Te voy contar en qué consiste mi sueño/fantasía ideal: Llego a casa después de una jornada intensa (o no) de trabajo, me pongo las pantunflas y entro en una habitación (aquí viene la parte fantasiosa) que es una auténtica sala de cine donde ante mí la mejor pantalla para proyector (para mi claro) preparada para que se posen sobre él los momentos más memorables de la historia del cine (ains).

Lo admito: soy un friki del cine desde que, siendo un mico, vi E.T. en un cine en el propio cine, sinceramente, esa experiencia me voló la mente. Por esa razón, considero que si eres un amante de películas o las series y tienes un proyector en casa, sentirás por dentro un deseo que crece y crece, el deseo de ver todo lo más grande posible y rodeado de altavaces por los cuatro costados que hasta un pestañeo haga que tiembles en el sofá.

Si estás leyendo esto es porque:

  • Ver una peli o tu serie favorita ya te sabe a poco en tu televisión en el ordenador.
  • Te has comprado un proyector y quieres disfrutarlo a lo grande comprando una pantalla grande.
  • Te estás preguntando como montar tu cine en casa y claro, sin una pantalla para proyectores eres un pardillete.
  • Quieres aparentar ser un emprendedor chachi molón y quieres que tus presentaciones en powerpoint sean a lo grande.
  • Eres profesor en un colegio, instituto, universidad, academia o donde sea y sabes que sin un telón para proyectores no suenas convincente.
  • Porque te da la gana y punto.

La mejor pantalla para proyección enrollable

pantalla de proyeccion plegable

★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio de Pantalla de Proyector: Consultar en Amazon.es

panel para proyector

Tal vez para esas sesiones cinematográficas tan especiales, prefieras preparar el entorno en momentos puntuales y reuniones especiales en vez de tener siempre desplegado el cotarro; ya sea porque vas a montar una sesión maratoniana de películas de Alfred Hitchcock en su etapa americana o porque has invitado a un grupete de alegres amiguetes para disfrutar de la emoción de la final de la Champinons League.

Para cualquiera de esos cometidos, la marca Jago pone a tu disposición un auténtico tapiz de sueños enrollable (y “enrollado”) de 203 x 203 cm que cuenta con un mecanismo para que lo montes fácilmente en la pared, en el techo o en el suelo (hay que descalzarse primero, como con el “twister”; aunque yo no apostaría por ideas tan peregrinas como ésta) y que tan sólo pesa 4,5 kg.
Este pantallote se adapta perfectamente a todos lo formatos (1:1, 4:3, 16:9, etc) y dispone de longitud ajustable y plegado automático para que recojas el chiringuito en un pis pás.

Además, olvídate de molestas “arrugas” en la superficie, ya que viene con una barra de tensar incorporada. Por otra parte; a la hora de limpiar la pantalla de proyección, basta con pasar un trapito húmedo, ya que la superficie posee un recubrimiento de vinilo de gran calidad.

No se tú, pero a mí me encantaría pegarme una señora sesión de cortometrajes de Charles Chaplin proyectados en una superficie de 203 x 203 cm; es una experiencia que, a día de hoy, pocas veces podremos presenciar.

Pantalla para proyector pequeña, buena y barata

comprar pantalla para proyector

★★★★★ Nota media: 4,6 sobre 5
Precio Pantalla Enrollable Buena y Barata: EUR 56,03

pantalla retractil para proyector

La marca Approx también hace que el cine llame a la puerta de tu casa. Y lo hace con una pantalla para proyecciones bastante económica y de una calidad DE CINE.

Además, posee un sistema de retención mecánica con el que puedes ajustar la pantalla donde se te antoje para que ajustes el visionado a cualquiera de los formatos de proyección existentes.

Y desde ya te digo que saques las palomitas porque esta pantalla la puedes adecuar incluso a proyectores 3D. ¿Te imaginas ver una peli de Pixar en 3D en el salón de tu casa? ¿Te imaginas que puedes hacer eso de levantar la mano para intentar quitarle el sombrero a Woody el vaquero, insisto, ¡en el salón de tu casa!? No more coments.

Por si fuera poco, la parte trasera negra de esta pantalla de proyección hace que la luz no se pierda y disfrutes de una proyección forever and ever nítida: podrás ver hasta los poros de la piel de tus intérpretes favoritos; tales como Paul Newman, Marlon Brando o Ben Stiller (si, si, el de “Algo pasa con Mary” y “Tropic Thunder”… la risa padre)

Con unas dimensiones de 180 x 180, dispondrás de tu parcelita particular de magia cinematográfica… ¡Anda que no mola desplegar toda esa magia un par de veces a la semana!

Pantalla para el proyector con trípode

pantalla de proyeccion con tripode

★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio Pantalla Proyector con Trípode: EUR 69,55

pantallas para cine en casa

Si eres un friki del cine balcánico de Kusturica (por ejemplo) y además haces presentaciones en la oficina de manera asidua, te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo al esta pantalla de proyecciones de la marca Lavolta (que rima con John Travolta).

Fabricada con una tela blanca de calidad donde lucen maravillosamente las ensoñadoras imágenes del séptimo arte, serás testigo de una proyección tan nítida que se te quemarán las pestañas.

La pantalla, además, la puedes ajustar a los formatos más comunes: 4:3 y 16:9; y la tienes disponible en 60” y 70”.
Si te van las idas de pinza loquísimas, puedes verte la película “Twister” mientras le das vueltas al proyector para dar más sensación de “tornadismo”, ya que la pantalla puedes girarla 360º; cosa que la hace ideal para exposiciones de proyectos y similares.

Viene con un resistente trípode para que te hagas unas sesiones de cine de verano caseras de flipar y puedes plegarla con facilidad para llevártela donde quieras y guardarla en cualquier sitio.

…Anda que no me molaría pegarme un maratón de Star Wars en la azotea de mi edificio con una pantalla de proyección tan fácil de transportar como ésta. Igual no eres fan de Star Wars, pero ¿no te molaría una maratón así de chula y veraniega poniendo tus pelis predilectas?

Pantalla de techo para proyector

pantalla proyector techo

★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio Pantalla de Cine en Casa: EUR 36,99

pantalla desplegable para proyector

Al hilo de lo comentado anteriormente; si lo que buscas es una pantalla para proyectar que te sirva para presentaciones de oficina, aulas o para revisionar antiguos capítulos de “El Equipo A”; VidaXL hace saltar a la palestra a toda una señora pantallaza.
Gracias a su superficie de visión blanco mate, la luz queda proyectada de manera perfectamente uniforme.

Además, su montaje no te dará quebraderos decabeza, ya que la podrás instalar fácilmente donde se te antoje, ya sea el techo o la pared.

Por si fuera poco, si eres un maniático de los encuadres y quieres que al proyectar “El Imperio Contraataca” el título quede perfectamente cuadrado, cuenta con un borde oculto que aumenta el enfoque de la imagen.

Dispone de sistema de auto-bloqueo, de una pantalla fabricada con un tejido especial fácil de limpiar es fácil de limpiar, es resistente a la luz, al moho y a la acumulación del polvo.

Si te pones Annie Hall (1977) en esta pantalla, la verás con una calidad de imagen que ni te imaginabas (además hace que Woody Allen parezca más guapo y todo)

Pantalla telón para pared 100 pulgadas formato 16:9

cortina de proyector 16 9

★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio Pantalla para Proyector Barata 16:9: EUR 32,99

pantalla cine en casa

Yokkao te presenta 100 pulgadas de pantallota que hará que te inclines de la sorpresa y pienses que, efectivamente, el cine es el gran invento que jamás ha concebido el ser humano.

Ideada para visionados en formato 16:9, verás Terminator 2 tal cual fue concebida por James Cameron (por poner un ejemplo bolckbusteriano).

Puedes colgarla de la pared, del techo, de un árbol o posicionarla a tu gusto gracias a un soporte que viene con el producto.

Esta pantalla para proyecciones de películas emana calidad en su totalidad: materiales excelentes con sólo olfatearlos; despliegue y montaje sencillísimos; fácil y cómodo de limpiar; y largo etc. Experiencia cinematográfica asegurada en un santiamén.

Por último quiero destacar que gracias su diseño, te permite disfrutar de una reproducción del color de primera sin que se te cansen los ojos.

Con esta pantalla de proyección, ¿para qué ir al cine? ¡Móntate tu propio cine en el vecindario y todos felices!

En fin, cerramos con un “happy ending” digno de oscarización y, como siempre, esperando haberte ayudado a la hora de mejorar tu experiencia cinéfila doméstica con las mejores pantallas para proyector. ¡Nos vemos en la siguiente entrega!

The End … or to be continued?

Compartir
Simplemente te hago llegar la información en bandeja de oro, a mi modo, con mis palabras, para que decidas y encuentres lo que busques y por que no, sacarte unas sonrisas mientras lees los artículos. ¿Cuántas veces haces sonreír a la gente?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here