Mejores ratones gaming del mercado

Mejores ratones gaming

La tecnología se hace cada vez más fuerte en la actualidad ¡Esto es un hecho! Para ir a la par con jugadores profesionales, youtubers, diseñadores o programadores, necesitarás el mejor mouse gamer del mercado, logrando maximizar todas tus capacidades. Por ello te recomendaremos qué ratón gaming es mejor; una de las mejores opciones es el ratón inalámbrico para Gaming Chaos Spectrum Logitech G900 el cual brinda al usuario una experiencia casi de otro mundo, por su construcción ligera, sensor de alta calidad y diseño de botones con pivote mecánico, asimismo el ratón óptico para juegos con retroiluminación Corsair cuenta con luces LED y un mecanismo de botones o teclas que te ayudará a realizar movimientos sin usar el teclado. Como alternativa en nuestra lista de los mejores ratones gaming con 16000 dpi Razer su mayor rapidez de respuesta al movimiento y estilo de agarre lo hace preferido por muchos atletas de eSport.

¿Cuáles son los mejores ratones gaming del mercado?

Los componentes de ratón gaming ideales para destacar las habilidades son variados y dependen del estilo de usuario, si dispones de un ordenador para gaming debes asegurarte de poseer los componentes necesarios para darle el mejor potencial, los mejores ratones gaming debe contar con un diseño para uso ambidiestro, ergonómico, junto con material ligero para maximizar la movilidad, también niveles configurables de DPI, velocidad de muestreo y recargable.

El mejor ratón gaming en 2019: Ratón inalámbrico para Gaming Chaos Spectrum Logitech G900

Raton gaming inalambrico logitech

Comprar en Amazon

Gozar de una velocidad, precisión excepcional, botones que proporcionan una mejora en cualquier juego o actividad en la que se necesite usar ratón de ordenador gaming ¡Ahora está al alcance! Estas es uno de los dispositivos tecnológicos fundamentales para cumplir cualquier actividad en el ordenador o laptop, ofreciendo un sinnúmero de beneficios que explotarán todo el potencial que llevas dentro.

Ofreciendo un diseño totalmente innovador y convirtiéndolo en uno de los mejores ratones gaming inalámbricos en 2019, proporciona una experiencia increíble libre de cables, si bien en caso de emergencia cuando este se descarga (suele pasar), podrás conectarlo directamente al computador mientras realizas cualquier tipo de acción, simultáneamente, comenzará su recarga de energía automáticamente ¡Todo un éxito!

 Entre las nuevas primicias que incluye este ratón gaming profesional encontramos su diseño para uso ambidiestro, siendo muchísimo más ergonómico y cómodo para adaptarse a las manos, tanto la derecha como la izquierda, lo que aliviará en gran medida la presión que muchas personas hacen sobre sus muñecas, evitará molestias, dolores e incluso el desarrollo del síndrome de túnel carpiano.

Su conexión inalámbrica profesional, permite realizar acciones sin temor a que el mouse no tenga tiempo suficiente para reaccionar, esto es debido a su velocidad de muestreo, sensor de alta calidad PMW 3366, que interpreta los movimientos de la mano con precisión increíble y niveles configurables de DPI, que garantizarán un uso adecuado en manos de personas expertas e inexpertas.

 Igualmente, los ratones gaming de calidad Logitech podrán personalizarse como prefieras, ya sea súper iluminados con todos los botones listos a realizar una acción predeterminada previamente o ahorrando al máximo la duración de energía siendo de hasta 32 horas ininterrumpidas de uso, esto debido a contar con sistema de carga inteligente ¡Asombroso!

Te dejo este corto video de una excelente reseña con toda sus características para entender porque es el mejor

Opiniones

★★★★★ “Luego de haber transcurrido tanto tiempo luego de mi compra y haciendo uso del mismo, creo que puedo hablar con toda firmeza, este es el mejor ratón de gama alta Logitech, es súper preciso con cualquier clic o botón, cuando pierdo un objetivo del puntero, lo alcanzó inmediatamente en un abrir, cerrar de ojos… Cabe acotar que su peso es el ideal para la mano, ya que no es muy ligero ocasionando “Miss clics” o muy pesado para alcanzar un objetivo, es simplemente perfecto.»

★★★★★ “En comparativa de ratones inalámbricos recargables para gamers que he adquirido con anterioridad, este se lleva el premio de excelencia, creo que es porque cuenta con sistema de carga de última generación, debido a lo mucho que dura la batería mientras está en uso, de hecho, nunca me ha dejado mal mientras estoy trabajando (a diferencia de otros).»

★★★★★ “Estoy muy contenta por comprar el ratón gaming para zurdos, ya que por obvias razones soy zurda y no todos se toman el trabajo de hacer un diseño para uso ambidiestro, por lo que me genera un buen agarre, facilitando una jornada de trabajo súper tranquila diseñando e inclusive editando representaciones que requieren mucha concentración y por supuesto horas de trabajo donde estaré apoyando mi mano.»

Preguntas frecuentes

¿Este ratón gaming con muchos botones es compatible con todos los Sistemas Operativos (SO)?

Sí, podrás usarlo en cualquier SO que desees, siempre que descargues el driver (controlador) que indique el manual, el uso del mouse gamer no presentará problemas, sin embargo, el fabricante indica estabilidad en los siguientes:

  • Windows 10.
  • Windows 8.1.
  • Windows 8.
  • Windows 7.

¿El ratón gaming inalámbrico Logitech G900 Chaos Spectrum le dura lo suficiente la batería o se descarga super rapido?

Al usar el mouse gamer con todos sus recursos activos como la iluminación predeterminada podrás pasar un fin de semana de competición sin ningún problema (24 horas), por otro lado, si haces uso de la tecnología de ajuste de reloj que reduce el consumo de batería considerablemente tendrás al menos 32 horas de diversión, con cada carga completa.

¿Podría usar los ratones con sensor óptico sobre cualquier superficie plana o es necesario alguna específica?

Es sumamente recomendable que adquieras la mejor alfombrilla para ratones gaming que puedas hallar para sacar el máximo rendimiento, debido a que superficies extremadamente reflectantes como el cristal podrían provocar incidentes mientras realizas cualquier tipo de acción.

Segunda opción: Ratón óptico para juegos con retroiluminación Corsair

Raton optico para juegos corsair

Comprar en Amazon

Es conocido que no todas las personas gustan de ratones gaming inalámbricos, quizás sienten que podría fallar en algún momento, es por ello que optar por el mejor mouse gaming iluminado Corsair es la respuesta a todas sus necesidades, pero ¿Qué ofrece este artículo diferente al resto?

Un análisis de ratones para videojuegos mostró que éste particularmente cuenta con avances tecnológicos de gran relevancia, como lo es su diseño totalmente ergonómico, permitiendo al usuario utilizar durante horas sin que afecte negativamente su salud, debido a su elaboración con materiales de alta calidad, siendo una estructura de aluminio con calidad aeroespacial, otorgando la movilidad y peso adecuada.

Asimismo, debido al avanzado diseño permitirá al usuario (común/intermedio/profesional) maximizar todas sus habilidades, determinando de manera inteligente su estilo propio de juego y convirtiéndolo en el mejor ratón gamers para shooters en 2019. No sólo se debe al diseño, posee funciones que ciertamente harán de una simple partida o trabajo, una experiencia increíble. 

Entre las funciones están: promueve un ajuste en la calibración y balance del peso ejercido, esto va a la par con el sensor de alta calidad, así como niveles configurables de DPI ¡Hasta 12000 DPI! Junto con los 8 botones estratégicamente colocados, obteniendo una ventaja competitiva abismal, como el botón de francotirador que proveerá la mejor optimización para shooters en intercambios (trades) contra oponentes o inclusive en la renderización pixel a pixel ¡Fantástico! 

Opiniones

★★★★★ “Luego de comprar ratones gaming baratos que siempre me daban los mismos malos resultados, si era inalámbrico se descargaba exageradamente rápido, si contaba con botones estos se averiaban, hasta que por fin encontré el mejor mouse gamer multi botones del mercado, su gran diseño me deja maniobrar con la rapidez que necesito y con la precisión de un cirujano, definitivamente es excelente.»

★★★★★ “Me han regalado este ratón con botones programables Corsair, puesto que hago stream de juegos tipo shooters y probablemente iba a incrementar mi habilidad.  Tenían razón, sus niveles configurables de DPI y botones personalizables, me permitieron realizar acciones en fracción de segundos (algo que antes me costaba muchísimo), estoy maravillada.»

★★★★★ “Para mis expectativas frente a otros mouses gamer recomendados, estos ratones con agarres claw son los mejores con toda seguridad, son súper manejables, no molestan al presionar ningún botón y la precisión que le otorga ese sensor de alta calidad es inigualable

 Preguntas frecuentes

¿Estos ratones con botones programables se presionan con cualquier movimiento o cuándo “decido” presionarlos?

Es una pregunta muy frecuente, sin embargo, para activar alguna de las configuraciones deberás presionar con la fuerza habitual que usarías para el clic derecho o izquierdo, siendo así un mouse gamer con mejor precio del mercado.

 ¿Posee nivel configurable de DPI perfecto para juegos de tiro?

¡Sí! En un análisis de ratones gamers para shooters Corsair, este cuenta con 18000 DPI, lo cual es una cantidad muy buena, permitiendo una precisión excepcional.

¿Cómo diseñador gráfico podría usar el ratón gaming para uso normal?

Sí, si bien es un ratón de gama alta recomendado para jugadores profesionales a nivel mundial, podrías sacarle el máximo provecho al trabajo, ya sea renderizando pixel por pixel, haciendo uso de programas avanzados o simplemente navegando por Internet, será una experiencia asombrosa.

Alternativa: Ratón gaming con 16000 dpi Razer

Raton gaming retroiluminado razer

Comprar en Amazon

Este es uno de los mejores mouses gamer económicos que podrías encontrar en el mercado, su coste sumamente fabuloso junto a su desempeño realmente excepcional, lo convierten en el mouse gamer ideal para comenzar a experimentar como todo un profesional, ya sea que trabajes desde laptops o computadores, será una experiencia única, pero ¿Es solo por su seductor coste?

La tecnología implementada en el diseño de este poderoso ratón gaming Razer lo convertirá en la herramienta ideal de cualquier usuario, es por sus switches mecánicos que proveen la ventaja definitiva sobre juegos o actividades intensas, donde hacer un clic en una milésima de segundo, podría significar ¡La victoria!

Asimismo, es elaborado con componentes de vanguardia tecnológica con acabados increíbles, propiciando un estilo de agarre muy placentero a la mano, junto a un manejo prolongado libre de molestias, hecho comprobado por atletas de renombre en eSport. A su vez, está provisto de una rueda de desplazamiento táctil perfecta para un mayor control sobre juegos, documentos, diseños y compiladores.

Su innovador sensor de alta calidad óptico permite una velocidad de muestreo asombrosa, además otorga una precisión increíble gracias a sus niveles configurables de DPI, con tan solo un clic podrás disfrutar de este recurso ¡Son 16000 DPI reales! Además, posee una capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo ¡Alcanzar cualquier objetivo con el puntero jamás fue tan fácil!

Cabe resaltar que este ratón con alertas táctil y pantalla OLED, es sumamente personalizable, permitiendo una iluminación RGB Chroma, en un espectro de 16,8 millones de colores y efectos, adaptándose de forma inigualable a cualquier gusto, estilo o marca personal.

Opiniones

★★★★★ “Estuve buscando durante algún tiempo un ratón blanco para jugar en PC sin botones que sea de calidad, pero siempre se dañaron al mes. Aposté por uno un poco más “profesional”, así que opté por este ratón gaming todoterreno Razer, es extremadamente cómodo y cumple con todas las exigencias de uso que le doy (editar documentos, programar, entre otras cosas).»

★★★★★ “Ciertamente es el mejor ratón gaming profesional en relación calidad precio insuperable: noté que brinda mayor rapidez de respuesta al movimiento, en comparativa con algunos modelos que sobrepasaban mi presupuesto por mucho y otros tantos económicos que no lucían de buena calidad.»

★★★★★ “Compré este mouse para LOL por el cumpleaños de mi pareja, ya que es un streamer de League of Legend jugando siempre de tirador (ADC), y está maravillado por su precisión y personalización ¡Pasó horas eligiendo un color de los Chromas! Aunque, debo decir que al principio no se acostumbraba ya que es un ratón con agarre Palm y su anterior era tipo garra.»

Preguntas frecuentes

¿Podría cambiar el color en este mouse gaming iluminado con luces LED o ese es el predeterminado?

¡Por supuesto! Podrás hacer uso de la aplicación que provee el fabricante del dispositivo (Razer synapse) y cambiar algún Chroma RGB (Red, Green and Blue) según tu estilo, personalidad o gusto, brindando 16,8 millones de colores posibles.

¿Este ratón gaming Razer es de diseño para uso ambidiestro?

Depende, es diseñado para el máximo provecho de los diestros, debido a la ubicación estratégica de los botones laterales, pero, cabe acotar que si será usado para fines de uso cotidianos (navegar por Internet, crear contenido gráfico simple…), podría funcionar independientemente de ser zurdo o diestro.

 ¿Cuántos botones verdaderamente trae este mouse gamer multibotones?

En total son 7 botones diseñado para una máxima experiencia en videojuegos. Son los siguientes: clic derecho, clic izquierdo, rueda de desplazamiento, debajo de esta dos botones para subir/bajar los DPI (Hasta 16000) y finalmente dos más ubicados en el lateral derecho, perfectos para la mejor optimización para shooters.

¿Cómo elegir un ratón gaming?

Elegir el mejor raton gaming

En un análisis de mouse gamer realizado por especialistas del mercado, se ve como cada vez más usuarios semiprofesionales y/o profesionales requieren mejoras que soporten las exigencias de uso, ya sea un sensor de alta calidad que permita una velocidad de muestreo extremadamente precisa junto con niveles configurables de DPI.

Debe estar equipado con un diseño de botón con pivotes mecánicos de última generación, logrando resistir las grandes demandas diarias, no obstante, quizás te preguntes ¿Qué tanto se puede desgastar un mouse gamer? Debes saber que un jugador profesional de videojuegos acciona los clics/botones en lapsos muy cortos de tiempo, reiteradas veces.

Por ejemplo, un match de “League Of Legends” tiene una duración aproximada entre 25 a 40 minutos, en un Elo (nivel diamante/challenger), lo que se resume al menos a 4800 clics, esto podría ser fatídico en un ratón de oficina común, el cual no resistiría tal exigencia por mucho tiempo. 

Por otro lado, la comodidad y la ergonomía que aporten a la mano es fundamental, es por ello que los mejores ratones gaming son de diseño para uso ambidiestro, sin embargo, si se desea maximizar la habilidad de cada persona, es necesario adquirir un ratón gaming para zurdos o diestros específicamente.

¿Qué es un ratón gaming y para qué sirve?

Que es un raton para gaming

Consiste en un mouse “común” el cual fue transformado para el máximo provecho de usuarios avanzados, haciendo referencia a jugadores de videojuegos profesionales, programadores, diseñadores y otras profesiones o actividades a fines, dando a este periférico características, ventajas y mejoras en nivel de diseño, materiales de elaboración, tecnología entre otros, que le otorgan el nombre de “Mouse gamer”.

Por lo que un ratón para videojuegos representa a un dispositivo “definitivo” para potenciar todas las habilidades, con ayuda de la tecnología que va detrás, desde un sensor de alta calidad de última generación, niveles configurables de DPI, así como botones resistentes al trabajo continuo y una velocidad de muestreo feroz, lo cual un mouse “normal” no tendría.

Además de contar con botones adicionales que mejorarán enormemente la precisión con respecto a objetivos determinados. ¿Significa que el mejor mouse gamer multi botones en 2019 es más rápido? ¡Lo será! Proveerá de una mayor precisión y seguimiento de objetivos en movimiento en un tiempo de respuesta real libre de retardos.

¿En qué se diferencian de los ratones convencionales?

Un mouse convencional, es uno de los dispositivos periféricos fundamentales para un computador o laptop, sin este, se tendría que posicionar el puntero mediante líneas de comando, en el cual se indicaría la coordenada exacta en pantalla para hacer cualquier acción (clic, desplazamiento entre otras).

Esta sería una tarea sin duda alguna bastante ardua, sobre todo, para los requerimientos de hoy en día, donde los segundos hacen la diferencia entre el éxito o el fracaso. Pero, ¿Cómo podrías observar las diferencias entre un mouse gamer actual a uno convencional? 

Comúnmente, los mouses convencionales están equipados de cuatro cosas fundamentales; clic izquierdo, clic derecho, rueda de desplazamiento y sensor óptico genérico, esto guiado por un cable USB 2.0 o algo un poco más tradicional que es el conector PS/2 ¿Lo sabías? 

Mientras que, las mejores marcas de ratones de alta gama son provistos con una serie de particularidades abrumadoras, manteniendo el formato anterior e innovando los mecanismos de botones o teclas que soportarán la rutina continua, estos son: sensores de alta calidad, niveles configurables de DPI, botones adicionales que otorgan una optimización para shooters y algunos de diseño para uso ambidiestro que aporta la ergonomía.

Partes de un ratón gaming

Existen diferentes tipos de ratones gaming profesionales, donde los contrastes más notables serían: ¿Requiere cables para su manejo? Entonces se refiere a un mouse gamer inalámbrico o alámbrico según sea el caso; y si está provisto de diseño para uso ambidiestro/zurdo/diestro.

La mayoría posee una estructura interna muy similar, en esta encontrarás el cerebro (tarjeta de circuitos) que recibe toda la información creada por los distintos botones/teclas y por el sensor óptico. Externamente, la estructura y aditamentos podría variar en cuanto a la disposición física, sin embargo, podrás encontrar lo siguiente:

  • Clic derecho.
  • Clic izquierdo.
  • Rueda de desplazamiento.
  • Botones (2) en la parte superior encargados de regular (incrementar/decrementar) los niveles de DPI.
  • Botones situados a los laterales que brindan un acceso fácil a funciones que establecerá el usuario mediante el software que el fabricante indique.

Además, algunos proveen de texturas diversas al tacto, que promueven un mejor agarre.

 ¿Mientras más botones mejor?

Parece una pregunta totalmente absurda pero no lo es, un mouse gamer multibotones es necesario para un profesional de videojuegos. Te preguntarás ¿Por qué es tan necesario? En los juegos generalmente es útil tener un mouse y teclado gaming, este otro periférico proporciona los botones para activar determinadas habilidades, ShortCuts(acortamientos) al inventario o simplemente escribir, a su vez el ratón gaming proporciona movimiento y seguimiento.

Pero, ¿qué sucede cuando necesitas accionar una tecla en el teclado gaming que está a una distancia considerable? Quizás sea tan solo un segundo de “distancia”, sin embargo, se decidiría un trade(intercambio) importante, allí es cuando los mejores mouses gamers son necesarios, proporcionando esos mecanismos de botones y teclas adicionales en la palma de la mano.

 Cabe acotar que si estás comenzando a hacer uso de ratones con botones programables, adquieras uno con no más de 7 botones, para lograr familiarizarte y mejorar las habilidades con éxito.

¿Cómo se usan los ratones gaming?

Como usar un raton gaming

El uso de los mejores mouses gamers es bastante intuitivo, asemejándose a uno convencional. Los arreglos y modificaciones notorios radican en las actividades novedosas que este podrá efectuar, igualmente, la mayoría de los mejores ratones de ordenador gaming del mercado, son provistos de rutinas que aumentan/disminuyen los niveles de DPI, así como la velocidad de muestreo e incluso algunos cuentan con luces LED personalizables

Como se menciona anteriormente, el software es una pieza clave para mejorar la habilidad del usuario, será capaz de brindar de forma rápida y sencilla la configuración de los botones adicionales que por lo general encontrarás en sus laterales, estos podrán activar determinada habilidad o clic.

Nota: no tendrás preocupaciones con los botones adicionales, ya que requieren la misma presión que el clic izquierdo/derecho para ser activados.

¿Los ratones gaming son sólo para jugar?

Una de las razones primordiales por la cual fueron creados los ratones para jugones, fue debido al constante desgaste en sus botones que realizaban los jugadores profesionales, en tiempos realmente cortos, siendo un producto excelente para el mercado, rápidamente fue un boom entre usuarios que requerían una herramienta de esta envergadura.

Esto significa que podrán ser manejado para otro fin, puesto que aportan un estilo y mejora totalmente abismal para cualquiera, por ello, los ratones gaming para uso normal cada vez son más comunes, incluso dentro de empresas que buscan adquirir equipos que perduren a través del tiempo, aunque represente una inversión alta en un principio.

Ventajas y desventajas de los ratones gaming

Ventajas de tener un raton gaming

Entre muchas opiniones de ratones gaming más caros se podría decir que son significativamente más grandes las recompensas y mejoras, que los inconvenientes suscitados, contar con un emisor-receptor de datos capaz de soportar miles de clics sin un desgaste considerable es un gran éxito por sí solo, otras de las ventajas principales son:

  •  Niveles configurables de DPI, aportando mayor precisión.
  • Botones adicionales siendo una gran optimización para shooters.
  • En algunos casos los mejores mouses gamer poseen un diseño para uso ambidiestro.
  • ¡Adiós a los cables! Los mouses inalámbricos ahora cuentan con sistema de carga inalámbrica.
  • Sensor de alta calidad óptico: brinda una mejor velocidad de muestreo.
  • Estilo de agarre de acuerdo a el tamaño de mano y estilo de juego, sea tipo palm, claw o incluso ratones con agarre fingertip.
  • Mecanismo de botones o teclas durables.

Desventajas:

  • Tener tantos botones podría confundir a los usuarios más nuevos.
  • Los ratones chinos gaming generalmente son costosos.
  • Existen mouses gaming pequeños que podrían incomodar el tipo de estilo de agarre de consumidores inexpertos.

 ¿Dónde comprar un ratón gaming?

Uno de los sitios con mayor respaldo de marcas excelentes como Razer, Corsair y Logitech es sin lugar a dudas Amazon, en él encontrarás el mejor ratón gaming para portátiles del mercado junto con otros componentes de ratón gaming que no podrán faltar en tu escritorio. Debes saber que hay ¡Toda una sección tecnológica para ellos! Y sus precios son inigualables, desde 62€ con envió gratis.

Otro sitio excelente que tendrás que visitar, es evidentemente Carrefour, donde observarás desde ratones bluetooth hasta modelos del mejor ratón gaming con piezas intercambiables, de marcas super conocidas como; “Asus”, “Keep Out” y “SteelSeries”. Si te preguntas ¿Cuánto cuesta un ratón chino gaming de buena calidad? ¡Te sorprenderás! Un rango de precios de 15€, 30€ hasta 65€.

Asimismo, si buscas ofertas de ratones gaming de calidad, El corte inglés es el sitio adecuado para ti, con precios increíbles que van desde tan solo 6€ ¿En serio? ¡Es cierto! Lo podrás ver en el apartado de “gaming”, además una disposición de marcas como “Trust” y “NGS”.

Mediamarkt ofrece toda una amplia gama de componentes con precio de mouses gamer estupendos, a partir de 25€ ¡Aprovecha las ofertas! Además, teclados gaming, alfombrillas para ratones gaming e incluso los mejores ratones gaming para juegos de carrera, provistos por marcas de renombre, entre algunas de ellas “Hyper Xs”, “Razer” y “Woxter”.

Recomendaciones para sacar mayor provecho a los ratones gaming

Como usar correctamente un mouse gamer

En la actualidad hay diversos tipos de mouse gamer en el mercado, algunos son mejores que otros, dependiendo de la calidad de elaboración, sin embargo, para sacar el máximo provecho de los ratones gaming profesionales, deberás seguir una serie de recomendaciones útiles como:

1- Tipo de estilo de agarre:

  1. Ratón con agarre claw: se sostiene el mouse en forma de “garra” arqueando levemente el interior de la mano.
  2. Ratón con agarre palm: la mano “descansa” sobre el mouse gamer durante todo su uso.
  3. Ratón con agarre fingertip: solo los dedos hacen contacto con los botones.

Es importante encontrar el ratón gaming de calidad que se adapte al contorno de la mano y al estilo del usuario, así el peso del mismo no influirá negativamente.

2- Usa un ratón gaming profesional con o sin botones, según el tipo de juego o trabajo que realices, debido a que, por ejemplo, los videojuegos de tiros requieren una optimización para shooters y está la otorga un par de botones adicionales.

3- Ajusta el nivel de DPI según sea la precisión que necesites.

4- Haz uso de una alfombrilla para ratones gaming, promoverá una velocidad de muestreo mucho más veloz y sin retardos.

5- Elige un diseño ergonómico, considerando si eres diestro o zurdo, aunque siempre encontrarás las mejores marcas de ratones gaming ambidiestros, los cuales proveen una comodidad increíble.

Conclusiones: ¿Mejorar las habilidades en un videojuego, actividad o trabajo van de la mano con usar un ratón de gama alta?

Hay un dicho muy usado “La práctica y la herramienta correcta hacen al maestro”. Es un hecho comprobado que profesionales de eSport pasan horas (véase como un turno laboral completo) practicando para alguna competición, junto al mejor mouse gamer que puedan adquirir, y esta combinación determinará su mejoría a lo largo del tiempo.

Así que una respuesta corta es sí, los ratones gaming te garantizarán la tranquilidad de que mejorarás tus habilidades en el computador sin la preocupación de que falle, te cause malestar o no funcione correctamente, no importará que lo utilices para videojuegos, programar, hacer stream o simplemente realizar tareas cotidianas, es una inversión que vale la pena realizar.

Ingeniera en informática, con más de 2 años de experiencia en redacción creativa, traducción de artículos, maquetación web y diseño de páginas y sistemas informáticos. Apasionada por el marketing digital, el diseño gráfico y el constante aprendizaje

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here