Mejores pinturas antihumedad para pared de interior y exterior

Mejores pintura antihumedad para terrazas

¿Has notado que tienes manchas oscuras en la pared y crees que se deban a la humedad? Si es así, seguro has buscado por internet como solucionarlo, y una de ellas es utilizar pinturas antihumedad, pero, ahora vienen las preguntas de qué pintura antihumedad para pared de interior y exterior es mejor, qué tipos de pinturas resistentes a la humedad existen, cuáles productos para impermeabilizar terrazas son recomendados… Tranquilo, aquí te explicaremos todo eso y un poco más, pero de adelanto te comentamos las dos mejores pinturas antihumedad que encontramos: La pintura térmica antihumedad Ecoccel, la cuál es ecológica y cunde bastante bien. La segunda, es la pintura antihumedad para paredes Rubson, recomendada por su excelente calidad, con un notable efecto de aislante térmico, anti-manchas y anti-ampollas. 

¿Cuáles son las mejores pinturas antihumedad para pared de interior y exterior del mercado?

En nuestra comparativa de pinturas antihumedad multisuperficies encontramos que las mejores, cuentan con puntos en común que debes buscar a la hora de comprar una: son totalmente lavables, proveen un efecto de aislamiento térmico, son capaces de quitar el moho de la pared, poseen una tecnología de poro hueco que le otorga a la pared la capacidad de ser transpirable y así eliminar la humedad en pared evitando la condensación.  

La mejor pintura antihumedad para pared de interior y exterior en 2019: Pintura térmica antihumedad Ecoccel

Pintura aislante eccocel

Comprar en Amazon

En nuestro análisis de pinturas resistentes a la humedad, hemos encontrado que esta es la mejor por múltiples razones: para empezar, es una pintura ecológica antihumedad, algo deseable hoy en día, cuidas el medio ambiente y mantienes tu casa en buenas condiciones; cuenta con tecnología de poros abiertos que realiza doble función: hace a las paredes transpirables para evitar la condensación y previene la aparición de moho, manchas y hongos. 

Si sufres de humedad en paredes por capilaridad, esta pintura te servirá bastante para solventar el problema debido a lo espesa que es, cunde bastante bien la superficie y no tendrás que preocuparte por instalar placas antihumedad, las cuales suelen ser bastantes costosas, además, que no siempre van con la decoración de tu hogar. 

Opiniones de la pintura ecológica antihumedad Ecoccel

★★★★★«Tenía problemas de humedad en casa, en particular una pared que siempre se llenaba de moho, pero compré un limpiador y luego apliqué la pintura aislante mate Ecoccel. Ya llevo 6 meses libre de manchas y moho. Es transpirable y deja un precioso acabado rugoso en la pared, gracias a su tecnología de poro hueco capaz de eliminar el choque térmico.»

★★★★★«Si sufres de humedades en el techo durante las estaciones frías y quieres comprar una pintura ecológica antihumedad, Ecoccel es la mejor opción. Es el mejor aislante de calor y frío del mercado. Solo hay que quitar el moho de la pared, y aplicar la pintura. Yo la diluí un poco con agua para usar una pistola. Su color blanco mate ha quedado muy bien en mi techo.»

★★★★★«Estoy super contenta con esta compra. Es una pintura antihumedad para interior y exterior de fácil aplicación, funciona como una selladora de antihumedades dejando un acabado semiprofesional. La casa ahora se siente más cálida.»

Preguntas frecuentes

– ¿Se trata de una pintura para pintar sobre la humedad? 

Aunque siempre te recomendamos que primero prepares el área utilizando productos antimoho y materiales contra la humedad, para obtener mejores resultados, si puedes pintar sobre la humedad e igualmente obtener buenos resultados, debido a su tecnología de poro hueco que crea una membrana líquida contra la humedad y produce un recubrimiento termoaislante. 

– ¿Es una pintura fungicida? 

No, su función es crear un revestimiento antihumedad para interiores y exteriores, de esta forma, evita la aparición de hongos y moho. 

– ¿Sirve para eliminar la humedad en paredes por condensación? 

Si no tienes filtraciones, si eliminarás la humedad del área donde la apliques. Se sugiere aplicar 3 capas de pintura antihumedad Ecoccel para obtener mejores resultados. Notarás la diferencia inmediatamente. 

Segunda opción: Pintura antihumedad para paredes Rubson

Pintura antihumedad para paredes interiores rubson

Comprar en Amazon

Es una de las mejores antihumedad multisuperficie en 2019, por eso también la hemos incluido en nuestra lista. Capaz de prevenir las humedades ascendentes de nuestro hogar, posee efecto anti-manchas y anti-ampollas, disminuye la condensación casi hasta eliminarla, disminuye la aparición del moho o manchas ocasionadas por este y cunde muy bien. 

Aunque al ver cuánto cuesta la pintura de cauchos antihumedad Rubson quizás te sorprendas, te decimos que vale la pena. Para empezar, su excelente calidad te permite usarla en cualquier pared del interior o exterior de tu casa, como terrazas, baños, cocinas, dormitorios o el lavadero, es fácil de aplicar, tiene efecto de aislamiento térmico, lo que se traduce en menor consumo energético para mantener una temperatura agradable en el lugar. 

Opiniones de la pintura antihumedad para baños Rubson

★★★★★«Es una de las mejores marcas de pinturas anticondensación del mercado. Quizás sea un poco costoso, pero me ha servido muy bien para eliminar la humedad y malos olores que siempre mantenía en los closets. Es de los mejores productos para la humedad en closets que he probado.» 

★★★★★«El precio de la pintura de cauchos antihumedades Rubson es caro, pero vale cada centavo. Elimina la condensación en las paredes dónde se aplica, es anti-manchas y anti-ampollas, además, tiene un efecto de aislamiento térmico al mantener fresca la habitación.»

★★★★★«Siempre sufría de levantamiento de pintura por humedad en mi baño, pero desde que aplique el tratamiento de paredes húmedas Rubson no he tenido ese problema. El bote me alcanzó para pintar las paredes y el techo, así que estoy más que satisfecho con la compra.»

Preguntas frecuentes:

– ¿La pintura antihumedad para interior y exterior Rubson es totalmente lavable?

¡Sí! Al ser una pintura de cauchos antihumedades solo necesitas abundante agua y un cepillo para retirarla. 

– ¿Es un producto antihumedad para armarios? 

¡Sí! Debes aplicar al menos dos capas de la pintura blanca antihumedad Rubson en las paredes y techo de tu closet, para ver resultados: eliminarás olores, manchas de humedad o moho. 

– ¿Sirve como pintura anticondensación y térmica?

¡Por supuesto que sí! La pintura plástica lavable Rubson ralentiza la aparición de humedad en paredes y techo dónde la apliques, lo que significa que las condiciones térmicas de la habitación mejorarán notablemente. 

Alternativa: Pintura antimoho más vendida en Amazon Bruguer

Pintura antimoho bruguer

Comprar en Amazon

Es la mejor pintura fungicida en relación calidad precio, contiene aditivos antimoho para pintura que previenen la aparición de estos, viene en un bote lo suficientemente grande para pintar una habitación entera, es barata y cunde muy bien. La puedes usar para eliminar la humedad en terrazas, debido a su excelente calidad, al quitar y prevenir las manchas de moho, humedad o contaminación.

Se trata de una de las mejores pinturas para pared antihumedad baratas multisuperficie y multipropósito: tapa el moho, evita su aparición, quita las manchas de casi cualquier tipo, reduce la condensación y posee un efecto de aislamiento térmico.

Opiniones de la pintura tixotrópica Bruguer

★★★★★«No podía dejar pasar la oferta de pintura antihumedad Bruguer, es barata, fácil de aplicar, buena y eficiente. No solo es capaz de disimular la humedad en la pared, sino que la elimina al prevenir la condensación. Además, es la pintura anticondensación al mejor precio que pude encontrar.»

★★★★★«Es el mejor bloqueador de humedad para paredes en 2019, se trata de una pintura especial para la humedad de paredes, capaz de eliminar la humedad en las viviendas, al prevenir la condensación en las paredes que se aplica. También previene las manchas, el moho y los hongos.»

★★★★★«Con la pintura antihumedad multisuperficies Bruguer se han solucionado mis problemas en la cocina, mi closet y el baño. Si quieres quitar el moho de las paredes desde la raíz, debes eliminar la humedad y con esta pintura lo lograrás. La recomiendo al 100%»

Preguntas frecuentes:

– ¿Contiene algún aditivo antimoho para pintura? 

¡Sí! Al estar especialmente diseñado para ambientes húmedos o con mucha condensación, trae ingredientes activos que previenen la aparición temprana de hongos y moho. 

– ¿Sirve para eliminar la humedad en las paredes de terrazas y balcones? 

¡Por supuesto que sí! Las pinturas antihumedad para interior y exterior Bruguer están formuladas para eliminar la humedad, condensación, moho y manchas de las paredes donde se apliquen correctamente. Debes aplicar al menos 2 capas para obtener los resultados esperados. 

– ¿Se trata de una pintura acrílica para pared? 

No, es una pintura plástica, totalmente lavable, especialmente formulada con ingredientes activos que previenen la aparición del moho y manchas por humedad, además de poseer un efecto de aislamiento térmico que impactará positivamente en tu consumo eléctrico. 

¿Cómo elegir una pintura antihumedad?

Mejor pintura antihumedad para interior y exterior

Debes considerar algunos aspectos:

  1. Dónde la vas a aplicar: no es lo mismo la humedad del exterior que la de interior de la casa. Si bien es cierto que existen pinturas antihumedad para interior y exterior, debes procurar leer las especificaciones. También considera que no es lo mismo las pinturas antihumedad para pisos, que las de techo y pared. De hecho, te sugerimos que, a la hora de comprar impermeabilizante elástico para terraza o techos, busques una pintura antihumedad para techos con base de corcho natural, debido a que es 100% natural, aislante térmico, acústico e impermeabilizante de excelente calidad.  
  2. ¿Cuál es el problema que vas a tratar? condensación por humedad, fugas de agua, problemas termoaislantes, malos olores, moho, hongos, manchas… Existe un producto específico para cada tipo, por ejemplo, algunas pinturas impermeabilizantes para fachadas previenen el moho y las manchas de humedad, mientras que las pinturas hidrófugas, están diseñadas para evitar fugas de agua desde el exterior. 
  3. Tipo de acabado y color de la pintura: algunas poseen tecnología de poro hueco que te dejarán un ligero acabado rugoso en la pared, otras, utilizan aditivos anti-moho, antihumedad, anti-manchas y anti-ampollas que dejarán la superficie completamente lisa. El color es otro tema importante, la mayoría son blancas para utilizarla como base, pero puedes pintar sobre ellas con una pintura normal que tenga características transpirables. La pintura antimoho de colores suele ser un poco costosa, pero, agrega un poco de colorante a la pintura blanca antihumedad que compres y ahorrarás bastante. 
  4. ¿Pintura al agua, de caucho, acrílica, plástica, con base de corcho natural…? ¿Cuál es mejor? Aquí dependen tus preferencias y el problema que vayas a tratar. Las elaboradas con base de agua o caucho, son perfectas para el interior del hogar, las acrílicas y plásticas son muy buenas para prevenir o eliminar problemas de humedad, fugas de agua y moho. Mientras que las de base de corcho natural están pensadas para el exterior, como suelos, fachadas, terrazas y techos. 
  5. ¿Pintura transparente antihumedad o una normal? Las primeras se encuentran elaboradas con poliuretano, están diseñadas para soportar un alto nivel de tránsito, son perfectas para eliminar la humedad de los suelos de las terrazas. Las segundas, contienen este ingrediente en menor proporción, así que, aunque prevengan la humedad y condensación, se desgastarán más rápidos si transitas sobre ella. 

¿Qué son las pinturas antihumedad para pared y para qué sirven?

Que es una pintura antihumedad

Son unas pinturas diseñadas para combatir, eliminar y prevenir los problemas de humedad en nuestro hogar, además claro, otros aspectos que esto trae consigo, como moho, manchas, hongos y condensación. Si bien parece un producto milagroso, debes tratar la causa desde la raíz para no sufrir en un futuro de nuevo por este problema. 

Su composición incluye ingredientes con aditivos antimoho para pintura, capaces de reducir la humedad y la condensación, además de crear un efecto de aislamiento térmico. Aunque solemos buscar esta clase de productos antimoho cuando tenemos el problema, debería formar parte de nuestro plan de mantenimiento del hogar cada vez que realizamos alguna reparación o remodelación por sus increíbles beneficios tanto a largo como a corto plazo.

Ventajas de las pinturas antihumedad y antimoho 

Por su nombre podemos llegar a la ventaja más relevante: eliminar y prevenir la humedad y microorganismos o bacterias como el moho o los hongos pero hay muchas otros beneficios que proporcionan estas pinturas anticondensación y aquí te dejo algunas:

  • Para empezar, elimina las humedades ascendentes o descendentes de las paredes, techo y suelo de nuestro hogar. 
  • Reduce la condensación en las paredes, notarás desde la primera aplicación como la temperatura se regula. Así que también tiene un efecto aislante de calor y frío en la habitación donde lo apliques, esta estabilidad en la temperatura reducirá tu consumo energético al mantener una temperatura agradable. 
  • ¿No quieres usar estas pinturas debido a que piensas que dañan el medio ambiente? Déjanos decirte que existen pinturas ecológicas antihumedad de excelente calidad que tienen ingredientes naturales como fibra de vidrio reciclado, o base de corcho natural molido. Aquí mismo te hablamos de una de ella, la Ecoccel, que además de ser una pintura termoaislante barata, es capaz de eliminar humedad en viviendas de forma eficiente y por mucho tiempo. 
  • Al aplicar una pintura resistente a la humedad, no tendrás la necesidad de instalar placas antihumedad. 

Tipos de pinturas antihumedad

Como saber si una pared tiene humedad

¿Sabías que existen varios tipos de pintura antihumedad? Aquí te explicaremos cada una, cuál es su uso y sus características principales:

  • Pintura hidrófuga: sus características principales es que tiene una textura de líquido elástico, es espesa e impermeable. Se utiliza en el exterior del hogar para evitar fugas de agua hacia el interior. Sus propiedades se adaptan a las expansiones y contracciones del material donde se aplica, es resistente a la intemperie. La pintura hidrófuga es recomendada para la terraza, las chimeneas, el techo, las azoteas, las medianeras… Entre los ingredientes podrás encontrar resinas, silicón, agentes bituminosos y alcalinos. 
  • Pintura bituminosa: está indicada especialmente para impermeabilizar cualquier superficie, incluso las metálicas o en contacto frecuente con el agua como tuberías. Tiene una acción galvanizante y es resistente a algunos agentes químicos agresivos como ácidos diluidos. Sus ingredientes incluyen cal y componentes de hidrocarburos. Puedes utilizarlo sobre cualquier superficie que no esté expuesta al calor o al sol directamente, ya que, si bien protege de la humedad, se deteriora muy rápido bajo altas temperaturas. Aplícalo como un revestimiento antihumedad para interiores, colócalo entre el techo y el tejado, para impermeabilizar la piscina, evitar fugas, en el sótano…
  • Pintura tixotrópica: es un gel líquido que elimina y previene la aparición de manchas por humedad en las superficies donde la apliques. Es ideal para aplicar después de arreglar filtraciones, en la cocina o paredes expuesta al humo, la grasa y la humedad. 
  • Pintura fungicida: contiene un aditivo antimoho para pintura especialmente formulado para eliminar y prevenir la aparición de cualquier clase de espora que produzca moho u hongos. Por lo general, también tienen un efecto bloqueador de humedad para las paredes que evita la condensación en estas. Es muy útil aplicarlo en todo nuestro hogar, desde el baño, la cocina, e incluso los dormitorios, en especial los que tienen sistema de calefacción o aire acondicionado.
    Pintura antihumedad multisuperficie o Pintura anti condensación: estas deberías aplicarla en todas las paredes de tu casa para prevenir problemas de humedad producto de la condensación, además, son excelente aislante de calor y frío, lo que se traduce en una notable reducción del consumo energético durante todo el año. 
  • Pintura impermeabilizante para fachadas: ¿te preocupa que el moho o el verdín puedan dañar la estructura de tu casa? estas pinturas solucionarán el problema, no solo tienen aditivos antimoho para pintura que destruye las esporas, sino que además impermeabiliza la superficie donde la apliques, así que la humedad no podrá entrar y causarte estragos.
  • Pintura gliceroftálica: están diseñadas para soportar altas temperaturas, químicos agresivos (lejía, ácidos en general…), condensaciones… Aplícalas en tu negocio, en baños o cocinas para mantener en excelentes condiciones las paredes y techos. 

¿Cómo saber si una pared tiene humedad?

Paredes con humedad

 

Existe un truco muy sencillo que requiere de solo dos cosas: 1 trozo de papel de aluminio con adhesivo (al menos de 30 cm por 30 cm) y 24 horas. Pega el papel donde creas que tiene humedad y déjalo un día entero.

Cuando lo retires observa lo siguiente:

  1. Si el papel está seco tanto por dentro, como por fuera, no sufre de humedad la pared. 
  2. En caso de encontrarse húmedo por la cara opuesta a la pared o en el muro, sufres de humedad por condensación o del exterior. 
  3. Pero, si el papel se encuentra húmedo o con gotas de agua por el lado que estaba pegado al muro, la humedad proviene del interior del hogar, en este caso, debes averiguar si existe alguna filtración no detectada. 

Tipos de humedad en paredes

Existen dos causas principales por las que una pared puede sufrir humedad, las cuáles son:

  • Por filtraciones: es la causa más grave, además, muchas veces es difícil de tratar. Puede ocurrir debido a una mala impermeabilización, grietas en el exterior de la casa, tuberías rotas o agua empozada de filtraciones anteriores. La solución es impermeabilizar el exterior, y revisar todas las tuberías para evaluar el estado de estas.
  • Por condensación: se trata de un problema relativamente fácil de solucionar, ya que la causa principal de este problema es que la pared interna se encuentra mal impermeabilizada, y existen dos soluciones para librarse: la primera es aislar mejor la superficie con materiales contra la humedad como pinturas aislante mates o placas antihumedad. La segunda solución es crear más puntos de ventilación. Las dos opciones son recomendables aplicarlas en conjunto. 

Consecuencias de paredes con moho y/o humedad

  • Genera problemas de salud, en especial en niños, ancianos o personas con el sistema inmunológico debilitado. Causa alergias, problemas respiratorios, cardíacos, intranquilidad para dormir…
  • Daña la estructura de las paredes, no importa si es madera, cemento o piedra, la irá pudriendo y puede causar el colapso de estas.
  • Es potencialmente mortal para bebés estar en espacios donde existe moho. 
  • El área donde existe moho por lo general, no solo tiene mala apariencia, sino que, además, produce mal olor y la temperatura aumenta.
  • Atrae a otros insectos rastreros.
  • Se pega con gran facilidad a cualquier superficie porosa (ropa, zapatos, tapetes, cortinas, bolsos). Puede dañar los tejidos de cualquiera de estos, los mancha y los pudre. 

Pasos para pintar una pared con humedad

Paredes sin humedad o moho

La pintura para pared no tiene una técnica especial para aplicarla, solo debes eliminar la causa de la humedad (en caso de ser por filtración), esperar que se seque la pared y aplicar la pintura en capas. 

Se sugiere que primero apliques un tratamiento de paredes húmedas antes de empezar, ya que contienen aditivos antimoho, esperes 24 horas a que se seque, y luego:

  1. Destapa la pintura antihumedad para interior y exterior que hayas comprado.
  2. Con ayuda de una varilla, bate la pintura para unir los ingredientes inertes y obtener una mezcla homogénea. 
  3. Ayúdate con una brocha, rodillo o pistola para aplicar una capa uniforme en la pared. Para usar la brocha o el rodillo no es necesario que diluyas la pintura, pero para la pistola, se recomienda una dilución de un máximo 10% de esta, con agua o diluyente especial para este tipo de pinturas. Debes probar cuál es la textura que fluye bien en la boquilla, recuerda cada una es diferente y no debe quedar muy líquida la mezcla. 
  4. Espera 4 horas y aplica una segunda capa. 
  5. Deja secar la segunda capa al menos 5 horas, luego, aplica una tercera capa.
  6. Si deseas aplicar una capa de color, debes esperar 24 horas y escoger una pintura transpirable para que el efecto de la pintura antihumedad no se vea afectado. 

Consejos para reparar una pared con humedad

Como limpiar una pared con moho o humedad

Existen varias formas de reparar la humedad en paredes: 

Puedes revestir la pared con placas antihumedad. Aunque el proceso para instalarlas no es difícil, te sugerimos que si no eres habilidoso, contrates a un profesional. Debes eliminar la humedad de raíz y luego instalar las placas para no tener daños estructurales ocultos. Para instalarlos necesitas un martillo, varios clavos, las placas, una sierra (en caso de que hayas comprado las placas sin medir bien el espacio), lentes y guantes de seguridad (tu protección también es prioridad).

Coloca la placa contra la pared y primero pega un clavo en el centro superior, luego ve por las esquinas, refuerza donde creas necesarios con clavos. Repite este mismo proceso para el resto de los clavos.  Esta idea es perfecta para tapar paredes feas y no requiere de tanto trabajo como otras opciones. 

Otra solución para revestir las paredes que han sufrido de humedad y moho, requiere de dos papeles de lija (1 de grano grueso y el otro de grano fino), una espátula de raspado, pintura antihumedad y colorante (este último es opcional). 

Con ayuda de la espátula, raspa toda la superficie de la pared para eliminar la pintura vieja, la humedad y el moho, luego, lija toda la superficie con el papel de grano grueso para retirar los residuos, luego realiza el mismo procedimiento con el papel de grano fino para alisar todo. Recuerda hacer movimientos de arriba hacia abajo y viceversa para no crear vetas difíciles de emparejar. Limpia los residuos de polvo con ayuda de un paño seco y aplica la pintura. Deja secar entre capas. Aplica 2 a 3 capas. Si quieres agregar un poco de color, en la tercera capa, mezcla el colorante con la pintura blanca antihumedad que hayas comprado. Tendrás una pared bonita y protegida. 

¿Cómo evitar la humedad en las habitaciones?

Evitar paredes con humedad o moho

  • Impermeabiliza muy bien las paredes, utiliza materiales contra la humedad con efecto de aislamiento térmico. 
  • Anualmente realiza mantenimientos preventivos en techos, terraza, balcones y fachadas de tu hogar para evitar o corregir problemas antes de que se agraven. 
  • Utiliza bloqueadores de la humedad para paredes como pinturas antihumedad, especialmente si vives en climas con estaciones muy marcadas. 
  • Coloca deshumidificadores en todas las habitaciones de tu hogar, no sólo mantendrán el aire fresco y purificado, sino que evitarás la condensación. 
  • Cambia regularmente los filtros del aire, de ventiladores y de las campanas de la cocina. 
  • Mantén ventiladas las habitaciones, de ser posible, abre a diario las ventanas de tu hogar. 
  • Limpia regularmente tu hogar, aunque no lo creas, el polvo y la suciedad son lugares perfectos para que el moho crezca.
  • Procura pintar tus paredes con dos o tres capas base de pintura anticondensación, no solo te evitará problemas de humedad, sino que reducirá notablemente tu consumo energético al mantener la habitación a una temperatura agradable.

Ahora que ya sabes todo lo relacionado a la humedad en las paredes y sus consecuencias, es importante conseguir productos de calidad que aseguren bienestar a ti y los tuyos como lo son las pinturas antihumedad para pared de interior y exterior. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades según nuestras recomendaciones y disfruta de paredes sanas por mucho tiempo.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here