Mejores piscinas para perros del mercado

Mejores piscinas para perros

El perro es el mejor amigo del hombre, es por eso que siempre quieres hacerlo feliz y retribuirle el cariño que te da. En esta época de calor quieres ir a refrescarte con tu mascota pero no en todas las piscinas les permiten acceso, una buena solución es tener una piscina para perro. En el mercado encontrarás diversos tipos como la piscina para perros multifuncional Pecute que es una bañera antideslizante de material resistente, con practicidad a la hora de guardar ya que es plegable. También podrás elegir de acuerdo al tamaño de tu mascota porque viene por tallas M y L, además cuenta con un moderno y fácil sistema de drenaje, como regalo adicional trae consigo un cepillo de silicona para tu mascota el cual te será muy útil a la hora de bañarlo. Otra opción es la bañera plegable de mascotas Femor, una piscina multiusos súper resistente de material PVC, con un sistema de drenaje práctico y seguro además de usarla como piscina estanque de perros puedes usarla como bañera o para almacenar los juguetes de los niños, es anti resbalante con el fin de darle resistencia a las garras de tu mascota la cual disfrutará al máximo en los días de calor.

[ échale un vistazo a nuestro artículo de los mejores remolques para perros del mercado ]

¿Cuáles son las mejores piscinas para perros del mercado?

Las mejores piscinas para perros en 2019 son ideal para la diversión de tus mascotas, ligeras y versátiles, ya que cuentan con material resistente y seguro, además vienen con diferentes tamaños ideal para adaptarse a cualquier tipo de raza, por lo que son excelentes para que tu mascota se refresque en verano o también para bañar a tu perro regularmente, están fabricadas en plástico PVC o lona y con base antideslizante para darle una gran resistencia permitiendo que tu mascota se distraiga cuando no estés. Son fáciles de transportar ya que son plegables y cuenta con desagüe muy práctico por lo que lo puedes llevar fácilmente a la playa, casa de campo o cualquier otro lugar, además no sólo puedes usarla como piscina para mascotas sino también para niños debido a su gran firmeza.

Las mejores piscinas para perros en 2019: Piscina para perros multifuncional Pecute

Piscina perros y gatos pecute

Comprar en Amazon

La piscina para perros Pecute es la mejor piscina para perros en 2019 porque es moderna y plegable además está hecha en material de calidad como el PVC lo que lo hace más duradero y resistente.

Tu perro disfrutara y tu tendrás tranquilidad de que no se derrumbará ni se deshinchara la piscina, ya que es resistente y segura gracias a su tablero de madera de máximo aguante de 0.5 cm de espesor, tiene la ventaja que podrás elegirla por tallas según el tamaño y peso de tu mascota.

Este pool de baño para mascotas es de múltiples uso ya que puede servir como bañera para perros o niños, piscinas de pelotas o estanque de otras mascotas como peces, patos o tortugas por eso es una de las mejores piscinas para perros de su tipo.

Es una piscina especial para perros de excelente calidad, ya que cuenta con el interior de la piscina antideslizante y con desigualdades prominentes lo cual evitará que tu mascota se resbale al bañarse.

A la hora de limpiar y vaciar esta piscina elevada para perros, cuenta con el moderno drenaje rápido el cual está diseñado en espiral, además está protegido por una cubierta segura por lo que no tienes que preocuparte por fugas.

Si estás buscando una bañera plegable de mascotas esta es tu mejor solución porque además de todas las ventajas mencionadas tiene un almacenamiento práctico y rápido, además incluye una bolsa para transportarla con la cual podrás llevar a donde quieras y un peine de silicona de regalo el cual te será de mucha utilidad a la hora de bañar a tu perro.

Opiniones:

★★★★★ «Esta es la mejor piscina para perros del mercado ya que está hecha de PVC un material muy seguro y duradero además no es tóxico para tu mascota lo que hace que sea una piscina más resistente al desgaste.»

★★★★★ «Aunque es una piscina rígida para perros cuenta con un diseño antideslizante ideal para tu mascota además de un tablero de madera interno con 0.5cm de espesor lo que la hace difícil de derrumbar y facilita el almacenamiento ya que solo debes doblarla para guardar

★★★★★ «Esta piscina para perros barata es muy completa ya que puedes darles varios usos como bañera de tu mascota, de tus niños o también como una piscina de pelotas además incluye un peine para tu mascota, sin duda es la piscina para perros mejor precio.»

Preguntas frecuentes:

¿Hasta qué peso es recomendable soporta este estanque de agua para perros?

Esta es una de las piscinas para perros por tamaños por eso es recomendable que la escojas según el tamaño y peso de tu mascota, la talla S la soporta menos de 70kg La M con una capacidad de hasta 110 kg y la tamaño L que soporta más de 110 kg.

¿Puedo dejar esta piscina armable para perros llena durante varios días?

Esta piscina de juegos para perros es tan resistente que puede durar una semana llena o hasta más siempre y cuando la tapes con una lona o cobertor, ya que si está en el exterior es más propensa a ensuciarse.

Segunda opción: Bañera plegable de mascotas Femor

Bañera plegable de mascotas femor

Comprar en Amazon

La piscina para perros Femor es una piscinas para perros para interior y exterior ,moderna de alta calidad extra-resistente y seguro, durable e impermeable lo que la hace una piscina rígida que le permite tener gran resistencia a las garras de tu mascota.

Esta piscina para perros plástico duro es muy portátil ya que permite montarla y desmontarla con facilidad para que tu mascota pueda disfrutar de un baño refrescante en cualquier momento y en cualquier lugar durante los meses de verano.

El sistema de fácil drenaje de agua de este baño portátil para animales es totalmente confiable y seguro no tendrás que preocuparte por la fuga debido a su sistema de espiral de cierre lo que te ayudará a sacar el agua del interior al momento de vaciarla.

Es una de las mejores piscinas para perros porque está disponible en varias medidas según el peso y tamaño de tu mascota viene por talla S, M, y L las cuales soportan hasta 70 kg la más pequeña y perros de más de 110 kg la grande podrás elegir cual es la más conveniente para tu mascota.

Mira lo bien que lo puede pasar tu fiel amigo perruno al usar una piscina para perros como este modelo

https://youtu.be/OrANfcF5KIE

Opiniones:

★★★★★ «Esta piscina multifuncional para perros cuenta con mucho espacio de almacenamiento por eso es ideal para perros grandes o incluso puedes meter hasta 2 perros medianos

★★★★★ «Esta piscina para mascotas es muy cómoda y moderna, ya que al ser plegable se guarda perfectamente en el armario, además se vacía muy rápido por el sistema que trae el tapón que tiene por eso es la mejor piscina para perros de su tipo.»

★★★★★ «El tamaño es perfecto ideal para todo tipo de perros y es tan resistente que incluso la puedes usar para los niños, por eso se considera la mejor piscina para perros calidad precio.»

Preguntas frecuentes:

¿Esta piscina portal se rompe con facilidad?

Esta piscina portátil y fácil de almacenar para perros es de un material muy resistente como lo es el PVC por lo tanto está diseñada para que las uñas de tu mascota no la puedan rasgar fácilmente, lo que la hace una de las mejores piscinas para perros.

¿Qué talla necesitas comprar para un cachorro?

Lo ideal es que para un cachorro compres la talla S recuerda que para mayor seguridad debes usar la piscina en un 60 y 90% llena y debes prestarle atención a tu cachorro todo el tiempo e instales una valla para piscina para perros.

Alternativa: Piscina desmontable Intex para mascotas

Piscina desmontable para perros y niños intex

Comprar en Amazon

La piscina para perros Intex es una piscina moderna y versátil ya que no solo es para tu mascota, si no también puedes usarla para niños cuenta con una estructura metálica fácil de montar y desmontar.

Es la mejor piscina para perros de su tipo porque está diseñada con materiales de gran resistencia como su lona de material vinilo con tecnología superTough que es una combinación de PVC con poliéster usando tres capas para que las uñas de tu mascota no pueda rasgarlas.

Es una piscina para perros que te durará por mucho tiempo porque además cuenta con sistema tubular de acero que está recubierta con pintura Epoxi que protege al metal del óxido, por eso es una de las mejores piscinas para perros.

Gracias a su tamaño y diseño la puedes utilizar esta bañera grande de plástico para perros como estanque para patos, tortugas o incluso peces, además otra ventaja es muy ligera por lo que su transporte es muy práctico.

Está realizada por una de las mejores marcas de piscinas para perros como es Intex una compañía española con gran experiencia y trayectoria en la elaboración de piscinas e hinchables de todo tipo y de excelente calidad.

Opiniones:

★★★★★ «Esta piscina es ideal para perros y personas, ya que tiene un buen tamaño y está hecha de un gran material de muy buena calidad lo que la hace una piscina duradera.»

★★★★★ «La piscina semi rígida para perros es fácil de armar y desarmar por lo que es cómoda para transportar, además es muy sencilla de vaciar y de limpiar por eso es la mejor piscina para perros.»

Preguntas frecuentes:

¿El material de esta piscina es resistente?

El material de esta piscina es muy resistente porque es una lona y con tecnología SuperTough la cual combina PVC y poliéster con tres capas de material extrafuerte laminadas para garantizar la firmeza y durabilidad.

¿Cómo elegir una piscina para perros?

No cualquier tina de plástico o piscina para niños es adecuada, incluso algunas piscinas hinchables para perros puede que no cumplan con las necesidades de tu mascota por eso antes de comprar piscinas para perros ten en cuenta las siguientes características:

  • Material: Lo ideal es que tu piscina sea muy resistente sobre todo porque tu mascota la puede rasgar con las uñas, por eso debes buscar una que esté fabricada con materiales como PVC o plástico.
  • Altura: Es importante que elijas la piscina dependiendo de la altura de tu mascota, ya que si la raza de tu perro es pequeña lo mejor es que consigas una piscina de bordes bajos para no tener colocarle una rampa para piscina para perros. También debes considerar el tamaño de tu perro y peso de tu mascota, ya que existen piscinas que vienen por tallas.
  • Espacio: Debes considerar el espacio donde vas a colocar tu alberca para perros, ya que si es muy reducido tendrás que comprar una pequeña para que tengas comodidad cuando esté instalada.

Otra buena opción es que busques una piscina cubierta para perros si vas a colocarla al aire libre para evitar que el agua se ensucie muy rápido.

  • Accesorios: Existen muchos accesorios adicionales que le puedes adaptar a una piscina dependiendo de tus necesidades como una escalera para piscinas para perros o componentes con finalidades terapéuticas o deportivas.
  • Diseño: Dentro de la oferta de piscinas para perros que existe en el mercado puedes encontrar piscinas de diseños muy atractivos de diversas formas como redondas, ovaladas, cuadradas, piscina en forma de hueso, patita o pescado, esta elección dependerá mucho de tus gustos.

¿Qué son las piscinas para perros?

Que es una piscina para perros

Si buscas qué piscina para perros es mejor debes saber que es una piscina totalmente diferente a las piscinas para personas, ya que están fabricadas de un material mucho más resistente y además son anti resbalantes para que tu mascota no tenga accidentes.

Estas piscinas de juegos para perros vienen en diferentes tamaños según el peso y tamaño de tu mascota, están diseñadas especialmente para la natación para perros por lo que mascota se sentirá muy a gusto en ellas.

Tipos de piscinas para perros

Es importante poder compartir con tu perro en vacaciones ya que él es otro miembro de la familia sin embargo es difícil encontrar piscinas donde acepten mascotas es por ello que debes considerar tener una en tu hogar.

Cuando realizas comparativa de piscinas para perros puedes ver que en el mercado existen diferentes tipos de piscinas para perros entre los que puedes encontrar:

  • Piscinas rigidas: Son piscinas que están realizadas de un material altamente resistentes y duraderos además poseen formas variadas y originales, algunas tienden a ser muy parecidas a las piscinas para niños, por lo general utilizan armazones o estructuras que le dan gran firmeza.
  • Piscinas plegables: Este tipo de piscina es muy práctico porque no ocupan mucho espacio a la hora de que se requiera guardarlas, además su instalación es rápida y segura. También cuentan con un sistema de drenaje rápido para un fácil desagüe a la hora de guardarlas.
  • Piscinas por tallas: Para mayor comodidad de tu mascota existe piscina para perros grandes y otra para perros pequeños, ya que las piscinas elevadas para perros de 60 cm o más de profundidad pueden ser incómodas para animales pequeños, en cambio una de 20 cm de profundidad puede ser insuficiente si tu perro es grande.

Consejos para enseñar a tu perro a usar su piscina

Enseñar a tu perro a usar su piscina

Entre las opiniones de piscinas para perros puedes encontrar muchos consejos para enseñar a tu perro disfrutar de su piscina, algunas de esas recomendaciones son las siguientes:

  • Es importante que en cualquier actividad que vayas a realizar con tu mascota le transmitas confianza, para ello primero acércate con él a la piscina rocíale un poco de agua y permítele olfatear la zona.
  • Si la piscina es grande entra tu primero para que él esté más tranquilo y luego llámalo e invítalo a entrar, puedes utilizar además algún juguete que le guste para animarlo a que entre a buscarlo.
  • Las primeras veces llena la piscina a un nivel que no tape sus patas hasta que tenga confianza y le guste estar dentro, eso es sobre todo si ves que la profundidad de piscina puede superar el tamaño de tu perro y requiere que esté constantemente nadando.
  • Si la piscina cuenta con varios niveles de profundidad juega y acostumbra a tu perro en un nivel llano hasta que esté relajado y sienta confianza como para nadar en un nivel más hondo.
  • Cuida la temperatura del agua para que sea agradable para tu mascota el agua muy fría o muy caliente pueden hacer que sea una mala experiencia y no quiera volver a entrar.

¿Cómo saber si a mi perro le gustará tener una piscina?

Seguramente antes de averiguar cuánto cuesta una piscina para perros te estarás preguntando si a tu perro le gustará tener su propia piscina, seguramente si a tu perro le gusta jugar con el agua de una manguera, ir a la playa o a un río de seguro le encantará.

Sabes que cada perro es diferente, sin embargo tú eres la persona que más pasas tiempo con tu perro y puedes determinar las cosas que le gustan o no, también influye la actitud que tú le transmitas las primeras veces, por ello siempre debes demostrar confianza y tranquilidad.

Consejos para llevar tu perro a una piscina pública

Existen muchas piscinas para perros en España y cada una tiene sus propias normas y reglas para el disfrute de sus visitantes, sin importar que parque acuático para perros elijas sigue estas recomendaciones:

  • Es importante que antes de llevar a tu perro a un sitio público revises que tenga su microchip, esté totalmente desparasitado y tengas todas sus vacunas al día, además en muchos sitios te pedirán una fotocopia del certificado de las vacunas.
  • Busca información del lugar antes de ir para consultar los horarios, requisitos y las normativas, así saber cuáles son las cosas que están permitidas, por ejemplo si puedes o no meterte a bañar con tu mascota.
  • Lleva todo lo necesario para que tú y tu mascota tengan un viaje cómodo, por eso no olvides incluir agua, comida y los implementos necesarios para recoger los excrementos de tu mascota.
  • Vigila todo el tiempo a tu mascota para que no ocurra ningún inconveniente, ya que como dueño eres el responsable de todo lo que haga tu mascota durante su estancia en el lugar.

Beneficios de que tu perro tenga su propia piscina

Beneficios de que tu perro use una piscina

Sin importar que tengas la mejor piscina para perros, existen muchos beneficios de que tu perro tenga su propia piscina, entre ellos están:

  1. La piscina es ideal para que tu perro pierda peso, ya que la natación en casa un buen ejercicio que lo ayudara a quemar calorías y además ganará energía.
  2. Nadar también ayuda a fortalecer los músculos y huesos tanto así que existen casos en donde a los perros los envían a una piscina de rehabilitación para perros cuando tienen alguna dolencia.
  3. El contacto con el agua fortalece su confianza y lo ayuda a relajarse por lo que tu mascota mostrará un mejor comportamiento en casa.
  4. Al nadar de forma rutinaria tu mascota mejora su coordinación y retarda el envejecimiento de sus articulaciones, por lo que previenes la aparición de enfermedades del sistema motor.
  5. Mejora la capacidad pulmonar y del corazón de tu mascota porque nadar es un ejercicio aeróbico que pone en funcionamiento la mayor cantidad de partes de cuerpo incluido el aparato circulatorio y respiratorio.

Ventajas de las piscinas para perros

  1. Una piscina para perros está diseñada con materiales de gran resistencia para que las uñas de tu mascota no la puedan romper por eso te durará por mucho más tiempo.
  2. Ayuda a que tu perro esté más tranquilo porque tendrá una forma divertida de poder jugar y hacer ejercicio, por lo que se mantendrá en forma y quemara energías.
  3. Te permite afianzar los lazos con tu mascota porque te permite compartir con ella y poder jugar de formas diferentes.
  4. Puedes utilizarla también como una bañera, así no tendrás que llevar a tu perro a una peluquería o ensuciar el baño para bañarlo.
  5. Podrás ofrecerle una solución para refrescarse en las épocas de calor, ya que los perros son muy sensibles a las altas temperaturas y afectan su salud.
  6. Permite que tu mascota pueda socializar con otras personas y otros perros al tiempo que hace una actividad relajante y divertida.

¿Dónde comprar una piscina para perros?

Investigar en Internet es una buena idea cuando quieres comprar piscina para perros, porque puedes ver toda la gama de productos que existe en el mercado y además puedes revisar las opiniones de otros usuarios.

Dentro de esta oferta puedes encontrar la piscina para perros Pecute Amazon que es la piscina para perros recomendada ya que viene por tallas, además cuenta con un drenaje en espiral y está fabricada con PVC de gran resistencia, también puedes ver la piscina Pawhut Carrefour que es una piscina rígida plegable que puede servir tanto a perros como a gatos.

Precauciones cuando tu mascota usa una piscina para perros

Precausiones con tu perro cuando este en una piscina

Salir de paseo con tu mascota es muy placentero, más si la llevas a un lugar donde puedan jugar y divertirse, sin embargo para que tu paseo sea mejor estas son algunas de las precauciones que debes tener al bañar a mascotas en piscinas para perros:

Antes

  • Si vas a una piscina pública infórmate de los horarios y normas que tiene el sitio.
  • Arma un bolso con todo lo necesario para el paseo como los papeles de certificación de las vacunas de tu mascota, agua, comida y los implementos necesarios para recoger su excremento en el caso de ser necesario.
  • Lleva juguetes que floten con la finalidad de que tu perro pueda jugar en el agua y sea más fácil animarlo a entrar.
  • Si el sitio no tiene sitios a la sombra, recuerda llevar una sombrilla para proteger a tu mascota de la exposición prolongada al sol y si tiene las patas delicadas utiliza protectores de almohadillas.

Durante

  • Revisa el lugar y elige el sitio que consideres más adecuado, vigila que no existan objetos que puedan maltratar a tu mascota como cristales rotos en el piso.
  • Nunca pierdas la atención de tu perro principalmente si está comenzando a nadar o si puede variar su temperamento en presencia de otros animales, recuerda que tú eres el responsable de sus acciones.
  • Mantén hidratado a tu perro ya que tu mascota se mantendrá en actividad física y no dejes que tome agua de la piscina, ya que esta puede contener componentes químicos.
  • Evita un shock por cambio de temperatura previniendo los cambios bruscos de temperatura cuidando la temperatura del agua y dejándolo descansar antes de que entre al agua.

Después

  • Protege el pelo y la piel de tu mascota bañándola para quitarle el agua de la piscina.
  • Revísale el pelaje, entre las patas y las orejas para garantizar que no tenga ningún parásito como pulgas o garrapatas que pudieran habérsele pegado de otros perros.
  • Sécalo bien para que no se enferme y revisa que no le quede agua por dentro de la oreja para evitar que pueda sufrir de otitis.

Limpieza y mantenimiento de las piscinas para perros

El mantenimiento es esencial i quieres que tu piscina dure por mucho más tiempo y aunque existen muchos modelos de piscinas para perros, sin embargo estos son los pasos básicos que debes seguir:

  • Abre el drenaje y vacía toda el agua de la piscina si puedes hacerlo en algún lugar del jardín para aprovechar el agua para las plantas es mejor.
  • Limpia la piscina recién termines de vaciarla utilizar jabón lava vajillas con una esponja o en caso de que la piscina tenga moho puedes colocar un poco de lejía con agua tibia.
  • Busca un paño e impregnalo con vinagre blanco para limpiar toda la piscina esto te ayudará a quitar toda la suciedad y eliminará todas las bacterias.
  • Asegúrate de enjuagar bien con abundante agua para eliminar todo el residuo de los químicos o de sucio que pudiste haber removido.
  • Seca bien toda la piscina y deja que se airee antes de guardarla para evitar que se formen hongos por la humedad, también puedes usar bolsas de silicio en donde la guardes como una prevención.
  • Los limpiafondos de piscina pueden ser usados sin problema también en la piscinas para perros, incluso si no quieres gastar mucho dinero en una electrico puedes comprar uno manual y ayudara mucho.

¿Cómo hacer una piscina para perros casera?

La construcción de una piscina casera puede ser muy simple ya que puedes utilizar madera de palets o paja para formar la estructura y posteriormente cubrirla con un material que pueda retener el agua, para ello estos serían los pasos a seguir:

  • Elige un sitio de preferencia plano y que sea un terreno compacto que no vaya a ceder con el peso de la piscina o cuando la tierra se humedezca.
  • Para comenzar la estructura corta y une los palets utilizando tornillos, si lo haces con paja comienza a ser una estructura amontonándola hacia los lados. En ambos casos la estructura final debe tener un espacio interno y altura acorde con el tamaño de tu mascota.
  • Debes tener en cuenta que la estructura soportará el peso del agua y de los que estén dentro de la piscina por eso debes verificar que tenga buenas bases.
  • Luego cubre el espacio interno con una tela impermeable y gruesa para que pueda aguantar el agua, además de resistir las uñas de tu mascota.
  • Sujeta la tela a la estructura puede ser por la parte de arriba si estás haciendo una piscina de palets o cubriendo por afuera los paquetes de paja para que la lona no se ruede.
  • Llena la piscina con agua hasta que llegue a unos 10 cm del borde, para evitar que cuando entren a la piscina el agua se desborde sin necesidad.

Dependiendo de la creatividad y espacio que tengas puedes llegar a construir una piscina extra grande para niños y mascotas o armar tu parque para perros con piscina, para que toda la familia se pueda divertir en las épocas de calor. Como ves las piscinas para perros presentan muchos beneficios, sin embargo recuerda que existen muchos modelos diferentes, por lo que el precio de piscinas para perros varía entre un modelo y otro.

Como no todos se adaptan a tus necesidades es importante que hagas un análisis de piscinas para perros para que puedas elegir la que mejor te convenga y realices una buena inversión.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here