Mejores ordenadores de buceo del mercado

Mejor ordenador de buceo

Si eres amante del mar, la tranquilidad, los deportes de aventura, las nuevas emociones y te gusta compartir con tu familia y amigos momentos inolvidables el submarinismo es una actividad para ti, una de las reglas del buceo es que la seguridad es primero porque vas a estar en un medio diferente, una de las piezas de tu equipo de buceo que te ayuda a mantener esa seguridad y tranquilidad para que tu estés cómodo debajo del agua es un computador de buceo, en el mercado puedes encontrar una gran oferta como la Cressi Leonardo que es una computadora de buceo que cuenta con una gran precisión en sus lecturas gracias a que su profundímetro está calibrado en agua salada, además es muy fácil de leer porque cuenta una pantalla retroiluminada, líneas de separación entre sus lecturas y dígitos de gran tamaño. Lo mejor es que su batería dura mucho tiempo porque tiene un sistema de encendido automático y un procesador de bajo consumo. También está el Mares Puck Pro Color este ordenador para buceadores se caracteriza por tener un diseño innovador y moderno, ofreciendo además una variedad de colores. Posee una interfaz muy intuitiva lo que hace muy versátil por eso es ideal para todo tipo de buzos, permite hacer lecturas en unidades métricas o imperiales y tiene la ventaja de que le puedes cambiar la batería tú mismo.

¿Te encanta practicar  deportes acuáticos? entonces te van a encantar estas cámaras deportivas acuáticas, ideales para quienes disfrutan tanto el agua como un pez.

¿Cuáles son los mejores ordenadores de buceo del mercado?

Los mejores ordenadores de buceo en 2019 son dispositivos de fácil lectura gracias a sus grandes dígitos, la separación entre las diferentes lecturas y su pantalla retroiluminada que cuentan con un sistema de encendido automático y procesador de bajo consumo para mayor duración de la batería, tienen una mayor precisión en sus lecturas porque están calibrados en agua salada y son muy fáciles de utilizar porque cuentan con un menú y un sistema de navegación que es muy fácil e intuitivo. Vienen en múltiples colores y con su diseño moderno ultra fino y ergonómico se adaptan muy bien a la muñeca del buzo, poseen interfaces de fácil manejo y muy intuitivas controladas por medio de un único botón y pueden llevar el registro de las inmersiones en unidades métricas o imperiales para que lleves un mejor registro.

El mejor Ordenador de Buceo en 2019: el ordenador de buceo Cressi Leonardo

Ordenador de buceo unisex cressi leonardo

 

Comprar en Amazon

El ordenador de buceo Cressi Leonardo es el mejor ordenador de buceo en 2019 porque tiene un procesador de bajo consumo y además cuenta con modo de ahorro con encendido automático para que la batería dure por más tiempo.

Tiene fácil lectura incluso en situaciones de estrés o emergencia gracias a que muestra los datos con unas tenues líneas de separación, además su pantalla es retroiluminada y presenta las lecturas con dígitos grandes lo que lo hace el mejor ordenador de buceo del mercado.

Si ya has utilizado un ordenador de buceo Cressi te sentirás muy familiarizado con este equipo, porque su menú y su sistema de navegación es el mismo que utilizan los demás modelos de esta marca.

Es el ordenador de buceo recomendado porque es fácil de utilizar ya que se controla mediante un pulsador único multifunción que permite el acceso a las diferentes funciones entre las que está marcar la parada de profundidad, gestión de gases (Nitrox) y opción de reset.

Podrás llevar registros de todos tus buceos muy fácilmente porque se comunica con tu computador por medio de cable USB y la aplicación que trae es compatible con todas las versiones de Windows y Mac por eso es unos de los mejores ordenadores de buceo.

Podrás bucear cómodamente ya que está diseñada con un perfil de bajo contorno ergonómico y redondeado para un suave contacto con tu muñeca, por eso es la pieza ideal en tu equipo scuba.

Esta computadora de buceo está fabricada por una de las mejores marcas de ordenadores de buceo como es Cressi una compañía italiana que desde 1946 se especializa en diseñar y fabricar equipos de buceo.

En especial el ordenador de buceo Leonardo es la primera computadora de buceo diseñada, desarrollada y producida completamente en Italia por medio de la filial Cressi Electrónica.

Opiniones

★★★★★ “A pesar de que pare grande tiene el tamaño perfecto para poder ver sus lecturas sin ningún tipo de esfuerzo bajo el agua gracias a la distribución de la información, contraste de pantalla, proporciones y tamaño de los dígitos.”

★★★★★ “Es uno de los mejores ordenadores de buceo porque es muy robusta y fiable, aunque viene con instrucciones en inglés, sin embargo son tan visuales y sencillas que son fáciles de entender.”

★★★★★ “Es ideal para todo tipos de buceadores sin importar su experiencia porque es muy fácil de utilizar y tiene una gran cantidad de funciones que te permitirán hacer cualquier tipo de buceo.”

Preguntas frecuentes

¿Qué batería utiliza esta computadora de buceo y donde se le puede cambiar?

La batería que usa este ordenador para buzos es una CR2430 y está diseñado para que le puedas cambiar la batería sin que tengas usar ningún tipo de herramientas, ya que en la parte posterior tiene una tapa que puedes girar colocando una moneda en la ranura.

¿Esta computadora de buceo tiene algún tipo de protector para la pantalla?

Si esta computadora para submarinistas viene con una carcasa de plástico incorporada en la parte superior de la pantalla para protegerla por lo que no la tienes que comparar a parte y es muy fácil de remover para cuando necesites reemplazarla.

¿Este ordenador para buceo solo funciona cuando está sumergido o tiene modo de presimulación?

En superficie puedes encender esta computadora de buceo para colocarle todos los parámetros de la inmersión como por ejemplo si vas a bucear con aire o con nitrox, en el agua el computador comienza a funcionar automáticamente cuando te sumerges 1 o 2 metros.

Segunda opción: Ordenador de buceo Mares Puck Pro Color

Ordenador de buceo recomendado mares

 

Comprar en Amazon

El ordenador de buceo Mares Puck Pro Color posee una interfaz de usuario muy intuitiva, además es fácil de usar porque solo utiliza un botón y puedes usar medidas métricas e imperiales en sus lecturas.

Es uno de los mejores ordenadores de buceo porque puedes hacer una planificación de la inmersión ajustando parámetros como la profundidad y el tiempo de fondo para llevar un mejor control de tu buceo.

Este ordenador de buceo barato hará que puedas disfrutar de los beneficios del buceo minimizando el riesgo de tener alguna enfermedad de descompresión controlando tu velocidad de ascenso gracias a su indicador digital.

La Mares Puck Pro Color es una computadora para buzos con diseño muy innovador y viene en una variedad de colores para que se ajuste a tu estilo, además es ergonómica y muy ligera para que tus buceos sean más cómodos.

Podrás ver sin ningún problema todas sus lecturas durante la inmersión ya que cuenta con una gran pantalla y dígitos grandes para facilitar la lectura por eso es uno de los preferidos dentro de la comunidad del buceo.

Es un ordenador de submarinismo muy completo ya dispone de varias funciones entre las que están Plan Mode, Configuración de agua dulce ó salada, Reset de nitrógeno residual, Ajuste de altitud y Cambio de mezcla lo que lo hace ideal para cualquier tipo de buceo.

Además este ordenador de buceo mejor precio posee un indicador para que sepas el estado de energía de la batería y tiene la ventaja de que las baterías las puedes reemplazar tu mismo

Opiniones

★★★★★ “Ideal para realizar todo tipo de buceos ya que es de fácil lectura y tiene todas las funciones requeridas para llevar el registro de tus buceos por eso es el mejor ordenador de buceo Mares.”

★★★★★ “Es uno de los mejores ordenadores de buceo porque además de tener un diseño ergonómico y elegante, está fabricado con materiales de excelente calidad por lo que ofrece una gran durabilidad.”

★★★★★ “Funciona muy bien, es fácil de utilizar y muy preciso. Además por su excelente acabado y su gran cantidad de funciones es el mejor ordenador de buceo calidad precio.”

Preguntas frecuentes

¿Esta computadora para buceadores sirve para hacer apnea o solo buceo?

Si realizas una comparativa de ordenadores de buceo podrás ver que esta computadora cuenta con un gran número de funciones para puedas hacer diferentes tipos de buceo, sin embargo no está diseñada para el buceo libre o la apnea.

¿Con este computador para buceadores puedo realizar el curso básico de buceo?

Es ideal que incluyas esta computadora entre materiales para el buceo que vas hacer, porque aparte de sirve para el curso básico de buceo, es un dispositivo tan completo que servirá cuando realices el curso avanzado o cualquier otro nivel de buceo.

¿Se ve claramente cuando marca la parada de seguridad y la cronometra?

Si, gracias al diseño de su pantalla y sus grandes dígitos con esta computadora para submarinistas puedes ver claramente cuando marca las paradas de seguridad, además te las cronometra con una cuenta regresiva para lleves un mejor control y realices buceos más seguros.

Alternativa: Ordenador de buceo Scubapro Aladin One Matrix

Ordenador de buceo atrapasueños scubapro

Comprar en Amazon

El ordenador de buceo Scubapro Aladin One Matrix tiene una pantalla de LCD segmentada para una mejor visualización de sus registros, además cuenta con un sistema de parada de seguridad automática con temporizador para ofrecer mayor seguridad en los ascensos por eso es uno de los mejores ordenadores de buceo.

Este ordenador para bucear hará que tus inmisiones sean más seguras ya que cuenta con sistema de alarmas visuales y sonoras para mantenerte atento de todos los datos de tu inmersión.

Tendrás un acceso sencillo a todos los modos operativos y a la programación de los parámetros de tus buceos, porque esta computadora de buceo cuenta con un menú muy intuitivo en el que puedes navegar entre sus diferentes opciones por medio de sus dos botones de control.

Es uno de las computadoras de buceo más completas porque aparte de las funciones básicas, posee funciones como alarma de altitud, planificador de inmersiones con descompresión, además de modos para agua dulce y agua salada.

Tiene una gran autonomía ya que su batería dura un aproximado de 2 años o 300 inmersiones, además tiene una función de puesta a cero por eso es ideal para centros y operadoras de buceo como equipo de alquiler.

Puedes pasar a tu computadora registro de tus inmersiones por medio de su aplicación compatible con PC y Mac, pero además la también tiene una aplicación para dispositivos Android y IOS la cual se comunica a través de Bluetooth.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de batería utiliza este ordenador para buceo y donde se puede reemplazar?

Esta computadora para buzos utiliza una batería CR2450 de botón y a diferencia de otro modelos de computadoras Scubapro tú mismo puedes hacer el reemplazo sin acudir a un centro de servicio técnico Scubapro.

¿Cómo elegir un ordenador de buceo?

Existe una gran oferta de ordenadores de buceo en el mercado, sin embargo a la hora de elegir uno en vez de fijarte en el precio o en qué ordenador de buceo es mejor lo ideal es que tengas en consideración los siguientes aspectos:

  • Nivel de Experiencia: No necesariamente el equipo que tenga más funciones puede ser el que mejor te convenga, ya que las necesidades cada buzo dependiendo a su experiencia son diferentes. Si haces esto puedes que inviertas más de lo necesario en una serie de funcionalidades que puede que no llegues a utilizar.
  • Pantalla de fácil lectura: Es importante que puedas ver con facilidad las lecturas que da tu computador de buceo sobre todo bajo el agua, por eso presta mucha atención en el tamaño de los dígitos y que el fondo de la pantalla sea LED o retroiluminada.
  • Cantidad de Gases: Si te gusta el buceo recreativo una computadora que maneje dos gases, aire y nitrox será suficiente para ti, ahora si lo tuyo es ir más allá y te adentras en el buceo con descompresión o el buceo técnico necesitarás una computadora de buceo que gestione varios gases.
  • Diseño: Debes prestar atención al diseño de tu computadora para bucear tanto a nivel de ergonomía, como a nivel de la facilidad que tiene para navegar entre las diferentes opciones de su menú y la cantidad de botones que tiene para utilizarlo.

Recuerda que la computadora de buceo es un dispositivo de seguridad por lo tanto mientras sea más intuitiva y fácil de manejar sea, tu estarás más cómodo y tranquilo debajo del agua.

  • Funcionalidades adicionales: Que la computadora de buceo que tú elijas tenga algún tipo de alarma visual o sonora que te indique la parada de seguridad o cuando un parámetro del buceo está fuera del valor normal es un adicional muy valorado.

Otra función que puede ser de gran valor es una conexión a un transmisor inalámbrico de aire para poder medir desde tu computadora el aire que estás consumiendo del tanque durante el buceo.

¿Qué es un ordenador de buceo y cómo funciona?

Que es un ordenador de buceo y como funciona

Un computador de buceo es un dispositivo electrónico que les permite a los buzos llevar el registro de sus inmersiones en tiempo real registrando datos como la profundidad, el tiempo de la inmersión, la temperatura del agua, la mezcla de aire que está utilizando para hacer sus buceos más seguros y extender los tiempos de fondo.

Con estos datos y por medio de la utilización de algoritmos de simulación las computadoras de buceo calculan el grado de saturación de los tejidos (la cantidad de oxígeno en la sangre) para prevenir un accidente.

La computadora de buceo se activa automáticamente comienzas a descender y lleva un registro constante de toda la inmersión los mejores ordenadores de buceo ofrecen interfaces para que puedas ver los datos y gráficos de tu buceo en un computador o dispositivo móvil.

[Toma las mejores fotografías mientras buceas con una cámara sumergible y su respectivo palo para gopro compatible]

¿Qué tipos de ordenadores de buceo existen?

Tipos de ordenadores de buceo

A pesar que existen muchos modelos y marcas de computadoras de buceo básicamente existen 3 tipos de ordenadores de buceo lo cuales son:

Computadoras de buceo de Muñeca

Son los computadores de buceo más populares del mercado ya que es una forma muy cómoda para llevarlo, aunque son dispositivos de poco peso su tamaño puede parecer un poco grande sin embargo tienen la ventaja que ofrecen gran visibilidad de sus lecturas.

Computadores de buceo tipo reloj

Es un modelo más discreto que los computadores de muñeca y es ideal para cuando sales viaje ya que puedes utilizarlo como un reloj convencional por lo que siempre lo tendrás a mano, en muchos casos su costo es más elevado y tienen la desventaja que sus lecturas pueden ser difíciles de leer bajo el agua para algunas personas.

Computadores de buceo de consola

Estos computadores se adaptan a la manguera del regulador de tu equipo de buceo, son muy utilizados en operadoras y centros de buceo ya que los colocan en los equipos de buceo alquiler, la gran mayoría tiene la ventaja adicional de contar con un sensor que mide la cantidad de aire que tiene el tanque.

Cómo pudiste ver las computadoras de buceo son dispositivos de gran valor porque hacen que tus buceos sean más cómodos y seguros, recuerda tener en cuenta tus necesidades a la hora hacer un análisis de ordenadores de buceo para elegir el tuyo.

Revisa además las opiniones de ordenadores de buceo que hacen otros compradores para asegurar que tomes la mejor decisión y que adquieras un equipo que te pueda acompañar en todos esos momentos inolvidables bajo el agua.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here