Inicio Los mejores productos para Cocina y Repostería Mejores procesadores eléctricos de alimentos del mercado

Mejores procesadores eléctricos de alimentos del mercado

Mejor procesador electrico de alimentos del mercado

Cuando tu tiempo es limitado y deseas llegar a tu casa para realizar en 30 minutos o menos cualquier comida para impresionar a tus invitados o a tu familia, tener un procesador eléctrico de alimentos con el que podrás picar, rebanar, triturar, rallar, laminar, exprimir, pulverizar, cortar y hasta amasar tus ingredientes para realizar cualquier receta es tu mejor opción. Desde uno de los mejores procesadores eléctricos del mercado como la KitchenAid 5KFP1335, con 300W de potencia discos de acero inoxidable, cortador en cubos, cuchillas y dos tazas de diferentes tamaños transparentes; hasta el Bosch MC812M844 MultiTalent 8 con detector inteligente que activa una velocidad automática para cada accesorio.  Así que olvídate del cuchillo y ábrete a infinidad de nuevas preparaciones como salsas, cremas, sopas, smoothies, purés y mantequillas con el mínimo esfuerzo.

[Quizás te interesen las mejores batidoras eléctricas para repostería casera, son una verdadera maravilla]

 ¿Cuáles son los mejores Procesadores eléctricos de Alimentos del mercado?

Para saber cuáles son los mejores, debes tener en cuenta que su estructura y motor sean fuertes, hechos de materiales resistentes (preferiblemente de metal) y que posean accesorios robustos con cuchillas y discos en acero inoxidable, y con la suficiente potencia que te permita procesar en el menor tiempo posible tus alimentos.

El mejor Procesador Eléctrico de Alimentos en 2020: KitchenAid 5FP1335

Robot de cocina kitchenaid

 

Comprar en Amazon

Consideramos al KitchenAid 5FP1335 como el mejor procesador eléctrico de alimentos en 2020 que te puedo recomendar en este artículo, se abrirán ante ti infinitas opciones de preparaciones en comidas.  En cuanto al diseño puedes ver que su base e interior están realizados en metal, presenta dos envases de plástico transparentes 3,1 y 0,950 Lts respectivamente. 

Trae 4 cuchillas para diferentes propósitos como amasar, triturar, pulverizar, y hacer puré o compotas; dos robustos discos de acero inoxidable para rallar y rebanar; un pico alimentador 3 en 1 para introducir alimentos enteros de forma vertical u horizontal, acompañado de 3 empujadores de alimentos además su tapa es anti-derrame al igual que sus contenedores, trae un accesorio para cortar en dados tus ingredientes. 

Aunque tiene sólo tiene 300 W de potencia, el equipo es tan eficiente que sólo agregas tus alimentos y en un segundo hace su trabajo sin recalentarse y sin hacer ningún tipo de esfuerzo.  Trae dos velocidades que cubren un rango de 900 a 1250 RPM, y una palanca que ajusta el grado de rallado y rebanado, base antideslizante e incluye una funda para guardar los accesorios y para terminar su nivel de ruido es bastante bajo.  El procesador eléctrico de alimentos KitchenAid 5FP1335 te da garantía por defecto de fábrica y dura toda la vida. Es por eso que con KitchenAid tu vida estará rodeada con comida gourmet con menos esfuerzo.

Opiniones:

★★★★★ «Tardé en ahorrar para comprarlo pero ha valido el esfuerzo.  Lo he usado por 2 semanas y superó mis expectativas, ya mi tiempo en la cocina es menor y mis comidas tienen mejor presentación y sabor.  Es fácil de limpiar y silencioso.»

★★★★★ «Acabo de recibirlo, estoy asombrada por su potencia, hice humus, nutella casera y hamburguesas de soja, tardé sólo unos minutos en hacerlos.  Excelente calidad y mejoró la calidad de mis comidas.»

★★★★★ «Es bastante grande, pero no se mueve para nada, es genial para la cocina, de bello diseño y excelente desempeño, no se sobrecalentado para nada, ya no podría vivir sin mi procesador de alimentos KitchenAid, me siento toda una chef.»

Preguntas frecuentes:

¿Este procesador de alimentos pica alimentos de consistencia dura y carne?

¡Claro, sin ningún tipo de problemas!

¿Puedo rayar mi repollo en julianas?

Por supuesto repollo y cualquier vegetal, verdura o alimento que prefieras.

¿Puedo hacer mantequilla de maní o de almendras?

Si de cualquier fruto seco puedes hacer mantequilla en pocos minutos sólo coloca la cuchilla de acero inoxidable y colócalo en la segunda velocidad por 3 minutos apaga y con una paleta revuelve, nuevamente prende en la misma velocidad por 2 o 3 minutos más y listo, si quieres agregar azúcar bien y sino déjala tal cual, te asombraras de lo fácil que es.

Segunda opción: Kenwood KHH326

Robot de cocina con procesador de alimento y accesorios kenwood

Comprar en Amazon

Esta opción que te presentamos es muy completa porque el procesador de alimentos pasa a ser parte del robot de cocina.  Comenzarás a probar nuevos ingredientes y tu alimentación será mucho más saludable porque este equipo es súper completo, lo que te abre nuevas opciones.   Trae una licuadora de vaso, batidora, exprimidor de jugo, picadora de carne y procesador de alimentos. Incorpora tecnología como iluminación inteligente además avisa si los accesorios no están colocados de forma correcta lo que te garantiza tu seguridad y el buen funcionamiento de tu equipo.

Su potencia es de 1000 W, el bol de batido tiene capacidad de 4,3 Lts con tapa anti-salpicadura.  Trae como accesorios al procesador tres discos de rallado y rebanado, una cuchilla. Su potencia hace que puedas procesar tus vegetales, frutas y verduras en 3 segundos, con la picadora de carne puedes preparar infinidad de recetas y con la garantía de tener tu carne molida fresca.  Además puedes disfrutar de zumos, batidos y tortas todo por un mínimo de tiempo en la cocina.

Opiniones:

★★★★★ «Asombrada con la calidad, es lo que estaba buscando hace tiempo.  Lo utilizo diariamente y mi familia y amigos sorprendidos de la rapidez con que realizo mis comidas y quedan espectaculares, ahora mis hijos comen más ensaladas.»

★★★★★ «Es fácil de utilizar y de limpiar ya sea a mano o en el lavavajillas, tiene innumerables opciones.  Para quienes nos gusta cocinar es el ayudante perfecto en la cocina.»

★★★★★ «Hace todo lo que ofrece sin recalentarse, aunque es bastante grande, su uso me ha hecho la vida en la cocina mucho más fácil.»

Preguntas frecuentes:

¿Puedo cortar patatas en bastoncitos para hacerlas fritas?

No, pero puedes adquirir por separado ese accesorio.

¿De qué material es el vaso de la licuadora, el envase del procesador y el bol?

El vaso de la licuadora es de cristal templado, el envase del procesador de un plástico bastante resistente y el bol de acero inoxidable.

¿Tiene garantía?

Si, la marca Kenwood te da una garantía de dos años por tu producto.  Durante este periodo, si tienes algún inconveniente se te dará el servicio técnico.  Puedes también contactar servicio al cliente por su página web, allí podrás obtener la información que requieras.

Alternativa: Bosch MC812M844  Multitalent 8

Procesador de alimentos recomendado bosch

Comprar en Amazon

Este procesador de alimentos viene con tecnología de velocidad inteligente, pues adapta la velocidad automáticamente según el accesorio que se le coloque a la base que tiene el motor, esto garantiza que los alimentos que se procesen tengan un óptimo resultado.  Verás cómo nuevos y frescos ingredientes pasan a ser los protagonistas de tus recetas.

Su potencia es de 1250 W, por lo que realiza las tareas más exigentes que le asignes.  Súper multifuncional pues se adapta a cada accesorio y automatiza sus funciones. Trae vaso de licuadora para jugos y batidos, minichopper para especias, exprimidor de cítricos y el procesador tiene tres cuchillas desmontables y tres discos, también trae un accesorio para batir huevos y dos empujadores de alimentos.

Su capacidad es de 3,9 Lts, su regulador de velocidad es por botón de manera que cada velocidad tiene un rango de continuidad, más la función del pulsador.  Además viene con un sistema de seguridad que impide que el equipo se encienda si no está bien engranado el sistema. Su base viene con topes de goma que le dan estabilidad.

Excelente alternativa para alivianar el tren de trabajo en tu cocina, podrás tener muchísimo más tiempo para compartir con tu familia y presentar recetas espectaculares en el menor tiempo.

Opiniones:

★★★★★ «Encantada con este equipo, he realizado masas para pizza, tartas, zumos y mantequillas de frutos secos. La recomiendo 100%, hace mucho menos ruido que otras que he tenido de otras marcas.»

★★★★★ «Es tan rápido al cortar mis frutas, hortalizas y vegetales que pienso en todo el tiempo que perdí antes de tenerlo, ahora mi vida es más sana porque consumo más alimentos frescos.»

★★★★★ «Encantada al quitarme de encima el rallar quesos manualmente, lo hace en segundos.  Hago cremas, mantequillas y hasta muelo café para tomarlo de la mejor manera. He aumentado la diversidad de alimentos que consumimos en mi hogar gracias a este procesador de alimentos.»

Preguntas frecuentes:

¿Este equipo es licuadora?

No, trae como accesorio un vaso de licuadora y cumple muy bien con su función.  Es un procesador de alimentos multifuncional, con excelente potencia y obtendrás además de jugos, salsas, batidos y hielo picado, muchas otras presentaciones para tus recetas de comidas.

¿Puedo moler café con el minichopper?

Si puedes hacerlo, con toda confianza, tanto en el minichopper como en el procesador de alimentos al colocar la cuchilla que corresponde.

¿Puedo amasar pan y preparar pasta?

Sí, pero debes ser prudente, te recomiendo que manejes 500 gramos solamente, utiliza la cuchilla de amasado para pasta.  Este equipo no es una amasadora. Puedes realizar hasta 1 kilo pero que la masa sea muy suave, sácala del procesador y ve agregando a mano más harina hasta obtener el punto de masa para pan o para pasta. 

¿Cómo elegir un Procesador eléctrico de Alimentos?

 

  • Potencia: Debes tener en cuenta la potencia, porque esta herramienta debe tener la suficiente potencia para procesar desde maní hasta carne en un periodo de tiempo suficientemente corto y sin recalentarse.

Un buen rango de potencia en tu procesador eléctrico debería estar entre 240 y 1250 W, todo ello depende de la inversión que decidas realizar para adquirirlo.  Recuerda que entre mayor sea la calidad de tu procesador eléctrico de alimentos mayor será su tiempo de vida útil.

  • Diseño: Tener en cuenta el diseño es primordial, primero porque debe ser agradable a tu vista; de tamaño compacto para que ocupe el menor espacio en tu cocina, con líneas de diseño hermosas para que a su vez adorne.

Otro punto es que el material con el cual está hecho sea de fácil limpieza, resistente al uso y al paso del tiempo.  En cuanto a su peso, debe ser robusta y con bases antideslizantes para evitar el movimiento del mismo cuando realice sus funciones.  Esta última característica hará que el ruido sea leve.

  • Capacidad del recipiente: En el mercado existen diferentes tipos y tamaños de procesadores de alimentos, te encontrarás con diferentes capacidades desde los mini procesadores con capacidad de una taza hasta los procesadores de alimentos de mayor capacidad y calidad que presentan hasta 3 litros de capacidad.

Procura siempre aquellos que posean más capacidad, pues así habrá suficiente espacio, además de ahorrar tiempo en contener varios ingredientes que procesarás en un mismo recipiente, por ejemplo al momento de realizar una ensalada,  al preparar una salsa, o un puré para tu familia o para tus invitados. 

Lo ideal sería de 1,5 a 3 litros para realizar tus preparaciones pues no importaría si la preparación la realizarás para ti solamente o para tu pareja, hijos, familia e invitados.  Además te dan la ventaja de procesar altos volúmenes de alimentos sin necesidad de hacer alguna pausa para vaciar el contenedor.

  • Funciones: Dependiendo del procesador de alimentos que estés buscando y de tu poder adquisitivo, estarán a tu disposición una infinidad de variaciones, procura que estas funciones para que se destaquen entre los demás: La capacidad de rallar, picar, triturar, pulverizar, laminar, mezclar, emulsionar y exprimir entre muchas otras funciones.

Debes saber que la principal función de tu procesador de alimentos es ser tu ayudante de cocina y éste debe ser el mejor para que prepares tus recetas para comidas en el menor tiempo y obtengas resultados espectaculares.

Te sentirás feliz y aliviada de tener un procesador de alimentos a tu disposición porque siempre te entrega tus ingredientes (frutas, vegetales, verduras y carnes) con un procesado homogéneo, esto significa que obtendrás formas y cortes espectaculares que te garantiza una cocción uniforme, en el tiempo óptimo y además un sabor espectacular con la presentación de un chef profesional.

La función primordial en un procesador de alimentos es la velocidad, muchos de estos ayudantes de cocina además de ello tienen en cada velocidad niveles, por ejemplo para el grosor de las rebanadas de tus vegetales y también para el grosor de la ralladura.

  • Accesorios: Casi siempre tu procesador traerá como accesorios, discos para cortes de frutas, vegetales, verduras y quesos; también te presentará 1 o 2 cuchillas para picar y amasar.  Las versiones más sofisticadas traen licuadora, exprimidor de cítricos, extractor de jugos y muchas veces hasta batidora, paletas miserables, contenedores y balanzas o básculas para pesar.

Siempre te recomiendo que los accesorios sean de material duradero y que las cuchillas y/o discos sean de acero inoxidable de resistencia robusta. En los equipos más sofisticados, puedes conseguir como accesorios: batidoras de mano, picadora o moledor de carne.

  • Seguridad: Todos estos equipos traen un sistema de cierre en las tapas muy seguro, pues con la potencia y velocidad con que se manejan, quien las diseña debe evitar con su tapa de seguridad que cuchillas o discos salgan volando por cualquier accidente.  Procura obtener los que traigan doble sistema de anclaje.

Hago hincapié en que antes de encender tu equipo, te cerciores de que está bien colocada la tapa de seguridad y las cuchillas y o discos estén bien anclados.  Otro consejo es que mantengas a tus niños alejado de este tipo de aparatos, pues ellos no conocen el correcto manejo. Antes de que ocurra un accidente debes prevenir cualquier accidente.  

En cuanto al cable de alimentación de electricidad te recomiendo que no dejes que le caiga ningún tipo de líquido y al terminar de utilizarlo lava, limpia y seca tu equipo.  Si quieres guardarlo en tus estantes o si lo quieres dejar a la vista es tu preferencia, pero siempre desenchufado.

 

  • Precio: En el mercado existen diversidad de precios en lo que se refiere a procesadores eléctricos de alimentos, los más pequeños  llamados minichoppers, en caso de que tengas un presupuesto muy ajustado están en un rango de 29 a 59 €, pero te digo que son espectaculares también si sabes elegir, si estás comenzando a vivir solo y quieres rapidez en la preparación de tus comidas, esta es una buena opción, lo único es que su vida útil es corta.

Luego están los de tamaño estándar que son económicos, incluso podemos ver algunas marcas que presentan bastantes accesorios, están en un rango entre 60 y 120 €, alguno que otros son de buena calidad, recuerda los consejos que te he dado para realizar una buena elección y conseguir la mejor relación

Y están los procesadores eléctricos profesionales, que son marcas que se destacan a través del tiempo y de la calidad de sus productos, que además de ofrecerte buenos resultados para tus ingredientes, son equipos que incluso pueden durar más de 10 años, el costo más alto, pero considéralo como una inversión, el rango de precio oscila entre 125 y 350 €.  Estos procesadores tienen una vida útil bastante larga y tendrás mucho más tiempo para compartir con tus seres queridos y complacerlos con deliciosas recetas para tus comidas.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here