Mejores sierras de sable del mercado

Mejores sierras de sable del mercado

Cuando realizas tareas de bricolaje, reparación o jardín donde necesites aserrar o cortar materiales como madera, MDF, contrachapado, láminas de yeso, tubos de hierro o PVC, lo mejor es tener una buena herramienta de corte como una sierra de sable, ya que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, para que estos proyectos sean más sencillos. Además te permite trabajar de una forma cómoda y seguridad ya que están diseñadas para realizar cortes de mayor profundidad o cortes en lugares difíciles de alcanzar, que con herramientas como una motosierra, porque son muy livianas y versátiles como por ejemplo la Bosch Professional GSA 1100 E que es una herramienta de corte compacta y ligera que tiene motor potente que le permite un rápido avance de corte con el que podrás cortar todo tipo de marial sin ningún problema realizando un corte muy limpio y además cuenta con un sistema de cambio rápido de sierras sin herramientas. O la sierra de sable Tacklife RPRS01A-ES que tiene una manija giratoria de 180° para poder realizar 3 posiciones de corte para que no tengas que tomar posiciones incómodas en cortes difíciles, lo que le permite alcanzar fácilmente cualquier rincón y un sistema antivibración para que no tenga rebote.

¿Cuáles son las mejores sierras de sable del mercado?

Las mejores sierras de sable en 2019 son herramientas que te harán ahorrar mucho tiempo y esfuerzo porque tienen características como sistemas de hojillas intercambiables sin la necesidad de utilizar herramientas, botón de desbloqueo ergonómico para la activación de la sierra, motores potentes para cortar cualquier tipo de material de una forma muy rápida, la posibilidad de realizar diferentes posiciones de cortes, una velocidad variable y, además, cuentan con un asa muy cómoda que te brinda seguridad, para que no tengas que agarrar la sierra por el cuello. ¡No es muy buena idea acercar la mano a esa pedazo de sierra!

La mejor sierra de sable en 2019: Sierra de sable potente Bosch Professional

Sierra sable bosch professional

Comprar en Amazon

La sierra de sable Bosch Professional GSA 1100 E que tiene una excelente profundidad de corte y cuenta con tecnología para que realices el cambio rápido sin herramienta de las hojas. Trabajaras con mucha comodidad y seguridad con esta herramienta de corte, porque tiene su caja de engranajes recubierta de goma lo que te permite tener un mejor agarre, por eso es una sierra de sable recomendada.

Realizarás todo tipo de trabajos de una forma muy rápida y eficiente, ya que realiza un corte limpio y tiene un rápido avance del corte gracias a que posee un motor potente de 1.100 vatios, es una sierra de sable perfecta para hierro. Por su gran potencia y precisión de corte presenta una excelente relación calidad precio, porque no solo es una sierra de sable para jardinería sino que también es excelente herramienta para trabajos de bricolaje, carpintería y metalistería.

Es la mejor sierra de sable del mercado porque te permite una óptima visión el corte gracias a que cuenta con una potente luz LED incorporada, que alumbra tanto la pieza que estás cortando como la zona de trabajo.

Es una de las herramientas eléctricas más compactas y prácticas por lo que la puedes guardar en cualquier rincón, además cuenta con un gancho metálico para que la puedas colgar.

Es la mejor sierra de sable de su tipo porque tiene un cable de 4 metros de largo y viene con todo lo necesario porque aparte de la herramienta para cortar, viene una hoja de sierra para madera y otra para metal en un práctico maletín. Además cuenta con una garantía de 2 años y un excelente servicio de postventa porque está respaldada por una de las mejores marcas de sierras de sable como es Bosch, una compañía alemana dedicada a la fabricación de herramientas eléctricas fundada en 1886.

Esta organización cuenta con más de 264 centros de producción y 250 delegaciones comerciales por lo que puedes estar seguro siempre tendrás a tu disposición el servicio técnico y disponibilidad de repuestos en cualquier sitio que te encuentres.

Mira este video y entenderás por qué es la favorita de muchos (y mía):

Opiniones

★★★★★ “Es una de las sierras sable de cable más versátiles y fáciles de usar, porque cuenta con excelente punto de agarre y el cambio de hoja de sierra de sable es muy fácil, por lo que es una de mejores sierras de sable del mercado.»

★★★★★ “Esta sierra de sable económica es tan potente que puede cortar madera de roble muy rápido y sin problemas, además su corte es tan limpio por lo que no tendrás la necesidad de lijar los bordes.»

★★★★★ “Es una herramienta de corte de uso profesional que te permite graduar su potencia fácilmente, ya que se ajusta dependiendo de la presión que realices en su gatillo de velocidad al cortar.»

Preguntas frecuentes

¿Esta sierra de corte trae algún tipo de accesorio?

Es una de herramientas para cortar madera y metal más completa ya que viene con todo lo necesario su manual de instrucciones, una hoja para cortar madera y una hoja para cortar metal, además de un maletín con anclajes metálicos y compartimento para meter las hojas de repuesto.

¿Se puede utilizar esta sierra sable Bosch para cortar metal?

Esta herramienta es una sierra de sable de alto rendimiento y potencia por lo que la puedes utilizar para cortar madera, metal, cemento, ladrillo y muchos materiales más, así que podrás cortar cualquier superficie con la cuchilla adecuada, por eso es considerada la mejor sierra de sable calidad precio.

¿Es una sierra de sable con maleta para uso profesional?

Es una de las mejores sierras de sable porque además de ser una herramienta de corte de uso profesional, también puedes utilizarla para los trabajos de bricolaje en tu casa porque funciona con corriente de 220 V/ 60 Hz por lo que puedes conectarlo en cualquier tomacorriente.

Segunda opción: Sierra de sable económica TACKLIFE

Sierra sable tacklife

Comprar en Amazon

La sierra de sable Tacklife RPRS01A-ES cuenta con luz LED integrada, un potente motor de 850 w y una longitud de carrera 28 mm, además puedes girar su mango 90° a la izquierda como a la derecha para que tengas cortes más flexibles. Es la herramienta ideal para que realices trabajos de bricolaje y reparaciones en tu hogar porque ofrece una excelente relación calidad precio, ya que es la sierra de sable mejor precio además de ser robusta, compacta y fácil de manejar.

En esta sierra de sable barata ajustas la velocidad de una forma muy suave con la presión que ejerces sobre el gatillo, además que la puedes mantener constante si utilizas botón de bloqueo de velocidad. Tiene una gran precisión gracias a que posee una luz LED que ilumina la línea de corte y puedes cambiar fácilmente sus hojas de corte, además su manija giratoria te permite tener 3 posiciones de corte.

Esta herramienta eléctrica tiene un sistema de guía, anclaje y regulación que son muy prácticos, permitiendo alargar la vida útil de las cuchillas realizando un corte constante y con un mínimo de vibraciones con su zapata ajustable. No te preocupes porque se caliente al cortar ya que esta herramienta de corte está diseñada para el uso continuo, además es muy cómoda porque posee una empuñadura de goma y un mango antivibración para que no tenga rebote.

Podrás utilizar cualquier tipo de hoja de sierra, porque esta sierra utiliza cualquier cuchilla de 115 mm, sin embargo puedes ajustar el marco de la sierra si vas a instalar una hoja de sierra con diferente longitud.

Viene con un maletín resistente para guardarla y ofrece una garantía de 24 meses, además de contar con el respaldo de Tacklife una organización dedicada a fabricar productos para hacerte la vida más cómoda y segura.

Opiniones

★★★★★ “Es una herramienta compacta, robusta y potente que resiste el trabajo duro, además es muy versátil porque su velocidad variable la puedes controlar por medio de la presión que ejerces en el gatillo.»

★★★★★ “El sistema de rotación del mango le da una ventaja cuando tienes que realizar un corte en lugares de difícil acceso, porque puedes realizar cortes horizontales y verticales con mucha comodidad.»

★★★★★ “Es una sierra de cortar que posee un excelente diseño que te ofrece una buena ergonomía y tiene varias protecciones para ofrecerte seguridad, además su profundidad máxima de corte te permite cortar materiales gruesos

Preguntas frecuentes

¿Esta sierra de vaivén es fácil de fijar y se le puede graduar la profundidad de corte?

Esta herramienta de corte es muy sencilla de fijar, su corte es recto y tiene gran facilidad de cambio de ángulos, además es muy simple regular la profundidad de corte porque no hay que desmontar nada, solo necesitas aflojar la palanca de apriete y listo lo que la hace una de las mejores sierras de sable.

¿Qué hojas se le pueden colocar a este serrucho eléctrico?

Esta sierra le sirve las hojas de 115 mm de diámetro externo y 10 mm de diámetro del agujero interno, por lo cual le sirve cualquier hoja de 115 mm como las de las marcas Worx, Rockwell y muchas otras.

¿Las Hojas de corte intercambiables son fáciles de cambiar?

Cambiarle las hojas a esta sierra reciprocante es muy sencillo porque tiene una lengüeta o abrazadera de cuchilla que te ayuda a separar la caña de introducción donde va la hoja de la sierra en solo unos segundos y sin herramientas por eso es la mejor sierra de sable de su tipo.

Alternativa: Sierra eléctrica de sable DeWalt

Sierra sable electronica con velocidad variable

Comprar en Amazon

La sierra de sable DeWalt DWE305PK-QS está diseñada para resistir el trabajo fuerte porque además de estar fabricada con materiales de alta calidad, tiene un motor muy potente de 1.100 W. No te cansaras al trabajar con esta sierra por largo tiempo, ya que tiene un peso muy bajo y un diseño cómodo porque te permite un agarre más firme, además su ergonomía se adapta a tus manos.

Esta sierra de sable para cortar pallets ideal para profesionales como instaladores, constructores, electricistas y muchos más porque corta todo tipo de material y por eso se considera la mejor sierra de sable de su tipo. Con este serrucho multifunción ya no tendrás que voltear la sierra para cortar hacia arriba, porque esta herramienta te permite colocar la hoja de la sierra en 4 posiciones para que no tengas que voltear la sierra en función del corte que quieres realizar.

Por lo que puedes utilizar esta herramienta como una sierra caladora con la ventaja que tiene más potencia y te permite cambiar sus hojas de una manera muy fácil y sin ningún tipo de llave. Es una sierra de sable sin batería que se alimenta de corriente de 220 V y trae un cable de 4 metros de largo. Además incluye un maletín de plástico resistente para mantener a tu herramienta protegida en el caso de que no la estés utilizando.

Opiniones

★★★★★ “Además de que la sierra es una de las mejores sierras de sable, el maletín que trae está bien diseñado con dos clips para que no se abra de forma accidental y un orificio para colocarle un candado en el caso de ser necesario.»

★★★★★ “El sistema para cambiar las cuchillas es muy práctico, porque te permite cambiarlas fácilmente y sin herramientas, además el cabezal para poner las cuchillas en cualquier posición es muy útil.»

★★★★★ “Esta herramienta es ideal para cortar troncos con sierra de sable porque tiene una gran potencia y diferentes formas para la posición de colocación de hoja con la finalidad de que puedas ajustarla al corte que necesitas hacer.»

Preguntas frecuentes

¿Qué tan confiable es esta sierra? ¿es buena? ¿tiene alguna garantía?

Esta sierra de sable es de gran calidad y muy confiable, posee una garantía de un año por el vendedor. Además puedes ampliar esta garantía hasta 3 años entrando a la página oficial de Dewalt y registrando tu sierra.

¿Sirve para cortar troncos y qué tipo de hojas utiliza esta herramienta eléctrica?

Su motor tiene gran potencia y puede cortar troncos gruesos con la cuchilla adecuada, incluye una sierra de metal, adicionalmente sus hojas son hojas estándar compatibles con las hojas de sierra Bosch, Saxton Blades, entre otras.

¿Se puede utilizar esta herramienta de corte con facilidad?

Es muy fácil de manejar a pesar de ser imponente, de buen peso y muy robusta, porque tiene un agarre cómodo y ergonómico. También te permite regular su velocidad de corte dependiendo de la presión que ejerzas en el disparador de velocidad.

¿Cómo elegir una sierra de sable?

Mejores sierras de sable

Existe una gran diversidad de herramientas de este tipo cada una con características muy particulares, por eso es común que se te presente la duda de que sierra de sable comprar entre toda la oferta de sierras de sable que hay en el mercado. Sin embargo cuando haces una comparativa de sierras de sable podrás notar que la gran mayoría comparten ciertos aspectos que son importantes a la hora de elegir la mejor herramienta según tus necesidades. Por todas estas razones antes de comprar sierras de sable, revisa los siguientes aspectos:

Tipo de Alimentación

Las sierras de sable necesitan energía para funcionar dependiendo para el uso que le vayas a dar puedes elegir una sierra de sable con cable para trabajos dentro de casa o en algún taller o una sierra a batería cuando tienes que trabajar en exteriores.

Fuerza del motor

Es una de las razones más importantes que debas considerar a la hora de elegir una sierra de sable ya que este factor determina la rapidez y capacidad del corte, mientras mayor sea la potencia del motor tendrás mejores resultados. Si quieres una sierra para múltiples usos lo más recomendable es que tenga una potencia de 1.000 W como mínimo.

Variación de la velocidad

Es muy recomendable que tu equipo tenga variación de la velocidad de corte, esto te permite un mejor control a hora de realizar tus trabajos, además siempre es recomendable comenzar con un arranque suave e ir aumentando la velocidad en función del avance del corte.

Si el material es blando como madera y plástico lo más recomendable es que utilices una velocidad de corte rápida, mientras que para materiales más duros como metales utilices una velocidad de corte más lenta para tener mejor precisión.

Profundidad de corte

Dependiendo para el uso que la quieras la profundidad de corte es otro factor a considerar, ya que si necesitas aserrar láminas gruesas lo mejor es que tengas un equipo con una buena capacidad máxima de corte.

También dependerá mucho del tipo de material ya que por ejemplo para metales lo mínimo necesario es una profundidad de corte de 1 cm y para realizar cortes en madera es de 10 cm.

Peso del equipo

Si vas a utilizar continuamente tu herramienta o necesitas tener largas jornadas de corte lo mejor es que adquieras una sierra que sea liviana, ya que necesitarás sostenerla todo el tiempo para que puedas efectuar los cortes. Lo ideal es que busques que tu sierra no pese más de 4,5 Kg.

Ergonomía

Para que puedas realizar un trabajo eficiente además de disminuir la fatiga, mientras más cómoda y segura sea manipular tu sierra de sable será mejor. Por tal razón busca que tu herramienta tenga una empuñadura cómoda, que se adapte bien a tu mano y cuente con algún revestimiento de goma o anti resbalante.

Sistema de fijación de la hoja

Es muy importante que al realizar el corte la hoja esté firme en la sierra con la finalidad de que no se doble o se parta y pueda causar algún accidente, del mismo modo es recomendable que tenga un sistema de cambio rápido de hojas sin herramientas como el que tienen las mejores sierras de sable.

Es recomendable que elijas una herramienta que utilice hojas de medidas estándar y que sea compatible con hojas de otros fabricantes.

Sistema de corte

Dependiendo del funcionamiento tu sierra puede tener base giratoria o una función orbital que hace que la cuchilla gire en un movimiento circular para realizar el corte, mientras más acción orbital tenga tu sierra su corte será más rápido pero menos preciso.

Sistema de Postventa

También es importante que tu herramienta de corte cuente con el respaldo de una marca reconocida para que te pueda ofrecer el servicio técnico y la asesoría necesaria en caso de que lo necesites, además de contar con un surtido stock de repuestos y accesorios.

Según el tipo de trabajo

Si realizas un análisis de sierras de sable podrás ver que dependiendo del trabajo que vayas a realizar regularmente y de tus necesidades puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Hobbies

Si lo que quieres una herramienta para realizar cortes en materiales como plásticos, cueros y gomas lo ideal es que busques una sierra de sable inalámbrica con una hoja para cortes finos y rápidos, porque aunque la sierra de sable sin cable no tiene mucha potencia es muy liviana.

Trabajos en el hogar, carpintería y alfombrado

Para el mantenimiento, decoración de tu hogar, la carpintería y el alfombrado lo mejor es una sierra de sable con cable porque tiene más potencia y te sirve para realizar diversos trabajos como por ejemplo plomería, electricidad y mampostería, acompañado de un juego surtido de hojas como la Dewalt DT2441L-QZ.

Trabajos profesionales

Para trabajos profesionales como los de construcción y albañilería lo mejor es una sierra de sable neumatica gracias a su funcionamiento por aire comprimido logra una velocidad de corte ideal para realizar cualquier tipo de trabajo de gran envergadura.

Jardinería

Para los trabajos de poda y jardinería lo mejor es una sierra inalámbrica que te permite mayor movilidad, además al ser liviana te ofrece comodidad y seguridad. Acompañada con una hoja como la Bosch S 1531 L podrás cortar lo que quieras.

¿Cómo elegir cómo elegir la hoja de las sierras de sable adecuada?

Una de las partes fundamentales de las sierras de sable es la hoja que utilices para realizar los cortes, por eso primero es necesario distinguir entre los diferentes tipos de hojas existentes, los cuales son:

Bi-metal

Estas hojas para sierras de sable están diseñadas para cortar materiales de mucha resistencia como metales, maderas de olivo o roble y plásticos gruesos, este tipo de hoja puede tener dos clases de dentados:

Dientes regulares o paso constante: este tipo de sierra tiene el mismo número de dientes en cada pulgada de su superficie, esto le permite tener un corte más suave.

De paso variable: a diferencia de la anterior esta hoja tiene un número diferente de dientes en cada pulgada de su superficie, esto le permite un corte más brusco y rápido.

HCS

Ideal para realizar cortes en materiales blandos como tableros de DM, contrachapados, plásticos.

Lo ideal es que elijas el tipo de hoja dependiendo del tipo de trabajo que vas a realizar por lo que un juego de hojas como el Dewalt DT2441L-QZ es el complemento perfecto para tu sierra. Para que puedas elegir qué tipo de sierra utilizar puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Para cortes bastos sobre madera blanda como las ramas, utiliza una hoja con dientes de 8,5 mm bien espaciados y mientras más afilados mejor como la hoja Bosch S 1531 L que es la hoja recomendada para cortar troncos con sierra de sable.
  • Si vas a realizar cortes rápidos en metales como los de las tuberías o chapas de aluminio, una hoja de dientes pequeños de 1,8 mm, finos con poco espaciado de es lo más recomendable.
  • Para cortes finos en madera las hojas de dientes pequeños de 2,5 mm con poco espaciado, te ayudarán a realizar mejor el trabajo.
  • Cuando realices cortes finos en metales no ferrosos de hasta 3 mm de grosor como un tablero, utiliza hojas de dientes de 1,4 mm, con un espaciado muy pequeño y que tenga poca profundidad de corte.
  • Para cortes en hormigón celular, PVC, plásticos o madera blanda, lo más recomendable es una hoja con dientes grandes de 4,2 mm y muy espaciados.

¿Qué es una sierra de sable?

Que es una sierra de sable

Una sierra de sable es una herramienta automática que funciona con energía eléctrica y que sirve para cortar distintos tipos de materiales, su uso es muy similar al de la sierra de mano.

Entre las múltiples ventajas que tienes al usar esta herramienta de corte tienes que te ahorra tiempo y esfuerzo al cortar, ya que todo el trabajo lo hace su motor por lo que el cortar será muy rápido y sencillo.

Dependiendo el tipo la marca y el modelo puede variar el precio de sierras de sable que consigues en el mercado, sin embargo es una herramienta económica y de gran utilidad en tu hogar sobre todo si tienes jardín.

Por su versatilidad y comodidad los profesionales de la construcción las prefieren antes de la sierra vertical, porque pueden hacer más tipos de cortes diferentes, utilizarlas en diversas tareas y ocupa menos espacio.

Si utilizas la hoja adecuada esta herramienta te permite cortar madera ya sea seca o si está verde, hormigón, yeso, ladrillos, hierro, piedra, metales como cobre, acero, aluminio, plástico, PVC, alfombras, cueros y muchos otros más.

Por todas estas razones son utilizadas en tareas de bricolaje, jardinería, carpintería, ebanistería, construcción, mecánica y muchas más, algunas por su gran potencia son utilizadas por equipos de socorristas para efectuar algún rescate de emergencia.

Partes de una sierra de sable

Partes de una sierra de sable

Existen muchos tipos de sierra de sable sin embargo sea cual sea el modelo de tu elección estas son las partes de sierra sable básicas que componen tu herramienta.

Mango

Es la parte por donde sujetas esta herramienta de corte es muy importante que sea ergonómica y lo más cómoda posible para que se adapte al contorno de tu mano, para conseguir un buen agarre.

Es recomendable que tenga algún tipo de recubrimiento de goma para reducir las vibraciones del equipo y prevenir que se te pueda resbalar con el sudor de la mano, si no tienes guantes.

Interruptor de encendido y apagado

Es la parte de la sierra que permite que la energía recorra el sistema para que el motor pueda funcionar, igualmente está encargado de cortar la energía en el momento de dejar de utilizar tu equipo.

Perilla de bloqueo

Es una pieza que permite fijar el disparador manteniendo activo el motor en una velocidad determinada con la finalidad de que tengas más comodidad y precisión cuando tienes que realizar cortes largos.

Selector de velocidad

El selector de velocidad de corte o de la hoja regula la frecuencia de movimiento de la hoja durante el corte, en la actualidad muchas herramientas de corte de este tipo traen esta funcionalidad incorporada en el disparador (gatillo).

Motor

Es la pieza que hace funcionar todo tu equipo el produce el movimiento para que la hoja pueda cortar, lo más recomendable es que el motor de tu sierra tenga como mínimo 1.000 W de poder para que puedas cortar una gran diversidad de materiales.

Sistema de ajuste de la hoja

Es la parte donde ajustas la hoja, para que cuando el motor empiece a funcionar se pueda mover y realizar el corte, dependiendo del modelo de la sierra para el ajuste de hoja es necesario utilizar algún tipo de llave para apretarla o liberarla.

Sin embargo en la actualidad existen modelos que utilizan una tecnología para fácil recambio de las hojas que no necesita ningún tipo de herramientas y quedan igual de seguras.

Zapata

La zapata es la parte que te permite llevar el control de la ruta de corte y servir de protección a la hoja, en algunas sierras la zapata se puede girar o ajustar para facilitarte el corte que necesitas hacer y ajustarse mejor a la hoja de sierra que le colocas a tu equipo.

Hoja de corte

Es la parte de la sierra que realiza el corte gracias al movimiento del motor, tiene una serie de dientes que le permiten realizar su función, existen diferentes tipos de hojas de sable de sierra, debes elegir la adecuada dependiendo del tipo de corte y el material a cortar.

Consejos para antes y después de usar una sierra de sable

Como usar una sierra de sable

Aunque la sierra de sable manual o automática son muy practicas debes recordar que son herramientas de corte por tal motivo al utilizarlas estas expuesto a una serie de riesgos como por ejemplo heridas, lesiones y afecciones respiratorias.

Por tal razón es importante que sigas las siguientes normas de seguridad de la sierra manual y automática, así evitarás un accidente a la hora de realizar tus proyectos.

Antes del uso

El equipo

  1. Lee cuidadosamente el manual de tu equipo para que te familiarices con él antes de comenzar a utilizarlo.
  2. Revisa que tu máquina esté desconectada del suministro de energía y que el interruptor se encuentre en la posición de apagado.
  3. Revisa que todas las piezas de tu sierra estén bien colocadas y no tengan ningún desperfecto.
  4. Verifica que todos los seguros y piezas de protección están colocados correctamente antes de conectar el equipo o encenderlo, esto incluye también la hoja de corte dependiendo del material que necesites cortar.
  5. Revisa las conexiones al suministro de energía, así como los cables de alimentación para ver que ajusten bien y no tengan algún tipo de daño que pueda afectar a tu sierra o las demás personas.
  6. Antes de encender la máquina asegúrate de que la hojilla está bien ajustada, no tiene nada que la obstruya y que está mirando hacia el piso.

La zona de trabajo y el personal

  • Utiliza extensiones o alargadores que tengan la capacidad suficiente para soportar el consumo de energía, para evitar que el cable se recaliente y si vas a trabajar en exteriores que estén homologados para tal fin.
  • Utiliza el equipo de protección adecuado como casco de seguridad, lentes de protección, mascarilla contra polvo, orejeras o tapones para la protección de los oídos, guantes, ropa o braga de protección y zapatos o botas de seguridad.
  • Debes garantizar que el área de trabajo esté despejada, ordenada y libre de cualquier obstáculo o material que pueda causar un accidente.
  • No utilices ningún tipo de prendas como cadenas, anillos o pulseras que se puedan enredar con el equipo, en el caso de tener el pelo largo lo más recomendable es que lo recoja con un gorro.
  • Elimina cualquier viruta, clavo o material que se encuentre en la pieza que vas a cortar con la finalidad de evitar un accidente.

Durante el uso

El equipo

  1. No utilices la sierra para hacer tareas que no son las recomendadas por el fabricante.
  2. Sujeta firmemente el equipo con ambas manos y por las zonas diseñadas para tal fin para prevenir que la herramienta se te resbale, además mantén tu cuerpo en una posición cómoda y firme.
  3. Desconecta la sierra del suministro de energía cada vez que necesites realizar el cambio de las cuchillas, por muy rápido o fácil que sea esta acción.
  4. Si necesitas cortar piedras o mampostería lo mejor es que humedezcan las piezas para evitar que las cuchillas se calienten.

La zona de trabajo y el personal

  • Recuerda utilizar prensas para asegurar la firmeza de la pieza durante el corte y no sostengas las piezas con tu cuerpo en ningún momento.
  • Mantén despejada de personas y obstáculos el área donde estás trabajando con la sierra y sobre todo si el equipo se encuentra encendido.
  • Evita que los cables de tu sierra estén expuestos a un calor excesivo, combustibles o piezas filosas mientras está encendido tu equipo.
  • No hagas uso de la sierra cuando estés cansado o bajo la influencia de alguna droga y mantén las manos alejadas del área de corte mientras el equipo esté encendido.
  • Revisa que la zona donde vayas a cortar esté libre de cables o tuberías y evita que tu cuerpo entre en contacto con piezas conectadas a tierra.
  • Si tienes la posibilidad utiliza algún equipo para captar el polvo o mantén la zona ventilada.

Después del uso

  1. No toques la piezas que cortaste o la cuchilla de sierra de sable de tu máquina, ya que pueden estar muy calientes.
  2. Al apagar la herramienta sostenla hasta que la cuchilla se detenga por completo, luego colócala en la mesa de trabajo y desconectala del suministro de energía.
  3. Realiza una limpieza de tu sierra y guárdala en un lugar seguro donde no se deteriore o pueda ser alcanzada por personas no autorizadas para usarla.

Ventajas de trabajar con sierras de sable

Ventajas de las sierras de sable

Ya sea una sierra de sable pequeña o una sierra de sable cola de zorro, todas ofrecen una serie de ventajas entre las que están:

  1. Gracias a su versatilidad y tamaño este tipo de herramientas eléctrica pueden llegar a lugares difíciles de alcanzar que con otras herramientas como una sierra manual o una motosierra no puedes.
  2. Es una herramienta económica que te da la posibilidad de cortar diversos tipos de materiales como metales, plásticos, cueros, yeso, piedra, ladrillo y mucho más con una sola herramienta, por lo que tiene múltiples usos.
  3. Ahorran mucho tiempo y esfuerzo porque gracias, a la fuerza de su motor junto con  el poder de sus cuchillas, cortan cualquier material en mucho menos tiempo y más gruesos que si hicieras el trabajo con una sierra manual.
  4. Es mejor que cortar con un serrucho manual porque este tipo de herramienta te permite realizar un corte de mayor profundidad, mucho más exacto, con una precisión única y unos acabados lisos.
  5. Un serrucho de sable te permite realizar cortes de materiales como tubos, listones de madera al ras de la superficie y con mucha exactitud.

Mantenimiento de las sierras de sable

Estos son algunos consejos que te ayudarán a que alargues la vida útil de tu sierra independientemente del modelo o marca que tú tengas:

  • Una vez termines de utilizar tu sierra es necesario que tomes un paño seco y remuevas todo el polvo que puede haber sobre el equipo, si es posible utiliza una sopladora con la finalidad de remover también el material que pudo haberse metido en el interior.
  • Después de utilizar la sierra quita la hoja para evitar que se pueda partir o pueda cortar el cable cuando la guardes, nunca guardes la herramienta colgada por su cable de alimentación.
  • Limpia cualquier residuo que puedan tener las cuchillas y asegúrate de mantenerlas afiladas, esto evitará que cuando las utilices se puedan quedar atascadas y puedan dañar tu equipo
  • No dejes que tu equipo entre en contacto con algún tipo de líquido o productos a base de petróleo, ya que este tipo de sustancias pueden facilitar la corrosión de piezas metálicas.
  • En el caso de que no tengas los conocimientos necesarios, asegúrate de que los mantenimientos correctivos sean realizadas por un técnico especializado de un centro de servicio.
  • Cuando realices un mantenimiento correctivo a tu herramienta de corte donde tengas que reemplazar alguna pieza asegúrate de utilizar piezas y accesorios originales o recomendados por el fabricante.

Cómo pudiste ver esta herramienta es muy útil por su gran versatilidad y todos los beneficios que ofrece, sin embargo recuerda que antes de investigar cuánto cuesta una sierra de sable, debes evaluar cuáles son tus necesidades y que usos le darás.

Si quieres estar seguro de qué sierra de sable es mejor para ti es importante que veas las opiniones de sierras de sable que dan otros compradores, ya que esto te puede ayudar en tu elección.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here