Inicio Mujer Los mejores productos capilares para rubias

Los mejores productos capilares para rubias

¡Qué difícil es ser rubia! Y no me refiero a tener que estar siempre perfecta, con el tacón limado y los anillos brillantes, ni a algo más serio como (¡pasa, pasa!) tener que trabajar más duro para demostrar la valía de una. ¡No! Me refiero exclusivamente a la melena (o al pelo corto, que hay tantas rubias como cortes posibles y viceversa).

El color del pelo evoluciona con los años, y en el caso de las rubias (y los rubios) el cabello suele ir oscureciéndose lentamente y tornándose ceniciento. Y a un alma rubia no le mola nada ver cómo se apaga poco a poco la luz de su cabellera hasta convertirse en un sí es no es, ni rubio ni castaño, ni gris ni blanquecino.

Para todas estas personas rubias (y para las que llevan el pelo teñido, porque el color de bote también sufre) existen gamas y gamas de productos específicos. ¿Lo sabías? Por si acaso no tenías noticia de ellos, te presento mi podio personal de productos capilares para cabello rubio.

Coge papel y boli, a ver cuál te seduce.

Los mejores productos capilares para cabellos rubios teñidos: Redken

productos-capilares-para-rubias

Puedes cotillear los productos de RedKen (también los tintes), sus precios y demás tanto en la web oficial como, por supuesto, en Amazon.

Seas rubia natural (con el cabellos ligeramente coloreado para paliar los estragos del tiempo) o teñida (cambio drástico de color), necesitas utilizar productos que alarguen el efecto del tinte y prolonguen el brillo y luminosidad del color. ¡Si no, no podrás poner un pie fuera de la pelu!

Para cuidar muy mucho tu pelo entre tinte y tinte, la mejor gama de productos que hay actualmente en el mercado es la de Redken: Blonde Idol. La gama de cuidado capilar consta de cinco productos: el champú libre de sulfatos; dos tratamientos acondicionadores con depósito de color, uno para rubios fríos (tono violeta) y otro para rubios cálidos (tono dorado); un spray ligero embellecedor; y una mascarilla nutritiva.

Tanto el champú como el spray y la mascarilla pueden ser utilizados por todas las rubias del mundo mundial, aunque no nos hayamos dado color, porque reaviva también el tono natural. Sin embargo, los dos acondicionadores son exclusivos para cabellos coloreados y especialmente pensados para tratamientos a largo plazo, de manera que su empleo entre coloración y coloración garantice un cabello siempre perfecto.

Los tratamientos acondicionadores son los dos productos más novedosos. Debes escoger uno u otro según tu tono capilar. Así, el violeta, estipulado para rubios fríos, es el que debes emplear si te has coloreados el cabello con un tono rubio nórdico, arena, violeta pastel, beige, ceniza, platino o lavanda. Si, por el contrario, tu cabello es dorado, castaño claro, miel o rubio rojizo, debes elegir el tono gold para rubios cálidos.

No te voy a explicar aquí con detenimiento cómo funciona, porque es un poco complicado sin el bote delante, pero puedes (y debes) ir personalizándolo: así, mediante una rueda estableces el nivel de color que debe pasar a tu pelo y matizas el brillo perdido a la vez que evitas la devaluación del color y la aparición de tonos no deseados, como los anaranjados.

En la web oficial tienes una guía exacta de cómo debes emplear cada producto: ya sea el tono gold o el tono violet.

Klorane, el mejor cuidado capilar para rubias en relación calidad precio

klorane-mejores-productos-capilares-para-cabello-rubio

Mantener una preciosa melena rubia está al alcance de todos los bolsillos. Si no lo crees, prueba la gama a la camomila de Klorane, una marca que estarás más que harta de ver en las farmacias y a la que quizá no has prestado la atención debida por la sencillez de su presentación.

¡No sabes lo que te pierdes! Porque los productos Klorane son una maravilla y, en concreto, la gama de camomila, especial para rubios y castaños claros, funciona a la perfección y deja una sensación agradabilísima en el cabello y en la piel.

La gama completa de productos iluminadores para pelo rubio natural consta de cuatro productos: champú para cabello natural rubio o castaño claro; bálsamo acondicionador que ayuda a desenredar el cabello y reaviva los reflejos rubios del pelo natural; spray aclarante, que funciona de manera progresiva, emulando el efecto del sol sobre el cabello; y vinagre de brillo, que se aplica en el último aclarado para reparar el cabello (alisando las escamas) y permitir que este refleje mejor la luz.

Aunque se trata de una gama de productos ideada para rubios naturales, no pasa nada si la usas con un rubio teñido. Eso sí, en ese caso, te recomiendo que incluyas en tu rutina el bálsamo a la granada de Klorane, que se aplica después del champú y ayuda a mantener en estado óptimo los cabellos coloreados.

¿Mi producto favorito de la línea de Klorane a la camomila? Sin duda, el vinagre. Y es que de adolescente me daba vinagre de cocina en el aclarado para aportar brillo y, precisamente, que mi rubio se viera más rubio… No lo intentes: la experiencia de Klorane es mucho más placentera, empezando por el olor y terminando por el resultado, porque este producto ayuda al desenredado y funciona, funciona y FUNCIONA.

Lo puedes encontrar en Amazon y es apto para todo el mundo: hombre, mujeres y niños (si es para niños mejor que sobrepasen los 3 años).

Los mejores productos para las rubias más sibaritas llevan la firma de Oribe

productos-capilares-para-pelo-rubio

La carrera de Oribe subió como la espuma de la mano de Jennifer López. Solo con esto ya te harás a la idea de que sus productos no son precisamente baratitos. Pero, oye, si te lo puedes permitir como tratamiento habitual o te apetece darte un capricho, su gama para rubias es, por supuesto, excepcional.

De hecho, todas sus gamas son entre excepcionales y sublimes, y prácticamente el único inconveniente que tienen es, como pasa con toooooda la alta cosmética, el precio. Aunque para gustos los colores y los productos capilares, aquí te la traigo y te la presento con honores.

En general, el objetivo del estilista y de la marca que lleva su nombre es crear un pelo espectacular, con caída y brillos naturales. Ningún efecto raro o postizo: ¡viva la melenaza!

En su formulación no aparecen los parabenos, aunque sí el perfume, si bien se trata de un perfume exclusivo. Y es que sí, en esta clase de productos, no se paga solo el efecto capilar perseguido.

La gama que te traigo aquí, la Bright Blonde, se presenta en envase rosa y vale tanto para rubios teñidos como naturales. ¿Su objetivo? Proporcionar brillo y revitalizar desde la raíz el cabello rubio o con canas, para lo que incluye pigmentos violetas decolorantes que proporcionan un aspecto muy saludable.

La línea se compone únicamente de champú y mascarilla y, en principio, se vende casi en exclusividad en Net-A-Porter y Space NK. Pero los gigantes de las compras todo lo pueden, y en Amazon también puedes encontrar estos productos tan exclusivos.

¡Disfrútalos!

Compartir
Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here