Mejores rizadores automáticos de pelo del mercado

Mejores rizadores automaticos de pelo

¿Deseas un cabello sano pero sin renunciar a peinados distintos que te aporten ese toque de elegancia o desenfado?. Para que lo consigas, te presento los mejores rizadores automáticos de pelo, porque ¿qué mejor que unos bucles precisos y preciosos para definir un estilo?. La que se gana el primer puesto por ser la mejor  rizadora automática de pelo calidad precio es la BaByliss 1200E, que posee función iónica, cerámico y doble calentador. Y la que he usado yo personalmente, la rizadora automática de Rowenta, en menos de 15 minutos te deja un cabello ondulado precioso, con 3 niveles de temperatura y 4 diferentes tiempos de rizado que se adaptan a cualquier tipo de melena. Si estas aburrida de llevar el pelo siempre igual, pero no sabes qué hacer para moldear tu cabello sin que pierda brillo y suavidad, descubre en este articulo cómo tener unas ondas de impacto sin quedarte calva en el intento. Acompáñame por esta selección de onduladores de pelo automáticos para que puedas lucir unos rizos perfectos de anuncio, de larga duración incluso si tienes un pelo rebelde o difícil de domar.

[Échale un vistazo a el mejor cepillo alisador y al mejor secador pelo iónico para tener un cabello despampanante en cualquier ocasión]

¿Cuáles son los mejores rizadores de pelo automático del mercado?

Las mejores marcas de rizadores automáticos de pelo que hoy en día se encuentran en el mercado abundan cada día más, por eso es normal que te preguntes qué rizador automático de cabello es mejor, hemos recolectado para ti 3 de los mejores rizadores automaticos para el pelo en 2019 y todos cuentan con características similares que los hacen destacar de las demás opciones como: sistema iónico, recubrimiento de cerámica, cable giratorio, distintos niveles de temperatura, diseño ergonómico, distintas posiciones y aviso de tiempo de rizado. Los modelos más modernos incluso hasta tienen pantalla táctil.

Comparativa de los mejores rizadores automáticos de pelo en 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

BaByliss C1100E

Si deseas unos rizos hermosos, libres de frizz y que luzcan naturales, este es el rizador perfecto. No importa tu tipo cabello, tendrás rizos soñados. Colocar los mechones es super fácil y el automáticamente realizará los rizos suavemente.

Con dos temperaturas: 210º para cabellos finos, lisos o dañados y 230º si lo tienes grueso o normal, función iónica para eliminar estática, cilindro de cerámica, 100% automático y a buen precio.

Debes leer el manual, no es fácil de usar a la primera, pero después le agarras el truco y en 15 min realizarás rizos de modelo.

SEGUNDA OPCIÓN

Rowenta

Ya no envidies los rizos de otras y hazlos tu misma con este rizador automático, tendrás unos rizos suaves en minutos, sin frizz, y no importa si tu cabello es liso o rebelde. Gracias a su  calentado rápido y función automática podrás elegir el tiempo de cada rizo.

Iónica con 3 temperaturas, 4 tiempos para diferentes tipos de rizos, diámetro de 23 mm, recubierto cerámico, calentamiento rápido en 30s, apagado automatico después de 1h sin uso.

No funciona bien con mucho cabello, debes usarlo con mechones delgados para tener resultados deseados.


BaByliss con vapor

Bello rizador automático en color plata, con técnica de vapor que ayuda a la hidratación del cabello, lo podras elegir modo normal o a vapor que es muy fácil de usar.

Distribución uniforme del calor, diferentes tipos de temperaturas, generador de vapor opcional, revestimiento de cerámica, 3 tiempos automáticos, cualquier dirección para tus rizos, ahorrador de energía a los 20 min o apagado automático después de 1h sin uso.

Las instrucciones son confusas, pero su uso es intuitivo.

El mejor rizador automático de pelo en 2019: Rizadora automática BaByliss 1200E

Rizador automatico babyliss c1100e

 

Comprar en Amazon

El mejor rizador automático para el pelo BaByliss  es el mejor que puedes encontrar y el más recomendado ahora mismo en el mercado, un rizador iónico que evita la electricidad estática, y con ella el encrespamiento, a la vez que permite escoger la función idónea para tu tipo de pelo: fino y dañado o normal y grueso. ¡Así evitas accidentes con la temperatura!

Con este rizador lograrás un cuidado del pelo y unos bucles de larga duración que, además, brillarán como joyas. De fácil manejo, en solo unos minutos conseguirás unos resultados de infarto.

¿No es suficiente? Atenta: puedes lograr un resultado natural combinando los tres tiempos de rizo con los que cuenta. ¡Nadie sabrá que no has nacido con esas ondas tan frescas que luces!

Así que, si no quieres jugar con la salud de tu pelo y, además, deseas un resultado 100% satisfactorio, prueba nuestro rizador automático recomendado: con tecnología autocurl, el mechón de pelo se introduce en el aparato muy fácilmente y solo con ajustar el rizador se enrollará en el cilindro de cerámica sin ninguna operación por tu parte.

Verás cómo la combinación de tecnología iónica y recubrimiento cerámico consigue en tu cabello un brillo espejo propio de la alfombra roja con este rizador de pelo… ¡incluso en las ondas más ensortijadas!. Y si te preguntas ¿cuánto cuesta un rizador automático de pelo? lo único que te puedo decir es que esta en particular: vale cada euro.

Opiniones del mejor rizador automático de pelo

★★★★★«Yo tengo el pelo muy liso y la verdad que me deja un volúmen bonito, no me llega a rizar el pelo, tampoco buscaba eso, yo lo que quería era tener volúmen porque mi pelo es liso-chino, y esta máquina la consigue. Me veo muy favorecida.»

★★★★★«Encantada con mi curler!! Lo compré poco convencida y ahora no puedo vivir sin él. Una vez que aprendí a usarlo, me queda el pelo tan bien que hasta mi peluquero me felicita, jaja. Ideal para melenas largas o para darle un toque a tu media melena.»

★★★★★«Yo no tengo mucha maña con los rizadores así que me decidí por este rizador, he de decir que tengo el pelo corto y sigue haciendo rizos, así que si estás pensando en comprarla no lo dudes es una buena inversión.»

Preguntas frecuentes del rizador automático recomendado

-¿te avisa cuando termina el tiempo entre cada rizo?

Si, tiene un pitido que avisa.

-¿Viene con instrucciones de uso?

Si, viene con instrucciones en varios idiomas incluyendo el español.

 Segunda opción: Rizadora automática para el cabello barata Rowenta

Rizador automatico rowenta

 

Comprar en Amazon

Este rizador automático de pelo Rowenta Expertise So Curls es otro que se puede destacar como el mejor rizador profesional automático de pelo del mercado por sus resultados profesionale en unos pocos minutos.

Lo bueno: Apto para todo tipo de cabello gracias a sus 3 niveles de temperatura y sus 4 cuatro tiempos de rizado, creándolos definidos y sin esfuerzo, por lo que lograrás looks perfectos, tanto de día como de noche, en un visto y no visto. Si buscas una rizadora automática de pelo de mejor precio sin sacrificar la calidad (y tu cabello), esta es tu mejor elección.

Lleva el sistema cerámico turmalina (¿no sabes lo que es la cerámica turmalina? Echa un ojo a esté artículo de los beneficios de la turmalina) que por lo que muchos peluqueros dicen, es el que más cuida el cabello.

Mira este video de lo sencillo que es usarla

Opiniones Rizadora automática Rowenta

★★★★★ «No me gusta nada ir a la peluquería, por eso buscaba un rizador realmente sencillo y rápido de usar. ¿Cuánto crees que tardo en rezar mi melena larga y abundante? ¿Y en crear los efectos ondas?.»

★★★★★ «Tengo media melena y al principio me costó cogerle el tranquillo para hacerlo yo sola. Cuando aprendí, mucho mejor.»

★★★★★ «Mi cabello es ondulado y bastante fino, y ahora parece rizado de peluquería (durante unas horas, al menos :p)»

Preguntas frecuentes de rizadora automática barata

-¿Se puede usar en cabello corto?

Si es menos de 20 cm no hace un efecto de onda completa, pero si da un volumen esplendido.

-¿A qué temperatura se pone si tienes el cabello liso?

No depende de si lo tienes más liso o no, sinó del grosor, prueba la mínima temperatura y vas subiendo hasta que des con el resultado que quieres. También queda mejor si no lo haces con el pelo recién lavado y mucho menos si está húmedo.

-Se puede usar con el cabello muy rizado o se enreda en el ondulador?

si lo puedes usar en cabello muy ondulado. y ademas dura mas.

Alternativa: Ondulador de pelo automático con vapor

Rizador de pelo con vapor

Comprar en Amazon

El rizador automático de pelo BaByliss MiraCurl SteamTech es un rizador de pelo profesional, por lo que su uso, aunque sencillo, requiere cierta maña. Aunque no te preocupes: la rutina genera destreza, y pronto le cogerás el tranquillo para dar nueva vida a tu melena.

Incluye un generador de vapor que puedes activar y desactivar a tu gusto, así que, si lo deseas, puedes utilizar el rizador como todos los demás, en seco. Eso sí, con vapor, el pelo queda más suave y brillante, aunque puede que el moldeado se deshaga un poco más rápido.

Esta opción adicional se une a una serie de características que te encantarán (porque cuando se trata de comprar rizadores automáticos de pelo no se puede tomar a la ligera): este rizador de pelo automático BaByliss es muy silencioso, posee temperatura, tiempo y tipo de rizo regulables y puedes fijar también la dirección del rizo a tu antojo.

Es, pues, un rizador automático BaByliss completo y de uso profesional que puedes asimismo emplear en casa sin problemas. Eso sí: su potencia hace que un uso excesivo pueda llegar a castigar el cabello, así que no te excedas.

Opiniones

★★★★★ «Aunque los rizos no llegan a ser como los de los vídeos promocionales del producto, lo cierto es que el efecto es bastante natural, la función que permite hacer un rizo hacia cada lado es estupenda.»

★★★★★ «La función vapor es estupenda, y los rizos que deja duran muchísimo. De hecho, al día siguiente de usarlo te dejan un pelo aún más estupendo, y no noto que dañe mucho el pelo.»

★★★★★ «La mejor compra que he hecho para el pelo. Es facilísimo de usar. Es el último modelo. En menos de una hora tengo todo el pelo hecho.»

Preguntas frecuentes

-¿Hace rizos u ondas?

Yo tengo el pelo liso, me lo riza y me hace ondas, dependiendo del tiempo al que se ponga y de la temperatura. Supongo que también dependerá de como sea el pelo de cada una, porque hay pelos en los que el rizo no coge.

-¿Es iónico?

En la descripción que trae la caja no pone nada, así que supongo que no es iónico.

-¿El agua debe ser destilada normal o de la marca?.

Puedes usar agua normal sin ningún problema

¿Cómo elegir un rizador automático de pelo?

Mejor rizador automatico de pelo

Aunque el mejor rizador de pelo dependerá de cada tipo de cabello, nuestro análisis de onduladores automáticos para el pelo nos demostró que hay ciertos factores que debes considerar y tener en cuenta al elegir los mejores rizadores automáticos de pelo:

  • Ajuste de temperatura: como cada cabello tiene unas características distintas, a la hora de elegir un rizador automático, lo deseable es que tenga más de un tipo de nivel de temperatura, habiendo un par de reglas básicas en la belleza del pelo, las temperaturas bajas para gente que se lo riza a menudo y las altas para los que lo hacen de manera puntual, así cuidamos al máximo su salud.
  • Selector de tiempo: conseguir un rizado profundo o no vendrá dado por el tiempo que tengamos el pelo en el proceso de rizado, con lo que también buscaremos un aparato que tenga varios niveles de tiempo para ajustarlo a nuestro tiempo.
  • Iónico: para evitar que el pelo se cargue de electricidad estática y se encrespe, elige uno que se con iones y el problema se solucionara. Por suerte, la mayoría de los modelos del mercado vienen con función iónica.
  • Recubrimiento de cerámica: para un extra en seguridad y salud del cuero cabelludo, sería recomendable que llevará placas cerámicas.

¿Qué es una rizadora automática de pelo?

Que es una rizadora de pelo automatica

Una rizadora de pelo automática es un aparato que hace posible crear rizos en tu cabello sin que tengas que enroscar el cabello en ella con tus manos. Tampoco necesitas hacer giros con la rizadora o mover tu muñeca para lograr enredar el cabello en el aparato.

Con tan solo apretar un botón la cámara que contiene el cilindro térmico girará automáticamente, tú solo tienes que introducir el mechón de cabello y este se hará prácticamente solo.

Una vez que colocas el mechón de cabello y el aparato hace el rizo, emite un sonido para avisarte que ya está listo. Este mismo sistema te permite escoger entre rizos suaves o más marcados. Tardan muy poco tiempo, según el rizo que quieras obtener, bastará dejarlo unos segundos más o menos y obtendrás los resultados deseados.

Con la rizadora de pelo, no necesitas acudir a un estilista para lograr un peinado hermoso y bien definido. El procedimiento es bastante sencillo, colocas el mechón, esperas que rice calentando en el aparato, que avise que está listo y una vez que termines con un mechón pasas al siguiente.

Es importante que antes de usar tu rizadora prepares tu cabello para evitar maltratarlo. Estos enchinadores de cabello traen un mango ergonómico para hacer más cómodo el agarre a la hora de utilizarlos.

Existen varios tipos de rizadores de pelo, pueden ser de iones, titanio o cerámica. Pero sea cual sea el material utilizado debes proteger tu cabello con algún termo-protector para que este no se reseque.

¿Por qué es mejor una rizadora automática de pelo a una rizadora de pelo convencional?

Las rizadoras de pelo automaticas son mejores que las convencionales

Inicialmente podemos pensar que da lo mismo con que herramienta te rices el cabello, ya que una plancha rizadora de pelo también puede hacer rizos al igual que una tenaza o un rizador automático. 

Es cierto, pero la diferencia está en la calidad del peinado que consigues, el tiempo que inviertes en peinarte y el grado de dificultad de cada una de las herramientas a la hora de hacer rizos.

Para que entiendas esa diferencia, es conveniente que conozcas los tipos de rizadores de cabello que existen y que especificamos más abajo, de esta manera podrás comprender cuál de ellos es mejor, te peina más profesionalmente y ahorra tiempo a la hora de realizar tu peinado.

Una vez que conoces los distintos tipos de rizadores y sus características, es el momento de indicarte por qué debes preferir una rizadora automática. Es cierto que todas cumplen la función de hacer rizos, pero no todas dan ese aspecto profesional.

Mientras las rizadoras convencionales, necesitan que utilices tus manos para enroscar el cabello, te hacen perder más tiempo, debes ser tú quien lleve el conteo de tiempo para soltar el rizo y no siempre consigues resultados óptimos. 

Con la onduladora automática ahorras tiempo, ya que calienta mucho más rápido y no tienes que enroscar el cabello, solo enganchar el mechón y ella hace el resto del trabajo. Deja el rizo el tiempo exacto para su creación, no tienes que adivinar tiempos ya que ella te avisa el momento indicado para cambiar de mechón y el resultado es como el de un profesional.

Por eso es mejor una rizadora automática, porque ahorras tiempo, trabajo y logras un peinado profesional.

Tipos de rizadores de pelo

Tipos de rizadoras de pelo

Son varios los tipos de rizadores que existen,  sigue leyendo y entérate de cuales son.

Rizadores convencionales

Rizador sin pinza: Es un tubo rizador de cabello que genera calor, donde debes enrollar los mechones de cabello con tu mano. Estos son largos, lo necesario para que puedas enroscar tu cabello aun siendo largo. Traen un mango que evita quemarnos al utilizarlo ya que está hecho de un material aislante.

Una de las rizadoras más recomendadas es el rizador de pelo remington. Su cilindro es de cerámica cubierto con turmalina iónica, que genera iones negativos que  combaten el frizz.

Rizador con pinza: Tiene un cilindro que puede ser de cerámica, turmalina o titanio, esta parte calienta hasta unos 200°c, con ellos puedes conseguir rizos de distintas formas, más suaves o más ondulados.  Pueden ser una  rizadora cónica, perlada o recta. Como tienes que enroscar el cabello en el rizador es necesario que utilices un guante térmico.

Rulos térmicos: Son unos rulos de cerámica, que calientan a través de una base.  Esto hace que los rizos se formen más rápido que con los rulos convencionales. 

Rulos convencionales: Son rulos sin base térmica, que pueden sujetarse con pinzas. Son rizadores de cabello sin calor, enrollas cada mechón de cabello en un rulo y dejas secar al aire libre para que al soltarlos el rizo esté hecho, suele llevar mucho tiempo conseguir el efecto.

Rizador automático

Son una herramienta moderna que resulta cómoda, fácil y rápida de usar. No tienes que utilizar tus manos para enroscar el mechón al aparato, solo enganchas el mechón y este se enrosca al rizador automáticamente. 

Los materiales más comunes utilizados en este tipo de ondulador automático, son la cerámica y la turmalina. Ambos materiales calientan rápidamente y distribuyen el calor de manera uniforme sobre el cilindro, también aportan iones negativos que contrarrestan los iones positivos que son los causantes del frizz en tu cabello.

También se utiliza el titanio, que resulta más duradero, resistente y calienta más rápido, igualmente aporta iones negativos y obtienes rizos más duraderos y definidos en mucho menos tiempo. O un rizador de pelo a vapor que ayuda a fijar mejor el rizo.

Ventajas de usar una rizadora automática de pelo

Beneficios de usar una rizadora de pelo automatica

Si bien es cierto que aplicar calor al cabello no es exactamente prudente, nadie pondrá en duda que amamos los rizos y existen múltiples beneficios que proporciona el usar una rizadora de pelos automática:

  1. Es cómodo, más pequeño que una plancha de cabello y más fácil de usar.
  2. Es más rápido y hace el trabajo prácticamente solo. No tienes que mover tu muñeca, ni enrollar el cabello, solo enganchas el pelo y la rizadora lo enrolla por ti.
  3. Consigues rizos más naturales.
  4. Puedes regular el tiempo y la temperatura. El tiempo lo regulas de acuerdo al rizo que quieras obtener, si quieres un rizo más suelto es menos tiempo, más rizado algunos segundos más. La temperatura la regulas según el tipo de cabello que tienes y el grosor del mismo.
  5. Los materiales con los que están fabricados estos onduladores cuidan tu cabello. Están hechos con cerámica, que calienta más rápido y genera iones negativos que controlan el frizz. Las fabricadas con titanio, calientan muy rápido y uniforme haciendo que los rizos se hagan más rápido y muy bien definidos.

¿Dónde comprar un rizador automático de pelo? 

Los mejores onduladores de cabello automáticos los puedes conseguir en estas 4 tiendas, visítalas, compara calidad, variedad y precio y realiza tu mejor compra.

Amazon

Si buscas las mejores rizadores de pelo Amazon, debes ir a la sección de belleza, donde encontrarás una diversidad de marcas y variedad de precios.

En esta tienda online encontrarás enchinadores de cabello automático de marcas reconocidas como, Babyliss, Rowenta, iGutech, Beautigo, Elehot, Kealive y Donnikarry. Una extensa variedad para que escojas la que más se ajuste a tu necesidad.

Los precios de estos rizadores automáticos de pelo oscilan entre 25 y 131,29 euros.

Carrefour

Si hablamos de moldeadora de rizos automáticos Carrefour, puedes escoger entre las marcas, Rowenta y  Babyliss. Debes buscarlos en la sección electrodomésticos.

Sus precios van desde 40 hasta 103, 20 euros, algunos de ellos en oferta que puedes aprovechar.

El corte inglés

Buscando en la sección de electrodomésticos, rizadores de pelo, podrás encontrar la variedad de onduladores automáticos de cabello el corte inglés.

En rizadores automáticos para cabello conseguirás la marca Babyliss, en dos modelos y precios. Puedes comprar una herramienta automática para rizar cabello desde 79 hasta 129 euros.

Mediamarkt

Las rizadoras de pelo mediamarkt las encuentras en la sección de Belleza y salud, cuidado del cabello. Podrás escoger entre las marcas Babyliss y Rowenta. Con precios que oscilan entre 60 y 109 euros.

Compara todas las tiendas, marcas y precio y haz tu elección según tu necesidad.

¿Cómo usar una rizadora de pelo automática?

Como usar una rizadora de pelo automatica

Para entender mejor cómo usar una onduladora de cabello automática, es conveniente que conozcas primero como funciona un rizador para el pelo

¿Cómo está formado nuestro cabello?

Nuestro pelo está formado por células vivas y muertas, La parte del cabello que podemos moldear está conformada por células de queratina que se encuentran unidas por tres puentes: 

  • Puentes disulfuro
  • Puentes de hidrógeno 
  • Puentes salinos

Cuando entran en contacto con el agua, los puentes salinos y de hidrógeno se rompen, este es el motivo por el que peinamos más cómodamente nuestro cabello cuando está mojado.

Sin embargo los puentes de disulfuro al entrar en contacto con el calor, se rompen, permitiendo que al usar los onduladores automáticos podamos dar forma al cabello o rizarlo.

Debes comprar un rizador que te permita regular el calor, ya que los cabellos muy finos no deben moldearse a temperaturas mayores a 160°. Si tu cabello no es demasiado grueso, pero tampoco fino debes usar una temperatura máxima de 180°. Si tienes el cabello muy grueso puede ser necesario usar un poco más de temperatura.

Pero como cada cabello es distinto, el tuyo tendrá una temperatura exacta en la que moldee perfectamente, de ahí que sea importante poder regular la temperatura, a fin de que arregles tu cabello sin dañarlo con exceso de calor, o no puedas moldearlo adecuadamente por falta del mismo.

Los enchinadores de pelo automáticos aportan iones negativos, que disminuyen el frizz y hacen más cómodo el proceso de peinado. El cabello está cargado de iones positivos y al usar una onduladora automática hacemos el cabello más moldeable y con más volumen.

Pasos para usar una rizadora de pelo automática

Este tipo de herramienta se usa de manera distinta a los rizadores convencionales, por ello es importante que tengas en cuenta estos consejos de cómo usarla.

  • Sostén el rizador verticalmente, el cierre debe estar hacia adelante. Regula la temperatura y el tiempo de rizado.
  • Escoge un mechón de unas 2 pulgadas y lleva el rizador hasta la raíz o lo más cerca de ella.
  • Si tu rizador lo permite, escoge la dirección en que quieres el rizo.
  • Cierra los mangos del rizador, aprieta el botón y espera que un pitido te indique que puedes soltar el rizo.

Mira este video de como hacer rulos estupendos con una rizadora automática

Recomendaciones a la hora de usar tu onduladora de pelo automática

  • Debes tener el cabello limpio, acondicionado y seco, antes de usar el  ondulador automático.
  • Desenrédalo y sepáralo en secciones de 2 pulgadas.
  • Coloca un fijador una vez terminados de hacer los rizos.
  • Si eres de cabello lacio, deberás retocar los rizos que van soltándose si quieres que duren más tiempo.

¿Cómo cuidar del cabello al usar una rizadora automática de pelo?

Para que tu cabello no se dañe al usar onduladores automáticos debes tener en cuenta algunos cuidados, sigue estas recomendaciones y podrás lucir unos rizos perfectos sin maltratar tu pelo.

  • El cabello debe estar limpio, pero es mucho mejor si lo lavas el día antes, de esta manera las glándulas sebáceas habrán producido los lípidos que funcionan como un protector de tu cabello.
  • Si lo lavas justo antes de rizarlo, debes esperar que el pelo esté completamente seco. Lava tu cabello con champús que contengan hidratantes.
  • Utiliza algún termo-protector antes de comenzar a aplicar calor a tu cabello.
  • Usa acondicionador hidratante si acostumbras a usar rizadoras de pelo automáticas. Para que el cabello retenga la humedad y no se parta o reseque.
  • Usa alguna mascarilla hidratante al menos una vez al mes para regenerar tu cabello y mantenerlo hermoso aun aplicando calor con frecuencia.
  • Para mantener los rizos una vez hechos utiliza un fijador en spray, o sujeta cada rizo con una pinza hasta que el cabello enfríe. También puedes utilizar una crema fijadora antes de comenzar el proceso de rizado.

¿Las rizadoras automáticas queman el pelo?

Aunque los rizadores de pelo automáticos son una herramienta que te hace lucir espectacular, con la que logras un peinado como de salón de belleza profesional. Su uso frecuente puede causar no solo que tu cabello se queme, sino otros daños. 

Es conveniente que los conozcas y  sepas también la manera de evitarlos, para que puedas usar tu herramienta rizadora sin ningún problema.

  • Causa deshidratación del cabello, lo que lo hace ver reseco.
  • Hace que las fibras de queratina se debiliten y el cabello se quiebre.
  • Daña la cutícula del cabello, creando más porosidad.
  • Caída del cabello, el exceso de calor desnutre el bulbo piloso lo que debilita el cabello y puede hacer que se caiga.
  • Menos brillo, al hacerse más poroso, el cabello se hace mas opaco.
  • Ralentiza el crecimiento. El calor puede partir el cabello y evitar su crecimiento.
  • Cabello más fino, hace que el cabello sea menos denso y tienda a partirse más fácilmente.
  • Puntas abiertas. El pelo tiene agua, el calor hace que esta hierva lo que hace que rompa las fibras y aparezcan las orquetillas.

Es cierto que el cabello puede maltratarse, pero no te asustes, si realmente amas tener un cabello hermoso y muy bien peinado, solo tienes que seguir las sugerencias de cuidado de cabello y utilizar protectores térmicos que protegen el cabello y evitan los daños que el calor puede causar.

Busca  aquellos que están formulados con protectores solares, aceite como chía, omega 3 y 6, antioxidantes y vitaminas. También puedes utilizar alguna spray que contenga proteínas de seda y provitamina B5.

Aunque estos son tips que puedes poner en práctica para no lastimar o maltratar tu cabello, debes de tener en cuenta que tipo de pelo tienes para asi poder darle un procedimiento adecuado, a continuación, mira que hacer antes y después de usar una rizadora de pelo automática según tu cabellera.

Tipos de pelos y cómo cuidarlos de los rizadores de pelo automáticos

Cuidar el cabello de rizadores de pelo

Como ya sabrás existen muchos tipos de cabello, y conocer cuál es el tuyo te ayudará a usar una u otra técnica a la hora de usar tu rizador automático.

Tipos de cabello rizado y cómo cuidarlos antes y después de usar el rizador automático de cabellos

Existen 3 tipos de cabello rizado, y te diremos a continuación cuales son:

Cabello ondulado

Es un cabello brillante, con ondas en forma de S, no es difícil de trabajar, se amolda fácilmente. Pueden aparecer  las ondas desde el medio del cabello a las puntas, en este caso tiene poco volumen y es un cabello fino.

También puede ser ondulado desde la raíz, este tipo de cabello se encrespa en la base de la cabeza y pierde la definición muy fácilmente. O puede ser más grueso, con ondas desde la raíz pero soporta muy bien los rizadores, conservando la forma.

Pelo rizado

Aunque  la primera impresión sea que es un cabello no tan suave, la realidad es que si lo es, tiene forma de S y tirabuzones muy marcados, para amoldarlo necesita que se utilicen tratamientos para el cabello con nutrientes y humectantes para hacerlo menos rebelde y que los rizo se mantengan más definidos al moldearlos con un rizador.

Afro

Es un cabello de aspecto áspero y esponjoso, es frágil y en forma de Z, debe ser tratado con mascarillas nutritivas y reparadoras, este pelo retiene más la humedad que los otros tipos de cabello rizado.

El cabello rizado debe tratarse de forma particular. Lavarlo con un champú adecuado para el tipo de cabello, aplicar un acondicionador con hidratante, colocar al menos una vez a la semana una mascarilla nutritiva.

También debes peinarlo siempre con un peine de dientes anchos y secarlo con una toalla de microfibra para reducir la fricción, si quieres utilizar la onduladora para definir tus rizos aplica un mousse para definir rizos y un termo-protector.  Una vez que los hayas definido puedes aplicar un poco de spray fijador para que se mantengan en su sitio.

Pelo liso y cómo cuidarlo antes y después de usar el rizador automático de cabellos

Como cuidar tu cabello de la rizadoras automaticas de pelo

El cabello liso tiende a ser más fino y romperse con facilidad, además de tener poco volumen, si quieres utilizar un enchinador de pelo automático debes aplicar ciertos cuidados para que tu cabello permanezca sano y tu peinado se vea magnífico.

  • Utiliza productos para pelo lacio y fino, no utilices productos con silicona ya que hace que tu cabello se vea más aplastado y con menos volumen.
  • Utiliza un acondicionador adecuado para tu tipo de cabello y aplícalo solo en las puntas, asegúrate de enjuagar muy bien para que no queden residuos que agreguen grasa a tu cabellera.
  • Utiliza cortes en capas para dar volumen.
  • Usa cepillos de cerdas suaves para que tu cabello no se parta.
  • Lava tu cabello con agua templada.
  • Masajea cada noche tu cabello para activar la microcirculación, dar más brillo y volumen a tu pelo.
  • No utilices el rizador a más de 150°c.
  • Antes de utilizar un rizador coloca algún spray o crema que proteja tu cabello del calor.
  • Luego de hacer tus rizos, coloca en tu cabello un poco de spray fijador para que los mismos duren más tiempo.

Consejos para cuidar y mantener tu rizadora automática de pelo

Quizás eres toda una experta peinando rizos hermosos con tu onduladora de pelo automática, pero para que la misma te dure mucho más tiempo es necesario que la mantengas y tengas ciertos cuidados. A continuación te explico cómo mantener tu rizadora en perfecto estado.

  • No utilices agua y jabón o champú  para limpiarla. El agua puede oxidar y dañar el barril.
  • No dobles el cable alrededor de la rizadora. El cable podría dañarse y provocar un cortocircuito la próxima vez que la enchufes.
  • Enrolla el cable  en tu mano y luego átalo con una brida.
  • Limpia con un paño y alcohol. Con la rizadora desenchufada y fría, humedece el paño con alcohol y procede a frotar el barril, asegúrate de quitar todos los restos de fijador, pasa el paño hasta que salga limpio. El alcohol se evapora, no moja el barril y no causará que este se oxide.

Como puedes ver no es difícil mantener tu rizadora en óptimas condiciones, solo dedica un poco de tiempo al menos una vez al mes y dale una larga vida útil.

Y así hemos llegado al final de nuestro paseo por el mundo de los rizadores de pelo automáticos, que como ves son muchos y variados. Espero te haya servido para encontrar ese rizador automático que estabas buscando para dar una nueva vida a tu pelo. ¿Hemos alcanzado el éxito? ¡Yeahhhh!

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here