Los Mejores Móviles Android del 2015 (I)

Los Mejores Móviles Android del 2015 (I)

1332
0
Compartir

Seguramente te pase como a mi, hay tantos modelos de móviles, que cuando desgraciadamente deja de funcionar el que tienes, te vuelves loco si no conoces exactamente que quieres, ¿cuáles son los mejores móviles Android en este 2015 para poder elegir entre ellos el mío?, ¿pero es mejor un móvil Android, con sistema operativo de Microsoft o uno IOS de Apple?, ¿y que marca, Samsung, Nokia, LG, HTC o qué?.  Si ademá hacemos una búsqueda en cualquiera de las mil páginas para comprar móviles en internet, ya nos pueden ir ingresando en el loquero. ¿No te pasa lo mismo cuando buscas las mejores tablets?

Por ahora solamente daremos un poco de luz en cuanto a los mejores móviles con sistema Android del mercado para que al menos tengáis algo un poco claro.  Son las novedades de 2014 que se han convertido en los mejores teléfonos Android y lo desarrollaremos en DOS post, con una breve descripción de cada uno y sus características técnicas más destacadas.  ¡Espero que os guste!

Samsung Galaxy Note 4

mejor movil android samsung galaxy note 4

El Samsung Note 4 es un telefóno móvil Android con el que el gigante Koreano ha puesto todo su ingeniería tecnológica sobre la mesa.  Samsung lo tiene claro, quiere escuchar a sus fans sobre su opinión en cuanto a diseño y consumo de recursos cuando están en funcionamiento sus dispositivos, lo que en la jerga Inglesa se llama Bloatware.

Samsung ha querido hacer un fuerte hincapíe en las funciones básicas, como en una buena cámara, una duración de la batería adecuada con un consumo de los recursos bien gestionado, buena resolución de pantalla que llega a los 2.560×1440 píxeles con 515ppp (pixels por punto), un buen procesador potente de última generación, un diseño renovado y una interface táctil muy amigable.

Algo que va estrechamente unido a la toda la gama Note es el lápiz táctil S Pen Stylus y en esta cuarta edición, siguen apostando por él, a pesar de que el número de usuario que lo usan, es bastante bajo, aún así, han mejorado en muchos aspectos su utilización y perfeccionado su software.

S.O Android 4.4.4
Pantalla 5.7 Pulgadas, Super AMOLED, Quad HD
Resolución 2.560×1440 Píxeles, 515 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quad-Core (2.7 GHz)
RAM 3 GB
Memoria interna  32GB ampliable por tarjeta microSD a 128GB
Cámara 16 Mega Píxeles con estabiliazador de imagen/ Cámara frontal de 3.7 MP
Conectividad HSDPA, GSM, LTE, dual-band, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1,, microUSB 2.0, Extras: lector de huellas dactilares, sensor cardíaco, sensor rayos ultraviolesta, medidor O2 en sangre y emisor IR
Peso y tamaño 176 g / 153.5 x 78.6 x 8.5

Blanco
ofertas moviles android

Negro

Oferta movil android Note 4

 

LG G3

mejores móviles android LG G3

Seguimos con otro de los móviles de alta gama con Android, esta vez de la mano de la compañía LG que ha creado un telefóno con un excelente diseño, con una gran duración de la batería (a lo que estamos acostumbrados hoy), un manejo rápido del usuario por la interface del sistema, innovaciones en el software y una cámara decente (hay otro modelos con mejores características), que al ritmo que llevan, no me extrañaría ver pronto el mercado de las cámaras Réflex temblando en las sillas por su supervivencia.

Aunque el aspecto por lo que han querido que destaque este móvil Android es la pantalla, su resolución y su tamaño, aunque en esto último están todos los demás aparatos al mismo nivel, alrededor de las 5.5 pulgadas.

Si el Samsung Note 4 traía una pantalla de 5.7 pulgadas, LG se queda muy cerca instalándole al su modelo G3 una de 5.5 pulgadas con la tecnología Quad HD, que fueron los primeros en incluirla en un terminal móvil, con una resolución de 1440×2560 píxeles, llegando hastalos 536 puntos por pulgada (ppp), que es más o menos lo que el ojo humano puede llegar a discernir, más allá, parece que no sabríamos decir si tiene más calidad o no.

Podremos este móvil Android elegir entre varios modelos con distintos colores y varias características técnicas.  En los colores tendremos que elegir entre blanco, gris titanio y dorado.  En el plano técnico, variará el precio la cantidad de memoria RAM que queramos que lleve incorporada, teniendo opciones de 2GB y 3GB y como no, en la capacidad de la tarjeta microSD que lleva, 16GB o 32GB.

S.O Android 4.4 Kit Kat
Pantalla 5.5 pulgadas, Quad HD
Resolución 1440×2560 píxeles, 536 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2.5 GHz, Quad-Core
RAM 2G ó 3GB
Memoria interna 16/32 GB (+ microSD ampliable a 2 TB)
Cámara 13MP en la trasera ycon autoenfocado y 2.1MP en la cámara frontal
Conectividad GSM/HSDPA/LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, USB 2.0
Peso y tamaño 149 g / 146.3 x 74.6 x 8.9 mm

Blanco

LG G3 Blanco

Dorado

LG G3 Dorado

Titanio

LG G3 Titanio

Sony Xperia Z3

los mejores móviles Android 2015 Sony Xperia Z3

Quizá el Xperia Z3 no sea un móvil android barato, pero que diablos, ni tampoco el Samsung Galaxy Note 4, ni el LG G3, todo se van más allá de los 400€, la gama alta es así.  Todos están cerca cada uno de otro de igualarse en las caracteríticas ténicas y sinceramente, está complicado saber que móvil comprar, sobre todo si son Android.

Este móvil android de la compañía Japonesa Sony, necesito solo 6 meses respecto al estreno del Z2 para ver su salida al mercado, ¿poco tiempo no?, aunque no es la primera vez que sacan dos modelos exactamente en el mismo año.

Buscando como ahorrar batería no han querido incorporar a este teléfono Android la famosa pantalla 2k y así desmarcarse por otro lado en el mercado.  Aunque todos las demás marcas si apuestas por está subida en la calidad de la resolución, Sony, no quiere saber nada de esta nueva tecnología, tendrán sus razones digo yo.  Siguen con su tecnología Triluminos y lo más novedoso, implementa un brillo de 600 nits,todo ello en un tamaño de 5.2 pulgadas y tecnología IPS.

Como sucede con la PS Vita, con la que podemos jugar remotante conectándonos a nuestra PS4, podremos hacerlo también con este móvil android, solo necesitaremos la APP adecuada y un mando de la consola.

Considerado uno de los mejores móviles Android de este año, la cámara de este terminal llega a los 20 megapíxeles Exmor RS, funcionando con un procesador Bionz para Móviles, con lentes G y cuya grabación de vídeo es de calidad 4K.  No podemos tirar tanto elojios a la cámara hermana pequeña, que tiene 2 MP.  Pobre, rezaremos por ella para que se ponga bien pronto.

S.O  Android 4.4, Xperia UI
Pantalla  5.2 Pulgadas, Full HD IPS LCD
Resolución    1,920 x 1,080 píxeles con 424 ppp
Procesador  Snapdragon 801, 2.5 GHz, Quad-Core, Adreno 330 GPU
RAM  3GB
Memoria interna  16/32 GB + microSD ampliable a 128 GB
Cámara  20.7 MP (Trasera), 2.2 MP (Frontal)
Conectividad  GSM/HSDPA/LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 4.1, NFC
Peso y tamaño 152 g / 146 x 72 x 7.3

Blanco

Sony Xperia Z3 Blanco

Negro

Sony Xperia Z3 Negro

*****

Que difícil decisión para elegir que móvil Android comprar.  Todos están casi al mismo nivel.  Unos han querido destacar más por la calidad de la pantalla y la resolución, otros por hacer las mejores fotos con un teléfono Android, otros por ahorrar batería y así un largo etcétera.  A la espera de las novedades en 2015, ¿con cuál te quedarías tú?

En menos de lo que canta un gallo (quizá un poco más, siendo realistas) publicaremos la segunda parte de este artículo de los mejores móviles Android 2015.

DEJA UN COMENTARIO