Mejores sierras circulares del mercado

Mejores sierras circulares

Si te gusta el bricolaje y hacer tus propios muebles y reparaciones en casa, pero no tienes una herramienta que te ayude a cortar los materiales para su realización, estás necesitando una sierra circular eléctrica. Quienes poseen sierras circulares como estas pueden hacer cortes en distintos tipos de materiales y realizar los muebles, estantes, jardineras y lo que quieran, ahorrando dinero y creando sus propios diseños. Si quieres adquirir una de las mejores sierras circulares, prueba con la sierra circular Bosch Professional GKS 190, con un motor de 1400 W, corta madera blanda y dura y con soplador integrado. También puedes probar la sierra circular con protector de aluminio Tacklife 1800W 4700RPM que está dotada con motor de cobre puro y con ajuste de profundidad.

[Quizás tambien te einterese nuestro articulo de las mejores sierras de sable]

La mejor cierra circular en 2019: Sierra circular Bosch Professional GKS 190

Sierra circular profesional bosch

Comprar en Amazon

En nuestra comparativa de máquina para aserrar longitudinal o transversalmente, esta herramienta ocupa el primer lugar. Con una potencia de 1400 W de velocidad, Capacidad para realizar cortes profundos de hasta 70 mm, función de inclinación de bisel hasta 56”.

Tiene un diseño compacto, fácil de manejar. Con guía de metal, que es una guía ajustable paralela. Una maquina profesional, con tope paralelo, sierra de 40 dientes. Posee alto grado de precisión y un diseño ergonómico.

Es una herramienta liviana que proporciona una visibilidad perfecta de la línea de corte. Tiene bloqueo del huesillo, lo que permite un cambio de hoja de sierra rápido. Esta máquina viene con tubo de aspiración. Con altura ajustable y disco de acero inoxidable. Una excelente relación calidad precio. Es de las mejores sierra circular de mano.

Opiniones de Sierra circular Bosch

★★★★★ “Había probado varias sierras circulares, hasta que llegue a esta, muy buena máquina, hace cortes perfectos, sierra circular universal  recomendada”

★★★★★ “Es de las mejores marcas de sierra circular para madera, funciona perfecto, me ha ido muy bien, además es una sierra circular a muy buen precio”.

★★★★★ “Me parece de las mejores sierras circulares para madera y otros materiales, para lo pequeña que es, tiene muchas funcionalidades, es excelente y de calidad, Tiene buen precio y funciona muy bien para los trabajos de bricolaje”.

Preguntas frecuentes

¿Es a batería?

No. Viene con cable largo y flexible para enchufar y utilizar con electricidad.

Estoy buscando una sierra que haga cortes de profundidad ¿me recomiendan esta?

Esta es la mejor sierra de mano circular, de todas las que hay en el mercado es la que realiza cortes más profundos.

¿Se puede instalar en banco de trabajo?

Yo la tengo instalada en un banco de trabajo y me funciona perfectamente.

Segunda opción: Sierra circular con protector de aluminio Tacklife 1800W 4700RPM

Sierra circular compacta tecklife

Comprar en Amazon

Ocupando el segundo lugar, tenemos esta maravillosa sierra circular. Es fácil de usar, trae un interruptor de seguridad doble, lo que evita cualquier conexión involuntaria. Viene con regla de escala y también con protección de aluminio.

El motor es de cobre puro de 1800 vatios, proporcionando una potencia que reduce efectivamente el calor del motor. Tiene una hoja de sierra de carburo de 24T 7-1 / 2 «(190 mm) para cortar madera, que es muy resistente.

Con sistema de ajuste de ángulo y profundidad, para que consigas cortes a la profundidad exacta que necesitas. Tiene función de inclinación de bisel, siendo perfecta para cortar marcos, biseles y bordes.

Posee un soplador de polvo desmontable de 35 mm, que puedes conectar a tu aspiradora para mantener un espacio de trabajo limpio. Te proporciona una experiencia cómoda de trabajo, ya que los orificios están ligeramente inclinados y evitan que las astillas de madera puedan llegar a tu cara.

Tiene un diseño ergonómico, el mango viene envuelto en caucho para que sea más cómodo a la hora de trabajar por varias horas. Sirve para cortes de madera, azulejos y de metal blando. Viene con llave hexagonal para cambio fácil de hoja y tiene velocidad ajustable. Es de las mejores sierras circulares de mesa.

Opiniones

★★★★★ “Estoy muy contento, necesitaba una herramienta para realizar algunos trabajos y me decidí por esta, por los comentarios, me pareció que el motor de 1800 W, sería suficiente y así ha sido. comprar sierra circular con protector de aluminio, ha sido una de mis mejores decisiones”.

★★★★★ “Es potente, pueden usarla diestros y zurdos. Me encantan los botones de bloqueo y la toma para aspiración. Funciona perfectamente y es de excelente calidad. La compre en una oferta de sierra circular y estoy encantado con ella”.

★★★★★ “Es profesional, barata, funciona muy bien y es fácil de usar. La mejor sierra circular del mercado”.

Preguntas frecuentes

¿El disco que trae puede cortar metal?

Este disco puede cortar madera, aluminio, metal blando y plástico. Si sirve para cortar metales, pero solo si estos son blandos.

¿Se tiene que conectar a un tipo específico de aspiradora?

Puedes conectarla a cualquier aspiradora casera que tenga un diámetro de 35 mm.

¿Estas hojas son compatibles con la sierra bosch psa 700 e – sierra sable de 710 w?

Si son compatibles.

Alternativa: Sierra circular TEENO

Sierra circular recomendada teeno

Comprar en Amazon

Nuestra tercera alternativa, es una sierra potente de fácil manejo, en la que consigues perfectos cortes rectos en materiales derivados de madera. Tiene indicador de encendido y viene con doble interruptor para madera.

Esta sierra circular con barra de empuje, posee una empuñadura grande para una parada más segura. Un arranque suave del motor y con reducción de vibraciones. Además viene con tope transversal. Trae una sierra de metal duro que permite cortes transversales y longitudinales.

Fabricada en plástico y aleación de aluminio, con una potencia de 1400 vatios y enchufe tipo C europeo. Viene con herramienta de desmontaje y permite regular la profundidad de corte. 

Opiniones

★★★★★ “Siempre había hecho cortes con caladoras, pero necesite hacer un trabajillo más complicado y compre esta sierra. Es fantástica, hace cortes perfectos y tiene muy buena pinta”.

★★★★★ “Es una herramienta barata, fácil de usar, ideal para manualidades, estoy contento con mi compra”.

★★★★★ “Excelente relación calidad precio, no tiene un gran número de revoluciones, por lo que funciona muy bien para trabajos en casa”.

Preguntas frecuentes

¿Es inalámbrica?

No, esta máquina funciona con enchufe.

¿Viene con guía Láser?

No, posee una guía de tope para cortar recto, no láser.

¿Es semejante a una sierra sin fin?

Puede hacerse algunos cortes contorneados, pero no puedes hacer varios cortes a la vez como en una sierra sin fin.

¿Cómo elegir una sierra circular?

Si quieres comprar una sierra circular y asegurarte que estás haciendo la mejor compra y que tu herramienta cumplirá con tus expectativas, debes fijarte en algunas características imprescindibles para su buen funcionamiento.

  • Profundidad del corte y su control: Una buena sierra debe tener una capacidad de corte de 90° recta y de 45° inclinada. Debes fijarte que la misma cuente con regulador de profundidad y que te permita elegir el grosor del material a cortar.
  • Regulación de velocidades: Es importante que cuente con un regulador de velocidades para que puedas hacer cortes más precisos, sin accidentes a la hora de cortar.
  • Ajuste del ángulo de inclinación: Asegúrate que la máquina que elijas te permita ajustar el Angulo de inclinación según el corte y material que necesites cortar. Los ángulos se eligen según el tipo y dureza del material y la calidad del aserradero, por ello es importante que tu máquina cuente con la función de ajuste de ángulos.
  • Potencia: Mientras más potencia tenga tu sierra circular, más fácil será realizar los cortes, una herramienta con una potencia entre 1400 y 1800 vatios es ideal para realizar trabajos de bricolaje.
  • A batería o con cable: Fíjate si la máquina que elegiste es de batería o con cable. Si es de batería tendrás que parar de trabajar en el momento que la misma se descargue y esperar una nueva carga, pero podrás cortar en sitios más complicados. Si es de cable, no tendrás que parar el trabajo, pero habrá movimientos que el cable pueda impedirte hacer. Estudia según tus necesidades cuál de las dos te resulta más útil.
  • Tipos de guía o visor de línea de corte (mecánica o láser): Escoge según tu presupuesto y tu necesidad una herramienta que tenga una guía mecánica que te permita una buena visión a la hora de cortar. O una guía láser que maximice esta visión en el área de trabajo y te permita cortar con mayor precisión. Las sierras con este tipo de guía son más costosas.

¿Qué es una sierra circular?

Que es una sierra circular eléctrica

Una sierra circular es una máquina que sirve para cortar madera, metales, azulejos, aluminio y otros tipos de materiales. Una hoja de hierro, gira a una gran velocidad, gracias a un motor eléctrico, para hacer cortes precisos en el material escogido. Debe colocarse una hoja distinta según el material a cortar.

Es una maquina indispensable en cualquier taller donde se necesite realizar cortes de madera u otros materiales como los ya antes indicados. Muchos de estos modelos te permiten ajustar los ángulos de corte, traen algunos sistemas de seguridad y protectores contra el polvo o aserrín.

Tipos de sierras circulares

Existen varios tipos e sierras circulares, déjame explicarte un poco sobre cada una de ellas.

Sierra circular manual

Este tipo de sierras las manejas con tu mano, a través de un mango integrado, para mayor comodidad al agarrarlo. Colocas la sierra sobre la superficie a cortar ejerciendo un poco de presión. Sirve para hacer cortes rápidos y rectos. No tiene base y se maneja fácilmente y con mucha precisión.

Sierra de mesa

También es llamada sierra de banco o mesa de corte. Esta sierra está fijada a una mesa de trabajo. Contrario a las sierras manuales, en este caso el usuario acerca el material a la sierra, pegándolo al disco para realizar el corte. Al no tener que hacer ningún movimiento, se consigue un corte uniforme.

Ingletadora

Esta sierra también se encuentra sobre una mesa, pero quien la opera debe subir y bajar el disco para realizar el corte. Es ideal para hacer cortes de 90°, aunque la misma puede ajustarse a diferentes grados. Mira las mejores ingletadoras telescópicas que hemos reunido para ti.

De arco radial

Esta sierra está montada sobre un arco deslizante horizontal, sus cortes son precisos y puede configurarse para cortar ranuras. Además de ser ideal para cortar piezas largas. Algunos modelos pueden girar paralelo a la defensa, para realizar cortes longitudinales. 

De aserradero

Es el tipo de sierra que se utiliza para cortar troncos o tablas muy largas. Los dientes de su hoja, hacen cortes a gran profundidad. La hoja se mantiene estática, mientras el material se desplaza por medio de una cinta hasta ella.

Tipos de trabajos que puede realizar una sierra circular

Este tipo de sierras sirve para cortar madera, contraenchapado, metal, yeso, azulejos, aluminio, plástico y piezas pequeñas para realizar adornos y decoraciones. 

Por ende puedes realizar con ella diversidad de trabajos. Como muebles de madera, encimeras, cortes de azulejos para el piso, pared o el patio. También puedes realizar canales a la madera ya sea para colocar en el techo o para forrar una puerta.

El metal blando y el aluminio también pueden ser cortados con esta herramienta, con lo que puedes realizar armazones y estantes. Así como piezas pequeñas de aluminio y decoraciones en yeso.

¿Cómo funcionan las sierras circulares?

Como funcionan las sierras electricas

Las sierras pueden funcionar por distintos mecanismos

Accionamiento directo: Es el más utilizado en las sierras circulares. La sierra está conectada en el extremo del eje del motor, La hoja tiene un agujero de diamante de alto torque que se conecta directamente al eje del motor haciéndola girar para realizar el corte.

Engranaje doble: Es empleado por algunas sierras para aumentar la velocidad de la cuchilla. Los engranajes están entrelazados, el menor va unido a la cuchilla y el mayor al motor. Al hacer girar el motor, el eje de la hoja, girará más rápido que este. Esto aumentará la velocidad de la hoja pero disminuye el torque. Este tipo de sierras sirven para cortes en materiales delgados.

Engranaje de gusano: Estas son sierras fuertes y de larga duración, que utilizan un engranaje que coloca el movimiento del motor en ángulo recto. La hoja tiene muy buen torque, en este caso el motor tiene más velocidad que la hoja y es una máquina que funciona para cortar materiales gruesos.

La calidad del corte depende de la cuchilla. Mientras más dientes y más afilada este la cuchilla, más preciso y limpio será el corte. Las cuchillas de más duración son aquellas que tienen dientes de carburo.

Partes de una sierra circular

La sierra circular consta de tres partes que son las que detallaré a continuación.

Estructura: La estructura es la parte externa de la sierra, elaborada en plástico y metal por lo general. Es importante a la hora de escoger tu herramienta, ya que determina el tamaño de la misma. Además en ella se encuentran los controles de la sierra.

Disco: Es llamado también sierra, por lo general es fabricado en acero inoxidable y los dientes que posee, realizan cortes precisos una vez en contacto con el material. El disco se escoge según el material que vas a cortar, para cada tarea este debe tener una disposición, número de dientes y tamaño especifico. 

Motor: Puedes conseguirlos eléctricos, de nafta o impulsados con energía hidráulica. El motor eléctrico es mucho más práctico. El motor es el que genera la energía que transmite la fuerza al disco para cortar el material. 

¿Cómo usar correctamente una sierra circular?

 Para utilizar una sierra de la manera adecuada debes seguir los siguientes consejos.

  1. Revisa que el cable esté en buenas condiciones y que no se interponga sobre el material que vas a cortar.
  2. Coloca la máquina en la posición adecuada, inclinándote sobre ella.
  3. Pon la máquina en marcha y espera que llegue a su velocidad máxima y mantenga una velocidad constante.
  4. Sujeta la sierra con firmeza y no ejerzas una presión excesiva.
  5. Inicia el corte de manera lenta, hasta que introduzcas el disco dentro del material. Luego con una velocidad constante y regular procede a mover la sierra para realizar el corte.
  6. Si escuchas algún sonido no familiar puede ser que la hoja se ha trabado. Comienza a cortar de una manera más lenta o revisa si tienes necesidad de cambiar la hoja por una de dientes más pequeños.
  7. No te detengas a mitad del corte, solo detén la sierra una vez que hayas llegado al final del corte que debes realizar. 

Te dejo este vídeo con una pequeña guía muy bien explicada de como usar una sierra circular.

[Las mejores mesas de trabajo, no pueden faltar en tu taller.]

¿Qué tipos de discos usa una sierra circular?

Dependiendo del material que vayas a cortar necesitas un disco con características específicas. Sigue leyendo y te contaré que disco necesitas para cada material.

Disco de diente recto: Para cortes de madera y aserrado múltiple. 

Disco de dientes alternos afilados oblicuos: Para cortes perpendiculares, a favor de la maya, tableros o plásticos.

Disco con diente alterno truncado con bisel: Corta tableros de formica y plásticos delgados y gruesos.

Disco con diente con punta de flecha y recto con diferencia de altura: Para cortar MDF, melanina y tableros aglomerados. 

Existen 4 tipos de materiales de fabricación de discos, según el material y la disposición de los dientes podrás escoger el adecuado para cada tipo de material.

Hojas de acero: Para cortar tubos de acero delgados, madera blanda y material no ferroso.

Hojas de acero rápido (HSS): Puedes cortar acero común e inoxidable, madera blanda y semidura, tubo, plástico, aluminio y materiales ferrosos.

Hojas de carburo: Puedes cortar cualquier tipo de madera, plásticos, acero, cobre, aluminio, melanina, aglomerados y metales no ferrosos. 

Hoja de diamante: es la más fuerte de todas. Puedes cortar todo tipo de madera, contraenchapados, aglomerados, plásticos, aluminio, vidrios, materiales no ferrosos, cerámica, hormigón y asfalto.

Normas de seguridad al usar una sierra circular

No por el hecho de ser una herramienta que usas con regularidad, deja de tener ciertos riesgos. Es una máquina para realizar cortes, por lo tanto debes manejarla siguiendo ciertas normas de seguridad, ya que si no la trabajas con el cuidado necesario, puedes sufrir heridas de leves a graves.

  • Verifica el interruptor de bloqueo, fíjate que esté bloqueada la sierra y una vez que la uses vuelve a bloquearla.
  • Revisa el cable, que este en perfecto estado.
  • Revisa que la hoja de corte sea la adecuada, que este lo suficientemente afilada, que no tenga rastros de óxido y no tenga alguna ranura o desviaciones.
  • Revise la carcasa y los controles, si notas algún desperfecto no uses la herramienta hasta mandarla a revisar.
  • Despeja y limpia el espacio de trabajo.
  • Utiliza guantes y gafas de protección.
  • No uses ropa ancha que pueda enredarse en la sierra.
  • Al terminar de trabajar, limpia la máquina, dobla el cable y guárdalo, y asegúrate de bloquearla.

¿Dónde comprar sierras circulares?

Si quieres comprar tu sierra circular on line, no puedes dejar de visitar las tres tiendas más populares en internet. Antes de tomar una decisión sigue nuestros consejos y realiza una comparativa de marcas y precios en estas tiendas.

Amazon

Al visitar la sección de bricolaje y herramientas, podrás encontrar una gran variedad de sierras eléctricas Amazon. Diferentes marcas, modelos y funciones que te darán muchas opciones donde escoger.

Las marcas que encuentras son: HYCHIKA, GALAX PRO, TACKLIFE, TECCPO, Ginour, Bosch y Einhell. Con precios que oscilan desde 38,17 hasta 179,00 euros.

Carrefour

En el departamento de bricolaje y automóvil puedes encontrar las sierras circulares Carrefour disponibles. Tienen diversidad en variedad y precios. Las marcas que puedes encontrar son: Yamato, Worx, Makita, Einhell, Bosch, Stanley, Virutex, Hitachi. Los precios van desde 64,69 hasta 255,85 euros.

El Corte Inglés

Para conseguir las mejores sierras circulares El Corte Inglés, debes dirigirte al departamento de bricolaje y herramientas. No tienen una extensa variedad, pero sí muy buenas marcas como: Stanley, Dremel, BriCor, BOSCH, Einhell, Proxxon  y Worx a precios desde 59,95 hasta 195 euros.

Recomendaciones para realizar mantenimiento a sierras circulares

Mantenimiento de las sierras circulares

El mantenimiento de tu sierra circular es muy importante, ya que eso hará que dure más tiempo y funcione siempre de manera correcta. Si no sabes que mantenimiento debes hacerle sigue estas recomendaciones y verás cómo prolongas la vida útil de tu herramienta.

El mantenimiento debe hacerse, según el uso que le des, si la usas frecuentemente, debes hacerlo más veces, que si la usas de forma esporádica.

  • Escoge una solución de limpieza que sea desengrasante, para limpiar las hojas de sierra de corte. 
  • Usa un paño húmedo y un detergente suave para limpiar el resto de la sierra, no limpies con esto el disco.
  • Evita que se moje la parte interna.
  • Limpia las ranuras con una brocha o pincel.
  • Revisa los tornillos y apriétalos si es necesario.

Mantenimiento una vez terminado el trabajo con una sierra circular

  • Retira el cable de enchufe antes de proceder a desarmar la sierra.
  • Retira el disco de corte.
  • Con una brocha, retira el polvo de la carcasa y el disco.
  • Dobla muy bien el cable y guarda en un lugar seguro, la carcasa y el disco de corte.

Mantenimiento del disco de corte de tu sierra circular

  • Evita la humedad para no provocar que se oxide la hoja de corte.
  • Limpia el disco cada vez que termines de usarlo.
  • Usa cepillo de nylon para limpiar las cuchillas, no uses cepillos de alambre que pueden causar daños al disco.
  • No apoyes el disco en acero o cemento ya que pueden desafilar la hoja.
  • Separa los discos al guardarlos y transportarlos con cartón grueso o piezas de madera. Para evitar que tropiecen entre si y evitar que se astillen.

Ya puedes realizar los diseños de tus muebles y encimeras o de lo que tu creatividad sea capaz de crear. Ya que sabes cómo escoger la mejor sierra circular. Sigue nuestros consejos y comienza ya a disfrutar del hobbys del bricolaje. 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here