Mejores planchas de pelo del mercado

Plancha para alisar el pelo

¿Sabías que el cabello es una de nuestras principales cartas de presentación? aunque cada cabellera es hermosa si se le dan los cuidados correctos, hay veces en que queremos un look diferente o perfeccionar el que ya tenemos. Las planchas de pelo son un producto que no ha dejado de innovar en salones de belleza, toda chica debería tener una plancha para el cabello sencilla o profesional en su casa por sus múltiples beneficios, las mejores planchas para pelo suelen ser de cerámica para dejar el cabello muy suave y manejable, como la plancha de la marca ghd que no solo sirve para planchas sino para hacer ondas espectaculares por sus puntas redondeadas, o si quieres algo más profesional puedes optar por la plancha profesional de cabello Karmin con calor infrarrojo y no jala ni daña el cabello.

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo del mercado?

Si nunca has tenido una plancha de pelo, elegir una puede ser un poco confuso ya seas un principiante o alguien con experiencia y es que la tecnología de las planchas avanza y cada año salen al mercado modelos más innovadores. Aquí vamos a clasificar los mejores y agrupar la información sobre qué plancha de pelo comprar para que no abrume toda la información. En nuestro análisis de planchas para el cabello hemos determinado que los mejores alisadores de pelo del 2019 estan elaboradas con placas de cerámica, dejan el pelo muy suave y brillante, libre de electricidad estática, tienen regulador de temperatura y diseño ergonómico.

Claro que hay otras características que definirán qué plancha de pelo es mejor, pero mientras tanto te podemos asegurar que si tienen estos factores principales, seguramente estás ante una de las mejores planchas de cabello.

Comparativa de las mejores plancha de cerámica en 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Ghd

Si buscas una plancha de calidad, rápida y multifuncional, entonces esta plancha para pelo profesional que se adapta a cualquier tipo de cabello es para ti. Calentamiento homogéneo de sus placas de cerámica permite un planchado (o rizado) perfecto. 

Se calienta en solo 25 seg a su temperatura máxima, se apaga luego de 30 min sin uso para mayor seguridad, diseño redondeado para ondas espectaculares, cuida tu cabello mientras lo deja liso y brillante a un buen precio. 

No se puede regular la temperatura, siempre es constante. 

SEGUNDA OPCIÓN

Karmin

La mejor plancha de calor infrarrojo, ideal para el eliminar el molesto frizz y la estática del cabello, su sistema Perfect Gap permite que tu cabello se deslice perfectamente entre las placas sin jalarte el cabello. 

Funciona con iones negativos y temperatura regulable que llega hasta 238ºC según el tipo de pelo, ligera, se puede usar por largos periodos de tiempo que es es genial si la quieres usar profesionalmente, excelente calidad de materiales. 

Es un poco costosa. 


Braun

Una vez más Braun no nos decepciona con sus productos de buena calidad y eficiencia, esta vez con una plancha con tecnología iónica que te dejan el pelo muy liso en una sola pasada.

Buen precio, 15 ajustes de temperatura,  elimina el encrespamiento, agarre frío en las puntas para un mejor control del aliado y placas de cerámica que evitan el daño grave del cabello. 

La temperatura máxima es de 200ºC, lo que puede causar dificultad para aliar pelos demasiado riados.

La mejor plancha de cabello en 2019: plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello GHD


ghd V gold professional

Comprar en Amazon

Es una de las mejores planchas de pelo en 2019 ya que se trata de una las marcas de planchas para el cabello profesionales reconocidas a nivel mundial. Las ventajas de la plancha de pelo GHD Gold es que en sus placas de cerámica incorporan dos sensores de temperatura que mantendrán uniforme el calor a lo largo de toda la placa, garantizando que tu cabello obtenga la misma forma de raíz hasta las puntas.

Otra de las características de la plancha de pelo GHD Gold es su innovador diseño: podrá parecer ligera y pequeña, pero es sumamente potente, así que no te cansarás en mitad de la tarea, tendrás mayor rango de movilidad y lo más importante: terminarás super rápido con resultados profesionales. 

Opiniones

★★★★★«Creo que es la mejor plancha de pelo en 2019 ya que, a pesar de tener el cabello muy ondulado y opaco, me lo ha dejado liso y brillante en pocas pasadas. Una de las cosas que más me ha encantado es que las especificaciones de una plancha de cabello GHD traen sensores en cada placa para asegurar que siempre mantendrán uniforme la temperatura

★★★★★«Al buscar qué plancha de pelo es mejor, siempre me salía que la plancha de pelo GHD es la mejor en relación calidad precio, así que decidí comprarla para regalársela a mi hermana. Le ha encantado y me comenta que le deja el cabello fantástico, además, con su función de apagado automático está tranquila que no quemará nada.»

★★★★★«La utilidad de la plancha de pelo GHD es asombrosa: puedo usarla tanto para alisar como para hacer rizos. Calienta super rápido, y aunque no permite regular la potencia me deja el cabello liso con tan solo una pasada, es ligera, tiene buenos acabados y lo mejor es que es completamente original.» 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la potencia de una plancha de cabello GHD? 

La temperatura máxima de la plancha de pelo GHD Gold es de 185°C.

¿Cuáles son los materiales de una plancha de pelo GHD Gold? 

Las placas son de cerámica y el cuerpo es de metal.

Segunda opción: Plancha para alisar el cabello profesional Karmin G3 Salon Pro

karmin g3 salon pro


Comprar en Amazon

En nuestra comparativa de planchas de cabello está queda en el segundo puesto ya que tarda un poco más en calentar, pero esto es compensando con placas de cerámica y turmalina, un regulador de temperatura y un sistema de infrarrojo e iones negativos para alisar cada fibra del cabello sin dañarla o darle frizz.

Opiniones

★★★★★«Es la mejor plancha de pelo con regulación de temperatura del mercado, calienta bastante rápido, trae función térmica, sistema de iones negativos y calor infrarrojo, así que, a pesar de tener el cabello muy encrespado, me lo alisa rápido y sin dejar frizz

★★★★★«Es una de las mejores marcas de plancha de pelo y decidí comprarla ya que una amiga estilista me había recomendado la plancha de pelo Karmin por su versatilidad de uso: puedo hacerme rizos o alisarlo usando la misma herramienta. Sin duda alguna, la mejor compra que he hecho: calienta rápido, es ligera, tiene acabados preciosos y es una plancha de pelo recomendada para todo tipo de cabello.»

★★★★★«Las opiniones de la plancha de pelo para ondas Karmin me hicieron decidir a comprar una. Después de probarla debo decir que es espectacular, elimina por completo el frizz, alisa muy rápido, mi hija la ha usado para rizarse el cabello y también le ha quedado como hecho por un profesional. Además, como es tan fina, puedo llegar a los pelos que están cerca de la raíz y aplacarlos con gran facilidad.» 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la potencia de una plancha de cabello Karmin? 

Esta plancha trae un sistema de regulación de temperatura que va desde 110°C a 230°C. La potencia puedes regularla de acuerdo con tu tipo de cabello y el peinado que necesites realizarte. 

¿Puedo utilizarla como una plancha rizadora?

¡Sí! Aunque su diseño inicial está pensado solo para alisar, gracias a su superficie externa sin esquinas podrás rizar tu cabello con gran facilidad. 

Alternativa: Plancha de pelo con placas de cerámica Braun Satin Hair

plancha de pelo con placas de ceramica


Comprar en Amazon

Es la mejor plancha de pelo en relación calidad precio ya que tiene un sistema para regular la temperatura, posee placas flotantes con iones negativos para evitar el frizz y aportar brillo con cada pasada, además, como punto resaltante está su punta de tacto frío, perfecta para pasar con mayor facilidad cada mechón de pelo en la plancha sin ayuda de un peine. 

Esta nos ha encantado ya que es una plancha de cabello barata, pero que no tiene nada que envidiarles a marcas conocidas o a planchas de pelo profesionales, ya que es capaz de alisar cada tipo de cabello en pocas pasadas sin maltratarlo demasiado e incluso puede usarse como rizadora.

Opiniones

★★★★★«Leí varios análisis de planchas de pelo baratas antes de comprar esta, ya que no tenía mucho dinero y necesitaba reemplazar mi plancha de cabello Babyliss que se me dañó hace poco. Es ligera, calienta rápido, me deja el cabello liso, sedoso y brillante con tan solo dos pasadas. Sin duda alguna la oferta de la plancha de pelo Braun es la mejor que he atrapado hasta ahora.»

★★★★★«Siempre me sorprendía cuando buscaba cuánto cuesta una plancha de pelo de marca, pero entre las sugerencias me apareció esta, leí las opiniones y me pareció buena así que decidí comprarla, no podía dejar pasar el excelente precio de la plancha de cabello Braun. De verdad tiene todas las características de una plancha de pelo de excelente calidad, es ligera, potente, permite regular la temperatura y brinda versatilidad.»

★★★★★«Al comprar la plancha de pelo Braun al mejor precio pensé que me iba a durar poco por lo barata que es, pero me ha sorprendido lo buena que ha salido, mis dos hermanas y yo la usamos a diario desde hace 6 meses y está en perfectas condiciones, calienta super rápido y trae un sistema de apagado automático.» 

Preguntas frecuentes

¿La compra de la plancha de pelo Braun incluye un peine y una funda? 

Sólo incluye la funda, el peine si debes adquirirlo por separado.

¿Puede utilizarse como una plancha rizadora?

¡Sí! Las placas de la plancha de cabello Braun son estrechas, así que no tendrás ningún problema en utilizarla como una rizadora o alisadora de cabello. 

¿Cómo elegir una plancha de cabello?

Que es una plancha de cabello

Hay algunos aspectos que siempre debes buscar a la hora de comprar una plancha de pelo para que tu elección sea la correcta, que se ajuste a tus necesidades y te dure bastante tiempo: 

Tamaño

O, mejor dicho, los distintos tipos de planchas de pelo: 

    • Viajeras: son compactas, pequeñas y estrechas, caben en un bolso de mano y son ideales para retocar el peinado cuando estamos fuera de casa o para lograr peinar esos pelitos cortos difíciles de alcanzar con otro modelo de plancha.
    • Largas con placas estrechas: ideales para cabello corto, fino o para hacer rizos muy marcados.
    • Con placas anchas: estas son las perfectas si tu cabello es grueso, muy encrespado, rebelde o muy abundante. Alisan con gran facilidad y rapidez, pero no son recomendadas para hacer rizos.
    •  De placas intermedias: con una anchura entre 2 a 4 centímetros, son las más comunes y versátiles de todas, permiten alisar o rizar todo tipo de cabello. 

Temperatura 

Otro punto importantísimo a tratar, ya que de esto dependerá el resultado final de tu cabello. Si bien es cierto que existen marcas que no traen regulador de temperatura (por lo general la fijan entre 170°C y 190°C), es recomendable buscar una que sí permita regular la cantidad de calor que le aplicarás a tu cabello.

Si tu cabello es fino, quebradizo o está muy maltratado, te sugerimos una que no sobrepase los 130°C, tardarás un poco más, pero no quemará la fibra débil de tu cabello. 

En el mercado actual, existe una innovación en este sistema, que son planchas con temperatura automática, traen una especie de escáneres o sensores que detectan el tipo de cabello y su salud para ajustar automáticamente la temperatura y así brindarte un acabado profesional sin sacrificar la salud de tu cabello. 

Materiales de una plancha de cabello

Entre todos los componentes de una plancha de pelo, debemos fijarnos es de qué están elaboradas las placas. Mucho hemos escuchado que si de titanio, acero inoxidable, cerámica o aluminio, pero ¿cuál es la mejor? 

Honestamente, la cerámica, por varias razones: al ser de bajo nivel de fricción no producirá frizz, te durará muchos años, aunque le des un uso constante, el calor se distribuye uniformemente y transmite iones negativos, lo que hace que el cabello se alise, pero sin causarle daños. 

La cerámica con turmalina es un avance tecnológico en las planchas con placa de cerámica, ya que este mineral ioniza nuestro cabello, pero ¿qué significa esto? 

El cabello al ionizarse negativamente se encrespará menos, tendrá un aspecto más saludable, brillante y sedoso, además, cualquier producto que apliquemos antes de plancharnos el cabello se fijará con mayor facilidad. 

Por último, es importante que te hablemos de las que tienen placas de titanio o acero inoxidable, ambas son excelentes para conducir el calor, duran más que las de cerámica, pero no protegen al cabello contra el frizz y existe una posibilidad de que se queme la fibra capilar con mayor facilidad.

Marca

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo del mercado? Aquí te dejo una pequeña lista de las más recomendadas por usuarios y profesionales del área:

  • GHD: con sus placas de cerámica es una de las más recomendadas, se puede decir que tiene planchas de pelo profesionales que se adaptan a cualquier tipo de pelo y lo mejor es que trae ajuste de temperatura automático. 
  • Kipozi: es una marca china, pero su excelente calidad a un precio de locura la ha posicionado muy bien en el mercado. Su plancha de pelo insignia tiene placas basculantes de titanio, regulador de temperatura y apagado automático.
  • Babyliss: de fama mundial que tiene placas de cerámica, turmalina o titanio para adaptarse a la necesidad que tengas. Ofrecen modelos profesionales y de uso particular. Sus precios son bastante accesibles. 
  • Braun: sus planchas de pelo tienen la insignia de temperatura automática, aunque algunos modelos también ofrecen un regulador de temperatura para uso profesional. Son económicas, muy resistentes, de excelente calidad y con ionizador.
  • Remington: es otra marca de renombre mundial en cuanto al mundo de la belleza. Ofrecen planchas con diseños exquisitos, placas con revestimiento de cerámica, varias funciones y tamaño estrecho a mediano para permitir la versatilidad durante el peinado. 

Tipo de sujeción de la placa

Aquí hay dos tipos muy importantes:

  • Basculantes o flotantes: intenta buscar las que traigan esta especificación, ya que las placas traen un poco de holgura, así que se adaptan mejor al mechón y al movimiento que realices con la plancha de pelo. 
  • Fijas: las placas están soldadas a la estructura de plancha, así que no se adaptarán a la forma del mechón y tendrás que maniobrar un poco más para distribuir uniformemente el calor y lograr la forma que deseas. 

Ionizadores

Es una característica super importante si piensas adquirir una plancha de pelo, ya que esto cargará el cabello de iones negativos que son los encargados de hacerlo lucir más brillante, sedoso y sin frizz. 

Tipos de plancha

¿Sabías que existen para alisar el cabello mojado? Son un poco diferente a la plancha normal donde el cabello debe estar completamente seco, ya que estas traen unos orificios por donde se liberará el vapor del cabello a medida que se seca. 

Otro tipo de alisadora de cabello son las planchas de vapor, su diseño es similar a las que conocemos normalmente, pero traen un sistema de goteo que libera vapor a medida que se usa, así que tu cabello no pierde humedad en el proceso, por lo que lo notarás más sano, sin tantas puntas abiertas, con menos encrespamiento y más fuerte y sedoso. 

Las planchas de pelo en zigzag son otro de los tipos de plancha comunes, en las que sus placas no son lisas, sino que tienen canaletas que moldearán tu cabello dándole pequeñas ondas. Son perfectas para un peinado único y divertido. 

Por último, te mencionaremos las planchas de pelo rizadoras, estás se dividen en dos: las que solo rizan, que traen un tubo en vez de una placa para moldear el mechón de pelo y hacer el rizo; y las planchas de pelo alisadoras de doble función: alisan y rizan dependiendo del movimiento que hagamos, en esta la placa es plana, lisa y estrecha. 

¿En qué otras cosas debo fijarme?

  • Debe tener cable giratorio para que no te enredes al momento de estarla manipulando.
  • El apagado automático es una función de suma importancia y que además te brinda seguridad de que no pasará ningún accidente si por cosas de la vida se te olvida y la dejas encendida.
  • Estuche resistente al calor y soporte, si bien son accesorios son importantes ya que ayudarán a conservar tu plancha por más tiempo.
  • Gatillo de seguridad, para mantenerla cerrada cuando no se esté usando.
  • Tecnología con infrarrojos, ya que mantendrá la buena salud de tu cabello al conservar su humedad y fomentar el crecimiento de la fibra capilar. 

¿Qué es una plancha de pelo?

Es un pequeño aparato eléctrico conformado por dos placas que se calientan y se pasan por un mechón de cabello para moldearlo. 

¿Qué es mejor, una plancha de cerámica o de titanio?

Es mejor una plancha de ceramica o de titanio

Las planchas de pelo de cerámica y titanio son los dos tipos más populares que los profesionales del estilismo y los peluqueros usan más y aunque ambos materiales son de buena calidad hay ciertas diferencias en los resultados que ofrecen. Por lo tanto, antes de que decidamos cuál elegir, vamos a explicar qué ventajas tienen cada uno.

Lo primero e importante que tenemos que saber es que los dos son iónicos, es decir, que tienen la capacidad de generar iones negativos y al cabello, al tener carga positiva por estar formado básicamente de agua, produce que luzca liso, brillante y sedoso al llenarlo de esos iones. La primera diferencia es que el las planchas de titanio producen más carga negativa.

Diferencias de plancha con placas de cerámica y de titanio

Cerámica: es el material más usado. La principal ventaja de las placas cerámicas es que se calientan más lentas que el titanio y en manos de inexpertos o principiantes, es beneficioso porque evitan quemaduras.  Además el calor se distribuye uniformemente, lo que evita sobrecalentamientos o puntos fríos.

Esto es importante no sólo para obtener resultados consistentes, sino también ofrece más protección frente a quemaduras que puedan dañar el cabello.

Dentro de este grupo se pueden encontrar planchas de pelo cerámicas baratas u otras más caras. Las más baratas suelen llevar placas de aluminio con un revestimiento de cerámica. Esto no inconveniente alguno o que baje su efectividad, la Remington Pearl tiene placas recubiertas y es la más vendida y mejor valorada.

Si buscamos un modelo con placas 100% de cerámica, la Braun Satin Hair las lleva y solo es un poquito más cara.

Titanio: la planchas de pelo de titanio son mejores por la mayor capacidad iónica frente a los cerámicos. Otra de sus ventajas es la rapidez con la que se calienta y de transmitir el calor, además es un excelente protector ya que no permite cambios bruscos de temperatura.

Esto puede ser una ventaja pero si se hace a la ligera y sin cuidado, podemos quemar nuestro pelo y por supuesto no queremos eso. Por eso los expertos peluqueros recomiendan los cerámicos.

La mejor plancha de pelo de titanio es la Corioliss C2 Black Soft Touch que aunque es algo cara, sus resultados son los mejores. Si queremos decantarnos por algo más económico, el modelo de Kipozi es una buenísima opción.

La mejor plancha de titanio

Philips HPS930/00


alisador de pelo titanio

Placas de 11cm X 3cm
Flotantes
Recubrimiento de titanio
Con pantalla LCD


Comprar en Amazon

¿Qué es la Turmalina?

La turmalina es un mineral cristalino que se tritura en un polvo fino y se incorpora como revestimiento en las placas de las planchas de pelo. Tanto las planchas de pelo de titanio como las de cerámica pueden estar recubiertas de turmalina.

La principal ventaja de los modelos que tiene turmalina es que aumenta todavía más la carga de los iones negativos que antes hemos mencionado dando un pelo todavía más liso y brillante.

Esta capa de turmalina también puede astillarse, así que cuidado cuando vayamos a utilizar una de estas planchas. Recordar siempre revisarlas para que nada dañe nuestro pelo.

Mejores planchas de pelo con turmalina

Rowenta Optiliss Elite

plancha pelo con turmalina

Calor regulable
Temperatura máxima 230º
Capa extra de keratina
Placas de 2.5 cm


Comprar en Amazon

MadameParis

plancha pelo madame paris

Calor regulable
Temperatura máxima 230ºç
Accesorios incluidos
Placas flotantes


Comprar en Amazon

¿Cuánto daño hace una plancha de pelo en el cabello? 

Cuanto daño hace una plancha de pelo a tu cabello

Esta es una pregunta muy relativa ya que depende de muchos factores: cada cuánto uses la plancha, qué tipo de cabello tienes (fino, grueso), el estado de tu cabello (natural o teñido), la salud de este, la temperatura a la que utilices el alisador de cabello… 

Lo cierto es que puedes tomar algunas medidas para reducir la probabilidad de que tu cabello se maltrate por usar la plancha:

  • Utiliza planchas de última generación: cuentan con avances tecnológicos que reducen el daño por el calor y hacen que los productos que te apliques se fijen con mayor facilidad.
  • No uses la plancha de cabello todos los días, trata de hacerlo sólo 1 o 2 veces por semana. 
  • Siempre utiliza protectores de calor antes de plancharte el cabello. 
  • Nunca te planches el cabello mojado, aunque existen planchas para cabello mojado, el resultado no será el mismo y además estarás maltratando en exceso el cabello. Usa la plancha cuando tengas el cabello seco al tacto. 
  • Aplícate hidrataciones 1 vez al mes si tienes el cabello sano o cada 15 días si está teñido, débil o muy maltratado. Puedes aplicarte una cirugía capilar (es un producto no una intervención médica), Botox (nuevamente, es una especie de crema), o hacerte mascarillas capilares caseras (usando aguacate, cacao, aceite de oliva, miel, yogurt…).

¿Cómo usar correctamente una plancha de pelo?

  1. Lava muy bien tu cabello. 
  2. Con una toalla, seca el exceso de agua de tu cabello.
  3. Aplica protector de calor en tu cabello y seca con ayuda de un secador en aire frío hasta que esté seco al tacto. 
  4. Divide el cabello en mechones finos.
  5. Conecta la plancha, espera a que se caliente. En este paso deberás regular la temperatura si es necesario.
  6. Toma cada mechón y pasa la plancha lentamente, 2 o 3 veces máximo por cada mechón. 
  7. Al terminar, apaga la plancha, desconéctala, espera a que se enfríe, límpiala y guárdala.

¿Cuál es la temperatura ideal según tu tipo de cabello?

  • 60° a 150°C si tu pelo está muy maltratado, teñido, es fino, frágil, débil o sintético. 
  • Desde 160°C a 180°C es una temperatura para cabellos sanos, sin teñir y que son fáciles de manejar. 
  • Desde 190°C en adelante es para cabellos sanos, gruesos y rebeldes. 
  • 230°C sólo debe usarse cuando te estás haciendo un tratamiento capilar, por ejemplo, una cirugía capilar o Botox. 

Es muy importante aclararte que no por aumentar la temperatura terminarás más rápido, solo dañarás tu cabello. También te aclaramos que lo ideal es pasarlo 1 o 2 veces, aunque si requieres más también puedes hacerlo, pero, mientras menos calor reciba tu cabello, menos daño le harás. 

¿Cómo hacer ondas con planchas de pelo?

Como ondular tu cabello con una plancha de pelo

La mejor manera de tener unos rizos rápidos y despampanantes es usar un rizador automático de pelo, pero como aquí estamos listos para todo usando lo que tenemos, te dejo un truco para conseguir unos rizos muy suaves y preciosos con tu plancha de cabello:

  1. Alisa tu cabello como de costumbre.
  2. Divide en capas tu cabello. 
  3. Coge un mechón de pelo y sostenlo con tu mano firmemente, pasa la plancha y enrolla el mechón en la plancha. Pásalo lentamente hasta la punta.
  4. Repite el tercer paso hasta terminar con todo el cabello y ¡Listo! 

¿Cómo cuidar tu cabello antes, durante y después de usar una plancha de pelo?

Antes de planchar tu cabello:

  • Lava tu cabello el día que te lo vayas a planchar. 
  • Péinalo para eliminar cualquier nudo.
  • Seca el exceso de agua con agua de una toalla. No restriegues, solo presiona el cabello contra el paño para no romper la fibra capilar.
  • Terminar de secar el cabello con aire frío – puede ser al natural o con ayuda de un secador de pelo.
  • Aplica protector de calor en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Hazlo de forma uniforme y masajea para que se absorba bien. 
  • Aplica aceite – no te pondrá el cabello grasoso, solo te dará más brillo y protegerá mejor contra el calor. Puedes usar uno comercial, o de coco, oliva extra virgen o de semillas de uva. Hazlo desde la mitad del cabello hasta las puntas, usando sólo 1 o 2 gotas dependiendo de la cantidad de pelo.
  • Divide el cabello en mechones finos.

Durante el uso de la plancha de cabello:

  • Evita usar la temperatura máxima (a menos que estés aplicando algún químico a tu cabello).
  • Desenreda cada mechón antes de pasarle la plancha. 
  • No pases muchas veces la plancha sobre un mismo mechón (a menos que estés aplicando algún químico).

Después de usar la plancha:

  • Aplica una gota mínima de aceite de argán o de oliva para dale brillo a tu cabello. Frota entre tus manos y distribúyelo por todo tu cabello (desde la mitad hacia las puntas).

Lo que nunca debes hacer al usar una plancha de pelo 

  • Secarlo con secador en temperatura caliente. 
  • Usar la plancha con el cabello mojado – aunque existen planchas para cabello mojado, los fabricantes recomiendan que esté al menos 90% seco (es decir, seco al tacto). De lo contrario escuchas un ruido como de una olla pitadora, mientras se seca tu cabello y se maltrata. 
  • Plancharte el cabello sucio o enredado. 
  • No usar protector de calor.
  • Usar la temperatura máxima, aunque tu cabello no lo amerite.
  • Plancharte el cabello a diario. 
  • Coger mechones muy grandes para plancharlos. 

¿Dónde comprar una plancha de pelo? 

Plancha de pelo Amazon

En su departamento de belleza tienen una sección dedicada a las planchas de pelo con precios que van desde 1€ sin incluir costes de envío o impuestos en mini planchitas. 

Ofrecen una gran cantidad de marcas como Remington, GHD, Rowenta, Philips, BaByliss, Karmin y mucho más.

Alisadores de cabello Carrefour

Dirígete a su departamento de salud y cuidado personal y podrás observar la gran variedad de planchas de cabello que poseen con precios desde tan solo 6€. Ofrecen marcas conocidas como GHD, BaByliss, Remington, Karmin, Braun, Solac y Taurus. 

Planchas de vapor El corte inglés

En esta tienda online las encontrarás en su departamento de cuidado del cabello. Tienen marcas como GHD, BaByliss, Bellissima, Rowenta, Artero y Braun. Los precios van desde los 19€ sin incluir costes de envío o impuestos. 

Planchas de cabello Mediamarkt 

La gigante en electrónicos es otra de las tiendas que puedes visitar, en su sección de Belleza y salud cuentas con más de 40 opciones entre las cuales escoger, con marcas como Rowenta, BaByliss, Braun, Bellissima, GHD y mucho más. 

Sus precios van desde 14.99€ más 2€ de envío

Limpieza, mantenimiento y almacenaje de las planchas de pelo

Copia de diseño sin título

  • Limpia las piezas de una plancha de pelo con un algodón humedecido con alcohol antes y después de cada uso. 
  • Las partes de una plancha y sus funciones puede hacer que el mantenimiento varíe, pero en general, siempre debes revisar que se encuentre en óptimas condiciones: las placas deben estar en una sola pieza, el cable debe estar completo, sin ninguna rotura o quemadura, las clavijas no deben estar dobladas.
  • Almacena la plancha en su bolsa resistente al calor, en caso de no poseer una, adquiérela, o espera a que la plancha de pelo se enfríe para guardarla. 

Con estas recomendaciones, ya tienes más fácil la elección acerca de qué plancha de pelo comprar. Como conclusión final, es importante saber que tipo de pelo tiene cada uno y probar una de las tres posibilidades que hay, con cerámica, titanio y mezclando con turmalina. Si no te convence una, siempre puede devolverla. Es la ventaja de comprar con Amazon aunque lo hayas usado 😀

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here