travesaño de madera y triángulo para colgar, es lavable, resistente y de buen tamaño para acomodar a dos personas a la vez. Viene en tela unicolor para combinarla con la decoración del hogar.

Opiniones

★★★★★ “Hace ya que la tenemos un año, siempre a la intemperie, al sol y al frío y la tela resiste.  Es muy resistente, muy buen producto estamos encantados”

★★★★★ “La tengo puesta en la terraza y es preciosa. Yo peso 70 kg más mi perro de 15 y perfecto para echar la siesta. Es una Silla colgante grande y resistente.”

★★★★★ “Una de las mejores compras que he realizado en los últimos meses. Es barata, útil y cómodo, una preciosa silla colgada de madera y tela de algodón resistente. No se puede pedir más”

Preguntas frecuentes

-¿Es suficientemente amplia como para estirar las piernas al tumbarse?

Depende de tu estatura, yo mido 1.60 y me tumbo perfectamente, según como       pliegues la tela, con un poco de idea te puedes sentar, reclinar o tumbar. Son comodísimos estos Sillones colgantes.

-¿Se puede lavar en lavadora y como se desmonta para ello?

Sí, se puede lavar. Se sacan las cuerdas del travesaño muy fácilmente. 

¿Cómo elegir una silla colgante?

La mejor illa colgante

 

El punto más importante a tomar en cuenta a la hora de elegir un tipo de silla para habitación o para exterior, es a tu gusto y necesidad. Existen una serie de características que debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla colgante para estar seguro que tu compra será 100% satisfactoria. Fíjate en los siguientes aspectos;

  1. Tejido.
  2. Estructura.
  3. Material.
  4. Número de plazas.
  5. Base
  6. Fijaciones
  7. Precio.

Hay otros conceptos que puedes tener en cuenta, por ejemplo si quieres relajarte en el jardín o balcón descubierto, uno de los modelos con quitasol o techo pueden ser de ayuda para leer un buen libro. Pero si quieres una silla colgante de interior puedes optar por una acolchada, una redonda, una confortable y deliciosa silla que cuelga con amortiguador.

Características que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu silla colgante

Caracteristicas de las sillas colgantes

  • Debes prestar atención en la estructura de la silla, si es resistente y el material de fabricación.
  • El material con que está confeccionada y el tejido utilizado.
  • La manera en que debes fijarla, si es de pie, tiene soporte, y si necesitas algún accesorio extra para colgarla.
  • La relación precio, calidad. Fíjate muy bien que la calidad de la silla se ajuste al precio que pagarás por ella.

Tomando en cuenta estos consejos y eligiendo una silla colgante, hamaca o balancín en los colores que combinen con la decoración de tu hogar, estarás haciendo una compra segura que te dejará satisfecho y si buscas bien podrás encontrar una buena oferta en sillas colgantes.

¿Qué es una silla colgante?

Qué es una silla colgante

Las sillas colgantes o también llamados sofá colgantes son muebles asientos, hamacas o sofás que cuelgan en el aire para decorar y brindar comodidad y relax a sus usuarios. En ella te puedes relajar tanto sentado como tumbado.  Pero no solo es comodidad, también da un toque muy chic a la decoración del hogar. Existen sillas colgantes para interior y exterior con distintas característica. Ocupan poco espacio, se cuelgan del techo o traen algún soporte, suelen ser muy resistentes y de un tamaño cómodo dependiendo de cuantas personas puedan soportar.

Tipos de sillas colgantes

Tipos de sillas colgantes

Existen distintos tipos de sillas colgantes, algunas con accesorios para mayor comodidad como almohadas o cojines. Puedes encontrar las mejores sillas colgantes con relleno, con reposabrazos y reposapiés. Hay una gran variedad para escoger la mejor silla colgante en la que se relacionan factores importantes como calidad-precio y comodidad y decoración.  Los tipos de una silla hamaca colgante más comunes pueden variar según la forma, los materiales, o si son para interior o exterior. Con la intención de ayudarte en esa selección, te vamos a orientar sobre los distinto tipos de sillas colgantes que hay en el mercado en 2019.

Tipos de sillas para exteriores

En este caso lo mejor es buscar sillas colgantes con telas que además de resistentes, sean lavables, pues es más probable que necesiten un ciclo de limpieza más frecuente por estar en la intemperie. De igual manera ocurre con los materiales que sujetan o forman parte de la estructura de la silla colgante, estos por  lo general son de acero inoxidable, bambú, mimbre, rattán o plástico duro.

Mira este video de una silla colgante de rattán perfecta para exteriores

Tipos de sillas para interiores

Son sillas más decorativas, pero que no pierden el confort, decoran tu hogar a la vez  que te proporcionan el relax que necesitas en cuartos, estancias y ¿por qué no? la cocina, lo mejor de estas sillas es que pueden ser del material que más prefieras (sin dejar de ser resistentes) pues al estar en interiores no hay que preocuparse por elementos que se vean afectados por el clima como las anteriores que eran para exterior.

Según la tela

Los materiales más comunes para elaborar las distintas tipos de sillas colgantes suelen ser el mimbre o el rattán, aunque claro; para gustos y colores también las hay de madera, hierro y plástico.  

Según la forma

Así como las sillas convencionales disponen de una gran variedad de diseños, las sillas colgantes no se quedan atrás en cuanto a salir de lo habitual y podemos encontrar muchísimos tipos, diseños y formas. Hoy en día puedes conseguir también múltiples opciones modernas, rústicas o elegantes.  Sillas colgantes nido, sin soporte, sillas burbuja colgante, flotantes, para bebés, de acrílico, circular,  transparente, son algunos de los diseños más populares entre los que puedes elegir para un toque original a cualquier estancia.

También existen un modelo que poseen una estructura que las sostiene en el aire pero sin necesidad de colgarlas. Estas poseen bases de pie y se mantienen en su lugar sin requerir instalación.

¿Cómo colgar una silla colgante?

Aunque las sillas colgantes cuentan con diversidad de estructuras, por lo general suelen tener el mismo procedimiento de instalación. Tal vez esta sea una de las preguntas que te haces al pensar en adquirir una. Pero no te preocupes, que instalar una silla como estas es bastante sencillo, no necesitas contratar a un experto para colocar la silla en el lugar que has decidido y empezar a disfrutar de ella.

Te daremos un paso a paso para que puedas instalar tu silla en poco tiempo y con mucha seguridad.

Recomendaciones que debes de tener en cuenta al instalar una silla colgante:

  • Lo primero que debes  tener en cuenta es que el techo debe ser de hormigón, madera fuerte o cemento.
  • Es conveniente que coloques un gancho giratorio en los anclajes para evitar que los niños al balancearse o girar en la silla, desenrosquen los tornillos con el tiempo.
  • Una vez colocada la silla, recuerda comprobar la estabilidad de la misma. Debes dejarla a unos 30 cm del suelo, reforzada con un soporte.

Instrucciones para colgar la silla colgante:

  1. Lee las instrucciones del fabricante en el kit de instalación a fin de reconocer cada pieza. En algunos casos la silla traerá el gancho para sujetarlo al techo, y en otras oportunidades tendrás que comprarlo aparte.
  2. Escoge el lugar donde vas a colocar la silla y procede a perforar de manera vertical a través del techo, un agujero de 3 pulgadas de profundidad.
  3. Inserta en el agujero el tornillo que debe tener anexo el gancho donde se sujetará la silla. Atornilla con un destornillador, aprieta el vástago hasta que se encuentre totalmente dentro del techo o viga.
  4. Ahora coloca la silla en el gancho colocado en el techo, revisando que al colgarla quede de frente ya que puede girarse una vez colgada.
  5. Si la silla queda muy alta, puedes bajarla un poco usando una cuerda.
  6. Utiliza lentes de seguridad mientras realices la instalación
  7. De ser posible instala la silla con ayuda de otra persona para que pueda asistirte a la hora de colgar la silla si la misma es muy pesada.

Con estos pocos pasos ya tendrás tu silla colgante en el lugar escogido decorando tu hogar y brindándote comodidad.

Échale un vistazo a este increíble set de fijación para sillas colgantes que seguro hará mucho más fácil la instalación de la misma

Mantenimiento y limpieza para sillas colgantes

Con frecuencia las telas de las sillas colgantes sin barras y de sus accesorios suelen ser de algodón o tela resistentes y lavables, por lo que puedes lavarlas en lavadora dentro de una funda a 30°C, no olvides que si son acolchadas debes asegurarte de sacarle el relleno. En caso de tener barras el lavado debe ser a mano. En ambos casos lo mejor para el secado es tenderlas al sol.

Cada cuánto debe ser lavada solo dependerá del uso y del lugar donde se encuentre, pues como se mencionó anteriormente; las de exterior suelen ensuciarse más rápido debido al entorno al que se ven expuestas. En cambio las sillas colgantes de interior son menos propensas a ensuciarse con facilidad (a menos que tengas niños pequeños muy traviesos que las usen, si es así, olvida las dos últimas líneas y prepara el agua y el jabón).

Para los modelos de otros materiales como plástico, madera o hierro basta con un trapo seco o levemente húmedo ocasionalmente y ya está.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber para adquirir la mejor silla colgante, no esperes más y dale a tu hogar este mueble que proporciona años de relajación, comodidad y estilo para ti los tuyos.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here