Mejores planchas de pelo del mercado

Plancha para alisar el pelo

¿Sabías que el cabello es una de nuestras principales cartas de presentación? aunque cada cabellera es hermosa si se le dan los cuidados correctos, hay veces en que queremos un look diferente o perfeccionar el que ya tenemos. Las planchas de pelo son un producto que no ha dejado de innovar en salones de belleza, toda chica debería tener una plancha para el cabello sencilla o profesional en su casa por sus múltiples beneficios, las mejores planchas para pelo suelen ser de cerámica para dejar el cabello muy suave y manejable, como la plancha de la marca ghd que no solo sirve para planchas sino para hacer ondas espectaculares por sus puntas redondeadas, o si quieres algo más profesional puedes optar por la plancha profesional de cabello Karmin con calor infrarrojo y no jala ni daña el cabello.

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo del mercado?

Si nunca has tenido una plancha de pelo, elegir una puede ser un poco confuso ya seas un principiante o alguien con experiencia y es que la tecnología de las planchas avanza y cada año salen al mercado modelos más innovadores. Aquí vamos a clasificar los mejores y agrupar la información sobre qué plancha de pelo comprar para que no abrume toda la información. En nuestro análisis de planchas para el cabello hemos determinado que los mejores alisadores de pelo del 2019 estan elaboradas con placas de cerámica, dejan el pelo muy suave y brillante, libre de electricidad estática, tienen regulador de temperatura y diseño ergonómico.

Claro que hay otras características que definirán qué plancha de pelo es mejor, pero mientras tanto te podemos asegurar que si tienen estos factores principales, seguramente estás ante una de las mejores planchas de cabello.

Comparativa de las mejores plancha de cerámica en 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Ghd

Si buscas una plancha de calidad, rápida y multifuncional, entonces esta plancha para pelo profesional que se adapta a cualquier tipo de cabello es para ti. Calentamiento homogéneo de sus placas de cerámica permite un planchado (o rizado) perfecto. 

Se calienta en solo 25 seg a su temperatura máxima, se apaga luego de 30 min sin uso para mayor seguridad, diseño redondeado para ondas espectaculares, cuida tu cabello mientras lo deja liso y brillante a un buen precio. 

No se puede regular la temperatura, siempre es constante. 

SEGUNDA OPCIÓN

Karmin

La mejor plancha de calor infrarrojo, ideal para el eliminar el molesto frizz y la estática del cabello, su sistema Perfect Gap permite que tu cabello se deslice perfectamente entre las placas sin jalarte el cabello. 

Funciona con iones negativos y temperatura regulable que llega hasta 238ºC según el tipo de pelo, ligera, se puede usar por largos periodos de tiempo que es es genial si la quieres usar profesionalmente, excelente calidad de materiales. 

Es un poco costosa. 


Braun

Una vez más Braun no nos decepciona con sus productos de buena calidad y eficiencia, esta vez con una plancha con tecnología iónica que te dejan el pelo muy liso en una sola pasada.

Buen precio, 15 ajustes de temperatura,  elimina el encrespamiento, agarre frío en las puntas para un mejor control del aliado y placas de cerámica que evitan el daño grave del cabello. 

La temperatura máxima es de 200ºC, lo que puede causar dificultad para aliar pelos demasiado riados.

La mejor plancha de pelo en 2019: Plancha con temperatura fija Ghd V Gold


ghd V gold professional

25s en calentarse
Temperatura de 185º
Placas de cerámica
No encrespa

Comprar en Amazon

Segunda opción: Plancha para alisar el cabello profesional Karmin G3 Salon Pro

karmin g3 salon pro

Regulador de temperatura
Placas de cerámica
Con turmalina
Plancha iónica


Comprar en Amazon

Alternativa: Plancha de pelo con placas de cerámica Braun Satin Hair

plancha de pelo con placas de ceramica

Placas 100% de cerámica
15 niveles de calor
Temperatura máxima 200º
Placas estrechas


Comprar en Amazon

Comparativa de las mejores plancha de titanio

Kipozi

plancha pelo placas titanio

Placas de titanio de  2.5 cm de ancho
Temperatura máxima de 230º
3 niveles de calor
Con bolsa de viaje

Comprar en Amazon


Philips HPS930/00


alisador de pelo titanio

Placas de 11cm X 3cm
Flotantes
Recubrimiento de titanio
Con pantalla LCD


Comprar en Amazon

¿Qué es mejor, una plancha de cerámica o de titanio?

Las planchas de pelo de cerámica y titanio son los dos tipos más populares que los profesionales del estilismo y los peluqueros usan más y aunque ambos materiales son de buena calidad hay ciertas diferencias en los resultados que ofrecen. Por lo tanto, antes de que decidamos cuál elegir, vamos a explicar que ventajas tienen cada uno.

Lo primero e importante que tenemos que saber es que los dos son iónicos, es decir, que tienen la capacidad de generar iones negativos y al cabello, al tener carga positiva por estar formado básicamente de agua, produce que luzca liso, brillante y sedoso al llenarlo de esos iones. La primera diferencia es que el las planchas de titanio producen más carga negativa.

Diferencias de plancha con placas de cerámica y de titanio

Cerámica: es el material más usado. La principal ventaja de las placas cerámicas es que se calientan más lentas que el titanio y en manos de inexpertos o principiantes, es beneficioso porque evitan quemaduras.  Además el calor se distribuye uniformemente, lo que evita sobrecalentamientos o puntos fríos.

Esto es importante no sólo para obtener resultados consistentes, sino también ofrece más protección frente a quemaduras que puedan dañar el cabello.

Dentro de este grupo se pueden encontrar planchas de pelo cerámicas baratas u otras más caras. Las más baratas suelen llevar placas de aluminio con un revestimiento de cerámica. Esto no inconveniente alguno o que baje su efectividad, la Remington Pearl tiene placas recubiertas y es la más vendida y mejor valorada.

Si buscamos un modelo con placas 100% de cerámica, la Braun Satin Hair las lleva y solo es un poquito más cara.

Titanio: la planchas de pelo de titanio son mejores por la mayor capacidad iónica frente a los cerámicos. Otra de sus ventajas es la rapidez con la que se calienta y de transmitir el calor, además es un excelente protector ya que no permite cambios bruscos de temperatura.

Esto puede ser una ventaja pero si se hace a la ligera y sin cuidado, podemos quemar nuestro pelo y por supuesto no queremos eso. Por eso los expertos peluqueros recomiendan los cerámicos.

La mejor plancha de pelo de titanio es la Corioliss C2 Black Soft Touch que aunque es algo cara, sus resultados son los mejores. Si queremos decantarnos por algo más económico, el modelo de Kipozi es una buenísima opción.

¿Qué es la Turmalina?

La turmalina es un mineral cristalino que se tritura en un polvo fino y se incorpora como revestimiento en las placas de las planchas de pelo. Tanto las planchas de pelo de titanio como las de cerámica pueden estar recubiertas de turmalina.

La principal ventaja de los modelos que tiene turmalina es que aumenta todavía más la carga de los iones negativos que antes hemos mencionado dando un pelo todavía más liso y brillante.

Esta capa de turmalina también puede astillarse, así que cuidado cuando vayamos a utilizar una de estas planchas. Recordar siempre revisarlas para que nada dañe nuestro pelo.

Mejores planchas de pelo con turmalina

Rowenta Optiliss Elite

plancha pelo con turmalina

Calor regulable
Temperatura máxima 230º
Capa extra de keratina
Placas de 2.5 cm


Comprar en Amazon


MadameParis

plancha pelo madame paris

Calor regulable
Temperatura máxima 230ºç
Accesorios incluidos
Placas flotantes


Comprar en Amazon


Anjou

alisador pelo con turmalina

Placas de cerámica de  4.5 cm
Ajuste de calor entre 130°C a 230°C
Voltaje Universal de 110V-240V
Con guante protector


Comprar en Amazon

******

Con estas recomendaciones, ya tienes más fácil la elección acerca de qué plancha de pelo comprar. Como conclusión final, es importante saber que tipo de pelo tiene cada uno y probar una de las tres posibilidades que hay, con cerámica, titanio y mezclando con turmalina.

Si no te convence una, siempre puede devolverla. Es la ventaja de comprar con Amazon aunque lo hayas usado 😀

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here