Mejores piñatas para fiesta del mercado

Mejores piñatas del año

¡Una fiesta sin piñata no es una fiesta! Apenas suena la canción de romper piñata todo el mundo se vuelve loco porque es el momento más esperado de la celebración. Ahora es posible hallar piñatas para adultos o para niños por igual y si ya se acerca la fiesta y quieres comprar piñatas de moda te mostraré las mejores piñatas que he visto en internet además del mejor relleno para piñatas. Mi primera recomendación es la Piñata tradicional unisex de burro uno de los más clásicos modelos de piñatas para fiestas que nunca pasa de moda y con gran capacidad de relleno y la Piñata de dinosaurio T-Rex fácil de romper e ideal para la decoración de fiestas de niños.

Sin duda es un toque único para cualquier evento y puedes hacerlo aun más especial con una fuente de chocolate o con una máquina de algodón de azúcar para deleitar a todos tus invitados.

¿Cuáles son las mejores piñatas del mercado?

Cuando hablamos de las mejores piñatas, más allá de su diseño, estas deben ser fáciles de romper, deben tener una buena capacidad de relleno y deben tener cuerdas que permitan, además de colgarlas, halarlas para subir y bajar y así propiciar la interacción en el juego y hacerlo más divertido.

La mejor piñata en 2019: Piñata tradicional unisex de burro colorido

Piñata unisex burro multicolor

 

Comprar en Amazon

Después de ver todo tipo de modelos de piñatas infantiles te presento la mejor piñata en 2019. Por su diseño, es una de las piñatas originarias de México y es perfecta para festejar el cumpleaños de una niña o de un niño por igual.

La piñata Unique Party es un burrito multicolor muy atractivo que mide 56 x 35 cm y que admite un relleno de hasta 900 gramos de juguetes para piñatas y golosinas. Se rompe fácilmente pero aun así tiene buena resistencia para que varios niños pasen e intenten romperla.

Opiniones

★★★★★ ““Le festejamos el cumpleaños a mi sobrina y a mi sobrino el mismo día así que esta piñata, por ser unisex, fue la mejor opción. Para mi esta es la mejor piñata del mercado”.

★★★★★ ““La vimos en una oferta de piñatas y esta fue la que eligió mi hija. La pasamos fenomenal en la fiestita, sobre todo porque almacena muchos dulces y juguetes así que todos los niños se fueron contentos. De las mejores piñatas que hemos comprado”.

★★★★★ ““Al principio costó un poco para romperla así que el juego de la piñata duró un rato largo jajaja. Para mi es la mejor piñata porque no quedó destrozada en el piso como las demás sino que se abrió en la parte de abajo y la forma quedó casi intacta así que la guardamos de recuerdo”.

Preguntas frecuentes

¿Por dónde se rellena?

Tiene una abertura por la parte del lomo y se rellena por ahí. La apertura no es muy grande pero puedes ampliarla un poco ayudándote con una tijera.

Segunda opción: Piñata de dinosaurio T-Rex

Piñata de dinosaurio t rex

Comprar en Amazon

En el segundo lugar de nuestra comparativa de piñatas está la piñata con forma de dinosaurio T-Rex. Por su modelo es una de las mejores piñatas para niños varones sobre todo si se va a hacer una fiesta temática de dinosaurios.

La capacidad de esta piñata Unique Party es de hasta 900 gramos así que puedes rellenarla con golosinas para piñatas, caramelos, juguetes, en fin, todo lo que quieras. Además es muy bonita, de colores muy vivos y sus detalles están muy bien hechos.

Opiniones

★★★★★ ““Es tan bonita que da tristeza romperla jajaja. De hecho los niños la apalearon un poco y cuando cayó la abrimos por debajo y ahora mi hijo la tiene adornando en su cuarto. Es una piñata barata y muy bonita”.

★★★★★ ““Si a tu niño le gustan los dinosaurios entonces esta es la piñata recomendada para él. Resistente, bonita y muy divertida, además le caben muchos dulces y juguetes. En el cumpleaños la pasamos genial”.

★★★★★ ““Vi con mi nieto varios tipos de piñatas pero ninguna le convencía para su fiesta hasta que encontramos esta en un análisis de piñatas. No solo le encantó a él sino a todos sus amiguitos. Incluso se tomaron fotos con ella, fue sin duda una buena compra”.

Preguntas frecuentes

¿Es fácil de rellenar?

Sí. Solo te recomendamos que si vas a meter juguetes o golosinas grandes abras disimuladamente un poco más el orificio porque es un poco pequeño.

Alternativa: Piñata de unicornio para niñas

Piñata para niña de unicornio

Comprar en Amazon

Para cerrar nuestra reseña de las mejores piñatas en 2019 te recomendamos esta piñata para niñas con forma de unicornio. Entre los modelos de animales, esta es la que está más de moda. Sus colores son muy vivos y será la estrella de la decoración.

La piñata Unique Party de unicornio almacena hasta 900 gramos de dulces para piñata, juguetes y todo lo que quieras incluirle. Está recomendada para niñas y adolescentes de todas las edades por ser un modelo tan bonito.

Opiniones

★★★★★ ““Gracias a esta piñata las fotos de la fiestita salieron geniales aunque no nos alcanzó el tiempo para decorar todo el espacio. Para mi es la mejor piñata calidad precio entre todas las que he comprado”.

★★★★★ ““Las niñas estaban tan encantadas que no la querían romper pero al final la ansiedad por saber que había dentro pudo más y la rompieron jajaja. Buscábamos piñatas de personajes de Disney pero la verdad es que ninguna terminaba de gustarnos hasta que vimos esta belleza. La mejor piñata de todas”.

★★★★★ ““Le caben tantas golosinas y juguetitos que sobraron y eso que eran muchos niños. Todos se fueron contentos y el cumple fue de lo mejor. Entre todas las piñatas para cumpleaños que hemos comprado esta ha sido la mejor”.

Preguntas frecuentes

¿De qué material está hecha?

Es una piñata de cartón.

¿Cómo elegir una piñata?

Elegir la mejor piñata del año

 

Elegir la mejor piñata para tu celebración es sencillo pero hay algunos puntos que debes tomar en cuenta.

  • La capacidad de almacenamiento: Lo que menos queremos es que la piñata almacene poca cantidad de juguetes o golosinas y que queden niños sin dulces. No te fíes por el tamaño, no siempre las piñatas grandes almacenan más. Debes siempre preguntar cuántos gramos almacenan para estar seguros.
  • Que se rompa con facilidad: Todos hemos tenido alguna experiencia con alguna piñata irrompible. Los niños se frustran y los adultos también así que para evitar tener que abrirla con las manos hay que asegurarnos de que se rompa fácilmente. Las de cartón fino y de papel son las más fáciles para romper.
  • El tipo de fiesta: Hay que determinar si la fiesta es temática para que la piñata sea parte de la decoración. Hay mucha oferta en el mercado de piñata para baby shower, piñatas para bebés, para adultos, e incluso para despedidas de soltero. También hay piñatas que combinan bien en todo tipo de decoración como la piñata de estrella o la piñata en forma de número.
  • El número de invitados: Si los invitados son muchos no es necesario que compremos dos piñatas. Las piñatas entamboradas tienen más capacidad para almacenar juguetes y chuches y no por ello son más grandes.

Si no te convence ninguna de las piñatas que encuentras, una buena opción es mandar a hacerla personalizada. Hay tiendas que se dedican a ello y fabrican la piñata tal cual como se lo indiques.

¿Qué es una piñata?

Que es una piñata

Una piñata es una estructura de alambres finos y cartón o papel maché que adopta diferentes figuras. Su interior es hueco para poder rellenarla con dulces, juguetes, frutas, etc. Este objeto festivo se asocia a la celebración de cumpleaños infantiles pero ahora se usa también en fiestas de adultos.

Si bien las piñatas clásicas eran redondas o en forma de estrella, estas han evolucionado y las mejores marcas de piñatas ahora las fabrican de personajes animados y animales. También las hay en diseños originales como piñatas de pelota de fútbol, de autos, de cerveza, etc. orientados a un público adulto.

La piñata protagoniza uno de los más clásicos y divertidos juegos interactivos para fiestas. Esta se cuelga y se apalea hasta que se rompe y de su interior cae todo el relleno para que los invitados de la fiesta lo recojan.

Origen de la piñata

Historia y origen de las piñatas

La historia del origen de la piñata nos llega gracias al mítico viajero Marco Polo. En uno de sus libros, comenta que en su paso por China conoció las piñatas y que estas se usaban en la celebración de año nuevo.

Después es Marco Polo quien la lleva a Italia y de a poco se incorpora en las fiestas de la Cuaresma. De allí la tradición de incluir la piñata en las celebraciones llega hasta España y ya con el proceso de la colonización española se instaura en México principalmente para después extenderse por toda Sudamérica.

Sin embargo, es curioso saber que los aztecas tenían una práctica muy similar pero con connotaciones religiosas antes de que la piñata llegase con los españoles a suelo americano.

Los frailes españoles fueron muy hábiles y transformaron la tradición de la piñata en una forma de evangelizar. Estos cubrían las piñatas de materiales de colores llamativos que vendrían a representar la vanidad del mundo. De hecho, las piñatas clásicas tienen forma de estrella cuyas 7 puntas representan los pecados capitales.

Para romper la piñata se le venda los ojos a la persona como representación de la fe y cuando la persona rompe la piñata con el palo (que significa el poder de la virtud) y recoge los regalos de su interior quiere decir que ha vencido los engaños mundanos y estos regalos vienen a ser los dones del creador.

¿Cuándo y cómo se usan las piñatas?

Para que se usan las piñatas

El uso de las piñatas va a depender de la zona geográfica. Por ejemplo, en México es muy común que se use en las posadas navideñas pero en países como Venezuela y Colombia, la piñata está reservada exclusivamente para los cumpleaños infantiles principalmente aunque esté de moda usarlas en celebraciones de adultos también.

Las piñatas se cuelgan de una soga o de un garfio a determinada altura. A la persona que va a romperla (o a intentarlo) se le vendan los ojos y se le da un palo.

La persona tiene que ir adivinando dónde está la piñata dando palazos hasta que la encuentra mientras que hay una persona que jala la soga que ata la piñata y la sube y la baja para hacer esta tarea más difícil y más divertida. Si no logra romperla después de varios intentos, es el turno de otra persona.

Tipos de piñatas

Tipos de piñatas

Estilos de piñatas hay muchos y a veces es difícil de elegir. Principalmente, se dividen por el material. Hay piñatas de cartón, de papel maché, piñatas de anime, piñatas de fieltro y de arcilla (que son las más antiguas y que casi nadie las usa) y también se clasifican por el tipo de celebración.

  • Piñatas para niños: Es la categoría más extensa. Son las más coloridas y hay desde formas clásicas como las de estrella, redondas, etc. hasta las más modernas que incluyen personajes animados. Las más llevadas ahora son la piñata de Peppa, la piñata de Mickey y los modelos de piñatas de superhéroes y para las niñas modelos de piñatas de princesa.
  • Piñata para baby shower: Son piñatas en forma de biberones, osos, chupones, etc. Suele rellenarse de dulces y de recuerditos del baby shower.
  • Piñatas para despedida de solteros: Estos diseños suelen ser más atrevidos y picantes y se usan tanto para hombres como para mujeres.
  • Piñatas para adultos: Las piñatas para fiestas de adultos abarcan temáticas mucho más amplias y pueden ser de cualquier cosa de la que sea fanático el o la cumpleañera. Las hay en forma de botella, de carros, de caja de cigarrillos, etc.

¿Dónde comprar una piñata?

Para que no tengas que ir de tienda en tienda viendo qué piñata es mejor para tu celebración, te dejo una selección de las tiendas web en las que hallarás el mejor precio de piñatas y las más bonitas sin importar su estilo.

Piñatas Amazon

Amazon es un sitio que me encanta porque hay mucha variedad. Hay piñatas pequeñas y grandes en las temáticas más tradicionales hasta en las más modernas. Busca en la sección de artículos de fiesta y en juguetes y juegos y hallarás marcas de piñatas como Unique Party, Relaxdays y Amscan.

Piñatas Carrefour

Carrefour tiene también una buena oferta y las opiniones de piñatas que hay en esta web son excelentes. Busca en la sección de adornos y complementos y encontrarás piñatas baratas en todos los estilos. Hay marcas como Hola Piñata y Cheval. También podrás hallar accesorios de piñata económicos por montón.

Piñatas El Corte Inglés

Con un rápido vistazo, en la sección de decoración para fiestas, verás piñatas infantiles de marcas como Liragram y Toy Partners. Cuando hablamos de piñatas mejor precio, diseño y calidad, el Corte Inglés tiene una de las mejores ofertas de la web.

Ideas para rellenar una piñata

Con que se rellena una piñata

¿Y qué es lo más importante aparte de la piñata? ¡El relleno! Por supuesto, el relleno va a depender del tipo de celebración y de los invitados. Sí son principalmente niños y niñas o son adultos.

Si la piñata es infantil yo siempre recomiendo comprar un pack completo de juguetes porque así no tenemos que comprar juguetitos por separado, algo que nos saldría mucho más caro. Y de todos este Pack de Juguetes de Fiesta a Granel Amy&Benton es el mejor. Contiene 120 piezas variadas con juguetes de todo tipo y todos son de buena calidad.

También te recomiendo el Nicknack Relleno Piñata Infantil para niños y niñas que tiene hasta 24 tipos de juguetes incluyendo silbatos, yoyos, máscaras, dinosaurios y arañas en miniatura, gafas, etc. Un variado y colorido surtido de juguetes para que la piñata esté bien cargada.

Si a estos packs les sumas dulces, golosinas, pulseras, libretitas, etc. los niños quedarán súper encantados. Siempre es bueno combinar juguetes con golosinas y no rellenar la piñata solamente de uno u otro. Hay países en los que le incorporan frutas también pero dependerá de tus gustos y el de tus invitados.

Ahora si la piñata es para adultos podemos incorporarles llaveros, recuerdos de la fiesta, bolígrafos, agendillas, encendedores, en fin, cualquier objeto que pueda ser útil. Aunque también podemos ponerle unos cuantos dulces. Si te preguntas qué meter en una piñata debes pensar en tus invitados pues la idea es que los regalitos estén acordes a su edad y a sus necesidades.

Ventajas de comprar una piñata

Ventajas de tener una piñata en la fiesta

Una piñata es garantía de diversión total pero aparte tiene otras buenas ventajas:

  • Si no quieres hacer un montón de cotillones uno por uno para repartirlos niño por niño en la fiesta no importa. Toma esos juguetes junto con los dulces y mételos en la piñata y allí entre ellos mismos se lo reparten.
  • Fomentas la participación e integración de todos los invitados a la fiesta. Al son de la canción rompe la piñata original se logra un clima de alegría en un juego en el que todos participan por igual.
  • Con una buena piñata, no es necesario que te esfuerces demasiado en la decoración. La piñata es el centro de la fiesta y si esta es lo suficientemente llamativa, solo debes complementar el salón de fiesta con pequeños detalles.
  • Puedes utilizar la piñata también para hacer una sesión de fotos con el cumpleañero y con los invitados. Por eso debes comprar la piñata más bonita.  

Consejos de seguridad al usar una piñata

Consejos de seguridad al usar una piñata

Cuando usamos una piñata de juego hay algunas medidas que debemos tomar en cuenta sobre todo si hay niños muy pequeños participando.

  1. Supervisar siempre la actividad. Debemos estar pendiente de mantener a los niños a una distancia prudente de la persona que está intentando romper la piñata con el palo porque tendrá los ojos vendados y no sabrá si hay personas cerca de sí. Nunca se debe dejar a los niños solos en el juego.
  2. Todos los juguetes que incorpores en la piñata deben ser livianos porque estos pueden caerle en la cabeza a los niños. Por eso es conveniente comprar un pack porque estos juguetes tienen el peso ideal.
  3. El palo debe ser sólido, no presentar astillas y preferiblemente debe ser de plástico duro y no de metal o madera porque puede llegar a ser muy pesado para el niño.
  4. No se debe incluir juguetes excesivamente pequeños ni que tengan piezas desarmables. Tampoco ningún tipo de objeto puntiagudo.
  5. Supervisar el doble a los niños más pequeños al momento de ir a recoger los regalos de la piñata, sobre todo si hay niños más grandes, porque se avientan todos a ella y los más pequeños pueden salir lastimados.
  6. No incluyas dulces sin envolturas porque estos van directamente al piso y se pueden contaminar.

Recomendaciones para hacer y adornar tu propia piñata

Consejos para hacer tu propia piñata

Si te preocupa cuánto cuesta una piñata o quieres hacerla tú mismo para personalizarla te dejo algunas recomendaciones.

  • Observa en internet las piñatas más populares para que las tengas de inspiración.
  • Para darle un toque de brillo al papel crepé y al cartón pintado puedes aplicarle escarcha.
  • En caso de que hayas hecho una piñata de animal, busca ojos movibles para ponérselos. Se ven más atractivos que los ojos pintados.
  • Puedes usar plumas o flores artificiales para la decoración.

¿Cómo hacer una piñata fácil y económica?

Te dejo a continuación las instrucciones para hacer tu propia piñata por si te gusta el trabajo manual y te atreves a hacerla tú mismo. Lo mejor es que gastarás muy poco dinero y es una de las piñatas caseras tradicionales  que te servirá sea cuál sea la celebración.

Los materiales para hacer piñatas tradicionales son el papel crepé y el cartón pero aquí usaremos: Papel crepé de colores, papel periódico, engrudo, cúter, tijeras, un globo y cartulina.

  • Prepara el engrudo. Necesitarás media taza de harina y un cuarto de taza de agua. Mezcla en una olla y calienta a fuego mediano hasta que hierva. No dejes de removerlo para que no se le formen grumos. Cuando esté espeso retíralo del fuego y espera que se enfríe.
  • Infla un globo hasta que consiga el tamaño que deseas para tu piñata.
  • Toma el papel periódico de forma horizontal y ve cortando tiras largas.
  • Ahora pega la tiras de papel periódico en el globo con el engrudo. Debes cubrir el globo por completo. Lo ideal es que pegues unas 3 capas de papel periódico para darle más firmeza y cuerpo.
  • Espera que se seque completo y procede a adornarlo con el papel crepé. Puedes pegar varias franjas de colores rodeando todo el diámetro de la piñata y así parecerá un caramelo o un trompo.
  • Cuando ya se haya secado el papel crepé y se sienta una buena consistencia entonces pincha el globo en la parte superior. Debe quedarte un pequeño orificio para que rellenes la piñata y después de rellenarla cúbrela con papel crepé.
  • En la parte de arriba haz un par de agujeros con la ayuda de un cúter. De aquí engancharás la piñata.

Con esto ya está lista la piñata pero si quieres hacer conos con cartulina y pegárselos a los lados para darle forma de estrella también quedará genial. Cada cono adórnalo también rodeándolo con franjas de papel crepé para que quede más vistoso y colorido. Si no tienes cartulina a la mano, puedes hacer los conos con cajas de cartón también.

Como ves gastarás muy poco dinero y tendrás una de las mejores piñatas para tu fiesta y hecha por ti mismo.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here