Mejores películas de animales para ver en familia

A continuación queremos mostraros algunas de las películas de animales famosas que más nos han emocionado, y con las que espero que disfrutes y que te acabes sintiendo como uno de los personajes protagonistas. Y si escoges sentirte animal, mejor que mejor.

Así que si dudas sobre qué película sobre animales es mejor para emocionarte como hace mucho que no lo haces, aquí te dejo un buen plantel de títulos.

Siempre a tu lado, Hachico, 2009

Dirigida por Lasse Hallström, con guión de Stephen P. Lindsey, la interpretan Richard Gere, junto a Joan Allen y Sarah Roemer.

El film se sitúa en la época actual, donde un chico ha de hacer una redacción para el colegio que hable sobre su héroe favorito. El niño, Ronnie, (Kevin DeCoste), cuenta la vida del perro que tenía su abuelo, Hachikō, un perro de raza Akita.

A partir de ahí se hace un salto temporal al pasado en la trama, donde a unos monjes budistas se les escapa un perro, Hachiko, que es encontrado por el profesor de música Parker Wilson, (Richard Gere), quien decide adoptarlo pese a la oposición de su mujer, Cate, (Joan Allen). La relación entre hombre y perro será muy estrecha, aunque al profesor le sorprenden ciertos comportamientos del animal que no comprende.

Un día Parker Wilson sufre un ataque al corazón y a partir de ahí comienza realmente la trama central del film.

Una de las mejores recomendaciones de películas sobre animales que os podemos hacer. En realidad es la versión americana de una historia real japonesa que conmocionó a todo el mundo. Pero no siempre se consigue tratar el tema de la fidelidad en los animales de compañía con la objetividad, el respeto por un hecho real, y la falta de sensiblería o valoraciones subjetivas aumentadas hacia lo irreal.

La película conmueve porque la historia en sí es conmovedora, aparte de la calidad interpretativa de los actores, que es bien alta. Es de las películas de animales más vistas, quizá porque cuenta una historia que nos hace replantearnos si en realidad deberíamos aprender de los animales ciertos valores de la naturaleza de los que estamos muy faltos desde hace mucho. La mejor película sobre animales a inicios de 2010.

mejores-peliculas-de-animales-001

Volando libre, fly away home, 1996. De las mejores películas de animales que he visto

La adolescente Amy Alden, (Anna Paquin), debe mudarse a Canadá junto a su padre, Thomas Alden, (Jeff Daniels), tras la muerte de su madre en accidente de tráfico. Así Llegan a Ontario donde la joven ni siquiera tiene ganas de vivir, más aún cuando, encima, su padre le presenta a su futura novia: Susan Barnes, (Dana Delany), a la que casi odia a pesar de ser una mujer amable y comprensiva.

Por otro lado, una empresa de construcción está deforestando cerca de la casa de los Alden, y cuando la chica va a investigar descubre varios huevos de ganso salvaje abandonados en el suelo. Así que sin decir nada a nadie, ni siquiera a su tío David, (Terry Kinney), los esconde en el granero.

Al día siguiente y tras la escuela, descubre que los pollitos ya han nacido y decide quedárselos con el consentimiento de su padre Thomas. Éste pide entonces consejo para criarlos al guardabosque del pueblo, Glen Seifert, (Jeremy Ratchford), quien le informa de que a todas las aves domésticas se les deben cortar las alas debido a una ordenanza.
Ante esto, Thomas decide devolverlos a la naturaleza tras la fuerte pelea con su hija y su mujer, pero se entera de que si hace esto no aprenderán a volar correctamente, al faltar su madre, y terminarán entonces perdidos o muriendo. Así que se les ocurre una original idea para que aprendan a volar con un método muy especial.

Con una fotografía de una inmensa calidad nos introduce ya las primeras sensaciones de la trama haciéndonos partícipes de esta buena historia, que nos hace comprender que el amar a los animales nos puede cambiar a mejor nuestras vidas de forma radical. Un canto a la libertad y la felicidad que nace por el amor a la naturaleza.

Las actuaciones son buenas, sin llegar a ser colosales, quizá porque la situación ha de imperar sobre la interpretación en este caso, pero con un guión y una trama bien escritos consiguen el propósito de emocionarnos y reflexionar sobre la relación del hombre con los animales. El argumento siempre lo recordarás, es de los que hace a las películas de animales buenas propagadoras de sentimientos positivos.

mejores-peliculas-sobre-animales-002

El perro de flandes, (Animación), 1975, 1997

El pequeño adolescente Nelo es un chico pobre que vive en el Amberes de finales del XIX. Tras la muerte de sus padres se dedica junto a su abuelo a vender leche, pero como su abuelo está algo enfermo quiere hacer las ventas él solo.

Su amiga Alois le pregunta si podría traerle algunos caramelos del mercado, y ahí es donde conoce a un perro que ha sido maltratado por su amo, Patrash, así que Nelo decide adoptarlo. En sumo agradecimiento, Patrash tirará del carro de la leche con ilusión para agradar a su salvador y ahora gran amigo.

Nelo ama la pintura, sobre todo la de Rubens, y como hace falta el dinero en casa decide hacerse pintor, aunque en su entorno todos le recomiendan que no lo haga, porque eso tiene muy poco futuro.

Si te gusta llorar de emoción mientras regresas a tu infancia, ve preparando pañuelo; clásico de la animación que tuvo bastante éxito en su estreno de 1975, y fue considerada por muchos seguidores del Anime como la mejor película animada sobre animales de 1997, siendo incluso emitida en varias televisiones nacionales españolas.

Todo es debido a la bonita relación que acabarán teniendo Patrash y Nelo, la auténtica razón y punto fuerte de la trama, compartiendo el devenir agrio de sus vidas mediante el mutuo apoyo, representado metafóricamente en la ilusión con que Patrash acabará tirando del carro de la leche, por ejemplo.

Las películas actuales de animales están siendo invadidas por el Anime desde hace muchos años, y es algo normal, porque una historia simple pero tan intensa como ésta, si es de animación, añade sensaciones diferentes y únicas que una película no animada jamás podrá ofrecer. ¿Que si me atrevo?, ¡y tanto!, una obra maestra, porque cumple el requisito esencial: emocionar y enganchar con una historia. Millones de niños de todo el mundo lo demuestran.

mejores-pelis-de-animales-003

La verdad sobre perros y gatos 1996 – The Truth About Cats & Dogs

Abby Barnes, (Janeane Garofalo), es una chica que no se cree guapa. Es veterinaria, tiene un programa de radio y compensa su soledad con un enorme amor a los animales, pero un día un atractivo joven llamado Brian, (Ben Chaplin), llama a su programa de radio y acaba pidiéndole una cita. En un principio, y acomplejada como es, no sabe qué hacer salvo no ir, y para ello recurre a su amiga modelo Noelle Slusarsky, (Uma Thurman), para que vaya en lugar de ella a la incómoda cita.

Pero al final, Abby termina enamorada de Brian, lo mismo que su amiga, por lo que acabarán luchando por él, y esto provoca casi todos los graciosos malentendidos y las situaciones más cómicas.

Es un desternillante film en ciertas escenas con un fabuloso guión que te harán reír de una forma muy natural, porque se recurre a la confusión, los malentendidos y las situaciones imposibles para sacar la risa al mejor y más puro estilo de las mejores comedias románticas hechas con talento y clase.

mejores-peliculas-con-animales-004

Lean on Pete, 2017

El director Andrew Haig compone este intensa trama donde Charlie Thompson, (Charlie Plummer), un chico que se ha quedado solo tras la muerte de su padre, empieza a notar que la vida no es muy amable con él, así que se escapa con un caballo de carreras robado rumbo al hogar de su tía, a la que hace mucho tiempo que no visita. El viaje será duro y peligroso cruzando los EEUU, y unirá al hombre con el caballo para superar las difíciles situaciones que van a encontrar por el camino.

El director de esta bonita historia suele cuidar mucho a los actores de sus películas, y por ello diseña todo un abanico de posibilidades interpretativas para asegurarse de que el resultado sea como él lo ha visualizado en su cabeza. Este es uno de los motivos por los que esta película goza de momentos de tan alta calidad interpretativa.

Es un anti-Western melancólico, fino y cuidado, que ahonda en la herida abierta de un adolescente sin caer en sentimentalismos ni exageradas reflexiones antropológicas, solo miradas y silencios envueltos en situaciones que de por sí reflejan el paso de la niñez al crecimiento precoz, y abanderadas por la soledad del chico que consigue hacernos sentir también a nosotros, por lo que la considero una de las películas recientes de animales donde, al mismo tiempo, se tratan varias cuestiones trascendentales que tienen mucho que ver con el ser humano. Preciosa.

las-mejores-peliculas-de-animales-005

Lejos de casa, 1995

Angus, (Jesse Bradford), es un joven chico que ha adoptado un perro de raza Labrador, al que llamará Yellow. Posteriormente, y viajando en barco por la costa, una terrible tormenta provoca que el chico y su perro caigan al mar siendo llevados por las corrientes costeras hacia una zona escarpada de la zona, donde ambos deberán sobrevivir apoyándose mutuamente. Mientras tanto, sus padres avisan a la guardia costera y se disponen a buscarlos.

Largometraje de acción y aventuras al más fiel estilo de las novelas juveniles, bajo la dirección de Philip Borsos. Ideal para entretenerse explorando la relación entre animales y personas bajo un marco de bellos paisajes salidos de una buena fotografía. Al actor principal le acompañan Mimi Rogers como Katherine y Bruce Davison en el papel de John.

mejores-peliculas-de-perros-006

El oso, 1988

Estamos en la Canadá del XIX, donde un pequeño osezno ha perdido a su madre tras una avalancha de rocas mientras ambos buscaban algo de comer. En sus andanzas solitarias encuentra otro oso adulto que lo adopta como compañero. Ambos animales tratarán de sobrevivir a unos cazadores que los perseguirán por deporte durante toda la película para matarlos. La unión mental de los osos con los cazadores llegará a ser estrecha, y habrá un sorprendente desenlace no esperado por ninguno de ellos ni por el espectador.

Dirigida por Jean-Jacques Annaud, con guión de Gérard Brach, esta entrañable y muy original historia emocionará a los amantes de la naturaleza salvaje, porque la trama nos ofrece varias importantes moralejas relacionadas con la vida animal. El relato trata de hacernos ver el derecho que tienen todos los seres a su libertad y propia vida, mientras nos sumerge en graciosas y bellas, muy bellas imágenes de los animales vagando libres por la naturaleza.

Para muchos como yo formará parte de las mejores películas sobre animales de la historia, pues la amistad, el sufrimiento, la emoción sin límites, unas pinceladas geniales de humor, y un argumento muy bien diseñado, sirven para cargar la cinta de situaciones llenas de humanidad y amor por los animales.

mejores-peliculas-de-animales-007

Nacida libre, Born Free. 1966. La mejor peli de animales para el público experto

Actores: Virginia McKenna, Bill Travers, Geoffrey Keen, Peter Lukoye, Omar Chambati, Bill Godden, Robert S. Young.

La historia transcurre en Kenia, donde el matrimonio George y Joy Adamson disfrutan con la naturaleza salvaje del África colonial británica. George, vigilante del Parque Natural donde viven, debe eliminar toda fiera salvaje que pueda significar un peligro para los habitantes del entorno, y eso es lo que sucede con una leona que ha salido de entre la maleza y se dispone a atacar para defender a sus tres cachorros. George la mata, pero se lleva a las crías con él. Dos de ellos irán a un zoo, pero la tercera es adoptada por el matrimonio, y la llamarán Elsa.

La buena leona es un animal doméstico ahora que no representa ningún peligro, pero llegado cierto momento se produce la duda de si llevarla a un zoo o dejarla libre en la sabana.

Dirigida por James Hill, es una enternecedora película llena de cariño y dolor por la situación de Elsa, la magnífica leona protagonista. Está inspirada en hechos reales, y nos relata la situación colonial de una África dominada por el imperio británico, muy poco respetuoso con la fauna salvaje.

Con la música memorable de John Barry, nos emocionará la estrecha relación de la familia con el cachorro, y cómo se producen situaciones pintorescas, emotivas y divertidas en base a la extrañeza de tener como mascota a una leona. Un filme de una belleza fotográfica sobrecogedora. Seguro que después de muchas lágrimas será para algunos la mejor película sobre animales del siglo.

las-mejores-pelis-sobre-animales-008

Colmillo Blanco, 1991

La mejor película de animales de los noventa se desarrolla en Alaska, donde un cachorro, Colmillo Blanco, es capturado por Castor Gris, un amerindio que estaba de caza por el lugar y que lo lleva al campamento indio.

Castor Gris va a Fort Yukon para vender las pieles de los animales cazados y se lleva a Colmillo Blanco, que ya es adulto. Una vez allí, se vuelve alcohólico debido a las artimañas de Smith el Hermoso, un organizador de peleas de perros que ya se había fijado en Colmillo Blanco. Cuando Castor Gris se encontraba totalmente borracho, vende Colmillo Blanco a Smith el Hermoso.

Una vez en su poder lo maltrata en varias peleas de perros, hasta que un joven buscador de oro, Weedon Scott, para la última pelea cuando Colmillo Blanco estaba a punto de morir, y obliga a Smith a vendérselo a bajo precio.

El director, Randal Kleiser, adapta el argumento de la novela de Jack London para hacer una película dura pero muy entretenida en la que se mezclan la bondad, la avaricia y la maldad del ser humano, así como la amistad y lealtad del animal. Narra las múltiples aventuras que vivirán tanto sus respectivos dueños como el propio perro, en un entorno duro y salvaje, que nos habla de una época donde los animales eran considerados como meros instrumentos para la mayoría.

mejores-peliculas-de-animales-008

Gorilas en la niebla, 1988

La antropóloga Dianne Fossey, (Sigourney Weaver), decide ir a África para dedicarse a investigar a los gorilas dentro de su medio, llevada por su amor hacia ellos y con una voluntad de hierro que la ayudará a lidiar con todos los problemas que irá encontrando a su paso, y es que no todos están dispuestos a que una extraña pueda investigar y vivir con los animales sin una reglas atrasadas que no están dispuestos a cambiar.

Basada en un hecho real que alcanzó fama mundial, la que para algunos es de las mejores películas sobre animales de todos los tiempos, nos hace vivir intensamente el amor que Dianne siente por el mundo de los gorilas. Las vivencias con ellos nos harán sentir muy orgullosos de algunos seres humanos que han luchado por la preservación y el estudio de estos bellos animales tan parecidos a nosotros. La fotografía, la luz, las situaciones, algunas cómicas, y el trasfondo social y político de la época, nos hará replantearnos muchas cosas, mientras disfrutamos de unas imágenes conmovedoras y de una belleza insuperable, para mí, probablemente la mejor película con animales que vi en mi juventud.

mejores-peliculas-de-animales-009