Mejores parking de larga estancia en Madrid

Mejores parking de larga estancia en madrid

Un parking de larga estancia en Madrid abierto 24 horas nos permite aparcar el coche de forma rápida y segura cuando lo necesitemos y durante todo el tiempo que nos haga falta. Es ideal para cuando salimos de viaje, vamos a tomar un avión o un tren y queremos llevar nuestro propio vehículo hasta el aeropuerto o la estación para así ahorrarnos el taxi o la incomodidad que supone ir cargado de maletas en autobús o en metro. Además, se trata de estacionamientos vigilados con cámaras y personal de seguridad con tarifas económicas y que se pueden reservar por días, semanas o, incluso, meses. Sin duda, una opción muy interesante.

[ Visita nuestro artículos sobre las opiniones de el mejor seguro de viaje para mochileros ]

¿Cuáles son los mejores parking de larga estancia en Madrid?

Los mejores parking de larga estancia en Madrid son aparcamientos seguros y abiertos las 24 horas. De hecho, poseen cámaras de videovigilancia y personal de seguridad en horario 24/7. Además, ofrecen tarifas con seguro y limpieza del auto, revisión de niveles y de presión de las ruedas, por ejemplo. También poseen servicios de recogida del vehículo y de los pasajeros al regreso de su viaje y de transfer de aeropuerto. Sin duda, estos son los más interesantes de la capital.

El mejor parking de larga estancia de Madrid: Parking del aeropuerto de Madrid

Mejor parking larga estancia en madrid

Se divide en dos partes. La primera es el parking del aeropuerto de Madrid T1, T2 y T3 de Aena. Sus espaciosas plazas de aparcamiento son cubiertas y permanecen vigiladas las 24 horas del día mediante cámaras y personal de seguridad. Ofrece un servicio de traslado en autobús gratuito a esas tres terminales. En sus instalaciones también hay oficinas de alquiler de coches y de servicios de vehículos con conductor y una parada de taxis. Sin duda, la mejor opción para aparcar en la T1, en la T2 y en la T3 del aeropuerto de Madrid.

La segunda parte corresponde al parking del aeropuerto de Madrid T4. Sus servicios son exactamente los mismos que en el caso anterior pero sus instalaciones son más modernas. Un parking oficial y económico que te permitirá aparcar el coche en Barajas durante tu viaje por muy poco.

Opiniones

★★★★★ “Un parking de larga estancia de Aena en Madrid. ¿Qué mayor garantía de calidad y seguridad se puede encontrar para dejar el coche durante un viaje?”

★★★★★ “Quería aparcar en el aeropuerto de Madrid y dejar allí mi coche. Comparé muchas opciones y, al final, resultó que el de Aena, por precio y cercanía, era el mejor parking de Barajas. Ofrece acceso directo al aeropuerto con autobuses de traslado cada 10 minutos”.

★★★★★ “Un parking accesible 24/7 junto al aeropuerto de Barajas. Para mí, el mejor aparcamiento barato de larga estancia en Madrid para viajar. Sus plazas de estacionamiento son cubiertas y muy espaciosas”.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo llegar al parking Barajas en Madrid oficial de Aena?

Las coordenadas GPS de este parking en Madrid dentro del Aeropuerto de Barajas son las siguientes:

Parking T1, T2 y T3: latitud 40º 27′ 53.9” N; longitud 3º 34′ 58,1” W

Parking T4: latitud 40º 30′ 00” N; longitud 3º 35′ 43” W

Introdúcelas en tu dispositivo GPS y podrás llegar fácilmente a cualquiera de estos parking de larga estancia de Barajas.

¿Cómo realizar reservas de parking Aena en el aeropuerto de Madrid-Barajas?

  1. Entra en la web de Aena y selecciona un parking u otro en función de si quieres aparcar en la T4 del aeropuerto de Madrid o en la T1, T2 o T3.
  2. Selecciona la fecha y la hora de entrada y de salida.
  3. En caso de tener un código promocional de parking, introdúcelo en la casilla correspondiente para que se realice la rebaja en el precio.
  4. Pulsa en ‘Reserva ahora‘, introduce tu información de pago y confirma la operación.
  5. Imprime en papel o en formato digital el resguardo de la reserva de parking.

Aena parking del aeropuerto de Madrid: ¿cuántas plazas hay disponibles?

El parking general de Aena para la T1, T2 y T3 del aeropuerto de Barajas posee 2866 plazas. Por su parte, el estacionamiento de larga estancia de la T4 alberga 960 aparcamientos.

Otros buenos parking de larga estancia que puedes conseguir en Madrid

Opciones de parking de larga estancia en madrid

Aunque la ofrecida por Aena sea la opción más interesante para dejar tu coche en el aeropuerto de Barajas si vas de viaje, existen otras muchas alternativas a tener en cuenta. Aquí vamos a hacer un resumen con los mejores parking de larga estancia recomendados de Madrid:

Parking Naranja

El Parking Naranja de Madrid se encuentra en el Camino del Aeropuerto, 20, y dispone de plazas cubiertas y descubiertas. Ofrece tres opciones de aparcamiento:

  • Parking estándar: tú mismo deberás llevar el coche a las instalaciones del parking, desde donde serás trasladado en microbús hasta la terminal de salida. A tu llegada, serás recogido por el mismo vehículo y llevado al estacionamiento. El microbús opera las 24 horas.
  • Drivercar estándar: dejas tu coche en la terminal de salidas a la hora acordada y un chófer del parking lo recoge y lo deja en su plaza. A la vuelta deberás tomar el microbús desde la terminal de llegadas. Especialmente recomendable para no residentes en Madrid:
  • Drivercar completo: la opción de parking VIP de este estacionamiento. Se diferencia de la opción anterior en que un chófer te llevará tu vehículo a la terminal de llegadas a tu regreso.

La reserva en el Parking Naranja puede realizarse online o por teléfono. También ofrece servicios de lavado del vehículo, de cafetería y de precintado de equipaje. Además, por un suplemento, permite colocar una funda sobre el coche para protegerlo durante la estancia. El tiempo de traslado en microbús hasta o desde la terminal es de menos de 10 minutos.

Parking&Go

No lo confundas con ParkinGO, que también es una excelente elección ya que posee más de 80 aparcamientos en toda Europa, dispone de sistema de reserva y descuentos increíbles desde 40% todos los viernes.

Este parking en Madrid de bajo coste queda a solo 600 metros del aeropuerto de Barajas. En concreto, se ubica en la calle Trespaderne, 20. Ofrece un servicio de traslados muy rápido y eficiente. De hecho, tarda solo 2 minutos en llegar a la T1, T2 y T3 y 7 minutos en estar en la T4. Ofrece dos opciones:

  • Aparca and Go estándar: llevas tu coche al parking y, desde allí, eres trasladado a la terminal. A tu vuelta, un vehículo de Parking&Go te lleva de nuevo hasta sus instalaciones.
  • Aparca and Go Premium: este es el servicio de aparca y despega de la empresa. Te permitirá llevar tu vehículo hasta la terminal de salidas, lugar en el que será recogido por un chófer de Parking&Go. Después, a tu regreso, te lo llevarán hasta la terminal de llegadas.

Si te animas a aparcar en Aparca&Go, podrás realizar la reserva a través de su web o de su aplicación móvil oficial. Después, solo tendrás que avisar de tu llegada con 20 minutos de antelación y de tu regreso con la misma anticipación. Además, esta empresa posee también un parking de larga estancia en el centro de Madrid. En concreto, está junto a la estación de trenes de Atocha y ofrece los mismos servicios.

Lavacolla

Otro parking con recogida de coche cerca del aeropuerto de Madrid. En concreto, Lavacolla se ubica en el kilómetro 0 de la carretera Paracuellos-Belvis y sus plazas son descubiertas. Permite elegir entre dos opciones:

Aparcamiento estándar: dejas el coche en tu plaza y, desde allí, te trasladan al aeropuerto. A tu vuelta, te recogen en la terminal y te llevan hasta tu vehículo.

Aparcamiento VIP: llevas el coche hasta la terminal de salida y un chófer lo recoge. Después, él mismo te lo lleva a la terminal de llegadas cuando vuelvas.

Lavacollas Madrid está un poco más alejado de las instalaciones del aeropuerto de Barajas que los anteriores. Por ello, para disfrutar de su servicio de traslados de vehículos asegurados o de recogida en la terminal, debes avisar de tu llegada con una hora de antelación al menos. Se trata de un parking low cost con aplicación móvil propia.

Aparca y vuela

Aparca y vuela es un hotel con parking de larga estancia en Madrid. Esto te permitirá, por ejemplo, dejar estacionado tu vehículo por la noche, dormir en una cómoda habitación y tomar un vuelo a primera hora de la mañana totalmente descansado y relajado. Cuenta con 80 dormitorios para parejas, familias y personas que viajan solas y 1200 plazas de aparcamiento. Se sitúa en el número 22 del Camino del Aeropuerto, es decir, a solo 5 minutos en coche de Barajas.

Esta es una de las opciones recomendadas habitualmente por las agencias de parking de larga estancia en Madrid en el caso de viajeros no residentes en la capital. Es gestionada por la compañía SHS y ofrece servicio de traslados gratis a cualquiera de las cuatro terminales del aeropuerto de Madrid. Además, permite que los niños menores de 12 años se alojen gratis compartiendo cama con sus padres o hermanos.

¿Qué es un parking de larga estancia?

Que es un parking de larga estancia

Un aparcamiento de larga estancia es un lugar en el que poder dejar estacionado tu coche de forma segura, vigilada y protegida de las inclemencias del tiempo durante días, semanas o incluso meses en caso de que vayas de viaje.

¿Cómo funcionan los parking de larga estancia en general?

Muy sencillo. El sistema de funcionamiento es el siguiente:

  1. El usuario busca un parking con oferta de larga estancia cerca de las terminales del aeropuerto desde el que va a tomar su vuelo o del lugar que le viene bien.
  2. Reserva online una plaza en el parking para los días o semanas que necesita.
  3. Llega al parking 24 horas y lo deja allí.
  4. Si se trata de un parking con traslados a la terminal y sistema de aparcacoches, sus empleados se encargarán de llevarlo hasta las instalaciones del aeropuerto o del lugar que desee.
  5. A la vuelta del viaje, el usuario acude a recoger su coche. Muchos parking incluyen un servicio de transfer gratuito que le recoge y que le lleva hasta el aparcamiento.

¿Cuánto tiempo exactamente se puede dejar el coche en un parking de larga estancia?

Literalmente, el que quieras. De hecho, las tarifas de un parking de larga duración suelen ser más económicas cuanto más tiempo vaya a pasar el vehículo aparcado allí.

¿Existen parkings de larga estancia por meses?

Sí. Los espacios de estacionamiento de larga estancia ofrecen esta opción y, además, incluyen dentro de la tarifa servicios de limpieza, revisión de niveles y arrancado semanal para que no se descargue la batería.

¿Son seguros los parking de larga estancia en Madrid?

También. Estos aparcamientos mantienen el coche vigilado 24 horas mediante videocámaras y personal de seguridad que garantiza que nada extraño suceda dentro de sus instalaciones. Los accesos se controlan mediante vallas automáticas.

Ventajas de utilizar un parking de larga estancia en Madrid

Ventajas de usar un parking larga estancia en madrid

Como turista:

  • Comodidad: podrás ir hasta el aeropuerto con tus maletas sin pagar las elevadas tarifas de un taxi y sin sufrir los inconvenientes del transporte público. También podrás ponerte al volante nada más desembarcar de tu vuelo si se trata de un parking con entrega y recogida en la terminal.
  • Seguridad: tendrás la certeza de encontrar tu coche tal y como lo dejaste o incluso mejor si elegiste un parking de larga estancia con lavado exterior e interior del carro.
  • Flexibilidad: tú eliges la hora de entrega y de recogida en función de los horarios de tus vuelos.
  • Ahorro de tiempo: llegas, aparcas y te diriges a la terminal. Vuelves, te llevan el coche o lo recoges a la hora que indiques y te vas a tu casa. No esperas ni un segundo de más.

Como residente:

  • Vigilancia: un parking 24 horas está vigilado permanentemente, algo que no sucede en los convencionales.
  • Económico: las tarifas de los parking de larga duración son bastante baratas. Por ejemplo, al mes puede costarte entre 60 € y 80 €, aproximadamente.
  • Confort: olvídate del horror que supone buscar aparcamiento en el centro o en sus alrededores.
  • Confianza: existen parking de larga estancia con seguro incluido que te permitirán estar todavía más tranquilo cuando dejes tu coche en ellos.

Precauciones que debes tener al dejar tu coche en un parking de larga estancia en Madrid

Precausione al dejar tu coche en un parking de larga estancia

  1. Por si acaso, no dejes objetos de valor a la vista dentro del coche.
  2. Deja el depósito de combustible lleno si vas a estar de viaje mucho tiempo ya que, para que no se descargue la batería, habrá que arrancarlo y moverlo con regularidad.
  3. Si no es un parking cubierto, lleva una lona para cubrir el coche y protegerlo del sol y la lluvia.
  4. Busca y contrasta opiniones sobre el parking de otros usuarios.

Posibles inconvenientes que puedes tener en la mayoría de los parking de larga estancia y cómo evitarlos

Los únicos problemas que puedes tener reservando un servicio de aparcamiento de este tipo para tu viaje están relacionados con la coordinación en los puntos de encuentro, con reconocer al chófer y con los horarios de tus vuelos si estos sufren cambios. Además, también debes considerar que el costo del parking de larga estancia incrementará tu presupuesto. Aquí te contamos cómo resolverlos o evitarlos:

Avisar antes de llegar

Por si acaso. Aunque esta información aparezca en la reserva, hazlo antes de salir de casa para tomar tu vuelo y antes de subir al avión que te lleve de vuelta para confirmar el horario. Puedes hacerlo por correo electrónico, por teléfono o por WhatsApp en muchos casos.

¿Cómo coordinar los puntos de encuentro?

Específica a los responsables del parking de larga estancia en el aeropuerto de Madrid a qué terminal llega tu vuelo y suma 30 minutos respecto a su horario de llegada. Ese es el tiempo que necesitarás para desembarcar y recoger tus maletas. Ellos te darán algún punto de referencia para que sepas el lugar al que debes dirigirte.

¿Cómo reconocer al chófer?

Muy fácil. El conductor que te recoja llevará una camiseta o prenda similar con el logotipo del estacionamiento con chófer de parking que hayas contratado. También puede llevar un cartel con tu nombre y apellidos para facilitar la tarea.

¿Qué hacer cuando los vuelos cambian?

Informar inmediatamente a los responsables del parking a través de cualquier vía para que modifiquen la hora a la que vas a llegar o a la que debe recogerte el chófer.

Ahora que ya sabes cuales son los mejore parking de larga estancia en Madrid, será muy sencillo planificar tus vacaciones o usarlos cuando hagan falta, sino estarás en madrid, igual ya sabes cómo elegir el mejor aparcamiento de tiempo prolongado en cualquier parte del mundo de una forma eficiente y segura.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here