Inicio Los mejores productos para Cocina y Repostería Mejores placas vitrocerámicas de inducción del mercado

Mejores placas vitrocerámicas de inducción del mercado

Mejores placas vitroceramicas de induccion

Si te gusta compartir la buena mesa con tus familiares y amigos ya sea con una paella o algún otro platillo especial necesitas una cocina eficiente que ofrezca rapidez y seguridad, que sea fácil de limpiar y además que se enfríe rápidamente para evitar algún tipo de accidente con los niños, todas esta ventajas la puedes tener si adquieres una placa de vitrocerámica de inducción.

En el mercado puedes encontrar excelentes opciones como la Bosch serie 6 PIF651FB1E que cuenta con sensores para controlar la temperatura a la que quieres que esté el aceite para cocinar los alimentos, además te ofrecen la posibilidad de que puedas programar el tiempo de cocción para que transcurrido ese tiempo se apague la zona indicada, es tan eficiente que puedes poner a hervir 2 litros de agua tres veces más rápido que en una placas de vitrocerámica lo que te permite ahorrar tiempo y dinero.

También está la Balay 3EB865FR que ofrece una gran superficie para cocinar cómodamente y controles táctiles para un fácil manejo, dispone de una tecnología que permite calentar los recipientes y no la superficie de la cocina para que los alimentos derramados no se peguen o se quemen, además distribuye en toda la superficie la potencia generada en su zona de cocción para que puedas cocinar hasta con 4 recipientes a la vez.

[ ¿Conoces la nueva fregona automática giratoria? ]

¿Cuáles son las mejores placas vitrocerámicas de inducción del mercado?

Entre las mejores placas vitrocerámica de inducción en 2020 es una buena opción la Teka TZ6415 porque es la placa vitrocerámica de inducción más barata del mercado y de una excelente calidad. Entre las características de este tipo de cocinas está el poder controlar la temperatura a la que quieres que esté el aceite para cocinar los alimentos gracias a que cuentan con una serie de sensores, además ofrecen gran libertad porque puedes cocinar donde quieras utilizando cualquier tipo de recipiente sin importar su forma o tamaño y puedes programar el tiempo de cocción para que se apague automáticamente la zona indicada una vez transcurrido el tiempo establecido. Disponen de controles táctiles y una gran superficie para cocinar cómodamente, cuentan con una tecnología que no permite que los alimentos derramados se quemen o se peguen a la superficie y distribuyen la potencia generada en su zona de cocción a lo largo de su superficie para que puedas utilizar hasta 4 recipientes a la vez.

La mejor placa vitrocerámica de inducción en 2020: Placa de inducción negro Bosch

Placa vitroceramicas de induccion bosch serie 6

Comprar en Amazon

La placa vitrocerámica de inducción Bosch serie 6 PIF651FB1E qué es la mejor placa vitrocerámica de inducción en 2020 porque posee una tecnología que permite la aceleración del calentamiento reduciendo hasta en un 50% el calentamiento de agua y otros líquidos.

Gracias a su sensor automático esta cocina de inducción te permite tener un control de la temperatura del aceite y te avisa para que puedas conseguir un dorado perfecto en todas tus comidas por eso es la placa vitrocerámica de inducción recomendada.

Es tan fácil de utilizar porque tiene control táctil que con un solo toque puedes seleccionar diversas funciones como la zona donde quieres cocinar, la temperatura de los quemadores el nivel de potencia y mucho más.

Por sus quemadores flexibles es tan versátil que puedes colocar recipientes de cualquier tamaño o forma y en cualquier posición lo que te ofrece mucha libertad a la hora de cocinar por eso es la mejor placa vitrocerámica de inducción de su tipo.

Puedes programar el tiempo de cocción de tus alimentos, así una vez transcurrido el tiempo programado se apaga automáticamente la zona indicada por eso es considerada una de las mejores placas vitrocerámica de inducción.

Además de ser una cocina inducción de bajo consumo eléctrico, también cuida tu salud y la de tu familia porque evita que el aceite se queme y conserve todas sus propiedades lo que la hace la mejor placa vitrocerámica de inducción del mercado.

Está fabricada por una de las mejores marcas de placa vitrocerámica de inducción como es Bosch una compañía alemana que se caracteriza por realizar productos innovadores y duraderos gracias a sus altos estándares de calidad.

Opiniones

★★★★★ “Es excelente ya que puedes cocinar los alimentos seleccionando diferentes niveles de temperatura y lo mejor es que te avisa cuando llega a la temperatura indicada para que introduzcas los alimentos.”

★★★★★ “Es fácil de utilizar porque es muy intuitiva, además puedes cocinar en diversas zonas variando la potencia entre cada una para lograr la temperatura deseada para cada una por eso es la mejor placa vitrocerámica de inducción”.

Preguntas frecuentes

¿La superficie de cristal esta cocina de vitrocerámica  se encuentra delimitada?

Esta es una de las mejores placas vitrocerámica de inducción porque de las que tiene placas de inducción sin zonas delimitadas es la más versátil del mercado ya que se adapta mejor a cualquier tipo de recipiente sin importar el tamaño o forma que tengan.

[ Si te gusta hacer la compra en el mercado, te encantará nuestro artículo sobre carros de compra grandes ]

Segunda opción: Placa con 3 zonas de inducción Balay

Placa de induccion de 3 zonas balay

Comprar en Amazon

La placa vitrocerámica de inducción Balay 3EB865FR es muy fácil de utilizar porque tiene un control táctil además ofrece una gran superficie de 28 cm para que cocines con total comodidad.

Esta placa combina vitrocerámica limpieza ya que está diseñada para que lo que se caliente sea el recipiente que coloques y no las placas de inducción por eso podrás limpiar la superficie de tu cocina muy fácilmente, ya que los alimentos que se derraman no se pegan a la superficie por eso es una de las mejores placas vitrocerámica de inducción.

Dispone de muchas funciones como la de memoria, encendido automático y alarma para que puedas cocinar de una forma mucho más cómoda, además esta placa inducción portátil te permite cocinar hasta con 4 recipientes a la vez.

Podrás cocinar lo que quieras sin importar el tamaño, porque esta placa vitrocerámica de inducción barata distribuye a lo largo de toda su superficie y de manera homogénea toda la potencia generada en su zona de cocción.

Con esta esta placa vitrocerámica de inducción mejor precio ahorraras tiempo en la cocina gracias a su función especial para acelerar el calentamiento, además de funciones de programación con la que siempre el arroz te quedará en su punto y la pasta al dente para que sorprendas a todos tus comensales.

Opiniones

★★★★★ “A diferencias de otras cocinas a esta no se le pega la comida por eso ahorras mucho tiempo y dinero porque con solo pasas un paño húmedo después de cocinar en el cristal de la placa vitrocerámica de inducción y la superficie queda totalmente limpia sin utilizar ningún limpiador especial.”

★★★★★ “Puedo salir a la calle y programar esta parrilla de inducción para que se apague en 20 minutos y como al apagarse las placas de inducción dejan de dar calor la comida no se quema, por lo que no es necesario retirar el recipiente por eso es la mejor placa vitrocerámica de inducción”.

★★★★★ “De las encimeras de inducción esta es una de las mejores ya que es de muy fácil instalación, además la función booster funciona la perfección y pone a hervir agua en muy poco tiempo, además tiene un temporizador de apagado.”

Preguntas frecuentes

¿Esta placa de inducción pequeña es segura tiene bloqueo para niños?

Es una de las placas de inducción de superficie plana porque trae un seguro de bloqueo para niños que para quitarlo solo debes presionar el icono de la llave por unos 10 segundos para que la cocina se desbloquee.

¿La puede montar uno mismo o necesita a un técnico que sepa sobre estufas de inducción?

Su montaje es muy sencillo cuando ya tienes el hueco en la encimera, solo necesitas encajarla y atornillar las fijaciones para que no se desplace, posteriormente conectas los cables a la toma de la corriente, recuerda son dos de alimentación y uno de tierra.

¿Puedo colocar un horno debajo de placa de inducción?

Si sin ningún problema, ya que esta es una de las placas de inducción sin zonas delimitadas diseñada para trabajar independientemente de que utilices o no el horno, porque funciona de manera separada, además tiene la ventaja que es muy silenciosa por eso es una de las mejores placas vitrocerámica de inducción de su tipo.

Alternativa: Placa de cocina por inducción con zona gigante

Placa de cocina por induccion siemens

Comprar en Amazon

La placa vitrocerámica de inducción Siemens EH651FDC1E iQ300 tiene toda la potencia necesaria para placa de inducción ya que cuenta con 17 niveles de ajuste y puede alcanzar hasta los 7.400 W.

Es ideal si te gusta cocinar con recipientes de gran tamaño y para hacer paellas, ya que tiene una superficie de 32 cm, además Cuenta con 3 zonas de inducción con función boost independiente para cada una.

Es una de las mejores placas vitrocerámica de inducción porque esta cocina eléctrica tiene una función que le permite aumentar la potencia en un 50% para que reduzcas el tiempo de cocción hasta en un 35%.

No es necesario que ajustes la temperatura de cada zona con mandos manuales, ya que cuenta con una tecnología para que te permite controlarla con tan solo deslizar un dedo por el panel.

Su diseño cuenta con tres anillos que se ajustan al tamaño de las ollas para cocina de inducción que utilices con tan solo presionar un botón para ofrecerte una mayor eficiencia al cocinar y un ahorro de energía.

Cada zona además cuenta con función de programación y señal acústica para que puedas cocinar con comodidad, para darte mayor seguridad cuenta con un sistema de autodesconexion de la placa.

Está fabricada por una de las mejores marcas de estufas de inducción como es Siemens una empresa de origen alemán que desde 1895 se encuentra en España dedicada a ofrecer productos innovadores para facilitar la vida de sus clientes.

Opiniones

★★★★★ “Cuando quieres que tu frituras queden de película la función Frying Sensor de esta placa de inducción con desconexión y sensor es la solución ya que permite elegir entre 4 temperaturas diferentes y mantiene constante todo el tiempo”.

★★★★★ “Posee un sensor que te indica si tus utensilios de cocina son buenos, regulares o malos para cocinar en estufas de inducción para evitar que dañes los fuegos de inducción de tu cocina y se alargue su vida útil”.

★★★★★ “Puedes ahorrar mucho dinero con esta placa de inducción doble ya que tiene una función para ver el consumo de energía mientras cocinas, lo que te permitirá aprender a cocinar más eficientemente”.

Preguntas frecuentes

¿Esta placa de inducción biselada deja de funcionar si tiene un horno abajo?

Esta es la mejor placa vitrocerámica de inducción calidad precio porque te permite poner un horno abajo sin ningún problema, solo debes dejar el espacio de ventilación que se indican en las instrucciones del fabricante y colocar las tiras que sirven como rejillas de ventilación.

¿Es complicado instalar esta placa de vitrocerámica portátil?

Es muy fácil de instalar aunque no tiene enchufes, ya que trae los cables de diferentes colores y tiene buenas explicaciones gráficas para que puedas montarlo en cualquiera de sus 3 posibilidades.

¿Este tipo de cocinas es seguro cuando tienes niños en casa?

Este es la mejor elección cuando tienes niños en casa porque si análisis de placas vitrocerámica de inducción veras que se calientan pero no provocan quemaduras o heridas si las tocas y enfrían en pocos minutos.

¿Cual es la mejor placa de vitrocerámica de inducción según la OCU?

Si buscas en Internet qué placa vitrocerámica de inducción es mejor según la OCU podrás ver que ellos premian como la compra maestra a la Zanussi ZM6233IOK por ser una placa de inducción independiente y extrafina

Además cuenta con tres zonas de cocción dos son sencillas y la tercera ofrece doble diámetro para que puedas cocinar con una gran variedad de sartenes, ollas y artefactos para cocinas de inducción.

Gracias su tecnología es posible cortar de inmediato la energía si ves que un líquido en ebullición está por derramarse, sin embargo si se derrama no se quema al entrar en contacto con la superficie de la cocina por lo que se limpia muy fácilmente.

¿Cómo elegir una placa vitrocerámica de inducción?

Como elegir una placa vitroceramica de induccion

  • Potencia: Dependiendo de la potencia que tenga cada quemador la cocina podrá alcanzar mayores temperaturas, sin embargo lo más importante que la potencia máxima a la que pueda llegar tu cocina es la cantidad de niveles de ajuste que pueda tener.

Si haces una comparativa de placas vitrocerámica de inducción podrás ver que existen modelos que te ofrecen varios niveles de potencia que puedes regular solo deslizando tus dedos y sin controles manuales.

  • Seguridad: Es ideal que tu placa de inducción cuente con funciones de seguridad como la de desconexión por olvido, bajada de temperatura si el recipiente que estas usando se calienta demasiado, sistema de bloqueo, la función de calentamiento de aceite y de seguridad para niños.
  • Medidas: El tamaño es un factor determinante, ya que si tienes otra encimera instalada lo mejor es saber cuánto mide para comprar una del mismo tamaño y solo tener que cambiarlas con lo que ahorrarás mucho tiempo y dinero.

La medida más común para una placa de vitrocerámica de inducción es de 60 cm de ancho, sin embargo puedes encontrar modelos más grandes que son de 70, 80 y pueden llegar a los 90 cm.

  • Número de quemadores o de fuegos: Existen placas de inducción con 2 fuegos que son las más recomendadas si tu cocina es pequeña, las de 3 zonas de inducción son las más comunes y luego están las que llegan a 5 zonas de cocción algunas de estas vienen con plancha incorporada.

Las placas con zonas flex de inducción o zona flexible te permiten utilizar ollas de diversos tamaños en mismo fogón y te dan la ventaja de poder utilizar recipientes grandes como las paelleras.

  • Funciones Adicionales: Para hacerte la vida más fácil a la hora de cocinar lo más recomendable es que la placa que elijas tenga algunas de las funciones más comunes como:
  1. Turbo boost: También llamada modo rápido o sprint que le permite darle un extra de potencia a la placa para calentar rápidamente agua y otros líquidos, reduciendo el tiempo de calentamiento en más un 50% el tiempo.
  2. Temporizador: Te permitirá programar tu cocina para que una vez pase el tiempo determinado la cocina se apague automáticamente, lo que te da más libertad y tranquilidad a la hora de cocinar sin que se queme la comida.
  3. Autodesconexión antiolvido: Es una función que apaga sola el quemador si pasa mucho tiempo y no se hace ningún tipo de modificación en el quemador, para evitar que se te queme las ollas por algún tipo de olvido o descuido.
  4. Control de la temperatura del aceite: Cuando activas esta función la placa te avisa cuando el aceite llegó a su punto óptimo dependiendo del plato que quieras hacer y mantiene esa temperatura durante todo el tiempo de cocción.
  • Diseño: En la actualidad puedes encontrar placas de inducción para esquinas, alargadas cuadradas o rectangulares para que puedas conseguir la que mejor se adapte al tamaño y estilo de tu cocina.

También puedes variar el color negro, metalizado por una placa de inducción gris o una placa de inducción blanca y elegante para que combine mejor con el espacio que tienes diseñado en tu cocina, adicionalmente podrás decidir si la quieres elevada o te gusta una placa que quede al ras de la encimera.

¿Qué es una placa vitrocerámica de inducción y cómo funciona un proceso de inducción?

Que es una placa vitroceramica de induccion

Es un tipo de cocina que une las ventajas de una cocina vitrocerámica a gas o de electricidad y una cocina de inducción para que puedas cocinar con comodidad, ofreciéndote además seguridad, rapidez y fácil mantenimiento.

Su funcionamiento está basado en el uso de la energía electromagnética y la creación de campos magnéticos para generar el calor en una superficie de metal que se encuentre en contacto directo.

La superficie de esta placa está recubierta con cristal cerámico por ser un material que es muy resistente al calor, además posee una rápida capacidad para transmitirlo y para enfriarse.

¿Cuál es la diferencia de una placa vitrocerámica de inducción a una de gas o de cerámica?

Seguramente además de investigar cuánto cuesta un placa vitrocerámica de inducción, querrás saber si vale la pena realizar esta inversión por eso es recomendable que consideres las siguientes diferencias:

Ahorro en tiempo

Por ejemplo si compara una cocina de gas convencional con una cocina de vitrocerámica verás que la segunda es más rápida que la primera por mucho, ya que hace un uso más eficiente de la energía, sin embargo las cocinas de inducción cocinan más rápido que las de vitrocerámica en un tiempo menor a un 35 % o más.

Ahorro de energía

Las cocinas a gas usan un combustible que es más económico que las de vitrocerámica o las de inducción, sin embargo para cocinar utilizan mucho combustible ya que su funcionamiento no es tan eficiente.

Las cocinas de inducción utilizan hasta 48% menos de energía que las cocinas de vitrocerámica, gracias a la tecnología que usan, por eso además de utilizar menos energía gastaras menos dinero.

Control de la temperatura

Con las cocinas a gas y de vitrocerámica es necesario tener cierta experticia en la cocina a la hora de que tu preparación dependa del control de la temperatura y en algunos casos es difícil mantenerla durante todo el tiempo de cocción.

Las placas de inducción no tienen este inconveniente por que el imán no tiene inercia calórica por eso es sencillo controlar y mantener su temperatura durante todo el proceso de cocción.

Es más segura

Las cocinas a gas tienen la desventaja que puede ocurrir un accidente grave en el caso de que exista algún tipo de fuga del combustible y se tenga contacto con cualquier chispa, además al igual que las cocinas de vitrocerámica mantienen el calor en la superficie por mucho tiempo lo que incrementa el riesgo de quemaduras, sobre todo si hay niños en casa.

Las cocinas de inducción se enfrían rápidamente al apagarse, además vienen equipadas con diferentes funciones de seguridad, como el apagado por olvido, la programación del tiempo de cocción y la desconexión por alta temperatura que disminuyen el riesgo de accidentes.

Mantenimiento

Limpiar una cocina a gas es un trabajo arduo sobre todo cuando tiene muchas hornillas, además cuenta con la desventaja que cualquier líquido que se derrama inmediatamente se pega a la superficie por lo que a veces su limpieza se complica.

También tiene la desventaja que al trabajar por combustión los quemadores se van llenando de hollín y en muchas oportunidades tienden a taparse por lo que requieres la ayuda de un técnico para arreglarlos.

Las cocinas de vitrocerámica y de inducción son más sencillas de limpiar ya que sus superficies son lisas, además a las placas de inducción no se le adhieren los líquidos ya que se calienta es el recipiente con que estas cocinando y no la superficie de la placa.

¿Cuál es el consumo eléctrico promedio de una cocina de inducción?

Aunque el consumo va a depender del uso que le des en situaciones similares una cocina de inducción consume entre un 20 y un 50% menos de energía que una cocina de vitrocerámica.

Está calculado que una placa de vitrocerámica consume 825 W/H en promedio, por eso bajo las mismas condiciones una placa inducción de estará entre 660 W/H y 412,5 W/H de consumo promedio.

Además una cocina de inducción es mucho más rápida que una de gas o una de vitrocerámica a la hora de cocinar los alimentos, por eso el consumo de energía puede bajar mucho más.

Mitos de las consecuencias y los riesgos de usar placas vitrocerámicas de inducción

En Internet puedes encontrar muchas afirmaciones incluso algunas con un vocabulario muy científico que afirman que las placas de inducción son perjudiciales porque causas una gran contaminación electromagnética que puede afectarte.

También que son especialmente vulnerables las mujeres embarazadas, las neuronas del bebé o a las personas con marcapasos porque les causa efectos nocivos, sin embargo hasta el momento no existe alguna evidencia que demuestre estas afirmaciones y por lo tanto pierden sentido.

En estas cocinas el campo magnético que utilizan esta limitado por ley a 100 microTeslas, al cocinar te encuentras a una distancia de unos 30 cm aproximadamente por lo que te expondría a unos 10 microTeslas, esa intensidad de este campo magnético es mucho menor al campo magnético de la tierra que es de unos 50 microTeslas.

Por esta razón para que pudiera causar algún efecto perjudicial a tu salud deberías pasar muchísimo tiempo pegado a tu cocina de inducción prendida y quedarte allí sin moverte algo que es literalmente irreal, además porque la frecuencia de su radiación baja está entre los 20 y 50 kHz, menor a la de un microondas.

Por otro lado también puedes encontrar muchos estudios científicos sobre los efectos de la radiación no ionizante que demuestran con datos realizados en experimentos con voluntarios, que los efectos de este tipo de radiación no representan ningún riesgo a tu salud, además puedes encontrar estudios que confirman que las placas de vitrocerámica de inducción no representan ningún riesgo para personas con marcapasos.

¿Qué tipos de utensilios de cocina se pueden usar en una placa vitrocerámica de inducción?

Utensilios que usa una placavitroceramica de induccion

Al comprar placas vitrocerámica de inducción debes saber que no todos los utensilios que utilizas en tu cocina son aptos para este tipo de cocinas por la tecnología que utilizan para cocinar. En el mercado puedes encontrar gran variedad de sartenes antiadherentes para inducción y ollas para cocinas de inducción, que están fabricados con hierro o acero ferromagnético.

No funciona ningún utensilio que no tenga propiedades magnéticas como el vidrio aluminio, cerámica o cobre, para determinar si tus ollas funcionan o no puedes utilizar cualquier imán y si se adhiere a tus ollas, sirven para tu cocina de inducción.

¿Dónde comprar una Placa vitrocerámica de inducción?

En Internet puedes encontrar una amplia oferta de placas vitrocerámica de inducción como la Bosch serie 6 PIF651FB1E Amazon que es una cocina de vitrocerámica muy eficiente que reduce hasta en un 50% el calentamiento de líquidos lo que te permite ahorrar tiempo y dinero.

También está Indesit IVIA630LC Carrefour con la que puedes cocinar con la temperatura justa porque posee varios niveles de potencia, o la Teka IB 6304 el Corte Inglés que tiene 3 zonas de inducción para que cocines con total comodidad y la posibilidad de controlar la potencia total en toda la placa.

Por último está la Tefal IH2108 Mediamarkt que es una placa de inducción portátil y ultra delgada por lo que la puedes adaptar a cualquier espacio.

Limpieza y mantenimiento de las placas vitrocerámica de inducción

Como limpiar y mantener una plata vitroceramica de induccion

¿Con qué productos puedo o no limpiar una placa de vitrocerámica de inducción?

Limpiar una cocina de inducción es muy sencillo y no hace falta que utilices algún tipo de producto especial, lo que necesitas hacer para quitar el sucio por lo general utilizar detergentes suaves o neutros.

No utilices ningún tipo de solventes o productos para quitar las grasas, a menos que esté recomendado por el fabricante.

¿Cómo limpiar una placa de inducción quemada?

  • Asegúrate de que la cocina está apagada y que la placa este completamente fría.
  • Prepara una solución de agua con vinagre y le añades bicarbonato de sodio, mezcla bien todos los componentes.
  • Aplica esta solución sobre las manchas o el sucio que tenga tu cocina y déjalo actuar por unos minutos.
  • Limpia la solución con un paño húmedo que suave y que no deje ningún tipo de pelusa, puede ser de microfibra o algodón.
  • Después de limpiar toda la superficie sécala con un paño.

Problemas comunes que suelen presentar las placas vitrocerámicas de inducción y sus posibles soluciones

Aunque existen muchos tipos de placas vitrocerámica de inducción estas son algunos de los problemas más comunes que se pueden presentar a la hora de utilizarlas:

La placa de inducción no detecta la olla o el satén

Si tu cocina no detecta tu utensilio de cocina posiblemente no sea apto para este tipo de cocinas, para comprobar si este es el caso utiliza cualquier imán que tengas en casa si no se queda pegado no puede usado en cocinas de inducción.

Si el imán se pega pero la olla no es detectada por la cocina posiblemente es que el diámetro del quemador sea mayor al de la olla, intenta utilizar un quemador con un diámetro más pequeño.

La placa de vitrocerámica está rayada

Si el cristal de tu cocina esta rayado no podrás hacer más nada que reemplazarlo y por general es una reparación costosa, por eso lo mejor es prevenir que se raye utilizando paños y esponjas suaves para no arañar la superficie.

El cristal de la placa de inducción se rompió

En este caso debes dejar de utilizar la cocina para evitar cualquier accidente y ponerte en contacto con un servicio técnico especializado, también existen pólizas de seguros para el hogar que cubren estos tipos de incidentes.

La estufa de inducción no enciende

Lo primero que debes revisar es que esté conectada al suministro de energía y que no exista alguna falla en el suministro, posteriormente revisa que los utensilios de cocina sean para cocinas de inducción y si todo está correcto debes llamar a un técnico para que la revise.

Los indicadores de potencia parpadean

Lo más común en estos casos es que tu cocina no está detectando la olla que estas utilizando, si es un utensilio para cocinas de inducción probablemente sea algún sensor que esté fallando.

La temperatura de los quemadores se baja

Se puede estar activando el mecanismo de desconexión por alta temperatura por mantener una temperatura alta durante mucho tiempo, o porque no tiene la suficiente ventilación para que el calor circule.

Otra causa puede ser que los quemadores no tengan la suficiente potencia para poder alcanzar y mantener la temperatura que estás necesitando, en este caso necesitarás buscar una placa que te ofrezca mayor potencia.

Es probable que pienses que el precio de placas vitrocerámica de inducción es un poco elevado, sin embargo es una inversión que vale la pena ya que es un ahorro a futuro porque son cocinas muy duraderas, seguras y eficientes.

Antes de decidirte por un modelo en específico consulta las opiniones de placas vitrocerámica de inducción qué hacen otros compradores para que consigas el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here