Mejores pulsioxímetros del mercado

Mejores pulsioxímetros

Un análisis de gases en la sangre en un laboratorio podría llevar mucho tiempo, pero con algunos de estos pulsioxímetros lo podría realizar en segundos.  Es una herramienta médica muy novedosa y perfecta para los que sufren de hipoxia o necesitan constantemente medir la saturación de oxígeno en la sangre. Obtendrás mediciones exactas con los mejores saturómetros del mercado como el Oxímetro de pulso digital HYLOGY, que es muy fácil de usar y emite resultados en 8 segundos, o el Pulsioxímetro Medisana con pantalla OLED que al presionar su botón medirá tus niveles de oxigenación y cuenta con ahorrador de batería. un sistema que hace que después de usarlo se apague automáticamente.

¿Cuáles son los mejores pulsioxímetros del mercado?

Después de realizar un análisis de los pulsioxímetros de dedo profesional, hemos concluido que los mejores pulsioxímetros en el mercado cuentan con una pantalla a color fácil de leer, dónde podrás observar el nivel de oxígeno en tu sangre en formato de porcentaje, la frecuencia cardíaca (pulsaciones y/o tensión), el nivel de la batería, e incluso otras mediciones, como GPS, temperatura corporal… También cuentan con un sistema de alimentación cargado por USB o baterías de reloj, alarma que indique emergencia médica, funciones de ahorro de energía y un tamaño compacto, fácil de cargar en cualquier bolso.

El mejor pulsioxímetro digital en 2019: Oxímetro de pulso digital HYLOGY

Oxímetro de pulso digital hylogy

Comprar en Amazon

Si estás buscando qué oxímetro es mejor, te contamos que este es el indicado: es una de las mejores marcas de pulsioxímetros del mercado, con un precio sumamente accesible. Tiene un diseño compacto y ergonómico perfecto para realizar viajes, al ocupar muy poco espacio que logrará que puedas llevar el control de oxígeno (de acuerdo con tu edad) y verificar que estés en la mejor condición posible, evitando cualquier tipo de hipoxia.

Este pequeño aparato puede prevenir a tiempo una saturación de la hemoglobina que desfavorezca a tu organismo ocasionando paros respiratorios, pérdida del conocimiento… Al comprar tu propio pulsioxímetro de dedo con pantalla a color llevarás el control diario, monitoreando que todo marcha bien.

Opiniones

★★★★★ «Me compré este pulsioxímetro médico para mi consultorio y resultó ser una excelente compra. Muy preciso, de alta calidad, cumple a la perfección con su función. Manejarlo es sumamente sencillo y lo mejor de todo es lo rápido que genera resultados. Los datos que aporta con respecto a la saturación de la hemoglobina son totalmente fiables y precisos. Además, incluye las baterías y una correa para colgarlo como todo un pulsioxímetro profesional. Es un pulsioxímetro digital recomendado ampliamente».

★★★★★ «Si buscaste por mucho tiempo un oxímetro de pulso con pantalla grande ¡Este es ideal! Es utilizado como medidor de saturación de oxígeno en sangre y pulso, perfecto para llevar un control sobre enfermedades como hipertensión. La pantalla tiene muy buena calidad y la información se lee claramente. Es el mejor pulsioxímetro con pilas que he comprado».

★★★★★ «Es cómodo, fácil de manejar, diseño súper ergonómico, rápido y permite tener una aproximación de las lecturas reales. Los números que arroja el pulsioxímetro portátil son legibles y comprensible para todo tipo de personas (desde niños hasta adultos mayores). Este pulsioxímetro para todas las edades, es perfecto en niños, adultos y ancianos. Se usa solo con apretar el único botón que tiene. Es el mejor pulsioxímetro HYLOGY en relación calidad precio».

Preguntas frecuentes:

-¿Las lecturas que realizan este tipo de herramienta luego de poner el dedo es rápida?

¡Super rápida! El pulsioxímetro con lectura instantánea solo dura unos segundos en dar respuesta precisa.

-¿La abertura es suficientemente amplia para personas de dedos grandes?

A pesar de que, el pulsioxímetro compacto es reducido de tamaño, también es muy flexible y para nada incómodo según sea tu constitución corporal.

-¿Los más pequeños de la casa pueden usarlo?

¡Claro que pueden! Funciona como pulsioxímetro infantil sin ningún inconveniente. Sin embargo, el fabricante hace hincapié en que es para niños mayores a 3 años.

Segunda opción: Oxímetro de dedo Mpow

Oxímetro de dedo mpow

Comprar en Amazon

Este se encuentra también en el top de pulsómetros digitales: se trata de una pequeña, pero poderosa máquina, usada como uno de los mejores pulsioxímetros del mercado, ya sea para medir la oxihemoglobina y dar cálculos precisos, así como para la medición de pulsaciones. Esto es un gran avance para el control y tratamiento de enfermedades que lo requieran, como problemas de hipertensión, hipotensión, arritmias cardíacas…

Este aparato es catalogado como un excelente pulsómetro médico, por profesionales capacitados del área que recomiendan a sus pacientes adquirir uno. No solo es por la veracidad que ofrecen sus mediciones, sino que su magnífico diseño novedoso lo coloca en el top de pulsioxímetro de dedo con pantalla a color, siendo cómodo y sencillo de usar, con un solo botón que hará todo por ti, además, el precio del oxímetro es simplemente asombroso.

Las opiniones de compradores y expertos más relevantes sobre este producto son:

★★★★★ «Decidir comprar un pulsioxímetro pediátrico cuando hay niños en la casa es la mejor decisión que se puede tomar, sobre todo si sufren de múltiples alergias. Con este en particular he podido controlar efectivamente el nivel de oxígeno, cuando se encuentra un cuadro de poca oxigenación sanguínea y necesita atención médica o si por el contrario son los nervios jugando una mala pasada. Esto convierte al lector de pulso digital en un artículo esencial en casa».

★★★★★ «El mecanismo de esta herramienta es sencillo, solo encenderlo presionando el único botón que tiene, colocar el dedo previamente limpio y ¡Listo! Obtienes una medición con valores muy precisos acerca de tus pulsaciones y los niveles de oxígeno en la sangre. Este resultado se muestra en su pantalla a color en pocos segundos».

★★★★★ «Es un equipo realmente útil, su tamaño es el indicado ya que cabe en la palma de una mano perfectamente, su diseño innovador junto el uso de tecnologías de última generación hacen perfecto el pulsioxímetro Mpow con monitor de frecuencia de pulso, no solo por como luce sino porque funciona de maravilla para monitorear que todo esté bien en el organismo».

Preguntas frecuentes:

-¿Hace algún ruido al usarlo?

¡No hace ningún ruido! es un pulsioxímetro silencioso y es perfecto para medir la frecuencia respiratoria sin molestar al paciente, sobre todo si está descansando y no deseas despertarlo.

-¿Funciona en niños y en ancianos?  

El oxímetro de dedo funciona tanto en niños (no funciona como pulsioxímetro neonatal) y en ancianos sin ningún problema, otorgando resultados con precisión.

-¿La gráfica arrojada por el dispositivo es verídica?

Sí, esta puede aportar información necesaria, desde luego, el pulsioxímetro con curva plestimográfica la mostrará, pero debes tener en cuenta que ni el equipo ni la persona deben hacer movimientos bruscos debido a que alterarían la gráfica, además requiere conocimientos médicos poder entender lo que significa.

Alternativa: Pulsioxímetro Medisana con pantalla OLED

Pulsioxímetro medisana con pantalla oled

Comprar en Amazon 

Determinar si la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca se encuentra dentro del índice de perfusión adecuados, nunca fue tan fácil. En nuestra lista comparativa de pulsioxímetros portátiles, no puede faltar este, se trata de uno de los mejores pulsioxímetros en 2019.  Es el mejor tipo de pulsioxímetro en el mercado, elaborado con materiales de buena calidad, que proveen a este de tecnología y diseño que garantiza un buen funcionamiento.

Este medidor de saturación de oxígeno cuenta con una pantalla OLED integrada, en la cual se puede apreciar desde cuatro ángulos diferentes sus lecturas, también posee un ahorrador de energía, el cual, luego de ocho segundos de no realizar ninguna acción, inmediatamente se apagará, alargando la vida de las baterías.

Las opiniones más destacadas de los usuarios de este oxímetro son:

★★★★★ «Los pulsioxímetros para medir la saturación de oxígeno en la sangre podrán asesorarte de manera fiable con respecto a los resultados emitidos».

★★★★★ «Cuando el doctor me dijo que debía adquirir uno, me rondaba la pregunta de ¿cuánto cuesta un oxímetro?¿Serán caros? Pero cuando ví este, lo compré sin pensarlo dos veces. La calidad de los materiales empleados para realizar este equipo son excelentes, su diseño es ideal, pues viene con su práctica correa para transportar a donde sea que vaya y además puedo saber de manera casi exacta el nivel de oxihemoglobina que tengo. Es u pulsioxímetro barato pero de excelente calidad».

★★★★★ «Si sufres de cualquier afección que impida desenvolverte con seguridad y tranquilidad en la vida diaria, este oxímetro OLED es lo mejor que puedes comprar, sus mediciones son fácilmente verificables con un examen médico en el momento. Además, este pulsioxímetro tiene el mejor precio».

Preguntas frecuentes:

-¿Este equipo cuenta con algún tipo de indicador de estado de batería?

Sí, cuenta con un indicador de batería que se activa solo cuando está ya casi por agotarse, lo cual es un atributo muy llamativo para un pulsioxímetro con pilas.

-¿Tiene pitidos al encender o usar esta herramienta?

Puedes estar tranquilo, el pulsioxímetro no genera ningún tipo de sonido que pueda perturbarte.

-¿Qué accesorios trae con su compra?

Este maravilloso pulsioxímetro portátil cuenta con baterías ya incluidas y una correa para llevarlo a todos lados.

¿Para qué sirve los pulsioxímetros?

Estos dispositivos médicos, sirven para medir la saturación de oxígeno en la sangre y las pulsaciones del corazón, por lo que, si sufres de alguna enfermedad crónica como hipertensión o de afecciones como: alergias muy fuertes que requieran atención médica primaria, tener un pulsioxímetro profesional, podrá evitar que seas internado en un hospital, ya que la situación puede ser controlada a tiempo gracias a las mediciones precisas del equipo. Por eso, te traemos esta guía, que no solo te ayudará a escoger un oxímetro de sangre, sino que te ayudará a escoger el mejor oxímetro de pulso para dedo del mercado en 2019.

¿Cómo funcionan los pulsioxímetros?

Qué son los pulsioxímetros

Este novedoso dispositivo representa un método no invasivo para monitorear tu saturación de oxígeno en la sangre. Funciona mediante la medición de un fotodetector integrado y un emisor de luz, colocando únicamente el dedo dentro del equipo (por su única abertura), este necesita ver con que rapidez se absorbe la luz emitida y al recibir información de la velocidad con la cual fue absorbida a través de tu dedo, generará una medición muy precisa de acuerdo con la oxihemoglobina detectada.

Nota: los resultados varían si la persona se encuentra realizando actividades físicas en ese momento. Sí eres deportista, atleta o realizas trabajos que requieran uso elevado de fuerza física o mental, el índice de perfusión no será el correcto y el resultado será afectado. Se recomienda tomar estos exámenes antes o una hora después de estas actividades para garantizar resultados apropiados.

¿Cómo se usan los pulsioxímetros?

Manipular este tipo de equipos no requiere un conocimiento elevado, debido a poseer un diseño extremadamente intuitivo que, con solo colocar tu dedo dentro de la abertura, (la cual es una sola) y presionar el único botón para encenderlo, hará la medición precisa acerca del nivel de oxihemoglobina del organismo, el resultado dura menos de 10 segundos y su función para ahorrar batería lo apagará automáticamente después de transcurrir 8 segundos sin hacer uso de este.

¿Cómo elegir un pulsioxímetro?

Beneficios de los pulsioxímetros

Aunque no es una tarea fácil seleccionar un oxímetro, y existe una gran variedad de ofertas de pulsioxímetro en el mercado, debes tener en cuenta las características precisas que estás buscando, si necesitas que funcione como termómetro, con función de GPS, de tensiómetro o si lo que deseas es uno más sencillo, que muestre la saturación de oxígeno en sangre y las pulsaciones, el Oxímetro de pulso digital HYLOGY  sería uno de los indicados. Hay una gran variedad de estos equipos, algunos son compactos para llevarlos a donde sea y otros son un poco más delicados, por lo que no deberías salir de casa con este.

¿Cómo debo leer adecuadamente los datos generados?

Recuerda que con los nuevos pulsioxímetros con pantalla LED que hemos mencionado, tienen una cualidad en común, puedes realizar su lectura desde cualquier posición, siempre y cuando el paciente junto al dispositivo no realice movimientos bruscos, podrás ver en la pantalla dos datos importantes unas siglas “SpO2” y el “PR”, el primero se refiere a la saturación de oxígeno presente en la sangre y el segundo hace referencia a la frecuencia cardíaca.

Esta novedosa herramienta médica cuenta con una pantalla LED integrada que, muestra la gráfica de las mediciones o la llamada curva/onda plestimográfica, sin embargo, son susceptibles a los movimientos y a la luz fuerte, por lo que dar un diagnóstico preciso a través de este instrumento podría ser complicado para alguien que no posea experiencia.

¿En qué dedo se debe colocar el equipo? El pulsómetro medico puede ir en cualquier dedo de la mano, pero preferiblemente en el dedo índice o angular, ya que, según ciertos expertos, desde allí se obtienen resultados acerca de la saturación de oxígeno en la sangre de forma más acertada.

Tabla de valores de la Oxihemoglobina según la edad

  • Las mediciones acerca de los niveles de oxihemoglobina en niños, es algo complicada, si bien los valores deseados se encuentran entre 95% y 99%, significa que menos del 94% requiere de oxígeno para estabilizar al organismo, hay ocasiones que se necesita un poco de observación, ya que, si aun mostrando resultados excelentes de 98% y 99% tiene problemas para hablar, comer o una especie de taquicardia, debes acudir a centro de atención médica.
  • En jóvenes, adultos y personas mayores el índice de saturación ideal es de 95% a 99%. Menor a 95% y mayor o igual a 90% significaría atención médica, para valorar de forma adecuada la medición y descartar cualquier síntoma de hipoxia. Los problemas de gravedad se presentan cuando la cifra desciende de 90%, pudiendo ser hipoxia severa, lo cual requiere asistencia médica con urgencia. Se debe prestar especial atención al nivel de saturación de oxígeno en ancianos ya que ellos se descompensan muy rápido y cualquier cambio en tus niveles normales podría causar grandes problemas.

Tabla de valores de la medición cardiaca (PR) según la edad

  • Las mediciones en niños, en promedio, varía entre 76 bpm a 120bpm (entre menor sea la edad generalmente mayor son sus latidos por minutos, los recién nacidos, por ejemplo, tienen un rango entre 70 a 190 bpm).
  • Jóvenes, adultos, personas mayores: varía entre 60 a 100bpm.
  • Existe una categoría completamente aparte, con los deportistas olímpicos, en los cuales se han registrado rangos entre 40 a 60 bpm.

Tipos de pulsioxímetros

Tipos de pulsioxímetros

Existen diversos tipos de dispositivos que cumplen la función de verificar los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, algunos ideales para viajar y otros para tenerlos en casa o hacer uso de ellos con niños y personas mayores. Aquí te dejamos una pequeña lista de algunos modelos:

  • Pulsioxímetro de dedo: compacto, posee tecnología de punta y emite resultados muy precisos, ideal para llevar en el bolso o bolsillo para no dejar de lado el control sobre la oxihemoglobina ni la medición cardíaca.
  • Pulsioxímetro de muñeca: a pesar de ser de buen tamaño, posee un cable que guía a la pinza para el diagnóstico, perfecto para niños y adultos mayores.
  • Pulsioxímetro con tensiómetro: este dispositivo médico es necesario si la persona sufre de problemas constantes de tensión y afecciones respiratorias, emitiendo un claro panorama sobre las mediciones respectivas.
  • Pulsioxímetro pediátrico/infantil: debido a que los más pequeños de la casa, en ocasiones tienen dedos de menor tamaño que el promedio, se requiere un oxímetro que presente una abertura lo suficientemente ajustada como para emitir un diagnostico claro.
  • Oxímetro de mesa: este dispositivo está diseñado para no transportarlo, además es un pulsioxímetro con cable de corriente así que podrás decir adiós a las baterías.
  • Oxímetro para deportes: es un pulsioxímetro para medir la frecuencia cardíaca que además, muestra la presión de saturación en la sangre, con la ventaja de poder utilizarlo incluso justo después de realizar ejercicio.
  • Pulsioxímetro veterinario: se trata de un pulsioxímetro con monitor de ritmo cardíaco especialmente diseñado para animales.
  • Pulsioxímetro con termómetro: son perfectos para los niños. Miden el ritmo y la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el nivel de oxígeno en la sangre. Además, emiten una alerta en caso de poca oxigenación sanguínea al momento de la medición.
  • Pulsioxímetro para bebés: son más pequeños que los pulsioxímetros normales ya que se ajustan perfectamente a los dedos de los recién nacidos y niños pequeños.

Ventajas y beneficios de poseer un Pulsioxímetro en casa

  • Estos dispositivos, son esenciales en personas con enfermedades crónicas y afecciones respiratorias, como alergias excesivas. Sin importar la hora ni el lugar, pueden hacer uso de la herramienta y llevar el control desde su móvil o un diario.
  • Tanto niños como adultos, e incluso ancianos, podrían realizar una auto medición de la saturación de oxígeno en la sangre, pues es un proceso médico no invasivo y solo se necesita presionar un botón para obtener resultados muy claros.
  • Un pulsioxímetro digital en el hogar podría hacer la diferencia entre atención medica en el momento justo, o un cuadro severo de hipoxia detectado de forma tardía, dando como resultado un par de días internado en el hospital.

No necesitas pagar de más e ir al médico, farmacia o centros de atención, dónde te harán un procedimiento invasivo (conocido como gasometría arterial), para llevar un control correcto de la oxihemoglobina y medición cardíaca: con estos pulsioxímetros compactos puedes hacerlo, están listos para que los lleves a donde sea que vayas.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here